"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 24 de junio de 2012

La partera dijo que nació campeón

El llanto de Cirigliano y la satisfacción de Lamela escondido como hincha muestran que no todo está perdido

Que parto!!! Durísima condena nos comimos por haber permitido que unos delincuentes destruyeran el club. 363 días de espera y perpetua condena. Unos minutos antes de terminar el campeonato del ascenso, pudimos sentir la satisfacción del adiós, algunos dirán que el gol de Trezeguet y el penal malogrado, sumados a los 2 goles de FCO y la derrota de Central alcanzaban para estar muy tranquilos, pero la verdad es que si bien el raciocinio decía que estaba terminado 10 minutos antes del segundo gol, mi corazón mantenía las cadenas de la condena. Sentía como esas películas en que el condenado ve el cadalso y le dicen que ya le dieron el perdón, sin embargo, hasta que no sale de la cárcel piensa que algo puede fallar y que finalmente lo llevarán hasta la soga. Muchas veces aguantamos a los ilustres agoreros conocedores del futuro y que pensaron que tenían en sus manos la capacidad de torcer los designios de D´s (o le creyeron más a quienes digitan algunos resultados y situaciones de partidos), oráculos de cuarta que se reían y querían minimizar nuestro sufrimiento. Esto nadie nos lo contará, cada uno sabrá cuanto ha sufrido en este año y de cuanto dolor se ha liberado en la tarde de ayer, el día de mañana la próxima generación podrá pensar que estamos exagerando pero hoy nadie nos podrá minimizar esta satisfacción y el enorme peso que se libera de nuestros corazones.
 El desahogo del hincha y la exigencia de devolver a River Plate a su lugar

Ver el llanto de varios jugadores y del cuerpo técnico hace que los sienta parte de nuestro sufrimiento y que le agradezca enormemente el compromiso que pusieron a lo largo de estas 38 fechas. Pelearon como leones aunque hayan jugado mal varios partidos, suplieron la falta de fútbol con muchas ganas, suplieron la presión gigantesca de tener a 15 millones de personas que sufrían y otras tantas que disfrutaban sus falencias, bancaron la mala leche e intenciones golpistas de varios medios y pseudo periodistas lobbystas. Lucharon unidos durante 38 fechas haciendo una campaña sensacional y con la presión y compañía de otros 3 equipos que hicieron campañas estupendas, sobrellevaron el duro momento de sufrimiento sin distracciones ni separaciones, nada los alejaba mentalmente de la meta. Cada vez que alguno fallaba apareció otro para ayudar, cada vez que uno bajaba su nivel estaba quien podía entrar. No fue una campaña brillante pero fue lo justo para
 Las lágrimas por la satisfacción de la tarea cumplida

Por mi parte quiero agradecer al Chori y Cavenaghi por haberse puesto al equipo al hombro en el momento más duro de nuestra historia. Como siempre se le podrá reprochar falencias en ciertos momentos o declaraciones incorrectas pero quien puede negar que le dieron jerarquía al plantel y ejemplo a muchos pibes, le quitaron presión a los pibes y a la asumieron en su totalidad como beneficio indispensable para que otros no cayeran, se bancaron el desagrecimiento y los malos momentos como parte de un compromiso con River Plate y con su sentimiento, el mismo sentimiento que sentimos la mayoría de los riverplatenses. Aguantaron todas las recriminaciones y dieron la cara por el plantel pero la realidad es que sin ellos, el ascenso hubiera sido imposible. Los goles del Cave nos mantuvieron vivos y el Chori nunca dejó de pedir la pelota por más caliente que estuviera ésta.
Toda la pasión en el grito, toda la calidad en el primer gol, toda la experiencia para ganar

También es para agradecer la llegada de Ponzio y Trezeguet. Para quien no recuerda, puede irse a los archivos de febrero y recordar a la gran cantidad de detractores de estos 2 jugadores en la previa al campeonato. Jugador fracasado para uno y roto para el otro eran los calificativos más comunes y permanentes. Ponzio se puso el equipo sobre sus hombros desde lo espiritual, se convirtió en el patrón y el ejemplo dentro de la cancha, con puro sacrificio representó la lucha de este equipo y la reserva espiritual dentro de la cancha; fue el más parejo y uno de los indiscutibles en los momentos fundamentales de este ascenso. No será el mejor jugador de la historia pero sin dudas fue otro de los que se comprometió con la situación que vivíamos. 
La clase de un delantero como pocos a la hora de definir. Otro golazo para el recuerdo.

Lo mismo se puede decir del gran David, asumió la presión y transmitió ejemplo, compromiso (la palabra que más se ajusta a todo este grupo) y la tranquilidad que da su experiencia y jerarquía. Le dio al equipo el toque de frescura y de gol que se necesitaba en este momento tan duro. Llegó sabiendo lo que quería y cumplió con cada uno de sus objetivos. Tendrá que ser uno de los abanderados del nuevo River Plate, no solo como jugador sino como transmisor y educador de nuevas generaciones de jugadores.
Muchos pibes dentro del campo y en el banco. Una esperanza importante.

