"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 14 de junio de 2012

Contención


Quedan 2 partidos. Debemos unirnos para brindar la fuerza necesaria para lograr el ascenso.

En la lucha por obtener un logro, siempre habrá actores principales, actores secundarios y circunstancias que podrán ayudar o complicar la obtención del logro. El papel principal es de los jugadores, cerca está el cuerpo técnico y detrás está la dirigencia y los hinchas. Quienes entran a la cancha y deben jugar y sumar los puntos son los jugadores y el técnico tiene la posibilidad de ubicarlos mejor, motivarlos y darles algunas soluciones a los problemas que van creando los rivales o a la incapacidad para ganar el partido. Fuera de esto, están quienes no participan directamente (aunque quisiéramos hacerlo) pero hacen (o piensan que hacen) una participación especial; nosotros podemos sumar o restar según nuestra reacción.

Este fin de semana el Chori descargó su dolor después del partido y expresó la soledad que siente el plantel en este momento tan difícil. Algunos se sintieron víctimas de esas expresiones y no quisieron ponerle el oído a quien está en el campo de juego y tiene la ¨obligación¨ de obtener el logro. El Chori no hablaba de la situación que vive dentro de la cancha sino de lo que experimentó este grupo viviendo una situación tan patética como la obligación de devolver a River Plate al lugar que le corresponde. El Chori es el primero en agradecer a través de twitter cada vez que llega a una provincia y son recibidos por cientos de hinchas, es el primero en bajar a firmar y también es quien organiza a través de twitter cuando, en esos momentos se desmadra la pasión de los hinchas.

El Chori aclaró que el grupo está solo porque la dirigencia no apoya al grupo o lo deja solo en los momentos calientes, en esos momentos en que el presidente debería salir a poner la cara y desviar la atención de los medios para darle tranquilidad a los jugadores. Luego tuvo que aclarar que Turnes siempre aparece, pero la acttitud individual no es suficiente para cambiar la tarea general. Algo similar pasa con el hincha, muchos pueden alentar pero una bandera con el mensaje ¨ascender no es un mérito, es una obligación¨ o la división que aparece ante las consiguientes encuestas (como esta semana que apareció una en Olé ¨debe o no seguir Almeyda en caso de ascender¨ o las constantes notas sobre los jugadores que no son queridos por la dirigencia o la búsqueda de enemistades...), no deja la imagen de apoyo. La soberbia creencia de los hinchas que aún no tomamos conciencia del nivel futbolístico que nos llevó al descenso (solo vemos la consecuencia o la vergüenza pero no vemos las causas), nos lleva a frases como la de la bandera o ¨debíamos sacar 10 puntos en la primera rueda¨ o no jugamos con nadie (por más que los bosteros, supuesto mejor equipo argentino de la actualidad, hayan empatado con el 15* de este torneo y con un semifinalista del argentino A).

Como no se va a sentir solo un plantel que hace decenas de sacrificios y muchos no se lo quieren reconocer, ni hablar de agradecer o festejar. El ascenso no es un mérito y ellos no estan haciendo nada por lograrlo porque el ascenso es una obligación que lo obtendrá la camiseta (?) o los hinchas o la historia o vaya uno a saber quien. Es más que obvio que muchos no sentiremos ganas de ir al obelisco a festejar como cualquier título pero nadie podrá eludir el peso que le sacaría el ascenso. Ese alivio es imposible no festejarlo y fundamentalmente agradecerle a los jugadores por haberlo logrado. Es ridículo no ¨festejar¨ algo que cuesta tanto lograrlo. 

Cuando el Chori, Ponzio, Cirigliano, Trezeguet y Cave piden la pelota y se hacen cargo de intentar jugar, tiene un valor y un compromiso inmenso, esa es una pelota que quema (una pelota muchísimo más caliente que la de los últimos años, cuando Falcao debía buscarla o Lamela se tenía que hacer cargo con tan solo 19 años). Es una tarea que muy pocos son capaces de aceptar porque se necesita una personalidad especial, están llevando la necesidad, la salud, el corazón de 15 millones de personas y no sucumben a la queja por poder hacerlo mal. Es obvio que con los nervios que implica esta situación, muchas veces lo harán mal pero lo importante es que no dejen de intentarlo.

