"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 8 de junio de 2012

El Burrito con amor


Un verdadero placer

El miércoles, el Burrito Ortega visitó a Matías Martin en radio Metro y le hicieron una entrevista larga en la que pudo hablar de muchos temas. Fue un placer escucharlo distendido y hablando sin cassette y sin necesidad de cuidarse de cada palabra que decía (gracias a la confianza que tenìa con el entrevistador). Estaba con ganas de hacer el posteo sobre esa entrevista porque en estos momentos duros es bueno reencontrarse con parte de nuestra historia dulce y emocionarse cuando alguien tan querido que habla de sus inicios cuando jugaba en su pueblo por plata siendo niño aún o cuando empezó a jugar torneos profesionales con 14 años. La mayor emoción fue cuando cuenta la forma en que llegó a River Plate y como se tuvo que imponer para hacer realidad su sueño. Como en otros casos, emociona saber de un pibe que le peleó a un mayor que le quería dar una oportunidad en CAI y con los bosteros pero èl peleò por probarse en nuestro club a pesar de que le aseguraban que la posibilidad era mìnima.

En varios medios reprodujeron algunas frases interesantes que dijo, pero en ningún lado vi que se reprodujeran sus opiniones sobre la situación que le toca vivir al actual plantel. En algún lado leí sus frases matadoras y esclarecedoras sobre DAP, fue muy bueno escucharlo hablar con la tranquilidad de contar su verdad sobre lo que le estuvo pasando en el club. El conoce el club desde 1991 y contaba que vio la confiterìa y el club desde aquella època, verlo hoy es ver la ruina. Es fuerte y èl lo sabe. Es fuerte su opiniòn sobre lo sucedido con Almeyda pero màs fuerte es lo que cuenta sobre el presidente. Cuenta que DAP (al que reconociò como un padre en sus primeros años), le debe una deuda de 3 años y es el ùnico jugador que no cobrò. Es todo un gesto para aprovecharse de una persona que elude hacerle un juicio al club y que tiene familia trabajando o aprendiendo en el club. Es una bajeza no darle prioridad y en lugar de eso lo maltrata. Cuenta que cuando arreglò con All Boys (porque River Plate no lo querìa), decidieron hacer una presentaciòn al periodismo a las 19 hs., pero DAP no se dignò a firmarle el permiso hasta que apareciò Turnes a las 20 hs para firmar. Eso es una guachada, es de un tipo que se cree el dueño de la vida de los demàs. El Burrito cuenta que està atrasando su retiro, entre otras cosas porque desconfìa del presidente (no lo dice con estas palabras pero lo deja en claro), sabe que su retiro debe ser en el Monumental (hay tratativas para hacer unos partidos homenaje en el NOA pero no hay forma de impedir que se cumpla el deseo de todos) y no quiere chocarse con una confrontaciòn con DAP por este tema cuando ya le estàn debiendo mucha plata. Cuando quiso cobrar, DAP no lo atendiò y cuando finalmente fue su abogado, mandò a un dirigente para que le dijeran que nunca cobrarìa. Un maltrato y un grado de locura/soberbia que son inadmisible para una persona que dio tanto para River Plate (inadmisible para cualquiera).

Saliendo del tema ^duro^, fue muy buena y clara su apreciaciòn sobre el equipo. Dijo que lo ve bien al equipo porque està Trezeguet, sin èl estarìamos 4 o 5 puntos abajo. Dice que està muy bien porque juega èl y hace jugar al equipo. Opina que la gente no entiende lo desgastante que es la prensa y la ansiedad de la gente. La gente quiere que se ascienda ya y eso no puede ser. Opinò que se le debe mucho al Chori por màs que haya bajado su nivel debido a esa presiòn constante. El torneo es demasiado largo bajo la desgastante influencia de los medios. La llegada a principio de año de Ponzio y Trezeguet le dio el aire para estar hoy arriba. Està buena esta aclaraciòn del Burrito, es uno de los pocos aciertos que tuvo DAP en 30 meses.

Ahora solo nos queda esperar para ver que decisiòn toma el Burrito, èl reconoce que es muy posible que se retire este año pero pretende hacerlo en un club de primera y con la seguridad de poder hacer la despedida en el Monumental.

