"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 27 de junio de 2012

Pensar en lo inmediato ante un futuro interesante

Los pibes de la sub20 festejan haberse asegurado un lugar entre los 4 primeros de América en su categoría

En todos lados empezó la lluvia de nombres y la necesidad de llenar los renglones para que river Plate siga vendiendo. La primera necesidad de los medios era saber si seguirá en el banco de suplentes el Pelado Almeyda. Ayer se empezó a develar este tema y hoy se debería firmar el contrato para terminar con la primera incertidumbre. Aparentemente ambas partes están de acuerdo en la continuidad pero el DT quiere ciertas seguridades sobre el equipo que se armará, no quiere correr riesgos de volver a vivir lo que pasó este año. Desde que asumió como entrenador el Pelado está hablando de un proyecto integral y a largo plazo muy interesante que habrá que ver si lo puede materializar, en principio la está peleando con la dirigencia antes de asumir. 

Mientras las ilusiones estan en alto y se siguen alimentando con nombres muchas veces inalcanzables (sumada a los que vuelven y a los que se van), preocupa ver que los nombres más importantes del actual plantel no tienen el lugar asegurado. Que el Chori esté con un pie afuera y que Cavenaghi tampoco sea muy tenido en cuenta no solo llama la atención sino que empieza a prender la alarma. El Chori tiene un contrato muy caro y el valor de su pase es también alto, por esta razón se hace difícil mantenerlo como jugador de River Plate aunque la realidad es que tampoco se está haciendo ningún esfuerzo por retenerlo, con Cavenaghi la historia es un poco diferente pero el final es el mismo, el pase está en su poder y lo económico no sería tanto problema como el hecho de no querer hacer un contrato a 4 años como quiere el jugador. El problema real pareciera ser que se quiere armar un equipo alrededor de Trezeguet (sobre quien ya hicieron correr rumores que peligraba su continuidad por problemas familiares, supuestamente la familia no querría que siga jugando en Argentina porque quieren mantenerse en Francia) y el juego de ambos no se amalgamó bien con David, sin embargo, será muy difícil traer 2 jugadores del nivel del Chori y Cave. Digamos que si empezamos así...

Con tantas incertidumbres (pensemos que serán 3 semanas terribles en cuanto a nombres y esperemos que Almeyda pueda tener unos días de vacaciones tranquilas para empezar fresco el nuevo ciclo), es bueno escuchar la noticias sobre los 2 torneos internacionales que están jugando las divisiones inferiores del club. Por un lado, la sexta división está jugando la Copa Saprissa (2 zonas de 7 equipos, por un lado juegan equipos centroamericanos con la U Católica de Chile y River Plate y en la otra juegan selecciones centroamericanas), se inició con una derrota y un empate pero ayer el equipo sacó pecho y goleó en la tercera presentación. Es un torneo internacional donde se estan mostrando algunos jugadores de mucha proyección y que es importante que vayan tomando experiencia (Pugh, Kaproff y Simeone vienen con muchos goles en las inferiores). Con un futuro mucho más cercano a la primera división, también se está presentando el equipo sub 20 en la Copa Libertadores de esa categoría. Es la segunda edición  de la Copa y River Plate logró clasificarse primero en una zona complicada (estuvo Atlético de Madrid invitado por ser campeón europeo, Junior de Colombia y Corinthians). Ayer se jugó los cuartos de final donde sorprendió la paridad, todos los partidos se definieron por penales y con una buena respuesta del arquero Servio (atajó 2 penales), River Plate ganó la serie para enfrentarse mañana (demasiado pronto para una categoría formativa) nuevamente con Corinthians (no se entiende como se cruzan nuevamente los equipos enfrentados en los grupos).

De cara al futuro es muy interesante ver jugar y como se desenvuelven internacionalmente estos pibes que, en algunos casos ya se vio jugar en primera y en otros casos se los verá en los próximos meses. Esperemos que los pibes nos sigan dando satisfacciones en primera división como pasó historicamente.

Por Charro.

20 comentarios:

Tolstoi dijo...

Hay que decir la verdad:
Aunque hayamos ascendido, todos nos sentimos muy raros.
El Descenso es un trauma, un karma inamovible y muy difícil de llevar para el hincha de River que se acostumbró en otras épocas a tener el equipo más grande de la Argentina.
Yo estoy traumado.

El Arcangel dijo...

Psicólogo para uno; bien las inferiores, todo suma ahora q lo necesitamos, ojala alcancen el objetivo, y mañana 20:30 a apoyarlos desde acá y hoy al cine

Marcelo dijo...

Gente riverplatense
que le renueven a Cavegol o se pudre todo, a quién van a traer por el ? que se puede esperar de DAP ? nada, capitán del descenso

Aqui Pekerman dijo...