Como no agradecerle a los pibes que bancaron la dura experiencia de tener que jugar lo que nunca se había jugado, de llevar una camiseta por lugares que nunca debió pisar, de enfrentarse a leones que siempre se los quisieron comer crudos, equipos agrandados por la inoperancia de nuestros dirigentes, por las operetas de medios que disfrutaron del negocio de este River Plate. El gran primer semestre de Ocampos (único jugador que jugó en todos los partidos y que tiene tan sólo 18 años) y el excelente y consagratorio torneo de Cirigliano (merecidísimo que haya terminado con la cinta de capitán), otro pibe que soportó todo y tejió junto a Ponzio el poco fútbol del equipo. Desde el medio tomó cada pelota e intentó jugarla con criterio, de los pocos que podía pisarla para hacer algo diferente o dar el pase milimétrico en defensas cerradas, otro gran puntal del ascenso. La defensa (una jugada muy riesgosa del Pelado) que respondió lo mejor que pudo, con 3 pibes que aguantaron críticas y se ubicaron donde las circunstancias lo requerían a pesar de no ser el puesto de ellos y de tener miles de reprobaciones encima, nunca le dieron la espalda a las necesidades del equipo y hay que recordar que Pezzella, Gonzalez Pires y Ramiro Funes Mori no son mayores de edad. En este punto no hay que olvidar a Abecasis y a Chichizola que espero puedan dar mucho más de lo que le dieron a este equipo (que no fue poco), se brindaron y le dieron puntos muy importantes al equipo. Otro reconocimiento para el Keko que cumplió cuando le tocó entrar y le dio una chispa esperenzadora y diferente a este plantel, tiene un juego diferente que habrá que aprovechar. Finalmente la alegría de ver que Rogelio Funes Mori empieza a hacer cosas positivas, desde principios de año que empezó a definir como corresponde los mano a mano, siendo una virtud fundamental para un jugador que se construye tan bien los espacios para entrar por sorpresa. Una de las razones por las cuales aún nadie lo podía considerar un gran delantero es que no tenía peso a la hora de pelear el cuerpo a cuerpo con los defensores, chocaba y caía. Ojalá ayer haya sido el comienzo de una superación. Sigue siendo un pibe que empezó como volante y las exigencias lo llevaron a debutar en un puesto extraño, ayer demostró que puede aprender mucho al lado de un maestro como Trezeguet.
El sentimiento y el agradecimiento (y el pedido de perdón a Don Liberti) en esta imagen

El agradecimiento para los que se quedaron después de haber sufrido el descenso. Varias veces se mencionó la ida de Maidana pero quedó como único referente para los pibes y si bien bajó mucho su nivel (la ida de Ferrero lo perjudicó y especialmente en los últimos partidos sufrió tener que ser el líder), no hay que olvidar que fue la pata indispensable de la defensa. También Vega se ganó el derecho al festejo, lo criticamos mucho pero las quejas son más por lo que no hace que por lo que si hace. Ante una situación tan compleja no era poco (aunque todos queríamos mucho más) y da placer ver a un tipo que tuvo tanto compromiso y que debió ser puntal dentro del vestuario (lugar donde también debió hacer lo suyo Arano). Otro discutido que tuvo sus partidos fue Juan Diaz que no pudo estar en estos momentos más duros y el recuerdo para Ferrero que estuvo en toda la primera rueda.
Aguirre y maidana tuvieron que dejar todo lo que tienen para llegar a este logro

Otra mención para los que vinieron en busca de la gloria y de inscribir su nombre en la historia de River Plate. Carlos Sanchez, Aguirre, el Maestrico Gonzalez, Vella dieron lo que tenían, muchas irregularidades pero fundamentales a la hora de jugar; no arrugaron a pesar de que muchas veces fue muy duro y que no era una situación para cualquiera.

Festejo merecidísimo para un plantel que puso todo lo que tenía para que hoy nos sintamos redimidos

Finalmente, les guste o no, el mayor agradecimiento para el Pelado-Loco Almeyda. Pocos DT hubieran tenido la categoría para lograr lo que él consiguió con voluntad y compromiso. Mantuvo al grupo unido y creyendo en sí mismo cuando las papas quemaban, levantó a un plantel que venía del golpe más duro de la historia, logró que se apoyaran y que rindieran, quiso hacer que jugaran aún viendo que no encontraban al generador de fútbol, se encontró con un plantel corto pero hizo que muchos pibes respondieran a este duro momento. Con el diario del lunes es fácil hablar pero más fácil es asegurar lo que podría haber pasado con cualquier otra alternativa. La realidad es que Almeyda devolvió a River Plate a su lugar cuando muchísimos le dieron la espalda.
Un cuerpo técnico unido que apuntaló al plantel. Sentimiento y compromiso lo más importante en este torneo

El agradecimiento eterno a este plantel. La dirigencia tenía la exigencia de ascender y todos nosotros necesitábamos desesperadamente retornar a nuestro lugar; este platel tuvo todo el mérito del ascenso al que le pusimos todas las trabas existentes e imaginables. Gracias a todos los jugadores y ahora, a pesar de la dirigencia y de las interminables peleas entre hinchas, esperemos que empiece la resurrección que tanto deseamos.
fotos de @dr_javi,telam y otros
Por Charro.

