"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 28 de junio de 2012

Eternamente gracias Cave y Chori

En medio del festejo que tanto costó lograr y tan poco le agradeció la dirigencia

Fue un año dificilísimo, complicadísimo y lleno de emociones encontradas. El Chori, Cave y Almeyda se bancaron todas las presiones sobre sus hombros, tomaron la decisión de brindarse por River Plate para que vuelva y eso llevó a que muchos los hicieran responsables por cada cosa que no salía bien o como el hincha pensaba que debía salir. El stress de tanta presión mediática y de la necesidad del hincha la sintieron en su totalidad porque eran conscientes del sentir del hincha (ellos también son hinchas y sufrieron junto a nosotros). Las lágrimas por el ascenso mostraron que junto a la satisfacción por volver a primera y haber conseguido lo que tanto lucharon, estaba mezclado con una presión pocas veces vista. Que todos hayan declarado que es el logro más importante de sus carreras no se debe solo a la importancia de haber devuelto a River Plate al lugar al que debía volver sino a la dificultad para conseguirlo, no se limitó a la auto presión de querer el ascenso y a la necesidad de volver que teníamos todos, también hubo un grado de desesperación y frustración por parte del mundo River y un morbo/presión mediática que no creo que hayan imaginado que sería tan fuerte.

En este contexto, no es de extrañar que hayan bajado el nivel en el segundo semestre, en el posteo de Ariel Ortega en su diálogo con M. Martin, el Burrito expresa que era lógico esta baja de nivel y que hayan pasado a tomar el lugar de responsabilidad en la cancha 2 nuevos jugadores ¨frescos¨ y experimentados. Ponzio y Trezeguet tomaron la posta de todo lo que ya habían hecho el Chori y Cave mientras estos 2 jugadores siguieron absorbiendo la presión de los medios, los nuevos referentes ordenaron al equipo y tomaron parte de las responsabilidades que hasta ese momento solo tenían Dominguez y Cavenaghi. Así como hoy reconocemos que sin la llegada de Ponzio y Trezeguet no se hubiera logrado el título, sin lo que hicieron Chori y Cave en el primer semestre no se hubiera logrado el ascenso tampoco. Está claro que en un torneo largo hay varios momentos determinantes y varios jugadores que pasan a ser fundamentales en los distintos tramos.

Teniendo en cuenta todo lo mencionado, quiero expresar mi agradecimiento eterno al Chori y a Cave. Muchas veces se los criticó por diferentes motivos pero nunca dudé del compromiso, el sentimiento y el deseo de hacer lo mejor por River Plate y por eso supongo que nos duele tanto a la mayoría de los hinchas de River Plate que los dejen ir de una forma tan poco ¨agradable¨. La forma en que se tendrán que ir además de desagradable por lo que representan para el hincha, es muy desagradecida (algo similar a lo que nos sucede con el Burrito y Gallardo). Cuando hay sentimientos tan fuertes, es importante cuidar las formas y la relación que se creó porque esta ¨patada en el trasero¨ y sin mirar a los ojos repercute en el ánimo del hincha y en las reacciones futuras de los jugadores. Aunque esta dirigencia no lo crea, la credibilidad y las actitudes desinteresadas aún existen.

Es cierto lo que dice Almeyda, el puesto de DT tiene estas cosas desagradables, hasta Labruna tuvo que pelear duro con los hinchas por ¨dejar¨ (por no decir echar) a ídolos del momento (especialmente en su primera y segunda experiencias como DT del club) pero se puede ser más ¨generoso¨ al tomar las decisiones difíciles. Se lo difícil e importante que es tener un DT con las ideas tan claras como para seguirlas y jugarse por ellas (siempre y cuando haya sido realmente su idea y no haya sido una baja de línea de su presidente), los grandes técnicos pasaron por este tipo de momentos pero de la misma forma, estas son las medidas por las cuales se terminan yendo otros técnicos. Esta decisión, no me cabe ninguna duda, repercutirá en su futuro y en su relación con el hincha. Hoy, hasta los que querían que se quedara como DT, deben sentir la preocupación por dejar que se vayan 2 jugadores de categoría. Esgrimir causas físicas (cuando todos sabemos el estrés que sufrieron todos los jugadores y como repercutió en ellos) o lentitud es muy entendible en situaciones normales pero poco creíbles en el contexto de estos jugadores y el River Plate actual.

