"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 17 de junio de 2012

Todo mal en una tarde dolorosa

Ante los golpes hay que reaccionar y jugar hasta la últlima pelota

Que tarde de mierda, que situación de mierda, que dolor de mierda... Sería bueno que DAP fuera a la cancha, o al menos que fueran la gente que lo mantienen en el poder, para entender el desconcierto y dolor que vive todo River Plate cuando él está en el poder. Pocas veces en mi vida vi la falta de reacción que sintió todo River Plate ayer, costaba cantar para alentar y en la salida de Santa Fe se vieron muchas caras con lágrimas. El desconcierto estaba en la cara de todos los hinchas (así como en la de los jugadores y los dirigentes) y lo peor de todo es que esta desazón es el enbrión de una peligrosa furia descontrolada, cosa que ningún dirigente serio podría haber aceptado. Lamentablemente, nuestros últimos dirigentes prefirieron seguir hundiendo a River Plate con su incapacidad manifiesta en lugar de darle lugar a otras personas más capacitadas que pudieran descomprimir esta desolación que viven millones de argentinos. El paso al costado es parte de la reacción lógica de un dirigente que quere a su club cuando ve que su capacidad (?) no alcanza.

Volviendo al maldito partido que estaba arreglado (?) para que todos viviéramos la fiesta (sería bueno que se lo avisen a los jugadores rivales, a los equipos que enfrentan a nuestros rivales y que fueran más creíbles con nosotros así los hinchas no viviríamos en la depresión), hay que decir que todos estábamos confiados pero con la preocupación de un momento tan crítico. Cuando dicen que hay desventaja en jugar antes, habría que decir que eso depende mucho del resultado, River Plate sintió la presión (así como la había sentido Instituto y la sentirá hoy Central). Como pocas veces se mezcló la gente local con la visitante en las adyacencias de la cancha (donde se veía mucha gente de Colón caminando), miles de personas llegaban por los mismos lugares e iban entrando con tranquilidad a la cancha. La policía hizo un operativo laxo en el ingreso y no hubo aglomeraciones ni demasiados conflictos, parecía que se podría vivir una fiesta, sin embargo, el inicio del partido mostró otra realidad.
Penal al medio y media altura ya no es seguro, los arqueros se avivaron

Ni bien empezó el partido perdimos un gol y nos convirtieron un gol estúpido. Todas las pesadillas que vivimos en el año se hicieron realidad. River Plate necesita en la defensa una persona con la personalidad y el ascendiente y respeto en el grupo como para lograr el orden que hoy no tiene y también necesita en el arco un arquero con la seguridad para impedir los goles en lugar de esperar a que los rivales no definan como corresponde. Llegamos a la última fecha haciendo engendros en la formación y salimos perdiendo. FM y GP pueden poner toda la voluntad como laterales pero son 2 pibes a los que se les obliga a jugar donde no saben hacerlo en el momento más duro. Ponzio tiene mucho oficio pero se desperdicia y en los primeros minutos varias veces estuvo a punto de perder la cadena (con personalidad trató de suplantar su fallas en un puesto no tan conocido). Aguirre es una solución diferente en el mediocampo pero el desgaste que hace sirve para un tiempo, en el siguiente baja mucho el rendimiento y dejarlo a Cirigliano con toda la presión de recuperar y organizar el juego es demasiado, la última media hora debería haber sido de presión y nuestros jugadores terminaron sin piernas y sin ideas (resultado de la presión y los nervios que viven). Ocampos sigue siendo habilidoso y abre surcos pero se va con la pelota hacia el medio donde aparecen decenas de piernas para impedir su paso, Cavenaghi volvió a darle al equipo lo que puede darle y Trezeguet volvió a dar el toque inteligente pero ambos fallaron en la definición. Fallar está dentro de las posibilidades pero es muy difícil ganar cuando sabes que tenes un equipo flojo atrá y fuerte arriba, estás obligado a convertir varios goles para bancar tus errores defensivos. La cara que más representa a este equipo es el Chori, se ve que quiere, se ve que lo siente, se ve como se obnuvila, se ve como choca, se ve que no se esconde,  pero... es imposible si se siente derrotado cada vez que pierde con un defensor o si se pone mañoso y autito chocador.
 Al compromiso hay que sumarle la entrega permanente

Lo visto ayer demuestra como se agrandan los rivales, presionan en todos lados y no se cansan, se valen de todas las artimañas para impedir que el rival juegue y cuando la presión es tan grande, sumada a la presión del rival (por más que sean de inferior calidad) se hace muy difícil hilvanar el juego. Las lágrimas de varios jugadores demuestra impotencia (tal vez por saberse superiores) y compromiso, ahora es necesario que se recuperen del golpe y que saquen adelante la situación.
Trezeguet también falló, será fundamental su experiencia y personalidad. No es salvador pero puede unir al grupo

Llegamos a la última fecha con un punto arriba en las tarjetas pero recibimos un golpe de K.O. en los últimos segundos del penúltimo asalto. Habrá que ver si nos salvó la campana y logramos salir al último round enteros para ganar con autoridad. Esta será una semana interminable y de sufrimiento, de introspección para pensar en ese partido y en el futuro, para pensar en el pasado y dejar de lado nuestra soberbia y las estúpidas frases autodestructivas como ¨se festeja?¨ (cuando todavía no hay nada para discutir), ¨está todo arreglado¨ (cuando es más que claro que las cosas no se arreglan, se ganan), ¨no es mérito¨ (sin palabras)... llegó la hora de la primera final para ver cuantas chances nos quedan para ascender. Todos tendremos que sacar fuerza para hacer lo que corresponde.

