"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 20 de junio de 2012

Que me importa

Les presento a la culpable. La tribuna Sívori alta estará vacía el sábado

La Argentina es una constante búsqueda por asombrar a sus ciudadanos, todo es posible si se deja volar la imaginación... todo menos lo lógico.

El Comité de (in)Seguridad (?) tomó otra resolución maestra. Luego del circo dispuesto por el fiscal Compagnoli y su histérico grito mediático ¨clausuren el Monumental¨ porque hubo una pelea entre barras (mentira), porque la barra ingresó un arma asesina (mentira), porque no se atendió al herido (mentira), porque no había material idóneo para tratar al herido (mentira) y porque el lugar de atención sanitario es sucio y vergonzoso (mentira), ahora resulta que algo hay que darle a los que claman por justicia en base a estas declaraciones. Para dar justicia hay que buscar respuestas fundamentalmente en el accionar del fiscal, en el accionar policial y en la estructura que mantiene a los barras (que no tuvieron que ver en el asesinato pero cometieron la aberración de atacar cobardemente a algunos socios de la platea San Martin alta), y eso ya es dar demasiado; mejor lo pateamos para más adelante (porque hay una definición importante en el Monumental y porque si se suspende habría que suspender también a la bombostera por los actos injustificables) y mientras tanto suspendemos sólo una tribuna y luego suspendemos el estadio completo.

Supuestamente el crimen está esclarecido y se sabe quien fue el asesino pero obviamente aún no hubo castigo para este culpable y la ¨gente¨ necesita un culpable con castigo. A quien podemos castigar?... A la tribuna!!!! (?)

Me refería a los hinchas que estaban en la tribuna? Nooooo. Me refiero a la tribuna. La decisión del Comité de (in)Seguridad es clausurar la tribuna Sívori alta... usted dirá que no es una persona y que no puede ser culpable de una acción criminal... explíqueselo al Comité porque la única respuesta que se les ocurrirá será ¨que me importa¨.

Se clausura la tribuna porque tiene graves fallas de seguridad (?). Entró una persona con un arma. Responsabilidad de la policía hacer el cacheo y controlar la seguridad, para cumplir con esta tarea la Policía Federal exigió que se contrate mil efectivos. La policía no impidió que entrase esta persona con un arma (algo posible) pero... QUE ME IMPORTA, la culpa es de la tribuna Sívori.

No hay imágenes del momento del asesinato. La AFA a través del Comité de Seguridad exigió poner cámaras en el Estadio, el lugar donde se pone cada cámara lo dispone la Policía Federal y las cámaras del Monumental las maneja la Policía (cuya grabación va a otro centro para que el club no pueda truchar o borrar imágenes) con la supervisión de 2 fiscales (donde estaban estas personas?)... QUE ME IMPORTA, la culpa es de la tribuna Sívori.

El fiscal salió por todos los medios a culpar a la barra cuando ya tenía indicios de lo que había sucedido, le dio a los medios lo que necesitaban y ahora necesita justificar sus acusaciones echándole la culpa del hecho a alguien más... QUE ME IMPORTA, la culpa es de la tribuna Sívori.

Ese día hubo un hecho gravísimo que sí fue culpa de la barra, fue un grupo en busca de los plateistas que no aceptaban su presencia en el Monumental. En lugar de aplaudir esta reprobación e intentar que se multiplique deciden juntar a los sicarios con los plateístas indefensos en un acto asesino por parte del Comité de (in)Seguridad que supuestamente dicen que se ocupa de la seguridad de los hinchas. Hay alguna medida posible más generadora de inseguridad y conflicto? QUE ME IMPORTA, la culpa es de la tribuna Sívori.

La gran mayoría de los medios de comunicación exigen un castigo para el Monumental porque no puede quedar impune una muerte (?). Lograron mezclar en un mismo combo a la barra, al estadio, el asesinato que nada tuvo que ver en sus motivaciones con el fútbol, la inseguridad en el fútbol, el desmanejo de esta dirigencia, la golpiza de la barra a los plateístas, la necesidad de vender... todo en la misma bolsa de gatos. Lo único importante es castigar al Monumental por más que quienes reciban en la realidad el castigo sean los socios que nada tienen que ver con este hecho. QUE ME IMPORTA, la culpa es de la tribuna Sívori.