Ahì estaremos cuando èl lo decida. Gracias Burrito.

Por Charro.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

ORTEGAAAAAAAAAA ORTEGAAAAAAAAAAA

Enrique dijo...

El último ídolo, merece una despedida como la del Beto y el Enzo, y si DAP mete piedras en el camino no pasa nada, se espera 1 año y medio más, total quién se va a olvidar del Burro?

Anónimo dijo...

EL SR oRTEGA NUNCA APOYÓ A LOS FAMILIARES DE LOS DESAPARECIDOS DE ledesma,SE LE INSINUÓ Y SE HIZO EL SOTA..QUE NO DIGA NADIE QUE ESO ES POLÍTICA ,NO ,ES ALGO MÁS IMPORTANTES DERECHOS HUMANOS..

Anónimo dijo...

La escuché en Basta de Todo. Se nota que ama a River y que es una gran persona, es una guachada lo que le hace Passarella, y Almeyda no tuvo tacto para hablar con él cuando se hizo cargo de la dirección técnica. Igual contó las cosas sin intención de hacer daño a nadie, sólo por sentirse cómodo, tal como lo cuenta la nota.
La verdad que yo defendía a Passarella porque me parecía peor si ganaba D'Onofrio (además de lo que fue para River y la selección como jugador), pero no veo la hora que se termine su "gestión"

Ismael

NACIONAL POPULAR dijo...

Orteguita.Siempre vas a ser Orteguita. Mi reconocimiento, mi recuerdo, mi emoción. mi respeto para el Chango Ariel el Burrito Ortega.....Orteguita

NACIONAL POPULAR dijo...

Orteguita.Siempre vas a ser Orteguita. Mi reconocimiento, mi recuerdo, mi emoción. mi respeto para el Chango Ariel el Burrito Ortega.....Orteguita

charro dijo...

NP, todavía no había tenido tiempo para expresarle el agradecimiento por eludir las opiniones políticas nacionales cuando no son necesarias (imagino que muchas veces habrá tenido ganas de agregar algo, porque a mi también me pasa) y que ha decidido incorporarse a la temática del blog. Son bienvenidas sus opiniones como las de todos los que queremos que River Plate se recupere lo antes posible.

Anónimo dijo...

nac pop no contesta mi comentario sobre el Sr Ortega ciudadano,porque sabe que tengo razón..Yo no mezclo un buen jugador con un indiferente o peor uno a quien le pareció justo que sus vecinos trabajadores desaparezcan.

charro dijo...

anónimo 510. NP no es el indicado para responder sobre lo que estas preguntando, como tampoco lo son los demás. Es un tema muy complicado con aristas complejas, de hehco si escuchas la entrevista vas a poder ver que habla mucho sobre su ciudad natal y deja entender claramente la dependencia socio cultural, económica y de vasallazgo que tienen los ciudadanos de ese lugar respecto al ¨patrón¨ del ingenio Ledesma.

Ese contexto es muy diferente al que tengo yo, vos o cualquiera que no vivió esa época o que la vivió desde otro lado. Vos lo ves al Burrito famoso, con dinero y varias cosas más que le trae la fama cuando en realidad, si escuchas la nota, es un pibe que sintió muy fuerte el desarraigo temprano, que se aferra a sus hijos para seguir adelante con su vida, un tipo bueno y simple que hace lo que puede (como nos pasa a la mayoría).

Yo no se que es lo que hizo o dejó de hacer respecto a los familiares de los brutales desaparecidos (que D´s quiera que ahora aparezca la justicia y pronto termine el juciio) pero tu última frase estuvo de más. Este no es el ámbito para esa frase y mucho menos para juzgar algo así. Sabes lo provocadora que es (especialmente de haber escrito tu opinión y exigirle a otro que opine de un hecho tan doloroso) la frase.

Te agradecería que no insistas con el tema.

Anónimo dijo...

tranqui ,no hay problema..Sólo contestaré algún juicio ofensivo que contenga princios ideológicos antidemocráticoa.

Anónimo dijo...

Digo principios..

NACIONAL POPULAR dijo...

