"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 14 de noviembre de 2011

Una noche para la indignación


Las preocupaciones no son pocas. Tendrá que trabaja muchísimo con la defensa

Otra vez había fiesta en las cercanías del Monumental, otra vez la gente daba la cara ante una situación complicada, nuevamente soportábamos todas las complicaciones inimaginables en la mente de dirigentes responsables pero que se hacen tan habituales en nuestro fútbol. Después de haber padecido horas frente a la computadora para obtener una entrada y luego otro par de horas para retirar la entrada, llegaba el momento de ver al equipo que lograba despertar tanta pasión.

Llegué casi 2 horas antes porque tenía popular y no quería meterme en apretujones absurdos, estábamos en un grupo con un yanki que tomó la entrada de Enrique que a último momento decidió no ir porque estaba descompuesto y con muy alta temperatura. Todas las previsiones pueden ser inservibles cuando se enfrenta a gente que hace mal su trabajo (y en mi opinión lo hacen adrede). En más de 20 años de canchas por todo el país me sobran anécdotas a la hora de entrar a la cancha, el de ayer está en el podio. Mañana haré otro posteo pero solo adelantaré que hubo un genio y experimentado organizador de la policía federal que liberó el ingreso de la gente de River Plate a la popular (no había policía a 20 metros de la puerta y empezaron a colarse por todos lados porque los 4 de seguridad privada no podían hacer nada) y cuando vio que se desbordó, decidió mandar a la montada y a los cabezas de tortuga a reprimir a la gente que quedó con su entrada haciendo la cola (como es habitual, no previenen y reprimen sobre los que nada tienen que ver en el asunto). Cerró la puerta y durante 20 minutos impidió que la gente entrara, se dedicaron a pegar bastonazos a quienes tuvieran delante, tiraron gases en aerosol directamente a los ojos de la gente que estaba peleando por no quedar frente a la policía y demás barbaridades. Semejante locura vivida a casi 1 hora de empezar el partido no pudo haber sucedido si el operativo era organizado por un chico de primaria. El jefe del operativo debería ser despedido por inoperante e incitación a la violencia. Al entrar al playón decenas de personas fuera de sí le decíamos a la policía si estaban locos o si hacían estas cosas por gusto y la respuesta de cada policía era “que queres que haga, nosotros no somos los que decidimos esto”.

Así fue el ingreso. Con ese ánimo se subió a la popular y lo que se vio en la cancha no calmó a nadie. Digamos que uno yendo a ver a River Plate en la última década, se acostumbró a muchas cosas, hemos tenido defensas desastrosas y jugadores para el olvido misericordioso pero ayer no salió una bien.

Para empezar, así como la semana pasada el Pelado acertó con los movimientos de jugadores, esta vez le pifió atrozmente. Tuvo 13 partidos para hacer ingresar a Román, tuvo partidos sin público para ver su rendimiento pero no encontró mejor partido para hacerlo que la vuelta al Monumental. La gente fue muy generosa al hacer un ninguneo hacia Román pero tuvo 45 minutos como para pedirnos perdón y comprarse un pasaje sin retorno. Fue patético en todo sentido, fue dubitativo, dormido, no podía mover las piernas, lento, le ganaban la posición, le ganaban en velocidad… no hizo una. Se equivocó groseramente en ambos goles y no conforme con ello también erró en jugadas posteriores. Por primera vez en mi vida sentí que era mejor jugar con un jugador menos. Nunca me plegué a esa estupidez de pedir que expulsen a un jugador para quedar con 10 pero en este caso, Maidana no cubría porque estaba Román y éste luego la perdía con el delantero, Chichizola no salía porque estaba Román y finalmente le patearon desarmado. Patético!!!!

Me gustaría escuchar la explicación del Pelado para semejante apuesta. Lo más tonto que le vi hacer al Pelado y dudo que otro DT hubiera cometido semejante locura. Yo no puedo creer que este defensor jugara medianamente bien en los entrenamientos. Era tan lento que creo que hasta Alayes le debe ganar en carrera y ni mencionar que por lo menos es más pillo. En la primera jugada del segundo tiempo, Ferrero demostró la diferencia que tiene con Román, ganó un cruce con el cuerpo. No hizo maravillas (de hecho tiró tantas pelotas al lateral como pases a sus compañeros) pero le dio seguridad a sus compañeros. Cirigliano fue otra clave de este partido paupérrimo. Jugó sus peores 45 minutos en este torneo, parecía cansado y desganado, al mejor estilo San Martín o Ledesma frente a Aldosivi, miraba el número de la camiseta y cronometraba tiempo y distancia que le sacaban en un pique de 30 metros. Se desperdició un cambio y el Pelado no se jugó por Aguirre, el jugador más aguerrido, el jugador que podía darle el ímpetu necesario al equipo. Los tucumanos presionaron muy bien en media cancha y salían disparados en contra ataque, con ímpetu, inteligencia y velocidad llegaban en bloque contra una defensa inexistente dejando parado al mediocampo. Sanchez está desconocido, Ocampos jugó muy mal y el Chori nunca gravitó aunque siempre se hizo cargo de pedir y buscar la pelota.