El canje de entradas motivará conflicto, mal humor y es la herramienta necesaria para hacer negocios sucios. El canje de 50 mil entradas se hará por internet el jueves y todos deberán retirar la entrada por ventanilla el viernes. Se lo imaginan? Locura absoluta (únicas soluciones que se me ocurren, repartirlas a través de las agrupaciones a cambio de fotocopia de DNI y carnet o habilitar todas las ventanillas del Monumental). El canje permite que alguna persona (dirigente?) tome la entrada de la gente que no tiene intención de ir a la cancha y así la utilice para la reventa. QUE ME IMPORTA, la culpa es de la tribuna Sívori.

El periodismo habla de otros castigos y pide la misma vara para todos (?). No importa que en este caso no haya sido la barra, ni que el club haya cumplido con todo lo exigido. Hubo un muerto y en otros casos hubo clausuras. Hay decena de casos en que se vio por TV a gente de la barra con cuchillos en la tribuna y no hubo suspensión, hubo un montón de casos en que la cancha no era segura y que no hubo un muerto de casualidad. Lo importante es el castigo para tranquilizar a los que quieren ver que se hace algo contra la violencia cuando en realidad no se hace nada (el famoso maquillaje para que todo siga igual)? Importa que suspendiendo el Monumental, la gente tendría que ir a una cancha más chica e insegura? Importa que suspendiendo el Monumental se castigaría al club economicamente y se lo hundiría un poco más? QUE ME IMPORTA, la culpa es de la tribuna Sívori.

Vamos bien. Una tribuna de más de 10 mil personas vacía, otra con 2 mil personas visitantes y el resto de la cancha abarrotada y un fiscal que dirá que la culpa del futuro conflicto es del MONUMENTAL porque tiene una barra (que nadie hace nada por desbaratarlas), socios violentos (que estamos en un estado cercano a la emoción violenta y se nos provoca continuamente para reaccionar con violencia), porque no sabe organizar la seguridad de un espectáculo (que le corresponde a la policía, a la seguridad y al fiscal) y porque a alguno se le ocurrió que River Plate debe ser el chivo expiatorio de toda la inoperancia e inacción de la policía, la dirigencia y de la Justicia... eso sí, la culpa es de la tribuna Sívori alta.

Por Charro.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

hoy en t y c de Clarin hicieron un programa contra Ríver y el comité de seguridad porque no destrozó a Ríver,uno sugirió una dura pena para que los demás aprendan, dijeron que el gobierno ampara a Ríver..Recomiendo una nota de Víctor Ego Ducrot en Tiempo argentino,si la décima parte es cierto,hay una mano rara que está aprovechando a Ríver para otros fines;sin prejuicios ,léanla,no se pongan en si es o no K,lo conozco a Ducrot ,no se casa con nadie..Según los de Olé-T y C el comité no tuvo huevos para sacar a Ríver de su cancha.Como tampoco se decide a clausurar la cancha de Boca..LO del día del partido con Unidos parece no ser casual..

Anónimo dijo...

Si no sos K, no trabajás en el Tiempo Argentino. Otros medios son más elásticos y permeables, pero en los diarios de Spolki tenés que rendir examen de obsecuencia hacia la mentira y el hurto sistemático cada minuto de tu vida. Cuentan además con Servicios las 24 horas que recorren todos los espacios de opinión y preparan un mensaje confuso. Por que no citás como masacran a River desde C5N de Cristobal Testaferro Lopez? Por que no citás como masacran a River en los comentarios del Chavo Fucks que son además bajadas de liena permanente como si este fuera un régimen fascista? Ya que la nota habla de la responsabilidad policial, por qué no decís quien maneja la Policía y la seguridad? Por qué no hablás de la justicia en general la que todo el mundo sabe subordinada al poder ejecutivo? Por qué no hablas de la pauta ´televisiva y las condiciones que le imposa a la AFA?
Por qué no decís que el nuevo calendario que impone la tele?

