"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 26 de enero de 2011

Vivir con lo justo

A veces se vive con lo justo y hay que ser ingenioso en lugar de pretender el despilfarro

Sin dudas no pudo pasar en peor momento. Hace rato que venimos diciendo que Carrizo es de una categoría diferente, es de los que hacen la diferencia al entrar a la cancha, de los que hacen dudar a los delanteros y logran que los defensores jueguen con otra seguridad, los defensores no piensan en lo que pasaría ante un error de ellos porque saben que están bien cubiertos, cuando son atorados no dudan en jugar hacia atrás porque saben que habrá un apoyo. Carrizo no tiene que ver sólo con los goles cantados que puede salvar en un partido sino con la seguridad que transmite a sus compañeros y cómo estos levantan su nivel. JPC es un plus para el equipo porque es un plus al nivel de sus compañeros. Así como en el torneo pasado empezamos soñando con 30 puntos, después de este golpe, yo pido pasar los 25.

La mala suerte nos está acompañando y nos presenta un nuevo inconveniente. Hay que enfrentarse a la nueva circunstancia y entre todos habrá que ponerle pecho. De nada servirá pretender que el arquero que reemplace a Carrizo ataje de la misma forma y mucho menos insultar al arquero ante un posible error; todos cometen errores (incluido Carrizo) y encontrar a un arquero de su nivel es imposible. El arquero suplente de River tiene un buen nivel por más que no se acerque al nivel del titular. Por un lado es cierto que Chichizola es joven pero al mismo tiempo puede ser una buena experiencia (hasta podría demostrar que ya está listo para atajar en primera), mientras que las virtudes y defectos de Vega son más conocidos. Vega nunca me disgustó y espero que nuevamente pueda hacer frente a las exigencias.

Hay muchos que pueden estar insultando por estas apreciaciones pero de nada sirve soñar con arqueros de categoría extraordinaria cuando todavía no pudimos cubrir otros puestos que son más cruciales y permanentes. En este momento estamos hablando que JPC se ausentará entre 5 y 10 partidos, pero todos reconocemos que sería genial tener a un D’Alessandro por todo el próximo torneo.

Debemos entender que River vive con los justo y eso se siente con cada lesión. Fue el comentario luego de estos partidos de verano. Hay 11 titulares interesantes para jugar, 2 o 3 variantes a la altura, otras 2 o 3 variantes de menor calidad que pueden no resentir la estructura y no mucho más, dentro de estos 15 jugadores no hay un salto de calidad como para hablar de ganar un campeonato y es lo que estábamos esperando, sin embargo, cuando se vive con lo justo para arrimar los puntitos necesarios del final del torneo, uno se arriesga a tener que remar el doble cuando surge un inconveniente, el problema de no tener variantes es justamente estar en las manos de D's. Ya no estamos en las épocas en que se lesionaba el negro Ortiz y su reemplazo era Pedrito Gonzalez o cuando Amuchástegui dejaba su lugar a Alzamendi.

Hoy se lesionó Carrizo (que sólo está a préstamo) y su reemplazo no será Andújar, en el mejor de los sueños será un pibe que se destape y demuestre una calidad extraordinaria o será un arquero como Vega que podría ser titular en casi todos los equipos del torneo. Hoy nos toca rezar para que la malaria dure lo menos posible y para que nos afecte menos de lo pensado pero la dirigencia debería seguir enfocada en la necesidad que tenía y seguirá teniendo durante todo el torneo (tal vez algún delantero pero seguro que se necesitan jugadores de creación y carrileros con marca).

A esta altura está claro que no se traerán muchos jugadores de calidad (gracias si llega uno) y es absurdo buscar un arquero que apenas le pelee el puesto a los arqueros del plantel. Le creo a Carrizo cuando dice que nuestros arqueros están capacitados para defender el arco de River. A rezar señores...

Por Charro.

11 comentarios:

Enrique dijo...

Pondría a Chichizola para estos partidos restantes de verano, los 2 son partidos con presión y a la vez sirven para ensayar. Vemos como responde y después definir.

dalmassito dijo...

Hola.

He visto mucho pesimismo en el hincha de River luego de lo de Carrizo.

Yo no coincido con eso.

Obvio que JP es fundamental. Pero no debería influenciar su ausencia en el rendimiento del equipo. Al menos desde lo tactico estratégico. En lo anímico es otra cosa.

No creo que sea pertinente traer a alguien para que lo reemplaze sabiendo que su lesión se recupera en 2 meses.

Vega siempre respondió. Y Chichizola dicen que es muy bueno, parece.

En fin, yo estaría preocupado por jugar un poquito mejor y por mantener firme ese objetivo primordial que es (no lo olvidemos) los treinta puntos. Creo que se puede.

abrazo.

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo Charro. Yo seguiría con Vega y Chichizola(hay que verlo en estos partidos que quedan antes del campeonato) y no traería arquero.
Al menos fue temprano, si tenemos suerte(según el Bamba, el tobillo es lo mash noble) vuelve antes de la fecha 10. Tenemos varios partidos importantes en esas primeras fechas, pero nada estaría definido.

