"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 10 de junio de 2012

Incentivame que me gusta

Un llamado a la solidaridad de su bolsillo y una mordaza a lo ético

En Olé salió una nota sobre el banderazo de ayer (para mi gusto los hinchas de River Plate le dieron la espalda, en muchos casos por ver el partido de Argentina) pero se hacen los tontos cuando se pone la palabra incentivación. Se hacen los tontos porque en su gran mayoría la apoyan y los más osados se atreven a decir que es un pariente lejano del soborno. En realidad es un pariente muy cercano, tanto que se podría decir que son hermanos nacidos de una misma madre.

La incentivación es la provocación para conseguir algo en beneficio de otro sin importar los medios por los cuales se consigue. Podríamos estar hablando desde hacer tiempo desmedido hasta dejar lesionado a un rival, todo vale a la hora de cobrar un dinero ¨extra¨ (en muchos casos obsceno). Es muy difícil de comprobar, al igual que el soborno pero tiene una ventaja, como los jugadores son codiciosos, ésto limpia su conciencia y salen descaradamente a pedir que se los incentive. Es un derecho adquirido.

El año pasado a Almeyda un fiscal logró que se le pusiera una multa por haber incentivado a la violencia al besarse el escudo de su camiseta ante los insultos de los hinchas rivales. Yo pregunto, pedir una coima, no es incentivación a la violencia? Cuando hoy veamos a un jugador caído, vamos a creer que se cayó por un golpe o que está haciendo tiempo? Cuando se vea una patada desmedida, que pensaremos, que fue descuidado o que quiso lesionar al rival? Cuando provoquen a un jugador de River Plate vamos a pensar que quiere ganar o que está haciendo lo posible por cobrar un dinero extra? Cuando un bostero que dice que su objetivo es aguarle la fiesta a River Plate y lo veamos haciendo tiempo y tirarse a cada rato, cual será la reacción de la gente ante estos hechos? No motivaran a la violencia? Donde termina el folclore y empieza la incitación a la violencia? Donde termina lo folclórico y empieza lo antiético? Dónde termina lo antiético y empieza lo ilegal?

Cuando algún contrario besa una camiseta a lo sumo despertará insultos generalizados o cargadas (según la razón por la cual lo haga), en cambio la incentivación despierta la violencia más virulenta en el hincha que se siente estafado. 

Más allá de lo que pensemos sobre la incentivación, no debería estar un fiscal poniendo una pena por miserable a Sessa (ex jugador de River Plate) y al DT Ortiz?

D´s quiera que a pesar de todas las triquiñuelas logremos vencer con cierta tranquilidad (hace mucho que no tenemos tranquilidad).

Allá vamos y que esta vez D´s nos ayude y los jugadores hagan el mejor partido. Amén.

Por Charro.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

ASÍ NO SE PUEDE..

Anónimo dijo...

Charro tu frase final es la más acertadas de todas, que DIOS (así con mayúscula incluida) nos ayude, porque ni los jugadores ni el dt y mucho el menos el presidente están capacitados para hacerlo.

Estoy más caliente que si hubiésemos perdido. Jugaron espantoso desde el primer minuto hasta el último, y la hinchada (confirmen si fueron LBDT puteando a los jugadores) me hacen pensar que somos una manga de salames.

Para el partido que viene que jueguen con la camiseta violeta, sin distinciones, así ni siguen manchando el manto.

Es tán evidente la falta de astucia, de aplicación de conocimientos y de trabajo de este plantel qeu asusta.

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

Se va almeyda y se peleo con pasarella y los jugadores
los respaldan y se quieren ir

el arbitro cobro todo a favor de river

river asciende pero se van todos

la gente murmuro todo el partido

Hugo dijo...

Salir de la cancha de River , es como salir del consultorio del cardiologo luego de un estudio de fuerza , satisfecho de que no te explotó el corazón ,es imposible estar tranquilo....
Es tanta la carga emocional , que ya creo no se disfrutan ni los goles ,me pasó en el segundo , donde todavía no salía del estupor por el empate....
Qué mal jugamos...entiendo que hay muchos pibes de 17, 18 ,19 años cargando sobre sus espaldas este presente....pero demasiados errores conceptuales...mal parados...no se ya por donde buscar justificación a esto , el miedo escénico está enquistado en el plantel ?.No perdimos por que el barba se acordó que existimos...
Por otro lado , no habría que sancionar a aquellos jugadores que se tiran pareciendo muertos en el piso y que luego de 3 ó 4 minutos reingresan como si nada hubiera pasado ?...vergonzoso lo de Sessa y Ortiz y mucho más vergonzoso será cuando no se tome ninguna medida con ellos...si es incitación a la violencia , si es soborno y si es antiético...

Anónimo dijo...

MUCHOS JUGADORES ESTAN ENOJADOS PORQUE LA GENTE EN VEZ DE ALENTAR SE CAYO O INSULTO AL EQUIPO

Enrique dijo...

Se ganó de pedo y es insalubre sufrir tanto y por eso entiendo a los que putean cuando no ven respuestas a los 25 min del 2do tiempo.

Recién leí en tw que gente (?) de la barra se metió en la San Martín Alta para pegarle a los que no cantaban por los borrachos. A DAP el club se le fue totalmente de las manos, debería dar un paso al costado el día después que se decida nuestra suerte en este torneo del orto.

Hugo dijo...

si Enrique es verdad al comienzo del partido hubo trompadas en la SM alta en el sector pegado a la popular , lo que no se si eran de la barra..

Enrique dijo...

Están diciendo que sí, eran 5 o 10 de la barra que fueron a golpear a los que intentaron taparlos con el Soy de River.

Anónimo dijo...

YO ME HAGO UN ELECTRO DE ESFUERZO UNA VEZ POR SEMANA..