Anónimo dijo...

La cana la maneja Piñón Fijo.

Anónimo dijo...

excelente la nota, esperemos que en esa masa heterogénea de hinchas no se generen conflictos. Que una alegría mas importante que los intereses individuales nos envuelva el sábado.

Ismael

Hugo dijo...

Muy bueno , Charro , nada para agregar a excepción de que cuál es el impedimiento y creo se está a tiempo de decidir disponer de la Centenerio sin visitantes (somos locales , es nuestra casa , decidimos nosotros )o lo que concedieron para AB pegado a la SM o Belgrano, un sector de corralito y dos sectores para River...
Si cuando vamos de visitantes nos ubican en lugares infinitamente más conflictivos y peligrosos...
No se...será como vos decis culpa de la tribuna Sívori alta...

Centrojas dijo...

Lean esto, especialmente los que son padres

http://unlocorecuerdo.blogspot.com.ar/2012/06/hijo-tenemos-que-hablar.html


un abrazo a todos

Anónimo dijo...

River es el hijo de la pavota, llenó las arcas de todos los clubes cuando los visitó y River de local cuando no pudo usar el Monumental, jugamos sin gente o sólo con cambio.

Al final termina siendo una sanción económica solamente, porque no se profundiza. No conviene profundizar, se les termina el negocio a dirigentes, barras, canas, fiscales y políticos.

Obvio que esto nos pasa por tener un presidente inútil y con 15.000 enemigos.

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

Gustavo Poggi ‏@Guspo01

Los socios vitalicios del CARP deberán realizar el canje de entradas, el viernes, en boletería exclusiva sin necesidad de reserva en la web

Anónimo dijo...

Gustavo Poggi ‏@Guspo01

Los sectores habilitados para el canje de socios del CARP son: - San Martín y Belgrano: Altas; - Sivori y Centenario: Medias y Bajas

Anónimo dijo...

Gustavo Poggi ‏@Guspo01

Para el retiro de las entradas reservadas el CARP dispondrá de 2 puntos de Canje, Boleterias de Est. Interno y de Voley (+ de 25 puestos )

Anónimo dijo...

ANÓNIMO DE 9.40 LO ESPERO EN UN JUZGADO FEDERAL Y DENUNCIA..EH ,ACÁ UD PUEDE CONTAR CUALQUIER NOVELA..LO QUIERO EN UN JUZGADO..PONGA ALGO DE BOLAS Y VAYA..

Anónimo dijo...

QUÉ EXÉGETA DE TIEMPO ARGENTINO ,NI QUE FUERA UN SERVICIO..O LO ES??

Anónimo dijo...

ver en FPT la publicidad de hinchas si barrabravas no
me hizo acordar al diego haciendo sol sin drogas

Matias dijo...

Ahora supongo que clausurarán la calle de acceso a la cancha de Lanus, donde hubo un muerto hace poco. Supongo que clausurarán la estación Once. Supongo que clausurarán la calle de Zapala por la cual paseaba libremente a pesar de estar con cadena perpetua el asesino de Fuetealba. Supongo que lausurarán la popular de Velez, ya que su servicio médico fue incapaz de impedir una muerte por infarto.
Supongo todo eso.
Los mismos fiscales que estaban en la cancha para detener a Bilardo en el entretiempo de un partido por culpa del “Gatoreit” y que estaban para “denunciar” el supuesto apriete de LBT a Pezzotta… Los mismos que no estaban el fin de semana pasado para constatar que el cacheo policial falló, que el control en las tribunas también falló, que la posta médica actuó correctamente, que los barras le pegaban a la gente que no los alentaba. Bien por los fiscales, siempre en los momentos importantes!

Matias dijo...

