"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 3 de mayo de 2011

¿Preservar jugadores?

Es muy importante ganarle al Albo y será otro trabajo enorme proteger a estos jugadores de la provocación y la última amarilla.

¿Estamos todos locos? ¿Hablamos en serio? ¿Otra locura se apoderó del hincha? ¿Nos la creimos otra vez?. Sigo sin poder creerlo. Es el típico momento en que uno se pregunta si uno está loco o si perdí la capacidad de comprensión. Sin dudas todos los hinchas de River Plate pensamos en nuestro clásico rival y pocas cosas son más esperadas y deseadas que ganarle a los bosteros, sin embargo siempre pueden haber cosas más importantes (siempre hablando futbolísticamente).

Sacando a los tarados y vende humos de turno (como el dirigente que este verano dijo que le importaba un cuerno la preparación para el torneo clausura y apertura, que simplemente había que estar preparado fisicamente para ganarle siempre a Boca, aunque sea en verano) Esta semana nos quieren introducir en una nueva disyuntiva falsa. La pregunta que va surgiendo en todos los medios deportivos es si River debe guardarse a las figuras para enfrentar a los bosteros (?). ¿A que se debe semejante pregunta? Ferrari (?) tiene 9 amarillas; Almeyda, Arano, Funes Mori y Lamela tienen 4. ¿Hay que guardarlos?

Si vamos a ser pragmáticos, los puntos contra All Boys, ¿se pueden regalar? ¿Se puede dar ventajas como jugar sin 2 figuras fundamentales para enfrentar a un rival directo en la lucha por la promoción?. Un rival que encima corre con ventajas. El técnico deberá reinventar a la defensa y medio campo y, tal vez, probar la idea de Jorge para poner al Enano con Lanzini y FM (¿será partido ideal para probarlos?).

Ayer ya se habían terminado las populares, y las plateas solo siguen a la venta por el precio que tienen. La presión será terrible y ¿alguien piensa que se pueden dejar puntos en el camino? ¿Alguien cree que All Boys es tan inferior que podemos poner un equipo suplente? Tirándole solo la camiseta al rival y poniendo 50 mil almas gritando no se logra un resultado, también hay que tener jugadores que logren superar al rival.

¿Quién puede asegurar que varios suplentes mechados con algunos titulares le ganarán a All Boys y que los titulares podrán ganarle a los bosteros? ¿Quién puede asegurarme que si no ponemos a algunos jugadores, llegaremos bien al otro domingo? Acevedo, Pavone y Almeyda estan jugando con gamba y media.

No es momento para cancherear, los partidos debemos jugarlos y sumar sacrificadamente como se viene haciendo, sin buscar fórmulas mágicas ni entregarnos a la especulación absurda. Como vengo diciendo, el equipo está más maduro y realista que los hinchas...

Por Charro.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

JJ ya dijo que no va a preservar jugadores y ademas esten tranquilos que no va haber amarillas por lo menos para estos tres jugadores y si la hay se la sacaran como hicieron con teo.

Enrique dijo...

Si se la sacan a Ferrari no me enojo.

Los periodistas fogonean estas estupideces y varios se prenden, pero no me parece algo surgido desde los hinchas. Tampoco tendría sentido la preservación de jugadores para los que piensan en el título. El partido con All Boys es una final así debe jugarse, sin guardas nada.

Anónimo dijo...

El campeonato anterior pasó lo mismo, a la fecha contra All Boys llegamos con Arano, Buonanotte, Ferrero y no me acuerdo quien otro con 4 amarillas, y yo me había si no se hubiesen debido limpiar antes...cuando llega el momento, hay que usarlos, quizás hasta modificando titulares añadís sorpresa, como pasó contra Racing con la lesión de Acevedo.

Si se tenían que limpiar, tendría que haber sido antes, porque los 3 partidos siguientes a All Boys son 2 clásicos y Olimpo. No se hizo, si alguno recibe la amarilla, a bancársela.

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

El partido con el Albo es tan importante como el otro en puntos pero no en espíritu, bah, fueron hiperpragmáticos hasta acá, qué temen que se aloque(?) J.J.