40 comentarios:

charro dijo...

Posteo largo pero el momento lo ameritaba. Muchas imágenes que harán pesado el ingreso al blog durante toda la semana (será cuestión de escribir un poco más seguido?, alguno que ayude?) pero vale la pena tener el recuerdo de todo lo que se dijo en este día y tener las imágenes de este momento.

Aprovecho también para linkear el posteo exquisito de Dalmassito que vale la pena degustar en un domingo de paz después de muchííííísimo tiempo.

http://riverlujoypueblo.blogspot.com.ar/2012/06/nunca-mas.html

dalmassito dijo...

Gracias charro por la cita.

Que todo lo que sufrimos no sea de gusto. No podemos darnos el lujo de olvidar todo este año de sufrimiento.

Cuando pase la euforia y el desahogo, será momento de pensar cada uno de los pasos a seguir. Creo que el ascenso puede dar un viento a favor que debe ser aprovechado.

Ojalá se de.

Estoy muy errado si pienso que los goles de David están a la altura del de Bruno, el de Funes, el de la pelota naranja, o los de Crespo al américa?...

Hoy me levanté con un relax que no tenía desde hace por lo menos 2 años....

abrazo

joaco dijo...

DE ESOS GOLES EL MÁS TRASCENDENTE FUE EL DE bRUNO..cómo me cagué de frío ese 14 de agosto..entré a la cancha a las 16 y se jugó 21 hs..en 10 minutos se llenó la cancha..di la vuelta y me llevé pasto..la gorda Matosas desde la tarde en la platea norte a los gritos dirigiendo a la hinchada..me quedó grabado un pibe que cruzó la cancha desde la popu este(antes era de los visitantes) hasta la otra con una bandera ,la cana le largó perros y no lo alcanzaron ..qué ovación..Disculpá ,pero esa noche fue la más hermosa que viví ,luego de un 16 de julio de 1964 en un torneo con Botafogo,Boca ,barcelona y Ríver,esa noche Amadeo le atajó dos veces un penal a valentín.. Ayer ,volví a sentir la felicidad inmensa de ser hincha..gracias..

tony del bajo dijo...

Lindo post, esperado por otra parte. Fue un año muy sufrido y ya alejado de los mass media, que se regocijaron con el descenso y ahora seguirán facturando con el ascenso (¡Cuántos periodistas y cuántos policías viven, morfan, gracias a River Plate, y todo por un pedazo de tela blanca con una Banda Roja ajustada con alfileres de gancho!) a uno no le quedó otra que abigarrarse y cobijarse en estos medios alternativos nuestros. A pesar que la ultramasificación de "Los sobrios..." llevó a compartir el lugar con hinchas de otros equipos, provocadores y operadores que acercan al blog mas a los mass media que defenestramos que a
estos queridos medios de origen alternativo.

En la Centenario media, faltando 10minutos la masa ni sabía con exactitud otros resultados y los nervios no daban para cálculos en las posiciones, sólo importaba River, seguíamos sufriendo ante cada centro de Brown esperando el momento fatal, ese al que tanto nos acostumbramos. Siguió esa sensación de ya no nos sale una con otro penal atajado hasta que recién pudimos estallar con el segundo gol y el desahogo.
Nos seguimos reencontrando.

Sudaka dijo...

Excelente post, como nos tenes acostumbrados. Lo leí todo de un tirón y no tiene desperdicio, está todo.
Yo... Cuando River hizo el primer gol, no podía hablar esos segundos de emoción que un nudo se me hizo, hasta que pude gritar... Y si lo habré hecho que quede afonica. Despues fue todo emoción se me caían las lágrimas, el desahogo despues de casi un año que fue todo sufrimiento. Mira lo escribo y me emociono.
Me corrió un escalofrío la espalda cuando hizo el gol que pensé la puta madre me estoy enfermando con estos nervios.
Con respecto a lo de festejar yo si festeje, a River lo llevo en la sangre no me interesa lo que digan de "copita" o pelotas, yo me alegro y me pongo triste por River. Algunos dirán que es locura o ridiculez. Pobrecito si no puede sentir la pasión.
Lo del gobierno que hablaron je lo dejo para cuando Charro se haga un blog "A Kirchner lo quiero"*, ahora es River, River y este desahogo, la felicidad. Y que los demás... Que tienen un club tan sorete que no les llena el alma ganar algo que vienen a joder acá.
Muchas gracias a todos los visitantes del blog, la verdad no siempre opino pero los leo, post y comentarios, y es muy valioso, este blog acompaña.