Está claro que fue una noche para mostrarnos que hay demasiadas cosas para cambiar. Un Monumental con 20 mil personas menos de las que podían entrar (gracias Macri, Santilli, Galante, DAP y todos los sinvergüenzas que les importa un carajo la gente), un operativo policial provocador de desmanes, una dirigencia corrupta que entrega las entradas para hacer negocios (por supuesto que vi gente vendiendo entradas), un DT que elige jugar con jugadores incapaces, jugadores que no reaccionan como se debe, un referí que cumplió con los dictados de arriba (Luantti fue parado y castigado por todos los medios por cobrar mal a favor de River pero no pasó lo mismo con Pezzota o quien nos dirigió frente a QAC o tantos otros…) 

No salió una bien, no entraron las que podrían haber entrado (el cabezazo de Sanchez fue increíble hasta casi hubo 2 goles en contra), Cavenaghi pateó poco pero lo hizo sin puntería, los errores se pagaron caro (aunque hubo un par de atajadas de Chichi que nos salvaron) y es difícil dar vuelta un resultado cuando no se juega bien porque los contrarios se juegan la vida en cada pelota. Ahora será el turno de ir a Puerto Madryn ante un equipo que se despertó en las últimas fechas y dejó el último puesto. Esperemos que pronto podamos encontrar el rumbo que necesitamos (Pezzela y Gonzalez Pires ya se están ganando un lugar en el banco de suplente como mínimo y los dirigentes deben pensar muy bien en las incorporaciones para la segunda parte). 

Por Charro.

21 comentarios:

Enrique dijo...

El quilombo del ingreso fue adrede para que nos suspendan nuevamente el estadio. A River lo quieren ahogar económicamente.

Almeyda metió al pollo de DAP justamente en este partido para incendiarlo, supongo que no juega más. Y el Pelado hizo todo mal, un planteo previsible que no lo modificó hasta los últimos 10 minutos, no utilizó a Aguirre, dejó en cancha a Díaz que no se proyectó nunca y sacó a Abecasis que llegaba al fondo, no movió piezas arriba. En definitiva fue superado por Llop, que nos guste no su estilo, es un DT de verdad.
En otro momento de mi vida y la vida de River fui a la cancha con 40°C de fiebre, ya no; nada de lo que rodea a River merece mi sacrificio, es más nos están cagando de una manera nunca vista.

Charro, aclará (?) que la entrada se la regalé al yanquí, está trabajando en mi empresa, porque parecería que se la revendí a un turista

Anónimo dijo...

ay ay ay charro es raro que no lo digas roman jugó porque el pelotudo presidente que tenemos quiere recuperar el 1.700 u$$ que pusó... y el pelado (primera y ultima vez espero ) fue otro soldado obediente y RIVER regalo 3 puntos de local ....
a mi me llamo la atencion el cacheo que me realizaron x alcorta .. o me toco el poli mas pelotudo de la taqueria o buscaba no se qué ¡¡¡lo mas raro fue que reviso a mi hijo como si fuera alan o adrian ¡¡¡ eso te indigna mas ¡¡¡¡lo peor que cuando viene estos personajes bajan la cabeza y los dejan pasar como bien inutil que son¡¡¡¡¡¡
charro siguiendo la conversacion del otro posteo yo no quiero privatizar ¡¡ quiero profecionalizar áreas¡¿ que no es lo mismo ,gente capaz y rentada para puesto con responsabilidades ¡¡¡igual anda a acostumbrandote el proximo presidente va a ser un "millonario" basta de populares y/o ex jugadores ;la plata trae la plata dice el dicho es lo mejor para el club ....
el clandestino

Anónimo dijo...

Y el Cavegol????

Marcelo dijo...

Anonimo de 10.57 el cavegol ya paso por la bombostera, le sacamos el invicto al equipo de bianchi jrs y los dejamos cebollitas y eso que ya estabamos en decadencia...saludos y segui participando

Anónimo dijo...