... los semi-lesionados deben descansar, aportan poco y si tienen carga de tarjetas, con más razón.
Antes de Boca o cualquiera.





Si se hubieran hecho de otra manera algunas formaciones, hoy no se estaría con la sensación de imprescindibles de jugadores que no lo son, pero si se tiene un sólo esquema...

salvo J.P. y Almeyda.


A Ferrari lo puede reemplazar Pereyra , o Ballón, más si juega Acevedo


Ahora, es un contrasentido mezclar las tarjetas con las fatigas y lesiones...

me pareció bien que ACV2 descanse y si se notó que faltaba fue por cuando juega bien, también se notó que no había tanto pelotazo, que sin él no se animaron con Ballón y ahora sabemos que Almeyda estaba golpeado y fajado y que es peligroso exponerlo, individual y colectivamente, porque si él retrocede bajan todos y nos cascotean de lo lindo. Pero es un amuleto, también.

Como decía, si antes... porque ahora Lamela parece imprescindible, ahora los que "se quemaron" no parecen a la altura, ahora está construida la realidad, como el fisty/fisty(?) y "creemos" que Lanzini ya no es factible...



(( ayer lo escuché/ví a Pavone, está "contentísimo" por la "compañía" de F.M. ))



en fin, los que están for-fai deben descansar, aportan poco los semi-lesionados( ¿ semi-titulares ?) y salvo el Pelado, al que considero anímica, más importante que físicamente los demás tienen suplente pero estaría bueno que también tenga un "suplente" anímico el equipo porque la JuanMoreiradependencia nos limita mucho.

Los dos partidos son importantes y supongo que más allá del azar los van a enfrentar con algún cambio obligado o prudente y más si es alguno cargado de amarillas...


ahora, digo, Rácing es peligroso, etc. pero quién paraba a Hauche e impedía que Teo defina, qué solidez, de qué titulares...


tampoco tanta bambolla(?)

los que por H o por B, jugaron peor fueron varios imprescindibles y si hoy tenemos el dilema con Arano fue porque Díaz no tuvo el temple( además, ayudado por el referí perdió con el Demonio ) ...
Ferrari ni chicha, se lesionó, tiene 9 amarillas... es prescindible.
Almeyda golpeado anduvo mal.
Pavone golpeado no aportó mucho juego pero por él o por los que no laburaron bien más abajo ?


Los 3 centrales son para cualquier partido ?

hacen sacrificar uno arriba o en el medio, que siempre es de paso con este esquema, ¿ con el Albo en River también ?


crisis es oportunidad, si no es de nervios(?)


muchachos, ellos piensan Fabbiani u Ortega, dos ex jugadores nuestros


se supone que los suplentes de River son más que los ex



J(e)J(e)






abrazo, Jorge

Anónimo dijo...

Yo no veo que haya una sola forma de jugar ni que haya imprescindibles, o que los que hacen banco no sean variantes buenas.
Si que hay algunos que rinden mejor o tienen mas experiencia en su posición que otros, el mejor ejemplo que se me ocurre es Chichizola suplente de Carrizo.
Lamela podría salir por Lanzini y estar en el clásico.
Ballón entró por Acevedo, cambia un poco la forma de jugar en el medio pero ese cambio contra All Boys quizá no sea necesario porque Acevedo ya estaría ok y podría ir al clásico también. Está Cirigliano para el banco o la variante durante el partido.
Ferrari me da lo mismo que juegue de entrada o que vaya Pereyra para entrar en ritmo y estar en el cásico también.
Funes o Buonanotte lo mismo, cambiando un poquito el tema mejora en ataque.
El cambio mas difícil coincido con Jorge me parece el del Pelado por lo que aporta anímicamente. Ya lo sufrimos el campeonato pasado.

Tiro una idea alocada a ver que piensan:
Maidana de 5 x Almeyda si tuviese que salir y buscamos un defensa para reacomodarnos abajo. Que dicen?

Saludos,

Willy

Anónimo dijo...

El burrito no juega porque ya habia dicho que contra river no jugaba y Fabiani no creo que juegue por el quilombo judicial que tiene.