Sudaka (feliz y más malhablada que de costumbre)

*Es un chiste no estoy diciendo que Charro sea kirchnerista. Espero no ofenderlo, cualquier cosa retiro lo dicho.

Anónimo dijo...

gracias por poner el link al otro blog, me hizo emocionar y de ahí continué leyendo la nota del año pasado, y luego los comentarios...
es un alivio salir de esta brava.
No olvidemos, no permitamos que pase NUNCA MAS.

cito un párrafo de dalmassito en medio del dolor del mismísimo 26-J:

"Nada nos va a parar. Vos. Yo. Millones estaremos bancando la mala. Y volveremos. Y cuando volvamos que se agarren. Porque volveremos mas grandes que antes.
26 de junio de 2011 21:39 "

Mi agradecimiento a los que, con aciertos y errores, pusieron el hombro por amor a River Plate. Este plantel no me lo olvido más, y cuando el tiempo alivie el nudo en mi garganta podrán ser símbolo de unión y coraje ante la adversidad.

Ismael

Matias dijo...

Después lo leo.
A los que dicen que el primer gol nuestro fue en posición adelantada (cosa que es verdad), sería bueno que miren el empate de San Lorenzo.
Pensar que dicen que Delfino es EL juez del futuro...

Anónimo dijo...

Matías, imagino qeu habrás entrado en Bwin y puesto guita en todos los resultados que dijiste...

Saludos
Aledb

Pd: Mati no te vayas, Mati veni, quedate en el blog que nos vas a advertir!!

Matias dijo...

Qué lindo torneo!!
Arsenal campeón, CASLA en la promo con IACC...
Si Racing gana la Copa Argentina y la bosta la Libertadores, queda todo clarísimo.
Se los dije hace rato...
VER GUEN ZA

Anónimo dijo...

Arseanal alquila hinchas para festejar en el Obelisco...pagan bien.

Saludos
Aledb

Pd: el mundo está al reves o lo gobierna el viejo chancludo?

Hugo dijo...

Estaba viendo la tribuna de Arsenal y pense que familia numerosa tiene Grondona !...se me cruzó lo del amigo de Matias , todavía podemos seguir pensando que es obra del azar , espero que así sea... campeon..por D`s !
el primer gol de san Lorenzo ... mamita !
por otro lado , la sola presencia a traves de la vuelta del más grande y ya empezaron a cagarse...tachale la triple ! , para seguir disfrutando un poquito más...

Anónimo dijo...

QUE GRANDE MATIAS! ESE LA SABE LUNGA! RIVER ASCENDIO, TOIA MUCHAS GRACIAS. ARSENAL GANO UN CAMPEONATO INSOLITO Y LOS BOSTEROS LA TIENEN SERVIDA.
SI TERMIANA PASANDO LO QUE DIJO MATIAS, NO SIGO MAS AL FUTBOL. QUE SIGAN "CREYBNDO" LOS QUE NO TIENEN OTRA VIDA MAS QUE EL FUTBOL.

FTM, EL CENSURADO

Anónimo dijo...

ESTOY MUY CONTENTO VOLVI A SER FELIZ ... AHORA EMPIEZA LA VERDADERA RESURRECION ¡¡¡ TE QUIERO RIVER , TE QUIERO MUCHO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ESTE CAMPOENATO LO VIVI ,SUFRI CON MI HIJO A TODAS PARTE VA SER INOLVIDABLE COMO EL ABRAZO QUE NOS DIMOS CUANTO TERMINO EL PARTIDO Y LAS LAGRIMAS DE LOS DOS , VAN A SER INREPETIBLE LO VI FESTEJAR Y ME HIZO FELIZ ¡¡¡¡¡¡
AGUANTE RIVER ¡¡¡¡
CLANDESTINO

Matias dijo...

FTM, si llega a pasar todo eso, yo tampoco lo sigo más.
Fijate que a los 5 minutos de terminado el partido, en Arsenal ya estaba la Copa y las medallas del campeonato...
Llegan rápido o las tenía Don Julio en su casita de Puerto Madero?...
Por otro lado, si vieron los partidos hubo muuuuuuchas cosas raras... Yo solo me di cuenta o alguien más las notó?...

Anónimo dijo...

A mi me llamó la atención que cuando hice zapping a los 31 minutos de todos lso PT (estoy practicando, miraba F1), en todos lso partidos había goles. En uno o dos, pero en 7!!!

Es lo que hay.

Saludos
Aledb

Pd: despues comento el post, que es excelente, y Dalmassito casi me hace llorar de nuevo, anoche lo leí y me dejó sin palabras.

