"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

sábado, 9 de junio de 2012

Nada es fácil

Lleva tiempo conseguir los logros... por más fáciles que parecieran de antemano

Cuando el miércoles escuché las palabras del Burrito sobre la situación actual del equipo, no pude dejar de pensar que en uno de los puntos que tanto me obsesiona, no estaba tan errado. Pensar que todo ya está conseguido mágicamente antes de lograrlo implica una presión estúpida que nos ponemos sobre los hombros, la famosa autodestrucción que vivimos en esta época. Expresiones como ¨exigir¨, ¨no festejar¨, ¨equipo que no existe¨, ¨no podemos pensar en los resultados de los otros¨... y tantas otras son hermosos enunciados que nada tienen que ver con nuestro presente ni con el del resto del fútbol argentino. 

Cuando el Burrito habla del equipo, aclara que con Cavenaghi y el Chori parecía que era suficiente pero el desgaste es tan grande que se necesitó de Trezeguet y Ponzio para llegar donde estamos. Cuando hablamos de ¨otro¨ River, no tenemos en cuenta ni la diferencia de plantel del pasado y este, no tenemos en cuenta el recambio que siempre tuvo River Plate y la categoría de sus jugadores, tampoco tenemos en cuenta que la mirada del hincha y la prensa está puesta hasta en la forma en que festejan un gol o a quien saludaron cuando salían de la cancha. Los tiempos cambiaron y no podemos pensar que la supremacía que teníamos hace 20 años la podemos tener hoy en día. Llegar a ello implicará un proceso importante y a conciencia.

Mañana jugaremos un partido definitorio y para muchos hinchas está ganado de antemano. No importa la incentivación, la provocación y el juego brusco que habrá, no importa la presión de los jugadores ni los nervios que tendrán por saber que juegan un partido definitorio en el que no podrán fallarle a los 60 mil hinchas presentes ni a los millones que están en casa. No importan las artimañas que harán los correntinos para ganar la plata que les estan ofreciendo, no importa que exasperen a todos haciendo cosas indebidas o que se queden en el piso en cada pelota que se juegue, nada importará porque solo importará el resultado. Mañana habrá que trabajar mucho (90 minutos) para lograr el resultado que muchos ya ven como obtenido sin ningún esfuerzo (llegamos a la segunda categoría y todavía no aprendimos).

Es muy oportuna la decisión del DT de sacar a los jugadores de este clima de ansiedad que desgasta desde lo mental y perjudica el físico del jugador. Es tanta la presión que hasta Maradona (así como lo explicó el Burrito) tuvo que salir a dar una voz de tranquilidad al plantel de River Plate. Hace varias fechas que venimos diciendo que será fundamental la personalidad de cada plantel en este tramo final. Nuestros jugadores corren en desventaja en cuanto al peso que le tiran a los hombros pero tienen la gran ventaja de tener mucha más experiencia que los otros para soportarlo (la enorme diferencia con el plantel del año pasado).

Esperemos que mañana consigamos el resultado que tanto necesitamos y podamos bancar mejor los días de ansiedad que todavía nos quedan.

Por Charro.

16 comentarios:

Matias dijo...

Creo que algo fundamental es que no tiene que empezar el murmullo si cuesta hacer el gol.
Ya se dijo mil veces, pero los partidos duran 90 minutos, y entiendo el murmullo en el minuto 70, pero jamás cuando empieza en el minuto 5...

Anónimo dijo...

Si hoy el juez no banca a Los Unidos se puede pasar la `prueba.Si permite que se duerman en el suelo o Sessa saque y pierda un minuto,estamos al horno..Si estuvieran en la cancha los Pasarela o Merlo,el referí va a poner atención .Pero no hay..La cancha es ideal para que te choreen ,la gente muy lejos,seguridad en todo sentido para jugadores o visitantes.Es el ambiente ideal para el robo.Además la imagen de una dirigencia débil y sin influencia en los medios y AFA.Hoy por más que griten 62000personas no se achica nadie..

Anónimo dijo...

VAMOS PELADO SE NOTA QUE SOS UNA BUENA PERSONA Y DAS TODO POR RIVER

Anónimo dijo...

Y DALE CON LA PARRADA, MY GOD! OTRO PARTIDO FACIL QUE DEBEMOS GANAR CAMINADO Y CON UN INSTITUTO QUE SE CAE A PEDASOS, PLEASE, POR FAVOR. SIGUEN ACEPTANDO LAS JUSTIFICASIONES ABSURDA DE CHARRO. ES UN CAMPEONATO QUE YA DEBERIAMOS HAVER GANADO PO 10 PUNTOS MINIMO. HAVER SI LA ENTENDEMOS: NO JUGAMOS CON NADIE, CON NADIE, CON NADIE. ESTA TODO DEFINIDO PARA QUE ACENDAMOS. O LOS CORDOBESES EMPESARON A PERDER DE GOLPE? O LO QUE PASO CON CENTRAL NO ESTUVO ARREGLADO? NO SE MIENTAN MAS, VIEJO. DEJENSE DE JODER Y DE DARLE BOLA A MI "AMIGO" CHARRO. SOLO EL NOS QUIERE VENDER QUE ESTO ERA DIFICIL, MY GOD!