Por el lado de los pases, parece (según Continental)que se volvió a ofrecer Camoranesi, y parece que ahora el que dice no es DAP. Claro, se le plantó con mucha guita el año pasado, ahora no lo quiere él. Tipico del orgullo passarelliano... Quizas no sea taaan así pero suena lógica la versión.
Yo si se viene a ofrecer le pondría un sueldo acorde al plantel y me sigue pareciendo un refuerzo de la PMadre, sobre todo para hacer el carril derecho o eventualmente para jugar con Acevedo o Almeyda si falta alguno de los dos.
Al lado de Ortigoza es VanBasten.

Magyar

Anónimo dijo...

Camoranesi????

No sirve contratar a un jugador que terminó quedando afuera de la primera ronda del mundial...ni regalado al muerto ese.

No salen a buscar enganche o volantes por afuera, piensan qeu van a ir a buscar un arquero, ni mamado lo hace DAP...Vega es un arma de doble filo, pero agregar otro contrato más...a no ser qeu Barbosa siga teniendo vigente su contrato, y lo aprovechamos por un par de partidos...

Saludos
Aledb

charro dijo...

No se cual será el nivel actual de Camoranesi pero tener a un jugador campeón del mundo y con la experiencia de este jugador, que se lleva bien con Almeyda y hasta podría ayudar a Carrizo. Imposible decirle que no salvo que haya una diferencia económica.

Encima funcionaría perfectamente como el carrilero con marca por derecha que le está faltando al equipo. Que más necesitamos? Estamos calientes por los dichos de su representante? Agua fría y a darle algunas lecciones a ese representante pero mientras tanto busquemos a Camoranesi que puede ser una gran ayuda al vestuario y a la tranquilidad de los pibes.

Matias dijo...

Un buen amigo que conoce la interna de Huracán me dic que hicimos un ofrecimiento por Monzón (Vega y algo de guita).
A Chichizola lo vi en un superclásico de reserva. Tiró un enganche y dejó sentado de culo a un delantero de ellos... y luego volvió a enganchar y lo volvió a dejar sentado. La cancha explotaba. Ese pibe no tiene miedo, habría que darle una chance...

charro dijo...

Que le ven a Monzon? Nunca lo vi como un arquero seguro y Vega sabemos lo que puede dar en River. No tengo dudas que entre Vega y Monzón me quedo con Vega pero ya me parece una locura tener que poner guita encima. Es más, antes que traer a Monzón ya me hubiera jugado por los pibes.

Una pregunta. Si lo tenemos a Vega como suplente, para que carajo está si cuando se presenta la alternativa de hacerlo jugar no lo vamos a tener en cuenta y vamos a buscar en otro club? Una cosa es que nos juguemos por un pibe del club pero ir a buscar en otro club ya es una locura.

Anónimo dijo...

Monzón mejor que Vega ?


naaa y menos en las condiciones de contraoferta



si no está forfai Camoranesi vendría bien , experiencia , dinámica

no entiendo que tiene de malo lo del Mundial , no jugaba solo ...


entonces los que dieron lástima en España '82 o el 2002 ?



abrazo , Jorge

Matias dijo...

Yo no traería a Monzón, apenas comparto una data que me dieron (anterior al partido con Estudiantes, aclaro).
Y como dicen por ahí, si Vega es el que va al banco, no se entiende por qué ahora no juega. Para eso hubieran mandando como suplente directamente al pibe y listo...

charro dijo...

Yo no califico como absurdo lo que decis sino el pensamiento dirigencial. Para que está Vega? Entiendo que lo supere un pibe de las inferiores en las preferencias pero no que vayan por otro arquero solo por 6 a 10 partidos. Absurdo por donde se lo mire.

Está claro que opino como Jorge con respecto a Camoranesi. Nadie vio como jugó este último semestre en Alemania pero salvo que esté roto no hay forma de decirle que no venga. Es un tipo con una experiencia europea riquísima que puede ser muy importante para el futuro cuando deje de ser jugador y que hoy sería muy importante para el vestuario.

Juega en un puesto que tenemos problemas sin solucionar, tiene la experiencia que no tiene ningún otro jugador de la Argentina, se conoce con Almeyda y debe ser muy profesional en su trato (algo que le suele gustar mucho a la dirigencia)... que más quieren?

Por algo Lanús le está ofreciendo que se haga cargo de las inferiores cuando deje de jugar y en la visión de la dirigencia de Lanús esto implica que dentro de unos 5 años o menos sea el entrenador del primer equipo de la institución.

Por algo Racing también lo está apurando para que juegue... no podemos dejar pasar estas oportunidades (salvo que DAP tenga mejor información)

Matias dijo...

Camoranesi a Lanus.
Los "referentes" del plantel calientes con JJ porque no juega Vega.
Empezamos mal...