"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 4 de enero de 2011

Una sonrisa riverplatense para comenzar el año


Diría Enso Herrera Massa, la mítica voz del Estadio Monumental: ¡Aaaaaaaaatención! ¡Aaaaaaaaatención!

Alineación del primer equipo de River Plate sin apellido: José Miguel; Ariel Franco, Pedro Omar, Juan Carlos Valentino y Carlos Enrique; Héctor Enrique, Nicolás Domingo y Rubén Bruno; Marcos Ruben, Juan Pablo Angel y Juan Ignacio Antonio. Son suplentes: Angel Alfonso, Rafael Franco, Carlos Lara, Mario Filippo, Alberto Evaristo, Fabián Guido, Mariano Juan y Adalberto Román. DT: Juan Carlos Lorenzo. Su rival presentará la siguiente santa formación: Soriano, Santamaría o Santillán, Basílico o Iglesias, Benseñor y San Román; Santana, Salvador, San Martín y De los Santos; Cruz y Angel.

Luego del preliminar, y para cualquier adversario que se le anime, la histórica voz por más de 30 años anunciaría a este duro equipo riverplatense: En el arco y con el número 1 Puentedura; línea de fondo con el número 4 Malazzo, 2 Troncoso, 6 el Ropero Artico y con el número 3 Martillo Lavallén; en la mitad de la cancha, con el 8 Escudero, 5 Recio, 7 Luis Bravo y 10 Larroca; en el ataque con el número 9 Centurión y con el 11, Gordon.

A continuación se medirán en un duelo de campanillas, los equipos de ciudades y localidades integrados por: Pacheco; Martínez, Ramos, Jáuregui y Berizzo; San Martín, Merlo, Moreno y Pedernera; Funes y Navarro. La visita con Correa; Pintos, Aedo, Omar Merlo y Eladio Rojas; Beltrán, Echeverría y Claudio Rojas, Villagarcía, Crespo y Zárate.

Andrés Calamaro trajo desde España a Los Rodríguez, banda integrada por: Antonio Oscar Rodríguez; Oscar Rodríguez, Héctor Isaac Rodríguez, Horacio Enrique Rodríguez y Eduardo Rodríguez; Francisco Rodríguez, Carlos Manuel Rodríguez y Miguel Angel Rodríguez; E.Rodríguez (Copa Suecia), Domingo Rodríguez y Hernán Rodríguez (notable goleador del amateurismo, autor del gol del triunfo frente a Alumni en 1909).

Los Díaz no quisieron ser menos y aquí estrenan su flamante LP: Segundo Díaz; Armando Díaz, F.Díaz (del amateurismo), Carlos Alberto Díaz y Juan Manuel Díaz; Michael Díaz, Hernán Díaz, Oscar Díaz y Mauro Díaz; Luis Díaz y Ramón Díaz.

León Gieco compuso Los Orozco, por todos conocida. Nosotros conformamos dos equipos cuya única vocal es la ¨A¨. El local alistará con: Cammaratta; Gazzara, Cap, Varacka y Sabán; Gustavo Zapata, Astrada, Palma y Víctor Zapata; Marcelo Salas y Más. Por su parte la visita tendrá a: Gay; Bargas, Celso Ayala, Roberto Ayala y Paz; Lamas, Spada y Lallana; Lara, Anzarda y Sabatella. Serán sustitutos: Aballay, Garay, Mammanna, Parra, Ramón Salas, Abán, Cabral y Galván.

Para no ser menos, sólo con ¨E¨: José Alberto Pérez; Osvaldo Pérez, Alfredo Pérez, Yepes y Stemberg; Jesús Méndez, Dreyer y Cedres; Domingo Pérez, Menéndez y Tévez. En el banco: Camilo Méndez, Juan Carlos Méndez, Osvaldo Méndez, Ricardo Ramón Pérez, Juan Antonio Pérez, Ramiro Pérez, Green y Vélez.