ALMEYDA está CRAZY.
Pidió (Lena bien):
Un refuerzo por línea.
Que le respeten un proyecto A LARGO PLAZO.
¿No querés nada, eh?
Pero este pibe se cree que es Pep Guardiola??
Alguien le explicó que se fue a la "B" como capitán y lo único que hizo fue traer al equipo de nuevo a primera (Con una mano importante de los arbitros y de nuestros rivales que perdieron todos los partidos decisivos)
ALMEYDA no es técnico para RIVER y además RIVER no tiene tiempo para "Largos Plazos", Hay que sumar desde el principio porque el PROMEDIO aprieta el cinturón.

Anónimo dijo...

El promedio para esta temporada no aprieta tanto, el asunto será en la otra la 13/14, que vamos a perder los puntos del nefasto campeonato de Jonca Jonca...

Primero que se tomen vacaciones de una semanita y después que todos hablen de la renovación y refuerzos.

Si bien me gustaría que se quede, tampoco me gusta que Cavenaghi salga a hablar diciendo que no lo quieren. O que lo dejaron de querer.

Saludos
Aledb

Ignacio dijo...

Alguien me podría confirmar si la temporada de JJ se cuenta para el promedio de las próxima temporada 2012/2013; pensé que si, porque está dentro de los últimos 3 años, pero en todos lados dicen que el promedio arranca de cero, sin tenerla en cuenta.
Respecto a los refuerzos, no se como se encontrará actualmente física y futbolísticamente, pero no tendrían que averiguar por Pisculichi?
Espero que no se les ocurra traer (por más que sea hincha) a Demichelis, lo último que vi fue medio flojo y ahora viene con quilombo con la picaseso!

Anónimo dijo...

DEJATE DE JODER ALEDB! SOMOS TERRIBLES LAS GALLINAS. CAVEGOL ES RIVER Y TIENE QUE QUEDARSE Y LO QUE HABLO ES PERFECTO. LE VOY A SUGERIR QUE TE CONTRATE A VOS PARA QUE LE HAGAS LOS DISCURSOS, JAJAJA!
PREOCUPATE POR LAS DECLARACIONES DEL HORRIVLE DE MAIDANA. ESAS SI SON GRAVICIMAS.
PARA QUE NO EMPIESEN LOS DELIRIOS: RIVER ARRANCA DE CERO EL CAMPEONATO PROSIMO. MY GOD, CUANTA DESINFORMASION Y PARANOIA!
POR LAS DUDAS, ALEDB, ME VOY CANTANDO EL CAVEGOL, EL CAVEGOL, EL CAVEGOL, EL CAVEGOOOOLLLLL.
MUERA DANIELITO Y SUS SALVAJES UNITARIOS, PERDON SUS INUTILES OPERADORES, JAJAJA!

FTM, EL CENSURADO

Centrojas dijo...

a mi me dijieron que el tema cavenaghi no es que no lo quiere el pelado sino que necesita otro tipo de compromiso a la hora de ser profesionales, durante todo el año se corrio el rumor que tanto el cave como el chori tenian ciertos problemas (?) en esa cuestion

Matias dijo...

Muchachos, perdonen este burdo off topic.
Pero en su gran blog amigo http://riverlujoypueblo.blogspot.com.ar/, Dalmassito puso este link:

http://www.cadena3.com/audio.asp?id=155261

Se trata del relato en Cadena3 del segundo gol de Trezeguet por parte del Turco Whebe (para mi, un enorme relator que hace unos años era el que hacía el ascenso en Continental, o sea en el equipo de VHMorales).
Lo agrego acá porque creo que todos deberían escucharlo.
Casi lagrimeo de nuevo, y eso que ya pasaron unos cuantos días.
Ojalá lo disfruten como yo...

Anónimo dijo...

No sabía que no se computaban, porque hasta esta temporada si, otra cagada más.

De hecho Quilmes está segundo en el promedio de la BN porque tiene la temporada del ascenso anterior.

Paso FTM, no quiero escribirle discursos a nadie, y menos a los jugadores de River, que bastante se hunden con la lengua.

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

ahora nuestros dirigentes tiene que demostrar para que estan en su cargo , este es el campeonato que tiene que ganar ellos , vender bien y poco traer mejor y justo ¡¡los miraré con lupa ...
lo del promedio es una cagada ...yo tambien pense que se computaban ..una desinformacion total ¡¡¡
tambien empieza la guerra politica ..ojala haya union en los grupos ...ojala
abrazo
clandestino

Enrique dijo...

Matías, sí lo escuché, el Turco Whebe es un maestro, me da pena que no tenga más cabida entre tanto impresentable con ínfulas de estrella.

El torneo de JJ no se computa, arrancamos con el promedio limpio, en cero.