Anónimo: Las causas sociales y políticas que uno considera justas debe actuarlas uno. Señalar todo lo que no hace una persona que es conocida es injusto, dado que todos tenemos la posibilidad de saber qué hace y qué no hace, sin que nadie sepa qué hacemos y qué no hacemos nosotros. Es decir: podemos emitir juicios sin ser juzgados; podemos sopesar al otro sin ser sopesados. Es cómodo y superficial. Sí admitiría una opinión sobre alguien que dedicándose a la reivindicación de los DERECHOS HUMANOS y recibiera financiación por eso, por ejemplo, omitiera algún caso de violación por puro oportunismo o conveniencia. Pero ese, como todo el mundo sabe, no es el caso del Burrito. Orteguita es el último jugador que quise (por mi edad y por la época que empezó a vivir River -puedo decir que admiro mucho a Falcao, pero no le tengo el cariño que le tengo al Changuito) Orteguita era en el campo de juego frescura, goles, gambetas, frenos y coraje (jamás se escondió) Cometió errores que perjudicaron a River? Sí, varias veces. Pero si la destrucción a la que sometieron a River los dirigentes no hubiera sido tan pero tan gigantesca (por impericia, ambición y mala leche) los errores de Ariel hubieran permanecido en el ámbito folclórico del fútbol doméstico. Focalizar sólo las cosas malas del último ídolo de River es, para mí, seguir en una espiral autodestructiva de la que no quiero participar. En todo caso quiero actuar el renacer del MAS GRANDE y esto lo lograremos con creatividad y espíritu de bien.

Matias dijo...

Off topic:
Estoy loco o a Arsenal le dieron un gol que no fue y otro en posición adelantada antes de los 20 del pt?...
Estoy loco o Pezzotta le rajó mal uno a Banfield a los 3 minutos?...

Matias dijo...

No le contestemos más al Anónimo que mezcla todo.
Hablamos del último gran ídolo de River, y nos mete en un tema que nada tiene que ver. Como si Ariel Q8eu nació en el 74) tuviera algo de culpa o responsabilidad o complicidad con la dictadura y los desaparecedores. Que quede claro: considero que el tema es MUY importante. Pero también considero que no tiene nada que ver con el posteo de Ortega.

Matias dijo...

No pude escuchar el reportaje, y el link no funciona.
Me encantaría escucharlo, porque considero a Ariel un enorme tipo, además de un grande como futbolista.
Y no me extraña nada de lo que le hacen, son unos desagradecidos y siempre siempre están en la chiquita. Van a pasar muchísimos años hasta que salga de nuestras inferiores otro como el changuito...

Anónimo dijo...

perdón pero no soy elemental,jamás dije que el sr Ortega sea un grupo de tareas como Andrada o Kairuz sino que cuando se le pidió respaldo para denunciar la violación de los DDHH en Ledesma no contestó .Fue indiferente.Chau.Uds confunden al jugador con el hombre.UN gran jugador,deficitario en otros aspectos..

Anónimo dijo...

Un gran jugador y mejor persona por no dar un respaldo a los DDHH deja de ser buena persona

Matias dijo...

Tenés razón Anónimo, siempre tenés razón...

Sabés qué?...

Pasa es que no todos tienen tu cultura y tu educación. Y seguramente no te diste cuenta la diferencia de nivel educativo entre él y vos...

charro dijo...

Matías, no solo es una cuestión educativa y cultural, es una cuestión de capacidad emocional y personalidad, muchas veces la gente buena peca de no querer meterse en los ¨barullos¨. La historia de vida de él nada tiene que ver con la mía ni con la de esta persona que pretende que los demás sean como él quiere o si no son basura (deja de ser buena persona).

Así como el Burrito pudo no haber tenido la capacidad para entender el sufrimiento de la gente que sufre por haber perdido seres queridos en la Dictadura, este anónimo no tiene la capacidad de entender la gente que vive sojuzgada por el ¨patrón¨ desde lo educativo y lo cultural.

En fin, no es un tema para discutir acá. El anónimo no dejará de hablar desde su dolor y no perdonará nunca que haya gente que no tenga el compromiso que él pretende.