Por Charro.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

perdió Central??buenos Dios no da más chances..a los boludos..a Brown se le gana con "amistad"..

charro dijo...

Nos volvió la vida, Central perdió su primer partido de local en todo el torneo ante un equipo que estaba en descenso directo, que buen momento para hacerlo...

Central tiene la misma presión que nosotros pero en Rosario. Los de NOB le cantaron todo el partido que se iban a la promo y si uno pasa por la ciudad puede ver las distintas zonas de la ciudad pintadas de negro y rojo o azul y amarillo (debe ser un gran negocio tener una pinturería).

La última fecha va a depender mucho de la cabeza y la suerte. Que manera de sufrir...

charro dijo...

Chaca le dio mucha felicidad a muchísimos padres.

Espero que sea una semana de concentración y que se dejen de lado las estupideces. Ojalá que se salir del infierno este sábado.

Feliz día para todos los padres!!!

Matias dijo...

Pensar que en la semana leí que "se definte todo esta semana" y que "Lunati nos va a cagar"...
Hace dos meses dije (Charro bien lo sabe) que se definía en la última fecha. Así será.
Cuando pusieron a Lunati en River-Lanus avisé: si puede, nos va a ayudar, es de River. Nos cobró un penalcito, de esos que salvo Castrilli nadie nunca jamás nos cobra (y a los 42 st!).

No sé qué decir del partido. ganarnos es fácil: sólo hay que tirarn un centro (es medio gol) y listo. Todos los arqueros rivales son figuras contra nosotros... empecemos a darnos cuenta que entonces fallamos en la definición.

Los que tenían que aparecer se borraron todos, que el Chori necesita una legión de psiquiatras, que Almeyda planteó todo mal y ahora dice boludeces, que Ponzio de 4 no va, que lo de Bou es tan entendible como lo de Bordagaray contra Belgrano...

Ah, y que el st me hizo acordar a la promoción, faltaba jj y los ojos vidriosos nada más...

Acaba de perder Central.
Es decir, el ascenso está a un simple triunfo de distancia.
Encima Central va a San Juan y Desamparados tiene que ganar para asegurarse no descender.
Y Quilmes va a Madryn, donde Brown probablemente también tenga que ganar o ganar.

No seamos boludos. Dependemos de nosotros, y es hora de transformar eso en una ventaja y no en un lastre.

Anónimo dijo...

No Charro dejate de joder. ¿No pensas sacar los comentarios vendehumo de este bostero de Espenoso?
Es patetico como está embarrando al blog y lo dejan hacer.
Hasta por cábala te diría que borres a este y a todos los que digan que ya está.

Vamos River

JotaCe dijo...

Un partido de mierda...una suerte de mierda...un arquero con el Cul0 mas grande de la B Nacional.
Solo me queda una pregunta:
¿BOU ALMYEDA???????????? ¿BOU?????????

Me siento mal, no aguanto mas.

Saludos

JotaCe

Anónimo dijo...

En la Página millonaria el sr Espinoza puso LA HIJA DE REMILPUTAS DEL ESCREMENTO BIPOLAR de CRISTINA KK.POR FAVOR que no le caiga a Charro el disparate de este psicótico.Cómo se les caga de risa con este libreto para uds.Pasé para leer y vi esto,es muy jodido,me parece que acá entra con otro nick..

Anónimo dijo...

además de una burla feroz a la muerte de la mujer de Grondona,así no somos los hinchas.Este sr es un desequilibrado..

Anónimo dijo...

Mi apoyo a la moderación de comentarios.

Ismael

Anónimo dijo...

pobres cuervos los mandan para eventualmente reemplazar a Ríver..hdp..

Anónimo dijo...

Ismael ,dentro del respeto podemos disentir ,pero una puteada destruye cualquier debate..

Anónimo dijo...

Se vienen épocas duras, hay que moderar mucho.

CASLA acaba de asegurarse la promoción, aunque todavía tiene la chance de irse directamente.

El equipo está muy desesperado, primero vino la exaltación contra Boca Unidos, un partido desaforado que se ganó de suerte. Ayer el miedo a perder provocó la inacción, espero que la semana que viene no sea la depresión.

Lo peor que nos puede pasar es la promoción, contra Rafaela, San Martin SJ, Banfield o CASLA. Almeyda empezá a mirar partidos.