JJ dijo que no se va a guardar a nadie asi que hay que creerle que se ponga lo mejor y que gane River.

Unknown dijo...

... ni loco se puede preservar a ninguno en este momento, porque ninguno es insustituible para jugar en la bostonera(salvo Juan Pablo "Beato del Arco" Carrizo y Almeyda de Jesús).

Pero si no queda otra y, coincidiendo con los analisis de posibles cambios de Jorge y Willy, tenemos que sacar a uno para guardarlo... que sea Almeyda. Porque anímicamente es insustituible pero futbolisticamente quizas no tanto. Sobre todo con Allbo, puede jugar Maidana ahí y ubicar a Pezzella de zaguero(es hora de que le den algún vuelo) o se puede poner a Acevedo(si está) con Cirigliano. Este último con Ballón ya me parece arriesgado... ahí opto por "inventar" a Maidana.
Lo que no se puede hacer de ninguna manera y creo que el equipo no lo va a hacer es subestimar a Allboys. Ellos saben que se juegan una de las pocas posibilidades contra un rival directo y que los va a ir a buscar porque juega de local. Yo en sus zapatos arriesgaría todo para ganar si o si en el monumental. Pero por otro lado es cierto, apuestan al Ogro-gordo-como-pocos y al Orteguita gastado y en su laberinto... deberíamos superarlos serena y calmadamente si les metemos el primer gol...
Al clásico ya habrá tiempo de pensarlo, porque(puestos a especular, jeje) será importante ver con que ánimo y equipo llegan ellos (llega falzoni?)

Slds.
Magyar

Anónimo dijo...

Depende lo de Maidana, Willy

si es contra All Boys,
teniendo a Ballón y Cirigliano me parece mejor que poner a Pezzella, etc.

también está Abelairas(?)

y depende de quiénes van a estar en cancha de salida ( Ferrari ?, qué defensa, con Arano ? )


el tema es que Almeyda bien, arrastra a los demás p'alante

y si está como el otro día( se acuerdan los primeros partidos del otro torneo ) van para atrás

así que es PURO ÁNIMO pero también influye MUCHO en el juego general

podría salir en el banco si está golpeado y necesita descanso


y eso no creo que sea subestimar al Albo


o vamos a pensar que J.J. sacó a Pavone porque subestimó a Rácing...


acá se puede especular pero sin saber si están para jugar o no...


dadas las circunstancias me gustaría Pereyra por Díaz y Ballón por Ferrari


si juegan Almeyda y Acevedo + FM arriba


sino juega el Pelado y Ferrari, tb.

pondría a Ferrero de 4 y Román de 3 pero si les da cuiqui(?)

dejen la línea de 5(con Arano)

en ese caso Pereyra por izquierda

y Ballón + Acevedo en la centroderecha ( algo así como Stolbizer-Alfonsín )


y arriba sería Lamela-Pavone y FM o Buonanotte ?


un ataque Moyanista, la voz de Dieguito es muy camionera(?)




con la Iglesia estamos bien, según Magyar(?)


falta un socialista




Maidana de "5" da para una defensa de 4 y un medio ídem

sino queda muy loco(?)
más que Almeyda de 6 donde corre menos y es buena opción cuando se cansa




abrazo, Jorge

charro dijo...

Veo que algunos siguen siendo adoradores de los cambios imprevistos y las pruebas audaces para jugar más vistoso, dando por hecho que si conseguis mejor juego se mantiene lo obtenido hasta ahora. No solo eso, también damos por hecho que tenemos un banco de igual categoría que los titulares.

Recuerdo cuando hablábamos que uno de los defectos de este plantel era que es muy corto...

Jorge, no conozco técnicos que no esten felices cuando pueden repetir la misma alineación. Nadie piensa en cambiar a sus jugadores titulares (salvo cuando andan muy mal y deben darle un "shock" al equipo). Inclusive son reacios a mechar jugadores cuando juegan 2 competencias. Este año Gareca lo está intentando porque sabe que tiene 9 jugadores del medio hacia arriba que son titulares en cualquier club de la Argentina.