Otrora existían los lapiceros, que levantaban quiniela. Pero estos son los tiempos de Copy – Paste, donde algunos lo hacen, resumen, lo que es peor, y se adjudican la autoría sin investigar y ampliar el conocimiento. No aprenden y no aprenderán jamás. Cuando se copia, se cita la fuente y la autoría. Al que le quepa el sayo. Luego de este sabroso entremés, detengamos la marcha aquí, esto se parece a las primeras y apagadas transmisiones de Fútbol de Primera con Horacio Debonis y Mauro yellow Viale. Demos paso mejor, a este singular relato:

Claut Barralía, mientras llegó Pederzoli. Tellimpié la vereda dijo el mono. Noloreconoció a Ferreira que estaba aRivas del Montivero charlando con Nuín. Della Savia Leardi un libro de Soriano y unos chistes de Doval. También se Reinaldi a carcajadas con Osvaldo Pacheco. Desde Aedo llega Mantegari. Viene Delménico en su automóvil Camargo, que no fabricó Agnelli, con un guardabarros Aballay (se accidentó en una Chacana) y cubiertas Michellin. Jamás Fernández Viola la luz roja del semáforo, siempre los pasa en Green. Su próximo destino será Jáuregui en compañía de Virviescas fumando un Coll. El Bichi Borghi Anilo en otro Luraschi, lleva raquetas Wilson para jugar con Luli Manzini, pero no Vega una. Rinaldi y Batistuta que se cree Bruno Díaz, beben Bianchi Bianco en Vassini en la vereda del Bareiro, Etchegaray es Cataldor de vinos, pero no le Gusberti la marca, siempre elige de bodegas Santana y solicita una cerveza Schneider para compartir con Voulliat, Padula y Gennoni. Ellos no sabían que Sirni era petiso, como Menéndez. Bulleri, Evaristo, Buljubasich, Balbis, Maidana, Albornoz, Stemberg, Cáceres, Pereyra y De Zorzi fueron de compras con destino sabido: Gatti & Chávez. Eran como Diéguez y se armó linda Barraza. A los saltos andan Erba y Erbín pero no son hermanos como Iribarren. Coloccini con ellos Vieytez, pero su Barbeito le hace Dañil. Vujacich no Zappia que Trillini no es más ciclista. Cibeyra acompañado de Noguera y Richetti, sale del subte en la estación Carranza. Albérico a Granara Costa no lo reconoce, te veo un Cacho Borelli más Altamirano le dice. Daulte invita a Belvidares, Román, Pafundi y Costanzo de vacaciones a Mareque. Beltrán que no es Beltramo quería llegar Accardi, pero se tropezó y Caivano, se golpeó la Frontini con Garcé que le dijo Zarich de aquí. No se aLermeé señaló Abelairas. Oliva de acá y no te hagas el Gobbo, intervino Galmarini mientras hincaba el diente a un Trossero del Sandwich y Ferreiro le suplica: por favor no hagas Míguez. Al ver esto Gandolfi sufrió un soPonzio. Tulamentas lo sucedido preguntó Crosa, Scivoletto respondió Toranzo que lleva la estampita de San Román. Echeverría de aquí a estos Moyanos dijo Villagra, Obermanchado su honor, Cáceres. Ahora por el juicio que merece Videla estará Costantino en prisión. ¡Bravo!. Lo anunció el periodista Bonelli y ya Figueroa en los diarios. Cedrés, Archubi, De Bourgoing y Bonczuk, Mattizaron la espera. Villariño, Ganduglia, Orbán y Ciaccia llegaron Giustozzi. Se habían cambiado la Groppa en el local de Villagarcía.

Falcao no es brasilero, pero sí Paulinho y Moacir. Dicen que Prospitti Gaitan o mejor dicho es Gay. Lequi Oyolavoz de quien habló: Era Urchevic, que quizás lo dijo para Gerlo. Pensaron en Galván, por ahí viene Sabán. ¡Samaniego semejante cargo!. Su Ojeda, es decir su Pellerano está limpio. El es un hombre Soria. Bou no tenés derecho a decir eso, señaló Loeschbor. Abreu la boca una vez más y te dejo la Nasuti como la de Fizel Pintos. ¡Dejá! No Valencia la pena apuntó Trebucq, el es Maiola. Mejor eLudueña la situación, ahí viene un taxi Bárzola. Talamonti alerta a Arrillaga: No dejes de probar esta Peralta, viene sin Cardozo, ni loco respondió, no me Guzmán. Yo las compro en el Affranchino de la otra cuadra.