A veces apoyar no significa solamente alentar. A veces deberíamos saber quienes deberían ser los depositarios de nuestros enojos y frustraciones y reconocer el esfuerzo (aún con errores) de quienes entran a la cancha con el compromiso y la intención de lograr el objetivo de millones de personas. Este posteo tendrá una segunda parte porque los hinchas estamos en la misma situación, no tuvimos la contención ni el apoyo para sobrevivir a esta situación pero eso debería ayudarnos a no olvidar que este objetivo es único en la vida de este club y eso lo hace tan diferente a otros logros.

Por Charro.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Y bueno,banquenselá,el próximo presidente de ríver lo pone Mauricio,en Núñez haremos otro Carrefour como en avenida La Plata,con una placa que recuerde al extinto club Atlético Ríver Plate.Grande Mauricio!!!!

Alejandro Espinoza dijo...

Boca mejoró en los últimos 10 años:
Antes ROBABA a Nivel Local.
Ahora ROBA a Nivel Internacional.
Boca, el "Rey de Coimas" del Fútbol Mundial

http://www.bolavip.com/49219/video-del-insolito-pedido-de-juan-roman-riquelme-a-wilmar-roldan/

el obrero dijo...

Espinoza,cómo cambió su mensaje ,así me gusta más..!!!

Anónimo dijo...

HAY QUE FESTEJAR Y ALENTAR AL EQUIPO

Alejandro Espinoza dijo...

La verdad quieren que les sea sincero? Tengo una Depresión que no doy más.
No puedo creer donde estan estos bostas del porqueria y donde estamos nosotros.. parece que estuvieramos en planetas diferentes.
Hasta los Chilenos ya se achicaron para el partido de vuelta, me parece que Boca ya tiene esa Copa Adentro.. 7 Libertadores!! Me quiero morir (Pensar que yo lo vi cuando estabamos 2 a 2 en libertadores)

http://www.foxsportsla.com/futbol/En-Chile-hablan-de-un-duro-golpe-en-La-Boca-y-afirman-que-darlo-vuelta-sera-una-hazaa-20120615-0015.html

No puedo ni siquiera creer que hace apenas un año y medio les ganabamos el Superclásico (Sin haber descendido nunca) y Riquelme al que hoy todos le chupan los huevos, pedia el cambio para rajarse de la derrota.

http://www.afichesfutbol.com.ar/afiches-river-1-boca-0-apertura-2010.html

La verdad que no aguanto más la depresión.. Estos sucios van a abrochar la Triple Corona (Poniendo plata, obvio, pero la van a abrochar) y nosotros festejando un ascenso!!

¿QUIÉN DESTRUYÓ A RIVER?????

Alejandro Espinoza dijo...

La verdad que no se quien fue, pero el que haya destruido a RIVER a mi me arruinó la vida.
Llegamos a ser los más grandes: Más Campeonatos, Todos los Historiales a Favor, 2 a 2 en Copas Libertadores con Boca..
Y hoy, mientras ellos están por abrochar la 7 (SEPTIMA!) LIBERTADORES, EL CAMPEONATO (Ojo que nos alcanzan ahi tambien!) y la COPA ARGENTINA, nosotros tenemos que poner todo nuestro foco en PATRONATO!! y en el NACIONAL B!!!!!!
Y quieren que festeje un ASCENSO????
Yo vi un RIVER GLORIOSO y me quiero matar de lo que estoy viendo..
Salgo a bancar a River en todos lados, me peleo con Bosteros pero la verdad se me acabaron los argumentos.
Yo no se si el destino nos va a volver a dar algo bueno, lo que digo es que la DEPRESION con la que vivo hace 4 años es terrible
Creo que RIVER va a ascender porque se nota claramente que Passarella AHORA puso la "tarasca" (Te acordaste tarde hijo de puta! Te tenias que ir al descenso para aprender como es la joda acá???) y por eso ahora los arbitros se portan un chiche con River: Lo del otro dia como afanaron a los correntinos me dió verguenza hasta a mi, pegaban los nuestros y las amarillas eran para ellos.
Y mañana nos ponen al "acomodador" Lunati, que siempre nos favorece.. NO TENGO DUDAS QUE PASSARELLA puso la TARASCA.
Pero Yo NI PIENSO FESTEJAR UN ASCENSO mientras Boca da la vuelta de América: Sería lo último que me falta para regalar la poca dignidad que nos queda.
Una vez que ascendamos, un grito de alivio y silencio: A PELARSE EL CULO EN PRIMERA PARA SUMAR PROMEDIO, porque LO ÚNICO QUE NOS FALTA ES DESCENDER DE NUEVO (Ahí si me suicido)

Alejandro Espinoza dijo...