Saludos
Aledb

Pd: según el comentarista de la tv publica, Racing se defendió muy mal en el ST, después del 1-2 contra Rafaela.

Anónimo dijo...

Ah, me olvidaba, el equipo Sub 20 de River hace un rato le ganó a Atlético Madrid en el debut de la Copa Libertadores sub 20, ganó 2-1 con goles de Cazares de tiro libre al ángulo y otro de Augusto Solari, con una corrida de 60 mts espectacular. Al partido lo repiten a la 1.30 am por si alguien no puede dormir y lo quiere ver.

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

CHE, CHARRO: A QUE CASILLA TENGO QUE MANDAR MIS COMENTARIOS PARA QUE LA APRUVEN O NO? A LA TUYA O A LA DE IS-MA-E-LI-TO?

FTM, EL CENSURADO

Anónimo dijo...

pobres cuervos están al horrrrno!!

Enrique dijo...

Que bien Chaca, mañana les llevo facturas a todos mis compañeros del funebré. A mi todavía me da vergüenza el empate arreglado del 2004 con Rafaela que los mandó a la promoción.

Si alguno que lee acá tiene acceso al plantel y los jugadores (?), por favor que les pida que no caigan en las provocaciones de Giunta, en este caso el silencio es salid.

Anónimo dijo...

Giunta es un ganador,sí ,es el dt de Brown ,cuyas proezas son pegarle a todos los que van a La Matanza..

Anónimo dijo...

FTM yo que tengo que ver?
había leído algo de Espenosa que era una mala palabra tras otra, si vos también insultaste me lo perdí.
Soy un simple lector con pocas e intrascendentes opiniones, nada más.

Ismael

Anónimo dijo...

Repudio a un bostero del Grupo Clarín que quiere gozarnos en un reportaje de La Nación

http://www.lanacion.com.ar/1482449-sin-corbata


ALEJANDRO SOBRINO

Gerente de marketing de Cablevisión

¿Qué equipo le gustaría que se fuera al descenso?

Ya está descendido. Como bostero de cuna, fue una de las alegrías futbolísticas más grandes que tuve. Aunque asciendan este año, ya estoy hecho.

Matias dijo...

Tengo un cagazo total.
Como conté hace tiempo, un conocido que trabaja en AFA me dijo que la "triple corona" era Racing la Copa Argentina, los bosteros la Libertadores y Arsenal el Clausura.
Me lo dijo antes que nos gane Racing, antes que Banfield le arañe un puntito a los primos, antes que Arsenal empiece a ganar todo...
Me da miedo que sea verdad.
Espero que no.
Pero si llega a pasar eso, me replantearé seriamente seguir mirando futbol...

charro dijo...

Será una semana difícil, en la que todos queremos compartir nuestros nervios, sería bueno que los que tienen ganas de divertirse lo hicieran en otro lado, los que tienen necesidad de insultar o tener un lenguaje agresivo y chabacano pueden hacerlo en foros donde serán muy bienvenidos. Ese no es el espíritu de este blog y no hay razón para quejarse de ¨censura¨, simplemente sepan que no es lo que queremos en este blog, cuando quieran compartir algo que no dañe al resto de la comunidad, podran hacerlo sin ningún problema.

Sabemos que hemos ganado muchos amigos con serios trastornos mentales y con graves conflictos políticos clarinistas-macristas-kirchneristas en su cabeza que no les permite entender que en la vida de un riverplatense hay otras cosas. A esos desequilibrados los invito gentilmente a que esta semana vayan a las páginas donde serán bienvenidos.

Anónimo dijo...

Matías hace unas semanas cuando leí tu comentario de la triple corona lo transmití a algunas personas cercanas, sin tomarlo en serio... pero me estoy preocupando demasiado!
Si el domingo sale campeón Tigre será un alivio.

Ismael

Anónimo dijo...

GRACIAS, CHARRO POR TU RESPUESTA. LASTIMA QUE NO SOS PSIQUIATRA PARA DECIR QUIEN PUEDE ESCRIBI Y QUIEN NO. PORQUE NO VAS AL PSICOLOGO VOS Y TE DEJAS DE JODER AL RESTO? O, MEJOR, HACETE TRATAR EN LA CLINICA DEL DR. CURETA.
ANDAAAAAAA!

FTM

charro dijo...

Tenes razón, no soy siquiatra y no decido quien puede escribir y quien no, solo pongo los límites para que unos no agredan a otros.

Nunca te obligué a escribir. Sabes muy bien cuales son las reglas y te gusta jugar al límite, entonces bancate las amarillas.

Vuelvo a seguir tu consejo. Gracias.

Matias dijo...

Yo espero que salga campeón Tigre. Si sale Arsenal, pensaré seriamente en dejar de ver futbol, recordando las palabras de Magyar.
Ah... Boca juega contra All Boys. Bueh, contra lo que queda de un equipo con 4 expulsados y (dicen) algún informado más que sería suspendido...