"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 29 de junio de 2012

Era un buen tipo...

Hasta en su casa armó un estudio para seguir transmitiendo. Un maestro y ejemplo para muchos.

Hay gente que se hace querer porque no tiene maldad en su corazón, cuando se conoce el fallecimiento de una persona es habitual escuchar que era buena persona pero en el caso de Juan Alberto Badía siempre se escuchó como todos lo querían. Fue un tipo que se jugó en su profesión y que por ello marcó una época, para la gente de mi generación fue un referente muy importante e indiscutido, sin ser el más popular logró transmitir sus sueños y sus gustos y compartirlos con una infinidad de gente que gozó con la calidad que había en sus programas.

Una de las cosas que más me emocionaron de mi viejo desde que no lo tengo, es que cuando se acerca alguien que lo conoció y algún amigo de mi viejo le dice ¨él es el hijo de...¨, vienen a saludarme y me cuentan alguna anécdota de su pasado y la rematan con un ¨era un buen tipo tu viejo¨. Badía siempre transmitió eso pero no se limitó a ser un buen tipo, era un referente en muchos temas. Con mi viejo tuve en común a River Plate y muchas otras cosas pero a la hora de escuchar música mi viejo era un fanático de la ópera y no logró transmitírmelo. En la rebelión por escuchar otra música escuchaba cualquier basura y hoy no tengo dudas que Badía hizo que encontrara mis gustos musicales. Imposible olvidar las tardes conociendo nuevas bandas y cantantes que hoy le estan tan agradecidos por haberles dado la primera oportunidad como yo lo estoy por haber llegado a esa música.
La camiseta firmada por todo el plantel que recibió Badìa. Todos lo reconocieron.

Badía sufrió como todos los hinchas de River Plate el patético 2011 y hoy es una víctima más de este 2012 que tanta buena gente hincha millonaria se está llevando. Badía fue de los muy pocos comunicadores que nunca rehuyó a su identificación con River Plate, como hombre jugado nunca careteó su amor por la banda roja y era una de los principales referentes como hinchas.Así como pasó con el Flaco Spineta y Caloi, un amargo sentimiento se cruza y vuelvo a recordar muchos buenos momentos en los que estuvieron en mi vida.

Gracias Beto por tu sentimiento gallina y por transmitirnos tu forma de ser.

Por Charro.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

pienso lo mismo que decís Charro, que era un buen tipo. Nunca oí que tuviera problemas con nadie. De chico alcancé a ver varios domingos de Badía&Cía, y luego ya mas conciente cuando no existía la TV por cable miraba los videos en Imagen de Radio (con Silvina Chediek que me encantaba).
Palabra autorizada cuando daba su opinión de casi cualquier tema. No ví televisión en todo el día porque soy oyente de radio mas que nada, pero imagino que será una tristeza general la que yo siento a pesar de no tenerlo entre mis personajes mas queridos, porque cuando se va una buena persona se siente muy hondo.
Seguro estará en la foto de los hinchas de River famosos de la primera revista El Gráfico que compré, cuando ganamos la Libertadores del '86.

Ismael

Marcelo dijo...

Gente riverplatense
los buenos se van para el cielo y los otros que hoy comandan el club nos muestran el infierno.
Gran tipo Badía, que DIOS lo tenga en la gloria.

SERGIO-BJ dijo...

Dios que te costaba dejarnos a Spinetta, Caloi y Badia y llevarte a Aguilar, Israel y Mancussi.

Unknown dijo...

Hay una nota con Andy Kusnetsoff(o como se escriba) de fines del 2011, donde habla de su lucha con el cáncer y transmitía una fuerza, una enteresa y unas ganas de vivir impresionantes... hasta que Andy le dice: "bueno con todo esto lo de River en la B te habrá pasado de largo" se hizo un silencio y Badía dice: NO. Andy y los demás es ríen y le dicen "no Beto pero no me podes cambiar así el tono, lo del cáncer es grave, esto es fútbol" "NO, no, no quiero hablar" y se van al corte... Así le dolió a Badía el descenso a pesar de todo lo que estaba viviendo. Búsquen esa nota es tremenda esa parte y todo lo que cuenta claro.

Con el Flaco, Caloi y Badía River tendría que tener banda negra en la manga todo el año...