Anónimo dijo...

PALABRAS DE GILADA "ZOMBIE" DEL GOBIERNO K:
"¿QUÉ SOS FACHO?, ¿SOS MILICO? EHHH LOCOOO AGUANTE LA CRISHTINNA EHHH!! Y EL GORDO MAXIMO TAMBIEN EHHHH LOCOOOO"
LA MISMA GILADA TE TILDA DE "FACHO" y ESTABA CONTENTA CUANDO D´ELIA REPARTIA PIÑAS EN LA PLAZA DE MAYO y HEBE DE BSITAFINI PUTEABA A LOS BOLIVIANOS ECHANDOLOS DE "SU" PLAZA..
LA MISMA "GILADA" QUE AYER ESTABAN CONTENTOS CON MOYANO BLOQUEANDO TODO y HOY LO DETESTAN PORQUE LOS BLOQUEA A ELLOS.
SON LA "ESCORIA" DE ESTE PAÍS: SON LOS MISMOS (FÚTBOL PARA CHORROS) QUE DESCENDIERON AL VIEJO RIVER PLATE

charro dijo...

jajaja!!! Esta gente Laura hasta los domingos, sera considerado trabajo esclavo? Si no es así presenta me a tu jefe porque debería despedirte por inepto, o es un plan d reclutamiento de kirchneristas? Tangalanga era el que decía "no se puede ser tan salame!"

Así les va.

Centrojas dijo...

Muchachos que onda sino hacemos una juntada (indeseables al margen) en lso quinchos del club antes del comienzo del proximo torneo, unos patys a la parrilla algo por el estilo y nos conocemos todos aunque tengo la certeza que a muchos de ustedes despues de tantos años de cancha seguro que los tengo

charro dijo...

dalmassito, es un enorme gusto compartir algo tan emocionante entre todos. Este alivio despertó tantas cosas que tenia muchas puntas desde donde postear. Yo quise agradecer al plantel y dejar asentado como se vivió este 23-6. Vos apuntaste muy bien al escribir desde el corazón y esta bueno que lo lean todos los que se van a sentir identificados con lo que escribiste. Felicitaciones!

Respecto a olvidar, sera imposible. Quedo grabado con dolor en nuestros corazones. Es mas, ahora empezara el verdadero trabajo de reconstrucción y resurreccion

charro dijo...

pregunta para joaco y los que vivieron parte de los maleficos 18 a-os. Ayer hablaba con Enrique al respecto. Que se sufrió mas? 18 a-os interminables o estos 2 a-os insufribles?

JC dijo...

Charro, con todo respeto:
¿Cómo vas a comparar 18 años sin salir Campeón, con irse a la "B"?
NO HAY COMPARACIÓN! LA "B" ES UNA MARCA INDELEBLE.
Pasa que los "18 años" se hicieron famosos porque antes la Sociedad tenía metas mucho más altas! Estar 18 años sin salir Campeón era toda una deshonra para un equipo como RIVER.
Ahora, con la mediocridad que es la sociedad, te vas a la "B" y la gente llena la cancha.. Salís Campeón de la "B" y la gente le grita a Boca "Un minuto de silencio, para Boca que está muerto, ea ea ea ea ea ea ea ehhh"
EL PAÍS QUE NO MIRAMOS.

Enrique dijo...

Yo digo que los 18 años fueron una joda al lado de esto, nosotros somos los hinchas de River más sufridos de la historia sin dudas. Por lo que me contaron y leí, durante los 18 años River siempre tuvo equipazos, no traicionó el estilo, dio espectáculo pero, o no se daba por muy poco, por situaciones extrañas o simplemente por choreo. Algún veterano del club me dijo en una oportunidad que "eramos los mosquitas blancas del fútbol argentino"

Si no entra Jorge a chapear/termear con Funes Mori yo no entiendo más nada...

Matias dijo...

Adhiero a la invitación de Centrojás.
Unas hamburguesas, aunque sea...

Ahora, más relajados todos, tengo dos propuestas para Charro.
La primera, creo que podría ser hora de borrar directamente todos los comentarios que no aporten nada. No me refiero a los que hacen menciones políticas sino a los que SOLO hablan de política.
Yo no soy kirchnerista, pero me hierve la sangre y se me inflan los quetejedi cuando leo que dicen que la Presidenta es la "escoria de este país" o que la culpa de todo es de ella.
Ojo, tampoco me gusta leer que (como no soy k) soy gorila, facho, golpista o que Magnetto me dicta los comentarios.
Propongo que nos moderemos o que se borren los comentarios que nada hablen de River, porque se hace difícil y molesto leer un posteo con 50 comentarios, pero sólo 15 de River...
La segunda... ¿Nos animamos a hablar en serio de las ayudas de la AFA y "la política" o esperamos que se calmen más las aguas?...

