"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 22 de junio de 2012

Por qué se toman medidas tan absurdas?

Ante el desinteres de los dirigentes, apareció la solidaridad del hincha sufrido

Finalmente nos acercamos a un momento de definición y todos los hinchas de River Plate queremos estar presentes y apoyar al equipo. Lo que se estuvo viviendo en estos últimos días es aberrante y que solo está permitido por el maltrato que se permite hacia los hinchas. Aunque lo nieguen, la policía no sabe distinguir entre un hincha y un barra, de la misma forma que un periodista no es capaz de ver al hincha como una persona apasionada sino que lo ve como parte de un negocio donde ellos necesitan ser parte de los titiriteros.

Sigo sin entender que por la muerte de una persona (encima ajeno a un tema de barras, donde habría responsabilidad dirigencial) se suspenda una tribuna y se le cree todas las trabas posibles a los hinchas comunes. No entiendo como no aparecieron los videos por donde entró ese hincha y donde está el policía que lo dejó entrar (si vamos a hilar fino, debería ser suspendido. Me seguiría pareciendo injusto), no entiendo como un organismo de seguridad (?) decide ubicar en un mismo lugar a los violentos con la gente común que los enfrenta, no entiendo como se busca que todos los problemas recaigan sobre los hinchas y no sobre los verdaderos culpables. Quisiera saber cual es el beneficio de hacer un canje cuando hay un carnet. El canje implica que una persona saque su entrada y luego se la de a otro (ya sea por cambiar la ubicación o por vendersela), en cambio el carnet es electrónico, personal, intrasferible y con foto. El carnet marca el lugar de ingreso del hincha a la cancha con lo cual se lo puede ubicar en el partido. Cual es la necesidad de un canje? Todos saben las dificultades que hay y los contratiempos que llevan, todos saben los trastornos que ocasionan y hoy se llevaron a cabo los robos que siempre temí (desde la primera vez que hice canje miro para todos lados, tomo recaudos que siempre me dijeron que eran extremos y escondo mi entrada en el lugar menos pensado). Que necesidad hay de hacer pasar al hincha por algo así? Conozco gente que fue a la cancha en unas 30 fechas y hoy no logró sacar entrada, así como también todos pudimos leer en twitter (y en los comentarios de nuestro blog) a los socios que ayudaban a otros socios a sacarle la entrada. La desesperación de mucha gente llevó a la solaridad de quienes si pudieron hacer el canje de la entrada. Gente que aparecía a la madrugada ofreciéndose a poner los datos de otros socios desconocidos con el fin de permitirles que pudieran ir a la cancha. Bendita solidaridad y agradecimiento eterno a esta gente que logró que otros también fueran a la cancha.

Cual es el negocio de un comité de seguridad (?) de provocar inseguridad? El famoso maquillaje para la gilada que puede decir ¨se toman medidas y estos animales igual hacen quilombo¨, ¨hay que castigarlos más así aprenden¨... como no va a llegar un momento en que el hincha común no reaccione con violencia? Se lo forrea hasta decir basta y luego preguntan porqué son intolerantes, se los provoca y luego preguntan porqué no están de lado de la policía. Las respuestas estan en el maltrato cotidiano. Mientras un hincha no puede pegar un ojo por la desesperación que siente en el corazón, unos inconscientes están sentados en una mesa viendo que medida pueden tomar para maquillar lo que no quieren solucionar porque son parte importante del problema.

La verdad es que cansan y algún día quedarán en evidencia como el barra que aparece en un video tirando una piedra o calzando un arma. Aunque quieran depositar toda la violencia en los barras, esta gente son tan provocadores de violencia como los otros, mientras los barras son el brazo armado, estos son quienes les compran las armas y le dan permiso para usarla hasta que pasa algo grave y deben esconder todo el mecanismo mafioso.

Quisiera saber quien es el dueño de Livepass (en las entradas de Roger Waters hubo problemas y se supo que la oficina central es un sitio fantasma) y cuales son los negocios del comité de seguridad (?) cada vez que ordena una medida de ejecución obligatoria pero sobre la que luego no tiene la más mínima responsabilidad.

Como siempre, mientras los organismos del Estado lucran, los dirigentes aprovechan los negocios, la pasión del hincha es el chivo expiatorio para seguir con todos los negocios... dan asco! Ningún olvido para esta etapa tenebrosa del club.

Por Charro.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

TRANQUI, MASSTER. TRANQUI! HAVER SI TE ME INFARTAS. O LO QUE SERIA PEOR: TE AUTOCENSURAS Y NO ESCRIBIS MAS. WUANA, QUEDATE TRANQUI PORQUE SOS MUY NECESARIO EN EL BLOG. QUIEN ESCRIBIRIA SI VOS FALTARAS? QUIEN DIRIA QUIEN DEBE OPINAR O NO? SOLO VOS, MASTER. CUIDATE, PLEASE

FTM, EL CENSURADO

Matias dijo...

El Comité de INSeguridad, los dirigentes, la Policía, el GCBA y el Nacional, todos los cómplices de lo que pasa con la capacidad de nuestro estadio, todos juntitos se pueden ir a la recalcada...

Anónimo dijo...

ya hicieron negocio con river ahora lo van hacer con sanlorenzo

Carlos Elorza dijo...