Abrazo
Magyar

Unknown dijo...

Bueno no fue jodido encontrar la nota,
la pueden oír ---> acá

Slds.
Magyar

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Badia era mucho de lo que
Rivera necesita... Moderación, reflexión, prudencia, pasión y amor.
Si fueran todos tan honestos en Rivera Plateados...
Todo es posible, si se quiere, si se busca con honestidad y determinación.
No conocí a Badia, si mire sus programas yme identifiqué como hincha de Rivera. Siempre los recuerdo a el y Fernando Bravo, los respetaba por sus trayectoria yprincipalmente por ser de Rivera. Ellos son modelos de Riverplatense.
Lo vi ellas últimas elecciones de Rivera, estaba haciendo la cola en una mesa contigua... Me moría de ganas por preguntarle que pensaba de ese Rivera plate. Que opinaba de Aguilera. Claro que había una rataal lado de el. Acercándosele, para ganar votos. Era el tres de la lista segunda.
No se como decirle gracias. Porque gente como él dan orgullo de ser Riverplatense.
Espero que nosotros, los que opinamos en este blog, algún día, podamos decir al partir. Hicimos algo por un River mejor.

Un abrazo de gol...

Un seudo poeta Riverplatense...

Si sos tan grande, que no ocultarse jamás tu preferencia por el beto Alonso.
Que Dios te tenga en el cielo Riverplatense... Quién te dice no convenza a Lennon y juntos vengan a ver a la nueva banda.
Indici Almeydas, undici Badias.
Moderación, respeto entre Riverplatenses

Anónimo dijo...

Lindas palabras Charro...la verdad es qeu la muerte de JAB me causó mucha pena, verlo pelear hasta el final fue conmovedor. Muchos de los que tuvimos la desgracia de pelear contra ese tipo de enfermedades hoy nos sentimos tocados. Me trajo duros recuerdos de nuestra lucha familiar, pero vida sigue y el cultivar el respeto y el espíritu de este tipo de gente es lo que mantiene viva su memoria.

Saludos
Aledb

millonaria dijo...

Badia dijo que lloro mas por el descenso de river que cuando se entero que tenia cancer, y le creo, no solo era fana para mi si no que era palabra autorizada para opinar de river, hoy escucho a un rial hablar de river y me da verguenza ajena. Badia era sentirse reflejado como hincha y a la vez te daba orgulloso de que sea de river

charro dijo...

Gracias Magyar por ese recuerdo, olvidé escribirlo porque yo también lo había escuchado y fue increíble, te identificabas doblemente con Badía, por un lado porque sentía lo mismo que nosotros y por el otro porque del otro lado estaba gente que no entendía lo que nos pasaba. El bajón que tuvo en la nota era para ir a buscarlo, abrazarlo y ponerse a llorar un rato juntos.

Lo que dice millonaria yo no lo había escuchado pero me lo contó mi hermano ayer. Lo entiendo a Badía. Millonaria, hace mucho que no estamos de acuerdo en un comentario, esta vez suscribo tus líneas.

Matias dijo...

Dos cosas que JAB respecto a River.
La primera la dijo millonaria: lloró más con el descenso que con su cáncer.
La segunda, que dijo que siempre iba a la platea y sólo dejó de hacerlo durante el aguilarato...

Gracias JAB por toda tu compañía, aunque sea trillado y cursi eso hiciste: me acompañaste en mi infancia.

La Parca es una mierda, se está llevando tanta gente valiosa y dejando a cada uno...

millonaria dijo...

No seran matias lesiones colaterales por este maldito descenso?? Muchas veces bromeamos que nos estan matando de a poquito, que no paramos de sufrir, y cada vez que me entero que muere un riverplatense es como que la realidad supera la ficcion. Es mas no se si se hiciera un censo igual a la venta de entradas y la entrada al cementerio, el año pasado tambien ganabamos ese ranking.
Charro siempre que se refiera a river vamos a estar del mismo lado el que este del otro lado es de la bosta.

roberto dijo...

Una mierda perder esta gente , enfermedad puta te ensañaste con nosotros...En el cielo tbn copamos todas las tribunas..mil gracias Juan Alberto por tu ejemplo de entereza ante la adversidad y compartinos el amor por el mas grande..