Matias dijo...

Ya lo dije en el posteo anterior, pero lo repito por las dudas.
Funes Mori me tapó la boca ayer. Y me alegra, fui FELIZ cuando el pibe me tapó la boca, seré feliz si me equivoco y gana River!

JC dijo...

La única verdad es la realidad:
ARSENAL ES EL CAMPEÓN DE LA "A".
RIVER PLATE ES EL CAMPEÓN DE LA "B".
Así está el país.

charro dijo...

Enrique, leíste a Sudaka!?!?!?!? Me invita a hacer un blog kirchnerista... mirá lo que provocaste, hacete cargo!!!

Hablando un poco más en serio (un poco), sudaka, vos estas buscando que sea la persona más buscada del país? No tengo idea si hay kirchneristas tan bobos como los macristas que entran a este blog o si serían tan democráticos como para bancarse la cantidad de críticas que escribiría pero de lo que estoy seguro es que me sería imposible hacer algo tan comprometido como lo que hago en este blog. Más de una vez dormí 3 horas por terminar algún posteo y eso solo se hace desde la pasión y el gusto (además de las autoexigencia) que no tengo por la política.

Lo bueno de este blog es que te permite mezclar la vida política, social y el fútbol, con uno de política nacional sería más desgastante porque sería pelear todo el tiempo (con los fanaticos a favor y en contra)...

Sudaka, muchas gracias pero... paso olimpicamente salvo que consigas que los días duren 80 horas.

charro dijo...

JC yo no comparo los dos hechos, pregunto sobre como vivieron los 2 momentos quienes sufrieron ambos. Lo que implica uno y otro está claro pero tampoco me imagino soportar 18 años esperando para salir campeón y que te estes bancando que te forreen cada año al final de los torneos. Imaginate la bronca que tenemos por como nos forrearon en estos años con los arbitrajes pero que te lo hagan 10 veces cuando estas por salir campeón.

De todas maneras no es opinión porque yo no lo viví, es una intriga. Una intriga similar a la que me da el día que la dirigencia decidió salir de la boca para irse a Tagle. Me intriga saber como fue esa reunión de CD. Imaginate que las distancias en esa época eran mayores y sin medios de transporte adecuados. Imaginate que hoy te dijeran que el Monumental quedó chico y te dicen que te mudas a Campana para hacer un complejo 5 veces más grande y con un estadio último modelo para 100 mil personas.

Simples dudas de un curioso.

Sudaka dijo...

jajaja nooo! lo decía en chiste porque pegaba por tener dos sílabas... solamente para no entrar en las discusiones políticas en un fin de semana tan especial. Igual, sería útil a mi me interesan las críticas pero del tipo de las que se vierten en este blog (dejando de lado a trolls obviamente), inteligentes, críticas que sirvan para mejorar no ponerse negativo porque si.
En fin, menos mal que me dirigiste la palabra porque sino iba a sentir que me ignorabas y voy a empezar a firmar como la ignorada.
Con lo del tema de los 18 años no puedo opinar, honestamente no lo viví, ni cerca estuve... Solamente puedo decir que este descenso, fue sufrimiento pero la agonía fue tremenda desde antes del descenso, River hace años viene dejando sangre a cada pasito.
Lo de Matías yo también me acordé de él cuando Arsenal se consagró, es medio como Destino Final jajaja se empieza a armar el rompecabezas.
Otro tema diferente, ayer en la mesa familiar (somos socios), ya empezó a rodar a quien podemos votar en River. Espero no quedar otra vez en la encrucijada de dos candidatos que no me gustan, pero uno alno puedo hacerme cargo de darle ni un voto para que despachurre a River y venda hasta los ladrillos. Como me opongo al voto en blanco, siempre elijo... por lo menos lo que parece menos peor. Así que esperando que se abra la "temporada de elecciones" para ver si nos tirás las cosas a tener en cuenta de los candidatos.

Saludos!

Anónimo dijo...

siento que nos usaron nos mandaron al descenso y ahora nos hicieron volvera primera
pezzota=toia

Anónimo dijo...

Volviendo un poco a los aportes de los jugadores, me parece que lo que hizo el Maestrico, en poco partidos por su lesión, fue determinante. Es el que mejor tira centros, desborda bien, y es inteligente, parece que Alemyda le encontró un lugar y le dió aire a un equipo que venía ahogandose solo, y si lo hilamos más finos, quizás su ausencia también haya sido importante. De los que menos jugaron fue el que más hizo.