Jacinto Giudice tuvo a su Nieto Claudio Giúdice de cabello Dorado, en la primera de River Plate. Era Recio pero medio Troncoso, medio Malazzo, y corría más rápido que Jometón hasta que se chocó con Larrocca y se quedó Mussi. Lo pude ver desde las Torres de la Villalba y no le Herrera en el pronóstico. Amadeo Carrizo no volaba como el Gorrión López o el Pájaro Caniggia, pero sí Perico Pérez, incluso más allá del Montes. Quevedo aRivarola de la Parra detrás de la Ramaciotti, inquirió Zuttión. Siles digo no me creen respondió Sívori. Están llegando López, Blasco, Pérez, Hernández, Gutiérrez, Alvarez, Sosa, Domínguez, Giménez, Fernández, Vázquez, Sánchez, Gómez y hasta los García González de la propaganda. Griguol subió un Escalona y gritó: ¡Gallego!, al instante se quedó Rongo. Los vascos Goycochea, Urriolabeitía, Irigoytía y Olarticoechea ni se inmutaron. Y se dio vuelta Pepillo que viene de Burgos.

Así la historia dio un Gironacci de 180 grados, porque Buonanotte, un pibe Amorone y Bonano va a ser papá. Le llegará un gran Tesouro. Pensó que su esposa está Sola y Coscia, pero ella Nicosia Génnero. Lo leí en un Artel. Se ve que estuvieron a los Bezos. Entonces le regaló un Ramos Delgado de Flores que compró en lo de Randazzo y unos cuantos Rosales. Es Mascherano de lo que esperaba. Están pensando nombres, y entre los posibles figuran: Rodolfi, Lonardi, Raffaelli, Ramilo, Vittor, Diogo, Guastavino o Fabbiani, pero el Ogro está muy Gordon, debería estar a Paniagua. Todo le importa un Toresani anda muy Pavone y además vive Alzamendi, con señoritas a las que Pagani Netto, pero en Nigro. Cosas de la vida, porque Oreiro no es Natalia ni canta como un Silguero mucho menos como un Trillo.

Entretanto, Ortega que no es ningún Gil, vino de Ledesma, en menos que canta un Gallo, le miró los Bustos a Andreani, una Joya peruana como Loayza que tenía un delicioso Perfumo. Ella se puso Rojas y hubo Bulla con un Rival. Se armó un Scandoli. Su Escudero Enrique partió al Castillo a defenderlo a Capa y eSpada. Llevó una Karabín, una Ballóneta y una Cierra para cortarle el Cuello, pero le dio en el Cocco, le lastimó las Cejas, un De Dovitis y la Omar Palma de la Coccimano. Sessalvó de milagro pero hizo mucho Barullo Peucelle. Una Pena.

Entonces saltó la Tapia colgado de Lallana, fue hasta el Romero y se puso una Bermúdez Berrueta con Centurión, desechando el Pantalonazo Perinetti o el Jim Lopes. A él no le importó porque De Cicco no le creció la Bargas. Funes Talarico un árbol porque Sabella donde queda la Mecca, cerca de la Salaberry. Pintos por ahí de vez en cuando. Hacía un frío Artico en lAstrada. Mattis estaba resfriado. Estornudó. Roulliet le dijo Chalú. Delem otra vuelta de tuerca al asunto, porque con Correa Perrone Chumba y Ovejero también. Pero estos Candia no tienen Sarnari. Kempes viene de Burzaco muy Cerioni, no se Riep. El Sabatella fue al Mercado a comprar Melón y Gallettitas. Voy a ser Franco, es medio Locasso y Lussenhoff Gordillo. El dice que es Bonacossa pero toma muchos Choperena, por lo menos un Ditro por día, Puisegur no le hará bien. No Zeoli porque anda así.

