"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 26 de enero de 2011

¿Qué es sanear al club?

Labruna hizo escuela

Hoy escuché un periodista que sigue a Racing referirse al pase de Camoranesi. Dijo que Russo está desesperado por sumarlo a su plantel y que desde la dirigencia de Racing salió la mejor propuesta económica al jugador pero mencionó que Almeyda se ocupó de llamar a Camoranesi. El Pelado le comentó sobre el plantel, le dijo que tiene calidad pero es muy joven y falto de experiencia y por ello su incorporación sería muy beneficiosa. Finalmente le advirtió que la gran parte del plantel no cobra desde hace 1 año. A pesar de todo eso Camoranesi preferiría incorporarse a River Plate antes que Racing.

Lo importante más allá de Camoranesi y la decisión que tome DAP es que mientras el plantel no este al día siempre surgirán inconvenientes y existirá el riego latente de conflictos con los jugadores. Un ejemplo es lo que sucedió con Buonanotte que finalizó con su venta apresurada al Malaga. También influye para que River Plate no sea la primera opción de ningún jugador, a excepción de lo que se menciona de Camoranesi hoy los jugadores prefieren ir a Vélez o Estudiantes antes que a River. En definitiva es muy dificil que un plantel que convive con los problemas económicos del club consiga el máximo rendimiento.

En el día de hoy, como cada 3 meses más o menos, salió a hablar Passarella. Las notas a DAP tienen algo común, son aburridas y parecen pautadas. Los entrevistadores jamás le hacen preguntas comprometidas. Si vamos a la parte positiva es que no vende humo, es cierto que venimos de un presidente que vendía humo en cantidades industriales pero tengo la sensación que DAP, tal vez porque no le sale o el motivo que fuera, no lo hace.

Hace unos años se cantaban loas (?) por Gámez cuando decía que Vélez debía dedicarse al campeonato económico, hoy DAP lo imita a pesar que en River parezca mala palabra. Todos queremos volver a ser lo que fuimos y que sea de inmediato, eso no es posible. La devastación a la que fue sometido nuestro club y la decadencia de la que aún no puede escapar hace que los objetivos sean modestos, sumar puntos y apuntalar una base de jugadores para el futuro. Y como dijo DAP finalmente lograr sanear al club.

Sanear al club significa entre otras cosas tener todo el plantel al día, cumplir los compromisos con los demás clubes y proveedores y controlar en que se gasta el dinero. Si sanear al club significa para DAP, como suele significar históricamente en nuestro club, encontrar la manera de saquear controladamente (?) consiguiendo el equilibrio para que el club no desbarranque, inevitablemente vamos a caer más bajo que nunca porque estamos en el momento más delicado de la historia.

Por: Enrique
Foto: Olé

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando Gamez hizo su campeonato económico, Velez no peleaba el descenso. River hoy si lo hace. Y con un plantel mediocre. Más aun sin Carrizo.
Y Las notas de DAP se notan que están SUPER arregladas, y aun así el salame se contradice diciendo que el no hecho al burro y después diciendo que fue la decisión mas difícil de su vida, entre tantas otras cosas.

charro dijo...

Excelente foto...

Como le cuesta a cierta gente hacer lo más conveniente y perdonar o aceptar una disculpa. Privar a River de la experiencia de un jugador campeón del mundo (seguramente el último argentino campeón de mundo) porque tiene un representante inservible? Si la propuesta económica es viable para River, no entiendo como Camoranesi no tiene la camiseta de River todavía.

Respecto al resto... que difícil es opinar sobre DAP. Cuando parece que tiene una buena intención o que hace una buena, nos enteramos de una docena de cagadas.

Anónimo dijo...