Agradezco que nuestro entrenador no subestime a All Boys y no piense que por ser un grande frente a un chico, con un estadio repleto y enfervorizado logren la victoria por decreto.

Sacar a algunos de los que estan con 4 amarillas, implicará sacarlos también en uno de los próximos partidos que son finales. No hay que olvidar que después de los bosteros vendrán CASLA y Olimpo en Bahía.

Tan fácil lo ven al Albo que podemos probar a Maidana de 5 (no se si lo hizo alguna vez en su vida profesional), Ballón/Acevedo como dupla central junto a Pereyra (no se quien robaría la pelota, esto implicaría unas cuantas amarillas), probar algún pibe en la dupla central...

Ganarle al Albo es importantísimo, casi tanto como ganarle a Olimpo...

Anónimo dijo...

Charro, son todas hipótesis y no decidimos nada nosotros, yo lo tomo como un juego. Imprescindibles no hay nadie en este mundo en mi parecer.
A mi lo de Maidana se me ocurrió como algo "novedoso" pensando en como reemplazar al Pelado porque ya vi lo que pasó el campeonato anterior cuando nadie pudo reemplazarlo. Tampoco se si alguna vez jugó de 5 pero si yo fuera un DT quizá en alguna práctica lo hubiera probado, porque marca y quita llegando a tiempo, sale jugando, hace goles, y corre toda la cancha como el pelado (quizá soy muy malo como DT).
Es el único que veo que tiene aire para eso y viene acumulando cierta experiecia. Además está en un buen momento de su carrera como Carrizo.
Ya sabemos que JJ va a hacer como mucho 2 cambios, y no son pensando en ganar el campeonato todavía, sino en ganar y/o sumar puntos.

El de Funes por Buonanotte le dió una nueva opción en ataque y no veo porqué no repetirlo si anduvo bien para el DT; antes probaba con Lanzini hasta que Buonanotte se ganó un lugar mas fijo.
Es un ejemplo de un recambio posible de un jugador que si se acomoda un poco y de a poco está a la altura para entrar y quedarse. Otros no se; de los que hacen banco no me gustan tanto Ballon y Arano pero fueron contra Racing, mal que mal cumplieron.
Al mismo tiempo hay titulares que en algunos partidos no están rindiendo bien.
No estoy de acuerdo con cambiar todo de golpe atrás o en el medio pero si la necesidad te obliga cuando nadie lo espera no hay mas remedio que hacerlo.
Acevedo juega, Ferrari juega, el Pelado juega, Carrizo y Pavone también etc. en definitiva cambia poco y si estoy de acuerdo con eso.
Pero a Diaz hay que reemplazarlo; entra Pereyra y ahi ya algo cambiamos aunque no querramos, porque juegan distinto.
Si a alguno de los que tiene 4 amarillas lo amonestan hay que pensar quien lo reemplaza en el chiquero.
Nadie pensó quien entra si se lesiona Ferrero?
Etc.

Quizá 4 o 5 partidos antes yo veía mucho mas difícil esos cambios por todo lo que faltaba jugar, era la etapa de encontrar la forma o "esquema" que guste o no hay mas o menos ahora; quedan 2 clásicos, 2 partidos con rivales que pelean abajo con nosotros y otros 2 con equipos de mitad de tabla para arriba (Lanus y ELP, el que veo más "fácil" de los 7 es el de Colón).
Mas o menos ya sabemos como jugamos y las variantes a las que me refiero son retoques obligados o no del "esquema"; no cambiar la base pero si buscar alguna variante para tener mejores argumentos para ganar.

Porque también es cierto que los rivales que vienen ya aprendieron lo que hace River en la cancha (acordate del partido contra Gimnasia) y los partidos que quedan jugar son mas "finales" que los anteriores..

Saludos,
Willy

Anónimo dijo...