Deportes en el recuerdo... Además el invicto se lo sacó Independiente en Avellaneda...Cosa entre dos equipos que jamás descendieron a la B...segui participando... en el ascenso... Fuerza que ocho meses pasan volando...

Centrojas dijo...

Anonimo segui olvidando la historia que de esa manera te quedaste sin identidad.

estas en casa ajena, no mees afuera del tarro sino queres que te borren los comentarios

BUEN GUSTO EN LA DECORACIÓN dijo...

Hace rato que deberían jugar los pibes Pezzela y Gonzalez Pires. ¿Porque no van ni siquiera al banco? ¿Es cierto que es por un problema de representantes?

Centrojas dijo...

lo de pezzela es asi, ocurre algo parecido con el keko villalba

Marcelo dijo...

Anonimo bostero
cosas entre equipos que ascendieron por escritorio y nunca van a descender en la cancha, 1949...1984, 2002, etc
segui participando, sos chiquito desde siempre

Anónimo dijo...

Buen viaje a Madryn, Marcelo... Llevate un lápiz...

Marcelo dijo...

Gracias anonimo por tus deseos, todo vuelve...quedate tranquilo

Matias dijo...

El partido fue tan malo que no me merece demasiado comentario. Lo de Román es indigno de un jugador de River. La falta de tacto del Pelado al ponerlo y luego al sacarlo fue tremenda. De cualquier manera, espero que no juegue más (bueh, lo mismo dije después de Belgrano…). Por otro lado… ¿se dieron cuenta que la defensa fue casi la misma que la que nos llevó a la B? (salvo Abecassis por Ferrari). Teniendo a Pezzella y a González Pirez, que juegue el paragua sólo se explica por cuestiones económicas, y no deportivas.
Una vez más, Almeyda pierde el partido desde lo táctico. Cada vez que nos tocó un dt “bicho”, no pudimos ganar, o perdimos. El único cambio que hizo fue faltando 10 minutos, antes de eso sólo hizo cambio de figuritas. Finalmente, me queda claro que ganamos cuando lo hacemos porque hay jugadores del medio para arriba que si se encienden son imparables. Cuando no funcionan, o cuando nos atacan, o cuando nos plantean algo “diferente” desde lo táctico, quedamos siempre pagando.

sergio dijo...

Anonimo:viniste a Cutral Có en 1986, a jugar una liguilla pre libertadores contra ALIANZA, que inventó don Julio.¿ te olvidaste? o sos muy pibe, y solo contás a partir del 2000?

Anónimo dijo...

No, incluso de pibe vi el golazo del Chapa en la única final mano a mano ,que oh! casualidad, ganamos... Tené en cuenta que ya en el 78 teniamos las mismas Libertadores que ustedes ahora...Saludos.-

charro dijo...

Enrique? Hace falta aclarar? Después de 3 años con el blog hace falta aclarar algo así? Igualmente creo que quedó claro cuando lo escribí.

Clandestino? Realmente pensas que el presidente obligó al Pelado que pusiera a Román? Queres que crea que no es una chicana por el odio que le tienen algunos?

No creo que el Pelado tenga tan poca personalidad y poca banca para armar un equipo y, aunque considero a nuestro presidente un soberbio e incapaz, no creo que hubiera esperado tanto tiempo para hacer esta estupidez. Si quería que Román jugara hubiera aprovechado los primeros partidos sin público o le hubiera dado la oportunidad cuando sacó a Alayes.

Meterlo a DAP en la mala decisión de Almeyda no es justo. Mirá que hay cosas para acusarlo y para justificar su ineficacia.

millonaria dijo...

charrro no lo dicen solo los que le meten chicaca a passarella es algo que lo piensa todo el mundo paso con cappa, cuando ferrero pidio que le paguen o se iba paso con jj lopez y ahora con almeyda las casualidades no existen si no las causalidades, y no creo que tengamos la casualidad de haber tenido 3 tecnicos idiotas.
aparte por otro lado almeyda mismo se quemo diciendo que con passarella va a la guerra y seria su primer lancero.

charro dijo...

Millonaria, te parece que hay similitud entre Cappa, JJ y Almeyda? Al Pelado se lo puede acusar de no tener experiencia y de cometer errores de principiante pero de ahí a pensar que se va a regalar hay un trecho; de ahí a pensar que dejará que le armen el equipo y que por ser un "lancero" va a bajar la cabeza y dejar que DAP le diga como hacer las cosas, me parece que es desconocer al Pelado y su personalidad.

No se, no veo a la marioneta ni los hilos que la manejan ni la lógica de esperar tanto tiempo para mover los hilos.