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

Los grandes analistas siempre miran a los acontecimientos políticos y sociales con una relación que en primera instancia parece inconexa pero señalando la relación invisible. En el único espacio donde la gente no ve esas relaciones es en el fútbol. Sin embargo el fútbol no solo es un gran catalizador social, también es un espacio donde se mueve muchísimo dinero. El gran acontecimiento de los últimos años en el Fútbol es el nacimiento de Fútbol Para Todos que no solo transformó "el mercado" y el fixture, sino que además se convirtió en un gran aparato de propaganda y de penetración cultural. Resulta que en el contexto de FUTBOL PARA TODOS River se va a la B. Algo insólito, algo inédito, algo único en 110 años de historia. Y parece que los únicos que no ven una relación ahí son los mismos que se la dan de "grandes analistas". A River lo usaron, como dice un forista, en la B y no olvidemos que el 2011 fue un año electoral donde la maquinaria de propaganda funcionaba a tambor batiente. ¿Ese detalle, no menor, tampoco lo ven? Eso si: si Arsenal sale campeón y aparecen las suspicacias. Obvio, y tienen razón en sospechar que el club más chico de la Argentina se consagre campeón y más cuando es el club fundado por Grondona. ¿Pero podemos sospechar de que a River lo mandaron a la B con el objeto de jerarquizar el Nacional y meter en más partidos el sistema de propaganda que todos ven en las transmisiones de TV? Ahí se hacen lo giles.¿Por que? Porque saben que River se fue a la B cuando el patrón de la Estancia era FÚTBOL PARA TODOS que colocó una montaña de dinero. "Y no dicen nada,,,,ya no se escucha nada".
El preguntador

Marcelo dijo...

Gente riverplatense
solo gracias al plantel y DT, por hacerse cargo, aún con errores de los desmanejos e intereses de los verdaderos culpables de la debacle del equipo y club más grande del país...escuche por ahí que putearon a coro a DAP, parece que vamos a despertar, solo pido que nunca más jodan con nosotros, y que tengamos memoria para no volver a repetir errores y defender lo nuestro con integridad y agallas.

Anónimo dijo...

En toda la vorágine del ascenso quiero reconocer a nuestros rivales, especialemente a Instituto, que por momentos fue el mejor equipo con juego más fluido. Y no quisiera estar en la piel de ellos ni los de Central, porque salvo en la temporada 08/09 donde Atl Tucuman y Chaca subieron con 74 y 72 puntos, en las otras dos sucesivas, hubiesen ascendido sin problemas con 70 y 69 puntos. Una locura.

Más allá que también en algunos momentos fueron "traccionados" por los árbitros, pero a todos nos favorecieron y a todos nos bajaron.

Saludos
Aledb

charro dijo...

Muy cierto Aledb, Central, con lo poco que tiene, armó el equipo para ascender e Instituto se encontró con un equipo muy superior al que pensaba que había armado, trajeron pibes y algún veterano que se destapó y hoy no pueden creer que no les haya alcanzado.

Creo que tanto Central (ayuda arbitral) e Instituto (muchos goles en los últimos 15) sacaron muchos más puntos de los que hubieran sacado si no estuviera River Plate pero eso no quita que tenían equipo para ascender.

Otra cosa que logró River Plate es invertir la ventaja en la promoción. Siempre el del Nacional venía con la ventaja de tener una posibilidad de ascenso, esta vez los 2 piensan que perdieron su oportunidad de ascender y van bajoneados mientras que CASLA y San Juan están agrandados por la feroz lucha que tuvieron que hacer para mantenerse. Más pareja que nunca la promo.

Anónimo dijo...

Charro, no sé con respecto a las promos, hoy puse a Forrinella para ver si boqueaba algo de River y mucho no aguanté, pero se dedicaron a CASLA-SMSJ, pero alguien de ahí decía que no sabía si los dos de la A iban a poder mantener la tensión tan alta después de haber orillado el descenso directo.

Los dos de la BN lo toman como una derrota, pero no tienen menos equipo que los dos de arriba. Los arbitrajes van a ser fundamentales.

Saludos
Aledb

Pd: 1° Arseanal, 2° Tigre, 3° All Boys...es la A o la B Metro???

Matias dijo...

Aledb es la G...
La G de Grondona...

charro dijo...

Aledb, el Maestrico tenía una gran ventaja, como juega en una selección se podía bancar mejor que Ocampos la presión. Mostró demasiado poco porque se lesionó pero hay que agradecerle el compromiso de haber jugado lesionado. No entiendo porque se habla con tanta seguridad que se va a ir. Igual hay que reconocer que mucho no pudo mostrar.

Sudaka, la ignorada. Voy bien. Ignoro, censuro, soberbio y dueño de la verdad; a este ritmo me voy a convertir en un Neustadt (D´s me libre).

Saliendo de las bromas, yo tampoco voto en blanco pero debo reconocer que me sobran los dedos de la mano para contar las veces qeu voté a un ganador. Parece que voy a contramano de las masas

charro dijo...

El fútbol argentino es patético (obviamente gracias a Grondona). El fútbol español da asco cuando ves que es un torneo de 2 equipos pero este repugna tanto como ese cuando ves que todo es tan mediocre como para que planteles con jugadores clase C son los punteros (excluyo a Tigre que se armó bien alrededor de 4 o 5 buenos jugadores).