Otro cantar es con el presidente que otra vez muestra su soberbia y su incapacidad para decir la verdad. Nadie lo obligó a decir en febrero que estaría renovándole el contrato a Cavenaghi ni hacerle creer al hincha que estaba haciendo todos los esfuerzos por retener a los 2 jugadores que habían hecho tanto por el club en el momento más difícil de nuestra historia (especialmente cuando ellos no tenían ninguna culpa en los motivos que nos llevaron a estar tan mal mientras que nuestro presidente era uno de los grandes responsables). El gran problema de esta ¨jugada¨ mal intencionada y traicionera es que nadie le cree que traerá a jugadores de categoría similar (?) y al costo de los que se están yendo. DAP está escupiendo hacia arriba y todos sabemos la consecuencia que trae hacer algo así.

El dolor que todos sentimos por esta traición a 2 jugadores que se la jugaron en el momento más doloroso y desesperanzado para el hincha, es la falta de sinceridad y agradecimiento pero al mismo tiempo es la preocupación de quien se quemó con leche y lo están rodeando de vacas lecheras. Que nos saquen a Cavenaghi y el Chori y nos esten hablando de traer a Rolle y Teo Gutierrez, trae decenas de fantasmas para los cuales no estamos capacitados para volver a soportar. Que un mitómano (calificativo que me animo a usar viendo la cantidad de mentiras que le dijo al hincha y socio de River Plate en los últimos 3 años) diga que traeran refuerzos de categoría y que estamos económicamente capacitados para comprar jugadores importantes sin necesidad de vender, me da miedo y me lleva a la pesadilla de los primeros meses de gobierno cuando se trajo a Rojas y Canales. Eran otros tiempos y otra realidad pero era el mismo presidente incapaz y mentiroso.

Es increíble que cuando el hincha necesita un ¨mimo¨ y un poco de tranquilidad y relajación después de un año tan complicado, aparezcan las primeras medidas tan preocupantes. D´s quiera que el Pelado no se esté equivocando y logre que se traiga a jugadores importantes y capacitados para vestir el manto sagrado... aunque esto no quite el dolor por el mal trato (que tan bien vuelve a expresar Dalmassito) que siguen recibiendo nuestros referentes.

Por Charro.

31 comentarios:

charro dijo...

Pido perdón por no estar acompañando las opiniones de todos ustedes pero esta semana estoy agotadísimo y los temas para postear se van sucediendo uno atrás del otro.

Vamos a ver si en el fin de semana logro ponerme un poco más al día, aunque sea con los comentarios...

charro dijo...

Me estaba yendo a dormir y veo que Dalmassito tan bien escribió sobre el tema. Como siempre suele ir al meollo de la cuestión y en forma muchísimo más sucinta que la mía logra expresar lo que sentimos hoy muchos riverplatenses. Lo agregué en la última línea del posteo pero vale la pena también poner acá el link.

http://riverlujoypueblo.blogspot.com.ar/2012/06/eso-no-se-hace.html

Saludos.

Anónimo dijo...

EL CHORI Y EL CAVE SON DE RIVER Y TIENEN QUE ESTAR DEJARON TODO Y VINIERON A RIVER CUANDO NADIE QUERIA

Zuttion dijo...

¿Los echo Passarella o Almeyda?
¡Que no traigan jugadores falopa!
Para eso que dejen este plantel.

El Astuto dijo...

Una lisa y llana TRAICIÓN de Almeyda y Passarella.
NO OLVIDEMOS que PASSARELLA y ALMEYDA fueron artifices del DESCENSO. CAVENAGHI NO.
PASSARELLA el sujeto más NEFASTO DE LA HISTORIA DE RIVER (Muy por encima de Aguilar) ALMEYDA un TÍTERE, TREPADOR y TRAICIONERO.
Que la historia les haga pagar a estas basuras.

Marcelo dijo...

Gente riverplatense
DAP y el técnico sometido que tenemos no se la van a llevar de arriba aunque salgamos campeones de primera, nosotros se la vamos a hacer pagar día a día...se van a tener que ir de RIVER pronto y nunca más volver...DAP Presidente del descenso, Almeyda capitán del descenso, esta todo dicho...dejaron su nombre grabado a fuego en la historia negra de RIVER.

millonaria dijo...

Creo que si alguno hubiera querido que se quede hubieran buscado la formas, passarella llegando a un acuerdo con las negociaciones y almeyda hablando con ellos, porque podes no tenerlo en cuenta para el nuevo equipo pero el banco minimo podia ofrecerle, ninguno hizo ningun esfuerzo para que quedaran me parece que obraron mal a pesar que a mi mucho no me gustaron sus actuaciones en los ultimos partidos. No creo que borrarlos de una sea justo.

Anónimo dijo...

PELADO EN ESTA DECISION TE EQUIVOCASTE FEO A LOS IDOLOS NO SE LOS HECHA

EL CAVEGOL EL CAVEGOL

GRACIAS CHORI Y CAVE

Mr. Genio dijo...