FTM

Anónimo dijo...

Esta arreglado para que river suba el dt de instituto lo dijo hace tres semanas que firmaban la promocion y estando punteros ya se se sabia que le habian bajado el pulgar por eso fue el arreglo de Central River

El Arcangel dijo...

Es en el único foro q me atreví a intervenir en mi vida; xq es RIVER!!! tengo un manual de procedimiento q voy escribiendo al unisono con mi escala de valores; a ésta altura de mis experiencias, con un bajo porcentaje de q sufra grandes alteraciones, y en esa escala, la pasión irracional de mis sentimientos por los colores, fue y es el termómetro de mis actos, nunca nada hasta hoy logró iluminarme o apagarme como un resultado deportivo, ni padres, ni esposa ni hijos, estaré loco pero no lo puedo controlar; me hubiese gustado escribir SER DE RIVER, como lo hizo Andres, nunca me sentí tan identificado, es por eso q les pido, solicito, ruego a todos los MILLONARIOS, q desde hoy empecemos a recordar en forma permanente, ininterrumpida, aquellos escenarios brillantes de nuestra rica historia, para transmitir todos pensamientos positivos q se multipliquen indefinidamente, generando una energía arrasadora q se lleve por delante y destruya todo el daño externo q nos vienen haciendo, q termine con ésta oscura noche, hoy es DOMINGO, nuestro día, ya tendremos oportunidad de sacar la mugre de abajo de la alfombra, de ordenar lo interno, pero desde hoy llevemos ésta adición con el orgullo q t da la fidelidad y espiritù olímpico.Por un regreso en paz, por una semana alegre, por un mes de festejos, por vos, por mi por RIVER.

Hugo dijo...

A poco de partir hacia el monumental , en sintonía con algunos foristas lo único que deseo es un resultado positivo , no me interesa si es medio a cero falta poco para el momento de las criticas que son muchas y de comenzar a reconstruir a este amado River Plate ,pero ahora ,hoy no puedo pensar en otra cosa que los muchachos esten profundamente concientizados fisica y emocionalmente en lo que se juegan.Siempre dude sobre arreglos de partidos , jueces ,etc pero a esa duda se contrapone esta pasión y amor a River que la enmascara , y por otro lado si todo esta arreglado , como es que el presidente de Central armó semejante kilombo para jugar en Sta.Fé ,hubiese jugado en esa canchita , si total sabe que asciende , como es que los jugadores y técnicos , sabiendo que el partido que juegan ya está ganado en los escritorios gritan los goles desaforadamente y los técnico saltan ,los suplentes dan vueltas mortales como si fuesen finales del mundo,y tantas oosas más....nose ...si es así el arte escénico se está perdiendo valores de alta calidad....por supuesto la duda se incrementa...
más allá de esto no debemos subestimar a nadie , ya tuvimos demasiadas pruebas ,me costó pero soy consciente donde estamos , hoy más que nunca quiero que ganemos...ojala a la vuelta podamos comentar con un poco más de paz y alegría como ya se dijo..

charro dijo...

MY GOD!!!! Esto no es difícil, es una papita!!!! Mi admiración para aquel que hoy no perdió algunos años de vida en el Monumental. Mi admiración para aquellas personas que el año pasado en esta misma época me decían que estaba todo arreglado y que River Plate no descendía y ahora vuelven a decirme como si nada hubiera pasado que está todo arreglado para ascender.

Recuerdo pefectamente los mismos argumentos, estaba todo arreglado, que tal no ganaba, que tal no hacía goles, que tal... y ahora jugamos con muertos que no hacen 3 goles pero que tampoco se dejan hacer 1. Esto es fútbol y si no haces goles perdes 2 puntos, si perdes 2 puntos se acerca el rival y así podemos seguir hasta que en la última fecha te insisten que estaba todo arreglado pero le quieren dar emoción y credibilidad al arreglo (?).

Por favor, esta vez avisenle a los árbitros, a los rivales, a Grondona, a nuestros jugadores y a los de Central, Instituto y QAC que no jodan más y en lugar de jugarse la vida (mal como nosotros pero dejando todo) que regalen los puntos impunemente porque el corazón de muchos hinchas de River Plate está al borde del colapso.

Los que tienen tan buena información que se ocupen de avisarle a los que tienen que ayudar...

Mamá!!!!!

NACIONAL POPULAR dijo...

Perdón Charro pero vos mismo colocás en el frontis de tu Blog una frase de Javier Ruiz sobre un arreglo: el Boca de Ischia. Personalmente creo que no todo está arreglado; creo que hay una cuota importante de azar y otra dosis de planificación, entrenamiento, volumen de juego... pero también creo que, cuando en el fútbol se produce un hecho hiper-traumático, es porque hubo diversos actores (políticos y económicos) que intervinieron de alguna forma. Viste el último partido de Arsenal?... Te acordás cuando logramos pasar a Independiente en el promedio?. Gracias por hacer este blog a favor de River

charro dijo...