Muchos hablan de lo parejo de estos torneos y la paridad se da por la imposibilidad de jugar al fútbol y la presiones constantes. Todos juegan a destruir y robar algún puntito porque es lo más fácil. En este fútbol tan mediocre y parejo, la ayudita del árbitro pasa a ser fundamental. Con 7 u 8 puntos (si ponía un 6 algunos se enojarían?) de ayudín, cualquiera puede soñar con el título.

Ya que hablamos de Ayudín, aviso que si Colon logra un buen inicio de campeonato, será el nuevo ayudado (ya ayudaron a Portell y Segura, ahora lo necesita Lerche)

Gustavo dijo...

Serena euforia, desahogo y alivio, fundamentalmente alivio. Es mi sentimiento por estos días y creo que el de todos los Riverplatenses.
Varias cosas. Primero, agradecimiento a todo el plantel y cuerpo técnico por haber logrado el objetivo de volvernos a nuestro lugar. Muy en especial a Cavenaghi y el Chori Dominguez, que demostraron con hechos de otra época y en el peor momento de la institución su amor verdadero por nuestra camiseta. Esto debe resaltarse como ejemplo para futuras figuras que en algun momento emigrarán en busca de mejor moneda. Del cuerpo técnico debo decir, que aún habiendolo cuestionado en varias oportunidades por mi en este blog, va mi agradecimiento por el logro cumplido y el reconocimiento por el enorme esfuerzo realizado para conseguirlo. Creo que el mejor tributo para el Pelado Almeyda es el reconocimiento al esfuerzo y su valentía. A veces por encima de ciertas capacidades profesionales que podrán ser discutidas o no, nos conmueven la magnitud de los hechos que demuestra el amor inconmensurable que es capaz de sentir una persona por River Plate.
En cuanto a lo que se vive en la antesala del desenlace, este fue el único partido que elegí no verlo y escucharlo por radio. Buscando el hilo conductor con el momento que llevo grabado a fuego del desahogo que sentí en la histórica fecha 36 del Metropolitano 75’, con lo 2 goles del Beto contra San Lorenzo cuando permitió sacarnos la mufa de los 18 años. A veces, así funcionan las cábalas en los momentos crítico, son los mismos míticos elementos que estuvieron presentes en un triunfo histórico e inolvidable y que necesitamos volverlos a tener en momentos similares como garantía de encontrar ese mismo feliz final.
Sobre el futuro, este traúmatico, estresante, sufrido y difícil año en lo deportivo no deberemos olvidarlo jamás, cómo bien lo decribe Dalmassito en su blog River Lujo y Pueblo, deberá servirnos a todos, pero fundamentalmente a los dirigentes de turno y los que vendrán para que nunca más se repita. Jámas debemos olvidar cuanto nos costó volver, esta temporada en la historia de River Plate creo que la recordaremos como la del sufrimiento, por eso de ahora en más habrá que hacer las cosas desde donde nos toque con inteligencia y por sobre todo con enorme responsabilidad.
Por último Charro, agradecerte por habernos brindado en nuestro año más difícil este maravilloso lugar de encuentro y de expresión para los Riverplatenses en nuestro año más difícil. Muchas veces fue una terapia entrar el Lunes al blog… buscando otra mirada del partido, los sentimientos encontrados por nuestro amado River Plate y podernos expresar cuando la mano venía cambiada.

Un Abrazo,
Gustavo de Neuquén

YORUGUA dijo...

SOLO QUIERO FELICITAR A ESE HINCHA GENUINO QUE TUBO QUE SOPORTAR ESTE AÑO FATIDICO Y TENER QUE SACAR VALOR ANTE TANTAS CARGADAS DE TODOS LADOS. UN DESAHOGO IMPORTANTE EN EL CUAL SEPAN CANALIZARLO Y REESTRUCTURARLO,SE DICE QUE UN BUEN ARBOL TIENE QUE TENER UNA BUENA BASE.
ESPERO PODER VER ESA GLORIA Y BRILLO QUE MUCHOS COMENTAN EN LA EPOCA DEL ENZO,BETO,LA MAQUINA,ETC Y QUE POR RAZONES DE EDAD SOLO LAS LEO EN COMENTARIOS DE USTEDES.SALUDOS CORDIALES DE ESTE LADO DEL RIO.
PD(CHARRO:UN AMIGO ME DIJO QUE LA PAGINA LA PASUCCI ESTUBO TODA LA SEMANA PASADA HACIENDO PROPAGANDA DE UN INFORME SUPER EXTENSO Y EN EL CUAL EL QUE QUERIA ENVIAR INFORMACION SOBRE RIVER EN LA B PODIA HACERLO,LO VAN A LARGAR HOY A LAS 20 HORAS)