Se dieron cuenta otro detalle?
Ya se cayó toda la movida mediática de pegarle a RIVER. (Y eso que hubo un muerto en el estadio!)
Se dan cuenta lo que es el PODER? Los de ARRIBA les bajaron los decibeles al tema porque RIVER tiene que ASCENDER.
No olvidemos que GRONDONA y PASSARELLA son amiguitos ahora y el Kaiser tiene el puestito en FIFA, Hay que cuidarlo...
Si esto mismo nos hubiera pasado el AÑO PASADO, nos mandaban de Cabeza a Primera "C" sin escalas.
NO TENGO DUDAS QUE ESTA VUELTA ESTÁ TODO ARREGLADO PARA QUE RIVER ASCIENDA (Y Bosta puso la Tarasca para llevarse todos los trofeos.. Que va a hacer, mala leche, habrá que bancar, otra no nos queda: Hicimos las cosas para el ojete)

Anónimo dijo...

Acabo de leer dos comentarios que son un engaño para el hincha genuino de River. Son comentarios antirriver, con una marcada cuota de malaleche que intentan golpear en el centro de la autoestima de River. Nos presenta como "ayudados" y favorecidos.

Anónimo dijo...

Lo bostero que es Alejandro Espinoza no se puede creer.
Coincido con el anónimo del primer comentario. Van por eso.
Busco y no se me ocurren puteadas divertidas como las de FTM saliendoles de punta a estos HDP.

Ah del posteo, no coincido. Chori es "la espada sin cabeza del plantel".

Vamos River

Anónimo dijo...

es cierto ,hay una ironía en sus palabras..

Alejandro Espinoza dijo...

Yo canté la posta, Papá..
Pero el que pone "Vamos River" al final, es ese que critiqué ayer (Paolo el Rockero) por eso se quedó con la leche metida en el tuje.
Está bien clarito todo lo que puse: El que quiere leer que lea y el que no que lo pase por alto, pero las cosas van a ser así.
No puede ser que te matás dando 1000 argumentos y sale un pelotudo atómico que se quedó con la leche de ayer y con solo dos renglones diciendo "Espinoza es Bostero" quiera desacreditar todos mis argumentos. (Por lo menos laburá un poco el marulo y PENSÁ algo coherente!)
Esperemos que pasen los dias y vamos a ver como se dan las cosas.
(El Bostero sos vos, Paolo LTA)

Anónimo dijo...

Espinoza andá al psicólogo por favor

Anónimo dijo...

a river lo estan ayudando porque tiene que volver

nos tendrian que haber salvado antes pero nos querian hundir

asi como nos hundieron ahora nos rescatan

Alejandro Espinoza dijo...

Tiene razón el último comentarista pero el penúltimo (13:31) La Tiene Adentro.

Anónimo dijo...

Qué nivel de discusión! si así estamos en un blog ya veo por qué nos va como nos va.
Lamentable. Lo de FTM insultando en el otro post (a los gritos y con una ortografía que delata su ignorancia). Lo del muchacho que necesita internación psiquiátrica. Y lo mío metiéndome a comentar en vez de cerrar todo y esperar al próximo partido para alentar. Rescatemos un poco de cordura! Los comentarios de este blog son un mamarracho (no me excluyo).
Nos falta la contención que menciona la nota, espero que pronto volvamos a gritar todos juntos unidos por River.

Ismael

Centrojas dijo...

Anoche en la cancha de Boca hubo muchisimos incidentes que no fueron comentados en ningun lado:

hubo 1500 chilenos con entradas que no pudieron ver el partido, el twitter hablan de un herido de bala, de contenedores quemados, intercambio deproyectiles entre ambas hinchadas, represion con gases lagrimogenos a un sector de socios de boca, en chile dicen que quedo afuera hasta un senador chileno (Latorre) afuera e hizo ingresar a Eduardo Frei Ex presidente de Chile al estadio. nada de esto salio en los medios porteños

por que?

cienperros dijo...