LA PALABRA ES: TRAICIÓN.
ASÍ TRAICIONARON A JESÚS.
EL SER HUMANO ES TRAIDOR POR NATURALEZA.

Mr. Genio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Palabras de Sivori

No nos sorprendió este final, a ninguno de nosotros. No son tontos, sabían que algo podía suceder. Esto venía sonando desde enero. Almeyda no habló con ninguno de los dos”

Almeyda dijo que se terminó un ciclo. Para mí, el ciclo que se terminó es el de él se terminó. River con otro entrenador ascendía fácil, con 10 puntos de ventaja. No vi nunca un equipo, sino un grupo de individualidades que salvaron a River a lo largo del torneo”

Me parece una falta de estilo el querer decir que esta decisión es por una cuestión futbolística. Están a la vista las cualidades de Cavenaghi. Decir lo que se dijo y exponerlo, me parece de una ingratitud enorme. Algunos tienen valores miserables en River”

“Cuando uno dice tal jugador no quiere regresar, bueno, tal vez tengan sus motivos… Ellos dos volvieron y ayer me dijeron que lo volverían a hacer una vez más”

Ni Cavenaghi ni Dominguez cobraron todavia. Sólo cobraron algo parcial”

Zuttion dijo...

GRACIAS CHORI Y CAVE.ESPERO QUE SUS REEMPLAZANTES ESTEN A SU ALTURA.Y ESPERO QUE SU SALIDA NO SEA POR PUTERIOS DE PASSARELLA CON SIVORI (COSA QUE DE ESTOS 2 NO ME SORPRENDERIA)

Anónimo dijo...

lo unico q me consuela es darme cuenta que Passarella ya esta en campaña!!!!!!!1 gRACIAS BURRO DE MI ALMA, con esto te aseguraste que te pase lo mismo q a Aguilar, no vas a poder pisar mas el club y por donde vayas algun riverplatense te hara un F5 (al q nos obligste con el canje) a cada paso.

La venganza es un plato q se sirve frio....... marchennnnn varios freezerrssssssss

Anónimo dijo...

RIVER ES EL CLUB DE LAS INJUSTICIAS:
PASSARELLA PRESIDENTE, HINCHA DE BOCA.
A ORTEGA (IDOLO SUPREMO) LO ECHARON COMO UN PERRO.
ALMEYDA SE FUE A LA "B" y CAVENAGHI NO.. A QUIEN LE TOCA JUGAR EN LA "B"? A CAVENAGHI (ALMEYDA SE RETIRÓ EN LA "A") A QUIEN LO ECHAN LUEGO DE SALIR GOLEADOR? A CAVENAGHI.
RIVER PLATE CON PASSARELLA ES UN CLUB "FUNESTO".

Anónimo dijo...

EL CHORI DIJO X TWITTER QUE VA A CONTAR LA VERDAD QUE HASTA AHORA NADIE CONTO
DIGAN LA VERDAD AL HINCHA DE RIVER
CHORI Y CAVE IDOLOS DE RIVER

Gustavo dijo...

Charro, comparto plenamente el mismo sentimiento en el titulo y me pareció muy acertado y oportuno el posteo de hoy. Decidí escribir una líneas hoy para sumarme. Totalmente, eternamente agradecidos a Cavenaghi y el Chori Domínguez.
Después de desayunarme con las noticias y el post de hoy solo tengo palabras de bronca e impotencia al ver lo mal que se siguen haciendo las cosas desde nuestra dirigencia. Uno puede entender que la mano viene así por las diferencias o problemas personales de vieja data que puedan existir con los representantes o quien sea de estos 2 grandes, pero lo que no podemos entender y soportar es la manera en que mienten, en la forma que se manejan. Sabido es que a esta clase de dirigentes no les interesa en lo más mínimo el sentimiento del socio o hincha hacia nuestra querida Institución. Decididamente no tienen escrúpulos. Sí pensamos o creemos que la refundación, el volver a ser, o la resurrección o como queramos llamarlo será porque hemos vuelto a nuestro lugar creo que estamos equivocados. Mientras siga el inepto Pasarella y su sequito de obsecuentes, mientras sigan estos traidores, seguiremos caminando en la cornisa, aún no sabemos cuantas más pésimas decisiones son capaces de cometer. Con lo cual yo diría que sí bien ya pasó el sufrimiento mayor, el que ya se tornaba insoportable, y creo también que el sufrimiento fue mayúsculo no solo por lo deportivo, sino también, porque mientras recorrimos durante un año este espinoso camino, desconocido y nunca imaginado, jamás vimos que renunciara alguno de los culpables o que pagara mínimamente alguna culpa. Esto sin dudas, por lo menos en lo personal hizo que el sufrimiento sea peor, mucho peor. Uno cómo seguidor del futbol en general se alegra cuando jugadores que triunfan en el exterior deciden volver al club que los vio nacer, porque quieren devolverle algo, o porque anhelan terminar su carrera en el club de sus amores. Pero cuando estos jugadores, que renunciaron a lo material por su amor a la camiseta son de River Plate no solo se siente alegría, lo que se siente es orgullo. Ese mismo que se siente por vestir la banda roja sangre. Y este es el caso de Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez. Ellos deben saber que los verdaderos hinchas de River Plate les estaremos eternamente agradecidos y nos sentimos orgullos de saber que son nuestros.