NO ES DIFICIL OPINAR SOBRE DANY. SE LO DEBE ADMIRAR Y SEGUIR SIN CHISTAR PORQUE ES EL UNICO QUE LA TIENE CLARA, JAJAJA!!
CUADNDO AFIRMO EN EL REPORTAGE: "HOY PERDI 500 MIL DOLARES POR UN PARTIDITO QUE AGUILAR E ISRAEL NO QUISIERON IR A JUGAR A BOLIVIA" O "COBRARON LA MITAD Y NO FUERON Y ME QUERIAN HACER UN JUICIO A MI POR 1.500.000 DE DOLARES", ESTA MARCANDONOS QUE EL TODO LO SABE, COMO CORRESPONDE, Y CONDUCE UNILATERALMENTE A LOS CARNEROS QUE NO PUEDEN NI DEBEN OPINAR AL RESPECTO. COMO EL REY Y SUS SUBDITOS (LOS MISMOS QUE NOS BANCAROMOS TODAS LAS ABERRACIONES DE ESE DELINCUENCIAL TANDEM SIN HACER NADA DURANTE 8 AÑOS)... GRACIAS DANY POR EMPEZAR A GANAR EL CAMPEONATO ECONOMICO, NO DEJANDO QUE VOS PERDIERAS (NO EL CLUB) 500 LUCAS VERDES Y POR NO DEJARTE HACER A VOS (NO AL CLUB) UN JUICIO POR UN PALO Y MEDIO VERDE. GRACIAS TAMBIEN POR PREPARARTE INTELECTUAL Y PROFESIONALMENTE PARA DIRIGIR A TU Y NUESTRO (¿?) RIVER, JAJAJA!!

Anónimo dijo...

Camoranesi va a jugar en la Roma

G.AMATO

Unknown dijo...

(ironia) Camoranesi es de River y tiene que jugar !! River está por arriba de los nombres y de los hombres, asi que tiene que venir si o si porque es Camoranesi...(cierre ironia)
Bueno, yo creo que si viene es un aporte tremendo al plantel, por personalidad, por experiencia y hasta por ganas. No creo que este usando a River para darle celos a la Roma(?) y poder irse allá.
Amato, porque decis que va a la Roma? divulgá tus fuentes !!

Como no se hizo un intento por D.Ramirez?

Formica anda medio que suelto. Pasamos a Pereyra a la derecha, y medio campo bastante solucionado, no? soñar soñar...

ya se, ya seee, están todos debajo del Cabezón del Inter, pero no va a venir, aceptemoslo.

Abrazo
Magyar

PD: coincido con lo de Passarella eh... que dificil opinar de él, que dificil evaluar la gestión hoy...

Enrique dijo...

Formica ya firmó para un equipo inglés. Lo de D Ramirez no lo entiendo, firmó por 2 palos con Vélez. Camoranesi ojalá que venga, podría aportar mucha expriencia pero parece que tiene ofertas de la roma.

Anónimo dijo...

mirá vos...... dany porque no contas lo de tu enfrentamiento con gallardo x ej???

No será que cuando eras tecnico de la seleccion, TyC pago 2 millones de dolares para acceder a la intimidad del plantel, para repartir con los jugadores y vos te los quedaste TODO y por eso de esa camada, con Gallardo a la cabeza te perdieron el respeto?????????.... no es de ahi tu mote de TRAIDOR?

elcasqui dijo...

Sinceramente a mí Camoranesi no me desvela en lo más mínimo, es más creo que prefiero darle más rodaje a Affranchino pero bue...
Podrá disgustar pero yo valoro la sinceridad de Passarella respecto al saneamiento económico. Antes nos vendían espejitos de colores y nos querían hacer creer que con Loeschbor, Talamonti, San Martín, Toja, etc, íbamos a pelear el campeonato. Hoy Passarella es franco, para él es objetivo no es ser campeón del Clausura, el objetivo es salvar a River de la quiebra. Se juega un pleno absoluto pero no la caretea ante el hincha.
Yo creo que con este plantel River está para superar holgadamente la promoción pero la duda que me surge es: Si sale mal, ¿hay plan b? Ahí es donde veo la falla de Passarella, plantea siempre un escenario ganador y nunca prevé políticas para afrontar los malos resultados. Ya quedó demostrado cuando echó a Cappa. Sin plan B en mente tuvo que recurrir a JJ como un salvavidas milagroso; le salió bien pero... cuántas veces puede tirar un manotazo de ahogado y salir con éxito?

Anónimo dijo...