... a Willy le faltó agregar, por caso, los cambios de un torneo al otro del mismísimo y ponderado(?) J.J.


nunca deben haber hecho muchos goles para que el Negro decida un esquema de 5/6 defensores, no ?




yo, un "adorador" del cambio predije que a Funes Mori lo iban a joder con Pavone y bue, ya que me lo discutieron ahora me toca a mí(?)

tb.,con Cappa, predije lo de Buonanotte-Ortega y un tal Charro decía que el Burro era fundamental

Lo Lanzini "fuera", también

pero Ella(?), ella ya me olvidó


hubiera estado bueno que algún resultado "se busque" con línea de 4 para no depender tanto del esquema
( me recuerda/suena y recontraresuena al "modelo" ) si falta Ferrero será Maidana-Román-Pezella y la orca Keiko


es un destino circular



... a Cappa le criticaba el flojo medio, salvo por Almeyda y con J.J. igual, soy coherente, aunque tenga doble 5, es de paso


fue una falta de qué, no pelearle el medio a Rácing que estaba diezmado ahí... no se lo ganó y los tuvimos en el área siempre y de pedo no fue otro y adverso el resultado


lamentablemente(?) pienso que 5 atrás, nos quitan capacidad de ataque y sorpresa a la poca y nada que hay




"si ganar de cualquier forma te nubla el criterio... el futuro es sombrío"

del Maestro Po a Whan Chan Kane

capítulo 12 minuto 30

Kunfu Fu, segunda temporada


... se acuerdan de la Copa América del '93, Argentina salió campeona pero jugaba horrible y no había muchas críticas, este gil lo decía y saltaban los resultadistas de entonces...bue después vino el 0-5 con Colombia y los huevos ( y ovarios ) en las gargantas...


mientras J.P. no se coma todos los amagues...


y que conste que a Arano lo bailó Gio

y a Díaz, Hauche




comparar a los 9 que repite Gareca con los 9 que puede repetir J.J. es sacrílego


macho, 4 pepas a Estudiantes

mientras el torneo anterior fue 0 a 0

y el campeón al gusto Passarelístico fue el equipo más acomodado ( 7 penales a favor ) sino el campeón era Vélez pero al menos tenían a la Gata de delantero, un volante con mucha llegada, Mercado, un par de armadores con gusto por el toque y el pase profundo


y eso que no dije que jugué con las posibilidades, como dijo Willy.
Nadie acá, cambia nada, J(e)J(e)




abrazo, Jorge

e' un mondo dificcile

Anónimo dijo...

Charro dice :

"Ballón/Acevedo como dupla central junto a Pereyra (no se quien robaría la pelota, esto implicaría unas cuantas amarillas), probar algún pibe en la dupla central..."


Yo digo :

Ballón robaría, y Pereyra

Acevedo pescaría rebotes y lo de las amarillas...


a Ballón se la sacaron por boludo no por pegar

no tan boludo como para entrar en el juego de Hauche


en River, se puede defender con 4

y así Maidana ir más adelante, si está Ferrari atrás, sí de paso Acevedo más adelante, cerca de Lamela

y no hace falta un reemplazo juvenil en la zaga, si están Ferrero y Román


es tan difícil entender el concepto de que me parece mejor recuperar en el medio que 25/30 metros atrás ?


o que Almeyda fajado debe descansar, antes de lesionarse feo y estar 6 o 7 partidos sin jugar...


que hay que buscar hasta dar con un equipo con más gol y más solidario-no sólo para defenderse-




... mucho más complicado y absurdo es tener a un 3 que haga de "4° volante" siendo que es pésimo para tirar la bocha con presición

y un 4 que hace de 8 y necesita relevos, vuelve al tranco y no marca jamás de frente




Jorge

Enrique dijo...

En definitiva le ponemos a All Boys el medio campo más parecido posible al que nos pegó un peludo de aquellos hace una rueda y significó la salida de Cappa del banco.

Matias dijo...

Mi primera idea es coincidir después de bastante tiempo con Charro. ¿Preservar de qué, muchachos? Hay que ganar. Todos los partidos valen 3 puntos. Ya sé, si nos dan a elegir, preferimos ganarle a Boca y no a All Boys (y no lo contrario). Pero… Tampoco quiero ir a la Boca sin haber ganado a los tirapiedras-de-Floresta, porque si esta fecha ganan los de abajo iríamos con presión extra.
Asique, a poner todo lo que tengamos y a buscar los tres puntos.
El Burrito no juega. El gordo sí. A cuidarse de ese.
Y si el partido se define, ahí recién saco a Lamela (poniendo al Enano o a Funes Mori, el que no juegue), que lo quiero en las márgenes del Riachuelo. Y después a Matías Jesús, y adentro Cirigliano o Ballón.
Pero de entrada, nada de especular. A deslomarse como cada fecha, a ganar para poder ir más tranquilos a ver a los primos.