Charro y Carlos Lancioni:
sigo con atención e interés las intervenciones que promueven y sus propias opiniones siempre valiosas en los blogs sobre River. Son las 4 del sábado en que River puede volver a Primera.
Estuve fuera de la ciudad y creo que, por haber dejado en manos de un amigo de una agrupación no oficialista la gestion de los canjes, no voy a aceptar lo que con mucho esfuerzo pudo conseguir.
No creo que pueda ir a la cancha, como hice todo lo que pude durante este campeonato.
La cuestión es que como Carlos sabe, hago un programa de radio de interés general los martes de 20 a 22 hs. (EL SOCIAL ARGENTINO por A.M. 1010 Radio Onda Latina). Resalto lo de la hora porque antes de que se juegue el partido quiero invitarlos para hablar sobre River al aire, en el programa del martes 3 de julio. Seguramente se sumará a la mesa a partir de las 21 por razones de trabajo , Andrés Burgo.
Espero su respuesta y será un gusto, charlar al aire con quienes como ustedes, hacen a River, mientras otros, no tantos pero muy poderosos, tratan de destruirlo mediante la desinformación.
Abrazo
Carlos Elorza

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...


Hoy, mi amado River Plate, espero que asciendas. No voy, porque no transo. Las entradas del socio, le pertenecen al socio. Soy socio y me asiste el derecho a entrar con mi carnet.
River Plate, también puede recurrir a la justicia, ante una medida arbitraría.
Livepass sos buenisimo, ¿Quien te conoce? de que Galaxia viniste?
Empiece dando el ejemplo, Daniel Bravo, ya está. Vayase y no vuelva nunca más a River Plate.
Desde que usted está todo es posible. Su amigo Aguilar lo espera. Ya tienen 2 botines es hora de irse a Aruba.
Pero llevese a sus amigos de la barra y las mafías que supieron instalar. Expliquele, al presidente, que los chicos solo quieren divertirse. Riasele en la cara y después dejele este quilombo. Capaz que puede reparar un 5% de todo el daño que nos causa día a día.
Despierte presidente, Bravo era el primero del oficialismo Aguilarista después de Super Mario.
No usen más a River Plate.

Un abrazo de gol.
Que hoy, ascienda River Plate.
Por todos los que amamos tu camiseta.
Dios te prometo, que Bravo se va, perdonanos tan inmenso pecado, en nuestra vida institucional.
Sino lo hecha el presidente, lo hechamos los socios.
Por el Alambrado de Belgrano, por los aprietes a los socios en los dias de partidos, por el caos del día del descenso, por ponernos de rodillas y suplicando.
Un día, Lancioni dijo a algunos conocidos, que usted era un buen muchacho. Su error, según él, era la fidelidad a Aguilar.
Hoy sea fiel a su padre, vayase y no manche un apellido ilustre.
De los demás después hablamos.

Un seudo poeta Riverplatense...
Ex combatiente, herido en combate, regresa después de una larga recuperación.
En busca de los traidores a la patria Riverplatense.

Vamos Almeyda, vamos jugadores, Vamos River Plate, carajo!!!

Anónimo dijo...

Ríver no asciende por sus propias limitaciones,es un equipo sin juego ni alma.Che ,no lei más nada sobre las actividades de Moyano dentro del club ,o ahora es un esbelto efebo pleno de cualidades ,un gentleman..

Anónimo dijo...

Ya se acordo el ascenso de River

Anónimo dijo...

AUNQUE SE ENOJE EL WUANA CHARRO Y ME SUSPENDA, NO PUEDO DEJAR DE HORRORISARME CON LA APARISION DE BECKER. TOO MUCH! UNO DE LOS TANTOS TRAIDORES PASARELIANOS SACAN LA CABEZA DEL OYO DESPUES DE 1 AÑO DESASTROSO. INCREIBLE! COMO DICE EL AMO CHARRO, MAMITAAAAA!

FTM, EL CENSURADO

JOACO dijo...

ANÓNIMO DE 10.45 PRECISA DE DÓNDE LO SACÁS E IDENTIFICATE PARA PODER CHARLARLO LUEGO..tE LO DIGO DE ONDA,COMO UN VIEJO HINCHA.GRACIAS.

charro dijo...

Joaco, son provocadores. Son los que necesitan instalar una estupidez para despues empezar a escribir, ¨viste que estaba todo digitado¨ y si no ascendemos se te cagan de risa. Se escudan en escribirte un rato para un lado y despues para el otro. Lo malo es que les hacemos el caldo gordo, por eso hay que ir con calma y confiados en que terminará este martirio.

Saludos

joaco dijo...

Charro, que no rompan nada si la suerte nos es esquiva,hay una chance más..No es ser contemplativo,sólo prudente..

joaco dijo...

Joaco era papá,mi viejo era un asturiano,mi abuelo minero socialista ,de la estirpe de los que se rebelan contra el ajuste del PP..viva la REPÚBLICA!!!!!!!!!!!!!TE CUENTO ,EN 2006 EN LOS 75 AÑOS DE LA REPÚBLICA ,EN LAS BALEARES FUi AL RECUERDO EN UN ACTO .ME REPORTEÓ LA TV ,DIJE ,SOY ARGENTINO,CIUDADADANO COMUNITARIO POR HERENCIA E HINCHA DE RÍVER..Se reían los compañeros,marché unas cuadras con campesinos con la bandera de la república y..la camiseta de Ríver..yo soy joaco por herencia ..Mi hijo vive en Mallorca y va a laburar con la del más grande .Esa de seda con botones que usaba la máquina,basta que lloro..Cómo puedo estar hoy, charro..

joaco dijo...

falta una más ..soy peronista..abrazo..si se da .Voy a escribir un largo recuento de 67 años de vida..desde el 54 hasta ahora.

Matias dijo...

Tranquilo Joaco, no caigas en las provocaciones.

Estoy esperando a Forrinella, a ver qué dice ahora.

Gracias River por estas lágrimas.
Ni olvido ni perdón para los que nos hicieron penar y nos destruyeron.