Anónimo dijo...

de que personalidad me estas hablando si el tipo es bipolar ??????????? presidente y tecnico ¡¡¡¡ si el pelotudo del presidente le vendieron un buzon de 1.700.000 dolares y ahora quiere recuperar la plata ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡me extraña charro ,me extraña , ademas el tecnico sera un idolo pero para resivirse de tecnico le falta mucho ¡¡¡en esta , mas que nunca pecas de incredulo ......
ahora una pregunta ....que aplaudia la gente al final de partido???????
el clandestino

millonaria dijo...

charro una vez lei o me dijieron que cuando uno toma por idolo a alguien valga la redundancia IDELAIZA la persona, osea vos pones fichas en almeyda que todos tambien ponemos pero de ahi a que sea el carmelita descalza, el papa, el santo que todos pensamos que es, hay un largo trecho tambien en ese mismo sentido que vos pensas que ni ahi bajaria la cabeza.

Cuando estaba aguilar y los jugadores para concentrar gastaban fortunas el ofrecio su predio en azul muchos dijieron gratis y la realidad era que cobraba un alquiler de 700mil su campito, no es que lo critique esta bien cada uno se gana el mango de la manera que le parezca mientras sea digno, el tema que Uno cree que tal persona es perfecta, lo idealiza pero en realidad es una persona de carne hueso como nosotros y por ende comete errores.
No digo que no sea una persona de bien, debe ser si se quiere el mas recto, pero el mismo conto como jugador, cuantas veces tuvo que bajar la cabeza, es mas se fue por ese mismo motivo, no me extrañaria que por seguir siendo el dt de su amado club la baje una y mil veces mas.

el tema es que ya tuvimos un dt asi (simeone) que penso que tenia que seguir y nos dejo ultimos.

Aparte por otro lado yo no entiendo que cuernos quiere passarella cuando le pidio a Astrada que lo cuelgue a Ortega, este lo hizo los resultados no lo acompañaron y lo rajo, despues hizo lo mismo con cappa y ferrero , ahora se puede repetir la historia con almeyda y ya dicen que estan buscando reemplazante, no se da cuenta todabia que los dt son los que tienen que armar el equipo, la verdad que ojala sea como vos decis charro.

millonaria dijo...

charro una vez lei o me dijieron que cuando uno toma por idolo a alguien valga la redundancia IDELAIZA la persona, osea vos pones fichas en almeyda que todos tambien ponemos pero de ahi a que sea el carmelita descalza, el papa, el santo que todos pensamos que es, hay un largo trecho tambien en ese mismo sentido que vos pensas que ni ahi bajaria la cabeza.

Cuando estaba aguilar y los jugadores para concentrar gastaban fortunas el ofrecio su predio en azul muchos dijieron gratis y la realidad era que cobraba un alquiler de 700mil su campito, no es que lo critique esta bien cada uno se gana el mango de la manera que le parezca mientras sea digno, el tema que Uno cree que tal persona es perfecta, lo idealiza pero en realidad es una persona de carne hueso como nosotros y por ende comete errores.
No digo que no sea una persona de bien, debe ser si se quiere el mas recto, pero el mismo conto como jugador, cuantas veces tuvo que bajar la cabeza, es mas se fue por ese mismo motivo, no me extrañaria que por seguir siendo el dt de su amado club la baje una y mil veces mas.

el tema es que ya tuvimos un dt asi (simeone) que penso que tenia que seguir y nos dejo ultimos.

Aparte por otro lado yo no entiendo que cuernos quiere passarella cuando le pidio a Astrada que lo cuelgue a Ortega, este lo hizo los resultados no lo acompañaron y lo rajo, despues hizo lo mismo con cappa y ferrero , ahora se puede repetir la historia con almeyda y ya dicen que estan buscando reemplazante, no se da cuenta todabia que los dt son los que tienen que armar el equipo, la verdad que ojala sea como vos decis charro.

charro dijo...

Millonaria, clandestino... no me metan en los problemas personales que tengan con Almeyda. Yo lo único que dije fue que el tipo tiene personalidad y está demostrado a lo largo de su carrera como futbolista y que para dejar que un presidente le ponga un jugador en un partido importante algo de su personalidad estaría fallando. En ningun momento hablé de perfección, santidad, bipolaridad o lo que sea que Uds tengan con el Pelado.

Respecto a que bajó muchas veces la cabeza para seguir jugando, deberíamos recordar que fue exactamente al reves. Dejó de jugar al fútbol por no bajar la cabeza, no volvió a River por no aceptar que le cambiaran los puntos a último momento.