Un abrazo,
Gustavo de Neuquén

Mr. Genio dijo...

PASSARELLA es TAN NEFASTO que lo USA a ALMEYDA para echar jugadores.
PASSARELLA es tan NEFASTO que la última vez que dirigió a RIVER (2007) BOCA salió CAMPEÓN DE AMÉRICA, igual que lo va a hacer esta vez.
PASSARELLA es tan NEFASTO que dirigiendo a RIVER perdió TODAS LAS COPAS que jugó (Libertadores 1990, 1991 y 2006 - Supercopa 1991 - Copa Centenario 1993 y Sudamericana 2007)
PASSARELLA es tan NEFASTO que llevó a RIVER a ser el ÚNICO GRANDE en perder una PROMOCIÓN (RACING CLUB ganó dos y SAN LORENZO se va a salvar ahora)
PASSARELLA ES TAN NEFASTO que MANDÓ A RIVER PLATE a la "B" por PRIMERA VEZ EN 110 AÑOS.
PASSARELLA ES TAN NEFASTO QUE ES HINCHA DE BOCA.
PASSARELLA, el PERSONAJE MÁS NEFASTO EN LA HISTORIA DE RIVER (Mucho PEOR que AGUILAR)

Anónimo dijo...

me llego x mail!


¿QUÉ MIERDA FESTEJAN?



- Que le armaron el equipo el Jota Jota?

- Que antes de jugar la promoción le dieron una plaqueta Buonanotte y que cuando el chico llamo para jugar ante Belgrano le dijeron que no lo necesitaban?

- Que nos fuimos el descenso?

- Que finalmente se les acreditó el 15% del pase de Buonanotte?

- Que le llegaron los dividendos por la millonaria comisión que cobraron del pase de Lamela?

- Que se van a sacar de encima a dos ídolos que resignaron dinero por gloria, como el Chori y Cavenaghi. Algo que ellos nunca harían?

- Que terminan ascendiendo con un entrenador que nunca quisieron, ni respaldaron?

- Que arreglaron con Quilmes que no iba a jugar Maidana, pero se olvidaron de avisarle a Almeyda?

- Que le pagaron un resarcimiento a Ponzio de un millón de euros cuando el 5 llegaba con el pase en su poder?

- Que hubo un muerto en el Estadio Monumental?

- Que un ex empleadodel Club les esta por ganar un juicio laboral por 4 millones de pesos?

- Que el Credicoop les otorgó el 4 crédito desde que asumieron para poder pagar el aguinaldo de los empleados?

- Que el hombre que esta a cargo del Registro de Socios se queda con 15 mil pesos cada vez que viaja al anterior y se los gasta en el gato de la oficina (para no decir el Pato)?

- Que cada canje de entradas es vuelve cada vez menos creíble?

- Que Passarella se quiso "levantar" a la mujer de un ex delantero de River?

- Que los juicios que le iban a iniciar Aguilar fueron tan mal manejados que terminaron en un cajón de Tribunales?

- Que dos hombre muy cercanos al Presidente como Turnes y Renzi estén sospechados de maniobras ilicitas en la construcción del Museo?



LO ÚNICO POR LO QUE PUEDEN FESTEJAR ES PORQUE TODAVÍA NO CAYERON PRESOS... 26/6, EL DÍA MÁS TRISTE DE NUESTRA HISTORIA.

Mr. Genio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mr. Genio dijo...

SAN LORENZO NO SE VA A LA "B"!
NINGUN GRANDE SE VA A LA "B" EN ESTOS CAMPEONAOS CORTOS: RACING GANÓ 2 PROMOCIONES.
EL ÚNICO "GIL" QUE SE VA A LA "B" ES EL RIVER DE PASSARELLA y ALMEYDA.
VAYAN A FESTEJAR AL OBELISCO QUE EL PAIS SE CAGA DE RISA, MANGA DE FORROS.