Y Cavenaghi se tiene que quedar, no tengo dudas, no le encuentro nada en contra para pensar que se tiene que ir, vayan al pasado cercano: Rosales, Canales, Pavone, Bordagaray; no le renuevan y es para matarlos.

roberto dijo...

Arrancamos de 0 , en la B Nac si se computa caso Quilmes . Asi que los 57 de JJ fueron. Hay q hacer ls 60 puntos q necesitamos , aunq ya hablar de eso me da escozor.
Disfrutemos un par de dias, cavenaghi se tiene q quedar por favor no empecemos a traer rosales y Canales...Anoche vi a los pibes , no jugaron tan bien como contra el At Madrid o Junior , pero demostrarn personaleidad , hay varios para seguir , en especial el nieto de Solari , Juanito Cazares , el arquero Serv io, Martinez el 3 y parrafo aparte para el pibe Garate q pateo picando el 6to penal , que huevos para un pendejo de 19 años...

Enrique dijo...

Le bajaron el pulgar a Cavenaghi, conocen algún caso donde no le renueven al goleador del equipo? River se boicotea solo.

Unknown dijo...

Lo de Cavenaghi desde afuera es inentendible, si no lo dicen clarito("no se entrena", "está celoso de 13GT", digan algo carajo!) se compran un problema, ¿que es eso de ciclo terminado? una pavada.

Almeyda quiere uno por línea: vuelven Lanzini y Orban, ahí tiene 2 líneas completas. Alustiza es el "chavo" ? aquel de Chaca? es un proyecto de "Magico" Canales(?).
Enzo Perez me gusta y es de River; Bou siempre trata de imitarlo, por ahora le salieron las caras nomás, por ahí si lo tiene cerca...
Queda el arquero, Barobero es bueno de verdad. Hablaron de Ustari? Para eso que siga Chichi.

Saludos
Magyar

Anónimo dijo...

En realidad ahora más que pensar en el promedio hay que empezar a pensar en el campeonato. La vez pasada no dió resultado pensar en el promedio, en los puntitos inteligentes, ahora hay que ganar y aprovechar los últimos cartuchos de Trezeguet, y también lso de Cavegol.

Saludos
Aledb

Mr. Bean dijo...

A LOS QUE APOYABAN A ALMEYDA... NO LES DIJE?
NO LES DIJE QUE UDS. SON UNOS PAJEROS QUE NO SABEN NADA DE LA HISTORIA DE RIVER?
ALEMYDA NO ES NINGÚN HÉROE. ALMEYDA ES UN TRAIDOR QUE TRAICIONÓ A ORTEGA y DESCENDIÓ A LA B y QUE SUBIÓ POR CAVENAGHI y TREZEGUET.
PASSARELLA ES UN NEFASTO.
LA ÚLTIMA VEZ QUE PASSARELLA DIRIGIÓ A RIVER (2007) BOCA GANÓ LA LIBERTADORES y AHORA QUE NOS TRAE DE LA "B", LOS BOSTAS VAN A GANAR OTRA LIBERTADORES.
PASSARELLA ES EL SER MÁS NEFASTO DE LA HISTORIA DE RIVER, MUCHO MÁS NEFASTO INCLUSO QUE AGUILAR.
- CAVENAGHI ESTÁ AFUERA DE RIVER.

Matias dijo...

Ignacio, me pasó lo mismo que vos. Hasta este año, la campaña del descenso (que en verdad fue bastante buena) se cuenta. Pero con el cambio de formato, andá a saber. También yo leí que empezaba todo de 0 y me sorprendí.
Centrojás, no te entendí… ¿podrías explicar a qué “compromisos” te referís?

Marcelo dijo...

Gente riverplatense
hagan lo que hagan DAP y Almeyda no tienen perdón, dejar ir a Cavegol, no me voy a cansar de putearlos hasta que se vayan de RIVER...gracias por otra alegría.

Matias dijo...

Tema refuerzos:
-Al arco querían a Saja, pero 3 palos y medio les pareció mucho, asi que fueron a buscar a Barovero, que quiere quedar libre de Velez para venir. Es un arquero raro, parece de la década del 60. me gusta, pero ni comparar con Saja.
-Vuelven Orban (quedaría, aunque Tigre lo quiere retener), Lanzini (dicen que no lo quieren) y Affranchino.
-DAP insiste con sus imposibles (Lugano, Rolle que lo quiere DAM).
-Pueden ser Enzo Pérez (es hincha, y FM podría entrar en el combo), Jacob y el Chapa Zapata quiere volver.
-Se irían Ledesma, Vella, Domingo, Ríos, Bou, Díaz (¡cómo se borró!)… el Chori… y Cave.
Queda claro que pasó algo con Cavenaghi y Almeyda. Quisiera saber qué.