Anónimo dijo...

el mismo amor, la misma chicana(?)


Albo pasó a ganar cuando se modificó el medio, saliendo Cirigliano, con el doble 5 muleto(?) era 0 a 0

así que de nuevo no hay mucho de parecido a la vez pasada


... si la idea es poner nombres y no jugadores aptos( sin lesiones sobretodo ), entonces pongamos a Fillol en el arco y J.J. de 8 ...



... por empezar el que nos hizo el gol ya no está con los de Floresta


así y todo nunca hablé de especular por jugar con Boca después.



Hubo una época donde los equipos cambiaban poco y los mismos que podían perder, después tenían revancha y podían ganar, no sé qué tiene que ver el resultado del torneo anterior pasó una rueda de rodaje más... que Almeyda se volvió a lesionar ?

igual juega, quédense tranquis




abrazo, Jorge

Anónimo dijo...

Si en algo se puede comparar este partido contra el del campeonato pasado creo fundamentalmente es que a este llegamos mejor de la cabeza, con otro ánimo, sabiendo mas o menos el equipo de memoria y conociendo las posibles variantes. Y no es poco.

Saludos,
Willy

Enrique dijo...

Como dice Willy, si esa es nuestra fortaleza, para qué cambiar y tirar lo mejor que tenemos al tacho?

Almeyda se puede lesionar en este partido, el próximo o nunca. Si se lesiona el domingo a JJ lo crucifican, pero también lo puede preservar este domingo, ponerlo contra Boca y que se lesione a los 15 minutos. Lamela hace 11 fechas que tiene 4 amarillas, si se la sacan ahora es mala leche (lo leí por ahí y me gustó, deberían borrar amarillas por buena conducta, ponele cada 5 fechas sin amarillas te sacan una).

Anónimo dijo...

Enrique, yo digo que es nuestra mejor virtud pero con eso sólo no alcanza me parece.
Porque lo que es una virtud visto desde un punto de vista puede ser una debilidad mirado desde el punto de vista del otro que juega en contra (que el rival conozca como jugamos digo).

Recién leí que tampoco estará Acevedo (juega Ballon) así que los cambios obligados ya son 2.
Ferrari y Almeyda sabemos que vienen tocados, Lamela con las amarillas, etc.
Buscar mas variantes y tenerlas en la cabeza y a mano no es mala idea porque si a estas dos lesiones siguen un par de bajas mas (por lesión o por amarillas) después del partido con All Boys y se junta todo a quienes ponemos contra la bosta?
Si cambiamos solo jugadores puesto x puesto, incluso poniendo algunos que no jugaron antes condicionados al esquema conocido a pesar de saber que no se adaptan nos va a ir bien igual?
Ahí estoy en parte mas de acuerdo con Jorge, aunque por ahí no me gustan los cambios mas "dramáticos" que el propone ni piense que hay que hacerlo si o si para ganar.
También los rivales son distintos entre si y hay que pensar sobre todo cuando se juegan finales.

Que JJ piense y ensaye variantes aún tomando algún riesgo contra All Boys no quiere decir que tire a la basura lo que ya hizo bien ni que cambie todo. A mi me hubiese gustado que algunos cambios los tuviese probados antes del partido contra G. Cruz por ejemplo.
También creo es mas fácil que lo haga ahora que en los 4 o 5 primeros partidos del torneo cuando no tenía un rumbo sostenido por resultados (propios y ajenos) y no se conocía lo que el equipo así plantado podía dar como máximo rendimiento.
Después de 12 partidos está la referencia de que defendemos mas o menos bien y hacemos pocos goles y se conoce que hace River con esta forma de jugar en la cancha; como decía antes algún cambio puede ser una oportunidad para condicionar a los rivales (y hacer mas goles).
Para mi no es tirar al tacho lo que se hizo sino probar algo mejor.