No tengo dudas que hay arreglos importantes que provocan que algunos equipos ganen unos 5 a 10 puntos más de lo que hubieran ganado en otras condiciones (en este torneo los bosteros, arsenal y Tigre fueron ayudados) pero creo que no hubo perjudicados adrede.

En el Nacional se ayudó mucho a Central y a nosotros no nos mataron. De ahí a pensar que te van a hacer ganar hay un trecho. CAmbia muchísimo un partido que te cobre un off side a favor cuando alguien queda solo contra el arquero o que condicionen a un defensor con una amarilla a los 5 minutos o que no te anulen un gol ilícito o que cobren muchos tiros libres para que se hagan centros al área para un equipo que tiene esa especialidad, pero no creo que el árbitro meta la pelota en el arco contrario o que la AFA haga un libreto a principio de año y que los jugadores de los 20 equipos deban cumplir a rajatabla.

De esta forma veo que estamos más o menos de acuerdo. Como ya puse el año pasado, River se puso solito a caminar por la cornisa y no tuvieron ningún empacho en darnos un buen empujón.

El tema es que yo estoy seguro quien dio el empujón y que hubo otros que sabían que nos darían el empujón y no les importó dejar que lo hicieran.

NACIONAL POPULAR dijo...

Comparto

Anónimo dijo...

MIRA CHARRO, DIGAS LO QUE DIGAS, AYER SE GANO Y LA MANITO DEL ARBITRO SE VIO EN TODO MOMENTO. DEBIO EXPULSAR A PIRES Y OON 10 TE QUERRIA HABER VISTO. ADEMAS INCLINO SUTILMENTE LA CANCHA PARA EL LADO NUESTRO.
Y RESPECTO A TUS IRONIAS, TE RECUERDO (ESTA ESCRITO EN VARIOS COMENTARIOS DE POSTEOS DEL 2011) QUE SOSTUBE QUE RIVER NO SE SALVAVA POR CUENTA PROPIA Y SI PORQUE SE CAIAN LOS DEMAS. FALLE EN EL ULTIMO PARTIDO CUANDO QUILMES LO CAGO A PELOTAZOS A OLIMPO Y NO LE DIERON UN PENAL GRANDE COMO UNA CASA. SI SE HUBIERA DADO LA LOGICA, LA VICTORIA DE QUILMES, NO ESTARIAMOS DONDE ESTAMOS, MAMAAAAA!
EL QUE SABE, SABE Y EL QUE NO CHAMUYA, JAJAJA!
NO SE PREOCUPEN: ACENDEMOS!

FTM

Matias dijo...

La verdad es que yo ya no espero nada de nadie. Los mismos fiscales que citaron a Almeyda y a Teófilo Gutiérrez por sus actitudes en la cancha de Boca dejan pasar los descarados pedidos de plata de Sessa y Ortiz (para mi no es “incitación a la violencia” sino “instigación al delito”). Los mismos que dejan que se muera gente en la popular de Velez, que en la cancha de All Boys entren 10 mil tipos en una tribuna para 6 mil, que en la de Boca te tiren de todo, te obligan al canje en la cancha de River (que si no es la más segura del país, pega en el poste).

Matias dijo...

Igual, ayer la mano de Maglio fue clara.
No sólo no rajó a González Pirez sino que amonestó al rival por protestar que no lo rajaba, cuando se había comido tremenda patada.

Charro, yo no creo que todo esté arreglado. Pero tampoco creo que todo sea tan limpio.
Por darte ejemplos, el st en Arroyito fue "consensuado" entre ambos equipos.
Y si no creés que hay obscenos favoritismos, decíselo a Huracán, que se puede ir al descenso y al que le robaron no menos de 10 puntos los árbitros.
O a Arsenal, que ganó dando verguenza el otro día.
O a Tigre, que tiene más errores a favor que curriculum de Reposo...

Anónimo dijo...

Y SI LO DICE MATIAS... JAJAJA!
ADEMAS LA "MANITO" DE PATRONATO HOY CON CENTRAL, MY GOD O MAMITA COMO DICE MI "AMIGO".
RELAJENZE Y GOZEN QUE YA VOLVEMOS PERO, OJO, CON LA MISMA DIRIGENSIA QUE NOS MANDO Y NOS SIGUE SAQUEANDO. A BRILLAR MI AMOR, VAMOS A BRILLAR MI AMOR, JAJAJA!

FTM

Anónimo dijo...

PERDONEN PERO ME OLVIDE: MI RECONOSIMIENTO A CHARRO PORQUE SU ESTRELLA BRILLA EN HURACAN. EL HOMBRE MAS OVASIONADO QUE LARAIGNEE, QUE EL HDP DE PASSARELLA, QUE MATOSAS, QUE RUGGERI, QUE BERISO, QUE DEMICHELIS, O SEA FERRERO, MANDA OTRO EQUIPO A LA RECONTRA B. PENSAR QUE ESTE MUCHACHO DECIA QUE ERA IMPRECINDIBLE, MY GOD!

FTM