campeonato economico ...- en este coicido con lo que dijo farinella : si racing sigue jugando ¡ como se va a fundir river ¡¡¡¡¡¡ con todo lo que representa River en el pais¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
y ahi empece a razonar si en este momento donde nos jugamos no solo el honor de ser el EQUIPO MAS GRANDE DE PAIS, tambien el orgullo y el honor de nuestra querida instituccion ,si todavia cargamos a racing y a los cuervos x un decenso ocurrido hace mas de 25 años que nos quedaria a nosostros si jugamos la promo o nos vamos a la B ..... hoy en la era informatica en la era de 300 periodistas x entrenamiento de fanatismo extremos que nos quedaria a nosotros los fanaticos que todos desde el portero hasta el ultimo compañero de oficina sabe que sufrimos y amamos a un equipo de futbol mas que a nuestras esposas ¡¡¡ que nos quedaria la grandeza del gran capitan si por capricho o tezudez si queda en la historia por ser el presi que nos mando al decenso ....
porque ,convengamos , que mas alla de que TODOS sabemos que parte de la culpa (o toda) sea de aguilucha , el que manda ,el que toma las decisiones desde hace un año es daniel ehhhh no olvidemos de eso señores ¡¡¡
River se puede endeudar mas en este momento para no sufrir con el decenso .... creo que si , es mas cualquier libro de autoayuda o de finanzas-exito diran que ante un problema hay que salir con fuerza o invertir mas.... es para pensarlo que seria mas conveniente
conocen algun equipo o hinchas de alguno que haya salido a festejar porque el balance da superavit????
lo dudo .......
Daniel sabe que si el club sale saneado pero se va al decenso va a haber un suicidio colectivo de hinchas ?????
sabe que hoy por hoy 8 palos de euro x el mellizo es mucha pero mucha plata ??? y que con eso podemos dar el golpe de efecto similar a la llegada de pavone hace 6 meses????
esto son los 19 partidos mas importante de nuestra historia ??? nunca ni una final ni un campeonato ,ni una copa son tan importante como esto patidos es fundamental no comoeter errores ,no hay margen de error , y no le crean a todos los que dicen "River no se va" o " como va a jugar la promo ustedes " yo les aconsejo toquesen el huevo izquierdo , porque en el fondo nos decean lo peor ...
a mi me da la sensacion que nos estamos jugando un pleno en la ultima bola de la noche ..... y eso es DESESPERANTE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
UN ABRAZO
ANGEL

Enrique dijo...

Angel, yo creo que no tenemos mal equipo, no nos dejemos llevar por lo que pasó en el verano. Lo más grave es la lesión de Carrizo por lejos. En definitiva no creo que porque no nos reforzemos tenemos un equipo horrible, es más creo que puede rendir más. Durante todo el torneo perdimos 4 partidos, incluyendo Vélez y Estudiantes que son claramente superiores y All Boys con un planteo horrible del DT. El resto de los partidos fue parejo.
Respecto a endeudarnos el tema es que nadie te presta guita, el fideicomiso que iba a ser de 20 palos ahora deicen que se "haría" por 10 pero no pasa nada.

saludos!

Anónimo dijo...

River nunca va a ir a quiebra (a menos que lo quieran privatizar) y tampoco nunca se va a ir a la b.
Lo dijo el mismo DAP con la venta de un solo jugador Funes Mori se sanea el club,o sea olvidense de la quiebra.
Ademas River es una mina de Oro o porque se piensan que tanta gente quiere ser presidente de River (si da perdida???)e invierten millones y millones de pesos $$ en campaña en River hay mucha $$ en juego y con la venta de un solo jugador alcanza para todos los gastos (aunque este mal administrado) el resto es pura ganancia.

Anónimo dijo...

Y POR CASA, COMO ANDAMOS??
http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/141760-hinchas-bulgaros-venden-sangre-para-salvar-al-club/

Anónimo dijo...

primero : creo que River tiene un buen equipo titular ...que si se resiste una de sus pilares (caso carrizo) sus remplazante son una quimera .....el campeonato pasado logramos 31 puntos .. pero un mes antes si llegabamos a 25 festejabamos en una pata ¡¡¡ sino mirar los blog y/o comentarios de esa epoca ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
el que piensa nunca un equipo importante irse al decenso que anote:san lorenzo , racing , juventus,milan ,lazio, atletico madril, sevilla,manchested united,fluminense,corhintians y siguen las fimas porfi antes de hablar que agarren los libros de historia que no muerden ...
los que fundieron :...............
si vendiendo a funes moris se arreglan los problemas del club ... POR QUE NO LO VENDEN ENTONCES???????
NO SERA QUE DON DANIEL PIDE MUCHA PLATA X DEBAJO DE LA MESA PARA EL??????o pensas que cuando era DT de la seleccion y convocaba jugadores de Un solo representante era pura casualidad ????por favor ¡¡
a veces pienso que nos merecemos todo lo que nos pasan porque nuestros propios hinchas al ser ahora cantidad se volvieron mas bolubles .....
a proposito no hago campaña para nadie y la politica me parece una merda .. pero no por eso puedo razonar y pensar NO??
un abrazo
angel

Anónimo dijo...