Saludos,
Willy

charro dijo...

Willy, una cosa es cambiar 2 jugadores por obligación (lesión y expulsión) y otra muy diferente es cambiar medio equipo o cambiar el sistema de juego (que te llevó al lugar donde estas) antes de obtener tu objetivo.

Cuando se está en una situación tan delicada se intenta que haya la menor cantidad de resquebrajamientos posibles, si algo tiene grietas no se lo sacude para ver si se acomoda mejor, se lleva con más cuidado para intentar que no caiga nada.

Cuando dicen que no hay cambios, para mi es un error. Lo que no se cambia es lo estructural pero en base a ello hay modificaciones. Se juega igual con el Enano que con FM?, cuando entra Caruso hace lo mismo que Lanzini? Pereyra juega de Diaz? Ballón juega como Acevedo? Se juega igual con 4 que con 5 defensores? Bordagaray es el mismo cambio que Caruso? Todos estos fueron cambios y no fueron solo jugador x jugador...

Todos ven como importante el partido contra los bosteros y por ello se puede obviar el partido contra ALbo. Para mi es la estupidez más grande que se puede hacer en un torneo. Haber ganado el partido anterior le da confianza al equipo al entrar a la bombonera, estar más cerca del objetivo de sumar 32 puntos es tiempo que se gana para poder pensar en el campeonato cuando queden 3 fechas, quitarle 3 puntos a un rival directo y no agrandarlo es fundamental en la lucha más importante del torneo, quitarle un peso tan importante al equipo lo dejará más tranquilo.

Este partido es fundamental por donde se lo mire y no cualquiera puede hacerse cargo de esa responsabilidad.

Por otro lado, no es ningún defecto que los otros sepan como jugas si así seguis siendo superior a otras forma de jugar. Prefiero que te compliquen a que no sepas como jugar. Así, por ahora, solo nos superaron 3 equipos superiores a nosotros. Roguemos que siga siendo así.

Jorge, el mediocampo de hoy no tiene nada que ver con el del torneo pasado. No hay ninguna razón para volver a acercarse a esa formación (por más delantero que este o no en la formación de ellos).

Anónimo dijo...

Justamente Charro, yo veo que ya "obligados" por las lesiones y amarillas con Ballon o Cirigliano x Acevedo y Pereyra x Diaz no hacemos lo mismo en la cancha, por eso digo que la cosa cambia y a lo mejor hay que adaptarse un poco, no forzar porque la situación que te toca es distinta, no tenés un par de jugadores que te arman el "esquema".
El partido contra All Boys lo veo como una final fundamental también no digo lo contrario.
Los retoques en función de esa final, no de otra cosa.
La cabeza fria siempre.
Ojalá nos iluminemos hoy.

Saludos,
Willy

Anónimo dijo...

Me faltó poner:
...y mañana juguemos inspirados y tranquilos.

Saludos,
Willy

charro dijo...

Willy, dudo que cambien el sistema que nos trajo hasta aquí. Se cambiará la forma de estar seguros atrás y de llegar al arco rival pero en definitiva el objetivo será el mismo, desde la seguridad del fondo mover la pelota para llegar al arco rival. Creo que esto es inquebrantable.

Ballón se asocia de otra forma pero es el que puede hacer una labor que se asemeja a la que realiza Acevedo, a mi gusto le faltará mucha sorpresa y cambios rápidos de frente pero al mismo puede llegar a asociarse mejor con los que tocan la pelota, será fundamental que se anime y que llegue al área como hizo contra Racing.

Pereyra le dará mucha más llegada y penetración pero al mismo tiempo será muy peligroso tener que cubrir sus espaldas y las de Ferrari. Romero va a presionar por los laterales mientras el ogro aguantará la pelota. En ese escenario me preocupa que Almeyda pueda poner la pierna donde no corresponda para salvar una situación. Será complicado porque Albo es un equipo inteligente al que no le fueron tan bien las cosas en esta segunda parte pero saben que hoy es una final que les puede dar un enorme impulso para el resto del torneo.