Te hago cuernitos
cruzo los dedos
toco madera.
Y lo hago por que todo esto ya lo vi
lo ví y lo oí.
De los genios
los periodistas
los adivinos
los amigos
la gente.
Todo ese pululante coro griego.
Los ví y los oí.
DECIR:
Se salvan.
Ta’ todo arreglado.
Arriba lo cocinan.
Ella, El, ellos.
Ta’ todo arreglado.
Así, que ni me hablés
te hago los cuernitos
cruzo los dedos
toco madera.
Si me decís, que subimos seguro.

Anónimo dijo...

ISMAEEL: LAS VERDADES SON INSULTOS? Y SI, ME EDUCARON EN LA ETAPA MENEMISTA DONDE LA EDUCACION SE RELAJO A NIVELES INCONSEBIBLES. PERO PENSAR, PIENSO MUCHO MAS QUE VOS QUE SOS DE LOS QUE TIENEN LA CABEZA LLENA DE CLAVOS.
QUE TE GARUE FINITO, YOSAPA, COMO DECIAN LOS VIEJOS. Y HABER SI ENTENDES LA PROFUNDIDAD DE LOS CONCEPTOS QUE TIRE EN EL OTRO POSTEO, GILASTRUN. O TE DUELE PORQUE TE IDENTIFICAS CON LO QUE DIJE? AHORA, CORREJIME LAS FALTAS DE ORTOGRAFIA, MAESTRICO CIRUELICO, JAJAJA!
AH, Y VOS DE QUE ESPACIO POLITICO NACIONAL SOS? PORQUE DE RIVER, UMMMM...
POR ULTIMO, SAQUEMONOS LAS CARETAS: NUNCA VAMOS A ESTAR UNIDOS PORQUE IRSE AL DECENSO ES LO ULTIMO QUE NOS DEBIO PASAR Y HAY MUCHOS RESPONSABLES QUE NO PAGARON POR ELLO Y NI SIQUIRA ICIERON UN MEA-DA CULPA. LOS QUE LOS ACOMPAÑARON, TAMPOCO. QUE TE QUEDE CLARO, IS -MA- EL.

FTM

el obrero dijo...

EN RADIO NACIONAL SE COMENTÓ MUY A LA PASADA..ES QUE LOS PERIODISTAS QUE CUBREN SE CALLAN PORQUE SON EMPLEADOS DE LOS MONOPOLIOS Y DE BOCA CASI TODOS..HASTA LOS QUE LA VAN DE PUROS COMO EL GORDO BONADEO ACATAN ÓRDENES..En chile que no jodan ,porque Boca clasifica pero los carabineros son como la bonaerense ,pero peor..parte de la flía fue a ver la final desempate de la libertadores del 76,la que se perdio 2-3 tras gran actuación sin suerte..después del partido los hinchas de Ríver ,eso que no jugaban chilenos sino brazucas ,corrieron por todo Santiago..Si está afuera el jueves le largan los perros como al Mono ,le mordieron el culo..Así que agredieron funcionarios??acá tan bestias no somos,pero eso sí una bomba lesionó de gravedad a un fotógrafo chileno en el 97 en Vélez contra AAAJ..Era para perder puntos y el campeonato.Boca está blindado ..

Anónimo dijo...

FTM: no reconocés tus propios insultos porque te los repitieron tanto que para vos son palabras comunes?
No es que me molesten tus acusaciones, para nada, son temas que desconozco toda esa gente que nombrás en el otro comentario. Que insultes al lector es lo que me molestó, tu actitud de engreído. ¿entendés?
Preguntás "de qué espacio político nacional" soy pero no hablé de política!.
Leo este blog para enterarme de River, y si los vínculos con la política son ineludibles es entendible, pero que los comentarios sean 90% políticos supera el límite de lo tolerable.
Que nunca estaremos unidos decís... pero no me refería a perdonar u olvidar a los que hundieron a River, eso nunca. Me refiero a que por ejemplo "usted" exponga sus acusaciones sin faltar el respeto, porque sino genera más violencia y de eso ya sobra.
Un saludo,

Ismael

pd: quizás las mayúsuculas y los adjetivos lunfardos son parte del personaje que interpreta, y en el fondo no sea tan recio como parece.