Mr. Bean dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

SABES QUE TENGO PROFUNDAS DIFERENSIAS CON VOS, CHARRO, EN LAS FORMAS DE VER LAS COSAS DE RIVER. PERO ESTE ES EL MEJOR POSTEO QUE LEI DE VOS. CON LA DEPRE Y LA TRISTESA QUE TENGO, TE BANCO EN TODO LO QUE ESCRIBISTE.
RIVER=CLUB MATA IDOLOS!
CUANTO DOLOR!

FTM

Anónimo dijo...

Otra vez la Banda de Luto...falleció Juan Alberto Badía...por suerte se va con River en la A...

Buena noticias de los pibes, ganaron 2-0 la semi de la libertadores S20 a Corinthians y el domingo juegan la final contra Defensor Sp.

Saludos
Aledb

Pd: qeu puta la Parca...todos riverplatenses este año...

Enrique dijo...

Ale, lo de Badía no es cierto, otro papelonazo de los medios que no chequean un carajo.

Muy bueno lo de los pibes, el 1ero de Cazares, un golazo.

Matias dijo...

Juan Alberto aún sigue bancándosela. Un papelón de los medios (todos, porque yo vi el anuncio de la muerte en Clarín, Perfil, Canal 7 y varios más).
Aguante Beto!

Matias dijo...

Para mí, esto es simple.
Que un dt no tenga en sus planes a algún jugador es entendible.
A cualquier jugador en un caso así, se lo llama, se le avisa que se busque club y se manejan las cosas con cautela. Punto.
Pero en este caso se trata de dos tipos que merecen mucho más que eso.
Muchísimo más. Porque todos sabemos lo que han hecho, aún con sus errores.
Y River los descartó. Hizo lo último que debe hacerse con personas que hicieron por el club lo que ellos hicieron.

Lo que más me rompe soberanamente las guindas es que DAp dijo en varias oportunidades que a Cave le renovaría. Asi que no puedo evitar pensar que los usó para volve a la A y ahora los descarta.

Matias dijo...

Alejandro, Fernando simplemente gracias.
Gracias por jugar con la banda tatuada en la piel, por venir cuando todos se escondían. Por mostrar el amor a River comn hechos y no con palabras vacías.
Gracias.
Y perdón.

Anónimo dijo...

LA NOTICIA LA DIO Y DISTRIBUYÓ DYN DE CLARÍN..DESDE LA TARDE ESTABA EN LA CALLE,MI SOBRINA ,QUIEN TRABAJA EN LA NACIÓN, ME LO DIJO A LAS 15,SIEMPRE DUDÉ..CUANDO TE LLEGA DESDE LA AGENCIA DE NOTICIAS MÁS GRANDE DEL PAÍS QUÉ VAS A CHEQUEAR..HAY MEDIOS DEL INTERIOR QUE TIENEN UNA SOLA AGENCIA..Y JUSTO LA QUE LES DA UNA NOTICIA ERRÓNEA..YA SE ESTÁN HACIENDO LOS SOTAS..PERO ES NORMAL..

Anónimo dijo...

lso periodistas de Olé y clarín dijeron hoy que hay una cola por Cavenaghi,ya lo contactaron de Vélez y otros grandes..qué tal??

Anónimo dijo...

Por eso decía yo que no fue un año entregado sin recompensa el que le dió a River. Si tanto River como Cavenaghi salieron ganando ¿por qué no podían terminar su vínculo en buenos términos?
Falla la comunicación, fallan la dirigencia de River y el representante del jugador.

Ismael

McPherrar dijo...

Yo creo esto: lo de Cavenaghi es una decisión futbolística, dolorosa, pero sólo es eso: el Pelado quiere un jugador más rápido y que no se choque con Trezeguet. Se puede estar de acuerdo o no -yo no lo estoy- pero es prerrogativa del técnico. Era más difícil de entender lo del Chori: siendo que Almeyda busca un delantero hábil que juegue por afuera. ¿Por qué no hacer un tiro por Domínguez que se jugo en la más chiva y encuadra justo en ese perfil de jugador? El Pelado lo aclaró: le habló de seguir y el Chori, molesto por como se habían dado las cosas, sobre todo con el Cavegol, le dijo que no.
Agradecimiento eterno a los dos, entonces, al Chori y a Cave. Espero que vuelvan algún día, quizá -porqué no- con el Muñeco como DT.
Pero hoy pilotea el Pelado, que también ama a River, que también puso el pecho cuando las papas quemaban y él tiene que decidir.
Nadie es más grande que River.