Mientras tanto Francescoli, una Leyenda, Trotta por la Passarella mostrando sus títulos. Está Barberis. Tomó un Basso y Bevilacqua. Después una Miranda. Se fue y caminó por el Bordón del Lago, quería llegar al Ríos con la intención de Hallar la Luna. No te Borrelli, atrás de la Puentedura Aimar le dijo Gallardo que tiene el pelo Crespo, Castagno y su Gambardella fue el Matador Salas. Enzo escuchó y el muñeco agregó: D’Alessandro que traje diez kilos de Panizo, Carbone, y hacemos Morcillo o un Chivo Pavoni a la parrilla, también tengo Salcedo. El Príncipe respondió: Siciliano en un Minitti estoy con ustedes, pero cayó un Chaparron con un Bayo y se fueron a las Cuevas. Kelly ya no está Cantando bajo la lluvia, pero le dijo ven Gazzara, también a Belluschi, yo también soy actor aunque sin la pinta de Valentino. Mañana será otro Díaz y habrá Oldrá oportunidad.

En esta historia se destaca El Charro y sus goles de Saviola. Se juntaron en la Confitería del Monumental Didí (brasilero), Pascucci (italiano) y Hirschl (húngaro) e intentaron platicar. Nadie entendía nada. Al cabo de Osvaldo Diez minutos, se fueron a sus casas. En otra mesa el cónclave tuvo a Menotti, Zorzenón, Magdessy, Babington, Cappa y D’Amico. Se quedaron hasta tarde, ya de madrugada se fueron caminando por Sainz Valiente. Yáconocemos a Melgar y Sarabia. Eran Maffei que Medina Bello pero el Mencho tuvo un Ángel especial para la hinchada, sin embargo los tres se fueron de Levante. Santamaría que se parece a Gabriela Gigli, no aceptó la invitación, le duele el Marullo entonces saquemos un Conejo Tarantini de la galera, hagamos un Cambiasso para que La Gorda y Matosas se vayan a J.J. ¡Se hizo la Lux!. Y se agrega con respeto y humor. Llevan la Vaselina Rojas y no habrá video de Mamelli ni Lamela. Sólo puedo decir que no lo Castro porque es Píccoli y carga con su Cruz.

El Beto Alonso viene Del Campo, se asustó con el Lobo, lucha contra Molinas de viento y quiere entrar a la Sala. Está Lizio no tiene ni una Lucas y no se Ghiso problema, pero Decio no se habla, anda Silvani luciendo un Cascio, y como no tiene su Onega está hecho una Fiera Bernabé. Va por otros Canales y se le subió la Mostaza Merlo. Siempre quiere Más. Es como un Puma Morete dentro de un Tacho Venini. No es un Pulpo Luque sino un Tiburón Serrizuela en busca de un Puchero Varacka. No se conforma con un Patiño o una Pizzi.

Llega Walter Gómez con el Sargento Cabral, Facundo Quiroga y el Coronel a poner orden. Se mostró Cortéz. Parado en el Bertice del Ballesteros pregunta por Lara, una mujer Finarolli, parecida a Verónica VArano y con unas Gamboa…. Está Fuertes con su vestido Scottado. Aclaro que no es Rocha. Está en el Berrio, Ayala en el Barisio, le responde Vernazza y señala que es una Maravilla Elástica Bossio. Está Alegre, Acosta De Vicente. Y sin hacer apologías hay que decir que estaba Armándola para Fumero y quedar Ahumada. Sonaba Isella en la Radio Pando. Había terminado la Cammaratta Deportiva Gillette. Ella que estaba Solari pidió Ausili y se puso Cabrera. Tévez espléndida le dijo el botija, tirándose un Lanzini, porque hace mucho que no Labonia.