LOS TUYOS, LOS MIOS, LOS NUESTROS, JAJAJA!! ANTES Y AHORA, DA IGUAL. NO TENEMOS SOLUCION. ESCUCHAR DETENIDAMENTE Y LUEGO CORTARSE LAS... GANAS, JAJAJA!!
http://www.radiolared.multimediosamerica.com.ar/unbuenmomento/noticia/4061

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hola Enrique:

Es preocupante el estado económico e institucional del club.

Quieran o no River puede caer en bancarrota como cualquier entidad y sobre todo si hay atrás algún grupo que quiera hacer el negocio del gerenciamiento.

Lo de la operación Benfica terminó en una bochornosa desmentida pública y la irrupción del tío Walter recordando pretensiones de otras épocas nos debe obligar a reflexionar.

No es así como se saneará nuestro Club. Los "empresarios" que aparecen ligados a las incorporaciones nos recuerdan a Mascardi del que River se escapó por suerte, pero del que no se libró Ferro y el activo inmobiliario que logró tener por un siglo.

Ojo que algunos "empresarios" no se conforman solamente con el negocio de las transferencias y marketing, sino que van por todo, incluso en lo inmobiliario.

Por ahora, esto no aparece como problema o mejor dicho se disipó en diciembre del 2009 pero hay que estar atentos.

Por eso linkeamos esta nota en el ángulo superior derecho de nuestro blog y lo subiremos como editorial en la próxima actualización de La Página, para difundir por la red.

También abrimos la entrada "Una ínusual y enérgica desmentida" sobre la frustrante operación que invitamos a visitar.

Por último: ¿saben si hay algo atrás de Miguel Pires, Gustavo Ranucci y Sergio Fortunato?

Un abrazo riverplatense

Matias dijo...

Linda foto.
Vender a Funes Mori nos ayhudaría, pero yo en esa apoyo a DAP. Quizá parece que pide demasiado, pero prefiero eso que los que regalan pibes de las inferiores a clubes suizos de segunda...

Matias dijo...

Linda foto.
Vender a Funes Mori nos ayhudaría, pero yo en esa apoyo a DAP. Quizá parece que pide demasiado, pero prefiero eso que los que regalan pibes de las inferiores a clubes suizos de segunda...

Anónimo dijo...

regalar a los pibes ????? matias funes mori puede terminar en el milan o en defensores de belgrano ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ademas estamos hablando de decenso ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ maestro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡parece que no te das cuenta fiera ¡¡¡¡¡¡¡¡
la verdad no lo puedo creer ¡¿

Viejo Sabio dijo...

A raíz del tema de esta entrada,de la desmentida del Benfica y de las declaraciones del Tío de Funes Mori me parece oportuno traer a este importante lo que acabo de postear en el blog de La Tradicional.

Tal como se dice en esa entrada la durísima desmentida que resta credibilidad al Club Atlético River Plate y a su presidente.

Por otra parte una nota de Cantore de La Nación de la fecha confirma que todos los entuertos que encierra la fracasada negociación aparejaron la pérdida de credibilidad, tal como no podía ser de otra manera.

La cuestión es que el desprestigio no sólo alcanza a Passarella, sino que afecta al Club Atlético River Plate.

Para peor se desparramó por todo el ámbito internacional, en momentos que necesitamos reinsertarnos en el fútbol mundial.

Flaco favor le hacen a nuestro Club estas sugestivas conductas y sobre todas las declaraciones - pautadas o no - de quien actualmente ejerce la Representación legal de River y que evidencia carecer de algún equipo de gobierno dejando todo librado a sus impulsos personales y al consejo de amigos extrainstitucionales.

Nunca es tarde para reencauzar institucionalmente la conducción, sólo que resultaría imperdonable persistir en la personalísima metodología que ya lleva casi un tercio del mandato.

Matias dijo...

Anónimo del 30/01 a las 11:06:
Es verdad que Funes Mori puede ser un Crespo, un Sand o un Cuqui Silvani. Los que no estamos en "la cocina" y no somos videntes, aún no podemos saberlo.
Ahora, no me malinterpretes. Fue claro lo que dije: que no hay que malvender ni regalar a nadie NUNCA. Y dije que prefiero pedir de más que regalar pibes de las inferiores a clubes suizos de segunda, como hacíamos hasta hace no mucho tiempo... Se entiende?...