Alejandro Espinoza dijo...

NOTICIA DE ÚLTIMO MOMENTO:
El JUEZ LOPEZ acaba de RECHAZAR el PEDIDO DE CLAUSURA DEL MONUMENTAL.
¿Qué les dije Muchachos?
CUANDO LA MAFIA ESTÁ EN CONTRA TE VOLTEA, CUANDO LA TENÉS A FAVOR YA ZAFASTE.
Se veía claro.. Y no se sino ascendemos este mismo fin de semana, se quieren sacar el "Tema River" rápido de encima por eso pusieron a LUNATI que nos favorece siempre: Algún penalcito, algunos amonestados de Patronato..
Si RIVER va a al frente ASCENDEMOS ESTE MISMO FIN DE SEMANA (Ahora si nos dan un penal como contra ATLANTA y lo erramos..)
Tranquilos Muchachos, RIVER ya está arriba porque la MAFI ESTÁ OPERANDO (HUBO UN MUERTO y NO NOS CLAUSURA LA CANCHA! Se entendio?)
Saludos y a rezar para que a BOCA se le lesionen tres o cuatro.

Anónimo dijo...

gracias Esteban Serrano 14:04

Anónimo dijo...

hay radios qué gritan ,por qué no sancionan a Ríver,pues ese juez no quiere clausurar..

Anónimo dijo...

ISMAEL: NO SOY PARA NADA RECIO. SOY UN PENDEJO BRUTO, ENGREIDO Y TENGO MIEDO DE LOS MACHOS QUE SE CREEN GUAPOS. ASI QUE NO SE PREOCUPE QUE NO LE PEGO NI A UNA MOSCA, JAJAJA!
A MI ME TIENEN INSUFLADAS LAS PELOTAS TODOS LO QUE HABLAN DE POLITICA NACIONAL EN ESTE BLOG Y ME EMPIESAN A ROMPER LAS PELOTAS LOS QUE NUNCA TRATAN LO TEMAS DE FONDO, TAL COMO LO ESPUSE EN EL OTRO POSTEO. NO QUISIERA DECILUSIONARME CON UD...

FTM

Anónimo dijo...

Se define este findesemana por eso lo pusieron a lunatti y quede todo en la nada

Anónimo dijo...

CLAUSURAN CANCHA DE BOCA POR BENGALAS

cienperros dijo...

La última vez que escuche que estaba todo arreglado, me desperté y estaba en la B.

Anónimo dijo...

así es Esteban ,en las últimas fechas del año pasado en la platea te decían ya arregló el juez ,tranqui..El día de Lanús llegué confiado ,se mataron ,qué incentivo,qué alegría por mandarnos a la promo..No no soñemos ,lo que no haga la AFA lo hace Lunati..

Anónimo dijo...

son los bosteros que vienen tiran un bocadillo para ver si mordemos el anzuelo, y se van confiados porque los que tienen todo arreglado son ellos.

charro dijo...

Esta noche espero no llegar tan tarde y poder hacer algunos comentarios pero en principio, lo que estoy viendo es que el juez no tomó una decisión porque prefirió que lo hicieran los organismos de seguridad de la Nación y de la Ciudad (con lo cual podríamos tener 2 sanciones).

Lo que está claro es que nadie tenía intención de hacer que los hinchas de River esten deambulando por la ciudad en la última fecha. Supongo que la sanción quedará para el año que viene cuando todo este un poco más claro y la pena pueda ser más leve (ahora estan hablando que la barra no tenía nada que ver en la muerte, que fue una pelea por conflictos en un boliche). Más allá de cual sea la verdad, justo ese día los borrachos actuaron contra los socios y eso implicará alguna sanción (tal vez no clausura pero si advertencias, nuevas exigencias y alguna multa economica)

Matias dijo...

Terce posteo consecutivo en el que casi no se habla del tema del posteo...
Para mí el Chori es fundamental. Sin él, sin Cave (y estimo que lo mismo pasa con Treze y Ponzio) creo que no ascendíamos. Es una especulación, desde ya. Pero bueno, es lo que creo...