Coudet está enardecido con el Hipódromo, allí se siente como un Reinoso y quiere acertar un Pellegrini. Grita todo el tiempo Leguizamón solo. No Veira más allá de sus ojos. Vivas a todos los Petrillos, a todos los Carballos porque son su Sperandío. Cree que un Anglese será su Salvador, pero anda Salinas para el juego. No Vales la pena lo que hace y ahora anda con D’Ambrosio. Apostó y Pusineri una Martínez Montagnoli de plata. Se tragó un Saporiti. En este tema Funes Mori no Corti con Sciarra ni pincha y Sorín que es medio Ruscitti con el filo, medio Caamaño, Stagi de bronca. Ya se le va a Pasceri dice Bica y Baeztar bien, sino se queda Ceccarelli y termina en una Villazán. Craiyacich, Dendi, Davico, Laterza y Pumpido toman un Caffaratti en taza de Poncelana por avenida Garay y Zeballos. Pidieron un Pancho Azzolini con Zamora. El Pancho Sa no quisieron ni probarlo. Al final comieron como Diz. Higuaín, Lombardo, Albarracín, Gorosito, Dreyer y Cardetti prefirieron Jeréz, Acevedo, Morales Neumann, Gavazzi y Beutler Ornard una medida de Saralegui. Mackeprang con buen tino le dijo al Nene Comisso que se puso Colorado Vieta: Simeone avisá con tiempo. Di Meola así te cambio, te pongo Dacko y después Cilaurren la boca. Giglio Dominichi la situación. Navarro invitó a salir a María Laura Santillán a la salida de Canal 13. No tuvo suerte y se conformó con Mabel Landoni.

Troglio, Giaimo, Paira, Góndar, Amuchástegui y Artime se fueron a ver a Vélez, en la esquina se sumaron Landaburu, Yepes, Lettieri y Carrasco. Vaschetto a la cancha, que Fatechi afirmó la araña y el oriental que se puso Brisco respondió con una Pignani que Rosello la testa del cordobés que le Pizzutti los pies. Se calmaron, pero resulta que al llegar había un concierto de Iturri primero y Vitali después. Más tarde era el turno de Donato, pero sin Di Stéfano, lo mismo pasa con Otero que viene sin Memphis. No se sabe si va a actuar Alfonso se entrega. Y el plato fuerte es la presentación de Caruso. El mes que viene Antonio Tormo, Luis Miguel, Guillermo Guido y la dupla Juan y Juan. Roa, Medri, Abán y Racitti esperarán la presentación de Pablito Ruíz.

Gareca exaltado dice: Abrahamian la puerta. Al Durso, Morresi que tiene gran educación Zywica,  estaba fumando Placenteramante su Pipa Gancedo. Rambert y Spontón se hacen los distraídos bailando una Milonguita Heredia que suena desde el bandoneón de Ruben Juárez. Teglia, Filippo, Faín y Wolff fueron a pescar Besuzzo o Corvalán, llevaron Latanzio. Invitaron a Ortíz, y le dijeron Esteche ¿Tello vas a perder? El puntero que anda Barrado no aceptó, prefirió ir a pie a Buján. La tarea fue Magri, sólo sacaron Rabas. Habiendo Conceicao, Anzarda, Coudannes, Esnaider, Basualdo, Sciorilli, Grispo y Batista quieren jugar un picado. Mastrángelo será el árbitro. Lo llamaron a Kuyumchoglu que lleva Lazbal.

La Turcatto que es Lamas Altamir se hace la Gilardón, desde su departamento con vista Alfaro. Tiene otro frente a Playa Savarese. Luce su nueva Mallea y no quiere saber más nada con sus paisanos Larraignée y Husaín, los envió Alarcón de los recuerdos. Afirma que tienen Polilla y Polillita Da Silva respectivamente. Al tiempo que se dice para sí misma Mammanna mía como los he Amato, como se puede aMarassi. Decidió cambiar de rumbo, se fue del Barrios y enfiló para Berizzo sin suerte. Entonces su destino fue Zárate. Allí conoció al Russo Wergifker. Se mudaron primero a Villarreal, después a Monserrat y ahora conviven con lo más Granatto de Urquiza en medio de Iglesias. Benseñor dijeron al contraer enlace y se sienten De los Santos.

San Martín se Raponi y ahora es Pelado Almeyda. No quiere trabajar más como Sodero. Por eso se subió al Montenegro a buscar algo de Paz. Se llevó un helado de Lima y otro de Sambueza.