En cuanto a la Centenario.
Hasta ahora el Comité de (In)seguridad no acepta que sea compartida por locales y visitantes. La idea es darle 2000 entradas a AB y meterlos en el corralito más cercano a la Belgrano, utilizando los dos más cercanos a la San Martín para LBT. Esa fue la propuesta de la dirigencia, rechazada.
A AB le prometimos 5000 entradas, ya que ellos nos dieron 6000 cuando fuimos a Casnova. Por eso ahora están que trinan con que les demos sólo 2000, y aunque probablemente no pase nada, una de las facciones de su barra brva pretende impedir la salida del micro con los jugadores. En todo caso, seguimos sumando enemigos…

Anónimo dijo...

Soy hincha de Alte. Brown y socio desde hace 9 años,tengo 25,lo que se dice de que no vamos a dejar salir el micro es cierto,ayer estuve en el banderazo y no eramos 100 como dice olé,había mas de 1000 personas manifestandose para que se cumpla lo acordado,no le cuesta nada a river darnos 6500 entradas como se arregló a la ida y para nosotros,que somos un club chico siempre del ascenso,ir al monumental de núñez es un sueño hecho realidad.Es imposible que se pongan en nuestro lugar porque obviamente q son un grande a nivel mundial, pero nosotros nos conformamos solo con ir;yo me imagino yendo al monumental con mi hijo y mis sobrinos,que lindo sería.Algo histórico para nosotros..pero bueno espero q esto se destrabe y nos den las entradas.
Muchas gracias al blog por publicar el comentario,Pablo de Haedo.

charro dijo...

Pablo, lo mismo que estas sufriendo vos lo sufrimos nosotros decena de veces, incluido en la cancha de ustedes. Si realmente fueran todos solidarios, el partido de Alte Brown-River Plate se hubiera jugado en Racing para que fuera toda la gente que pudiera ir. Al margen de que nos dieron una tribuna (siempre la hubieran tenido que dar y no tenían otra para dar) e hicieron el negocio que quisieron a cambio de poder venir al Monumental (lo veo como extorsión) y que ahora no se cumple el trato (lo cual veo como muy injusto a pesar de todo lo expuesto anteriormente), la realidad es que River no es quien decide que no vengan 6 mil hinchas visitantes. A Alte Brown se le está dando una tribuna de 9 mil personas y el comité de seguridad permite que entren solo 2 mil. No entiendo la razón pero varios sufrieron un discriminación similar y me duele aún más que en el caso de Alte Brown (no por un tema personal sino porque ellos si nos dieron todas las entradas que pudieron).

Yo lamento mucho que Instituto y los mendocinos solo hayan podido traer 5 mil personas, o que Patronato trajera 3 mil o que Desamparados, DyJ y Atlanta no pudieran venir al Monumental por la pena que nos impusieron.

Sin dudas creo muy injusto que no puedan entrar 6 mil visitantes en una tribuna de 9 mil, como también veo injusta la clausura de una popular como veo injusto que no pueda venir al Monumental un hincha de otro club porque suspenden la cancha, ahora sería bueno que los dirigentes de Alte Brown se hubieran puesto en el lugar del hincha de River Plate que no pudo ver a su equipo en la primera rueda.

Matias dijo...

La verdad, acuerdo 100% con Pablo de Haedo.
El es tan golpeado como los hinchas de casi todos los clubes.
Hay que ponerse en su lugar, quiere conocer el estadio más hermoso de la Argentina y por problemas políticos, dirigenciales etc etc no lo dejan. No es justo.
Sí, ya sé, tampoco es justo lo que nos hacen a nosotros. Es verdad.
Pero una cosa no quita la otra.

Lo que no acuerdo con Charro es que ellos debían jugar en Racing. Cada equipo tiene su cancha, y el derecho de decidir si la usa o elige otra privilegiando la recaudación. El futbol europeo no da el ejemplo, el que nunca seguimos, cuando el Barca va a canchas de 5.000 localidades con sólo 500 hinchas y no se le ocurre quejarse.