Por Wanda, linda Minella pero medio Burella, está al Maxi López. ¿Comizzo para levantarla?, preguntó Cavenaghi que es aMorosano y se dejó crecer la Barbosa. Ameli respondió el blondo y se puso Malevo Ferreyra porque dio en la Tecla Farías, aunque De León no tiene nada, solo Ruggeri. Y enojado agregó: yo me Vairo. El torito se quedó Musacchio. Cosa de gatos que no es Marín, porque a Demichelis le ocurrió algo parecido con Theiler, pero el zaguero lo mandó Almerares. Vivalda Zapata grita el mexicano García Aspe. Es un Zatellite de Cubilla. Usted a quien Bottaniz quiso saber Vaghi. ¿A Bard o a Liberti? deme una Respuela. A Macri no, yo voy por los de Rivero respondió Cadilla, mientras pide que le Marchetti la hora, porque anda apurado por ir al centro con Spitali y Ruffo, aunque no sabe que está muy Tuzzio en la peatonal Lavallén.

Hoy es Domingo, llega el Alcalde Rossi luciendo un impecable Saccone Grisetti y con un Deambrossi terrible. No quiere un Hueso Houseman ni tampoco ingerir biBalbo. Comelles ese Pato Fillol o ese Poggi, que de postre hay Chocolatín Castillo y Ferrero Rocher, disfrute la fragancia de la Iervasi, hay Maisterra en el Prado, aMinore y no se Passet de la raya apunta el Dandy Cesarini que es tano pero no Cirigliano, sino de Lombardia.

La Máquina se juntó en el cielo a celebrar las fiestas. Muñoz metió el último desborde a los 90 años y se juntó con sus compañeros, que pusieron la Messina y pasaron el Plumero Rubén Gómez. Moreno llegó en Cochella Ferrari, hubo Blanco que aportó Pedernera, Clérico con Zuccarini Méndez que trajo Labruna y Loustau les dijo a todos: Avanzi yo tomo Cocca. Estaban como Reyes.

Tiempo cumplido. Biscay mira su cronómetro. Se acabó el partido. Ha Pitarch el referee.

Por: Sr. River Plate

7 comentarios:

Enrique dijo...

Brillante! un laburo enorme. Hay que tener un grado de locura importante para conseguir un posteo así y recordar nombres como Mattis, Beltramo o Castro (es el Pucho o es otro?)

A pesar del 2do párrafo sospecho que algunas partes serán "homenajeadas" en algún que otro lado.

Un abrazo!

tony del bajo dijo...

Muy buen humor Sr. River Plate!

Voy a realizar un comentario lateral, una cargada a los bosteros que realizaban nuestros mayores allá por los años 40, un "poemita" que yo le escuchaba a los viejos de mi familia. Era una formación de Boca: Vacca; Gando, Lombardo; River, Lomira y Seríe; Tronco, Porong... y agachate que te la p...

Perdón por la ordinariez y por la autocensura!

Tony Salerno

Centrojas dijo...

esta bieeeeeeennnnnnnnnnn

Anónimo dijo...

Este post DEBE tener muchas lecturas...es un libro abierto de la historia riverplatense...me reí un buen rato...

Sr River Plate, no hay palabras para describir su conocimiento!!!!

Saludos
Aledb

PD: para el foro hicimos un equipo del mundial...Casillas Tiene Villa Yano Barrios Oh Palacios

Elano Tiene (Costa de Marfil) Mucha (Eslovaquia) Kaka, era el mediocampo elegido.

Etoó Choupo Webo era la delantera REAL de Camerún!!!

charro dijo...

Buenas a todos y aprovecho para decir nuevamente feliz año! Semejante posteo se merece iniciar el año (que encima esperemos que sea muy bueno) y quedará como otro de los grandes posteos del blog.

Este tipo de posteos siempre nos lleva a pensar que algunas cosas estamos haciendo bien en el blog como para despertar semejante generosidad, locura y excelencia. La verdad que no quedan muchas palabras para describir este laburo y talento.

Como siempre muchísimas gracias SrRP. El 2011 empieza con todo.

Anónimo dijo...

Gracias muchachos, son pocos pero buenos. Jaja. Son generosos ustedes al permiirnos expresarnos y también quienes acompañan en sus comentarios.
SR. RIVER PLATE

Anónimo dijo...

jajaj muy bueno Sr. RIVER PLATE


un gran laburo de neuronas y buen humor riverplatense , sobretodo !!




Buen año !!


abrazos , Jorge