"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 18 de octubre de 2013

Los parientes pobres y sufridos de la familia

La nueva camiseta alternativa está a la venta y se estrenará este domingo

Extrañamente este último martes nos enteramos que se estrenaría este domingo frente a Belgrano una nueva camiseta alternativa. Casi al mismo tiempo, un encargado de Adidas habló sobre las grandes ventas que les reportaron las últimas 2 camisetas alternativas (la roja con la franja en un tono diferente había sido récord mundial para una camiseta alternativa  y la negra conmemorativa de los 75 años del Monumental superó este récord). Ante semejante información, no hace más que extrañar que la nueva camiseta haya aparecido por sorpresa en el Museo antes de avisarlo en los medios y antes de hacer una presentación oficial. Es cierto que uno de los motivos para hacer la presentación oficial es elevar la expectativa y conseguir la mayor venta posible pero teniendo en cuenta que las camisetas de River Plate se venden solas, parece que es mejor hacer todo en secreto (?). Otro dato interesante que dio esta persona de Adidas es que el club no quiere hacer una venta descontrolada y prefiere que se vaya mandando la ropa de a poco (¿razón por la cual todos se quejan que hay faltantes? quienes más sufren esta política es la gente del interior que muchas veces pasan meses sin poder conseguir el manto tan codiciado. Las 2 camisetas anteriores se pusieron a la venta en el Museo y tuvieron varios cientos de metros de cola para conseguir ser los primeros mil (van con un estuche especial). La elección del modelo está relacionada con unas camisetas recibidas en la gira europea de 1962 aunque a mi me parece que tiene más relación con la globalización (abaratar costos) y estoy seguro que habrá otras camisetas muy similares en alguna otra parte del mundo (?). Personalmente no me gusta tanto este modelo (aunque menos me gustaba la de color negro), me parece demasiado simple, como si fuera de entrenamiento en lugar de ser ¨elegante¨, también debo reconocer que para mi las camisetas deben ser la tradicional blanca con la banda sangre y la gloriosa tricolor (entonces sí pueden jugar con el tercer modelo dentro de los 3 colores del club).

No entiendo el maltrato que sufrimos los hinchas millonarios por parte de Adidas. No hacer presentación oficial, hacer todo en silencio casi a escondidas como si les diéramos vergüenza, es inexplicable. Si tenemos en cuenta que nos pagan una miseria a pesar de ser las camisetas más vendidas del mundo, les damos el privilegio de ser elegidos como la camiseta más linda del mundo, crearles la frase de marketing en lugar de tener que pagar millones a una empresa (el manto sagrado es una frase del hincha y no de la empresa), ser el club con quienes más tiempo están unidos (junto al Bayern somos los 2 clubes que más tiempo estan con la marca de las 3 tiras), tardaron 3 años en poner en las vidrieras de su local del museo la camiseta de River Plate (antes ponían a la selección o ropa deportiva en lugar de poner la nuestra), nuestros deportistas federados no usan ropa oficial y hasta las divisiones inferiores de fútbol que son televisadas visten modelos viejos, las mujeres del club están haciendo una campaña para que Adidas se digne a hacer ropa femenina y no solo modelos masculinos (todo hay que rogarles por más que todo implica grandes ganancias para la empresa)... ¿cómo deberíamos sentirnos los hinchas?

El trato y contrato de Adidas son 2 de las tantas grandes vergüenzas de nuestra dirigencia. El contrato miserable del local del museo a cambio de efectivo para terminar el museo es tan absurdo como el alargamiento del contrato por 7 años a cambio de otro dinero que es muy inferior al que debería recibir la institución. Lo peor de todo es que no alcanzan a cubrir las necesidades del hincha. Lo más gracioso de todo es que además de ser un contrato inferior al que debiera, encima, según me comentaron, impiden que se haga contrato con cualquier otra empresa que venda algo similar a lo que ellos tienen (o sea que no podemos tener un contrato con empresa de desodorantes, ropa informal, calzados y ropa deportiva, relojes deportivos, bikinis y todo lo que se les ocurra fabricar).

El negocio es tan lucrativo que ya están pensando en sacar modelos de camisetas oficiales anuales en lugar de hacerlo cada 2 años y para dentro de 1 o 2 meses lanzarán los nuevos modelos de camperones (quieren tenerlos a la venta para las fiestas). 
La publicidad del manto sagrado. Al fin los de Adidas se avivaron que no solo estan fabricando una camiseta

Si pensáramos que el mejoramiento de este contrato pudiera implicar la compra de un jugador importante o que se podría vestir a todos los deportistas del club en lugar de pasar vergüenza u obligar a los padres a que compren ropa que no tenga la banda roja (porque encima prohiben que otra marca nos vistan o que tengan la banda roja) y lo único identificatorio pasa a ser el escudo (recordemos que la mejor forma de conseguir un excelente precio es que una marca ponga su logo en una camiseta con la banda). Es tal el maltrato que sufrimos que estoy convencido que la solución ideal y absolutamente utópica sería que el club fabricara su propia camiseta, lamentablemente, entre tantas utopías, creo que esta es la más lejana; de solo pensar la cantidad de camisetas que se entregarían a amigos, que se regalarían y que se afanarían, (ya me da dolor de estómago) harían inviable a este negocio multimillonario.

Desde la época de Aguilaucha que escucho hablar de que el marketing será nuestra salvación pero apenas asume el nuevo presidente, este sector es entregado a un amigo que se maneja como el peor amateur (encima de cometero) y terminamos perdiendo oportunidades preciosas. Esta vez pareciera que se dan cuenta del ingreso fundamental que se está perdiendo y esperemos que se empiece a trabajar en serio en este punto.

Por Charro.

8 comentarios:

Hernan Dardes dijo...

No tiene nada que ver esto con el post, pero no sé si se dieron cuenta de que obligan a entrar con entrada y carnet, y las plateas del canje duraron hasta hoy y no 20 minutos

Enrique dijo...

Salvo con bosta, los últimos partidos estuvieron al 75% y por internet a los 20 minutos se agotaban. Una cosa de locos a lo que nos sometieron estos tipos.

Juan Arango dijo...

El "bendito marketing" con el que siempre los candidatos dicen que van a salvar el mentiroso "déficit operativo", hace rato que está vendido a manos privadas. El contrato de Adidas es el ejemplo, lo fue TYC Sports (cuándo estaba Avila, casual candidato hoy...) de los Productos River y así sucesivamente. Pareciera que nadie se da cuenta que ninguno descubre el agujero del mate y se sorprenden cuando les toca gobernar y no hay más espacio para explotar el marketing que iventar algo verdaderamente nuevo, pero eso es privilegio de mentes iluminadas, no de buitres bien hablados que buscan otra cosa al ser presidentes del club. Ahora es muy común decir que se viene a gobernar el club con "equipos de trabajo" especializados en cada área, pero seguimos sin escuchar propuestas concretas. Lo único cercano que les escucho decir es "vamos a revisar el contrato con Adidas". Ahá ¿y que les van a decir a los alemanes? ¿Que rompen el contrato si no hacen algo más digno que lo que les firmaron legalmente los desesperados por plata fresca, arrodillados anteriores dirigentes, representantes legales del club? ¿Dentro del plan financiero de reconstrucción de los números del club, está incluído un juico multimillonario contra este sponsor que nos tiene atados de pies y manos? Soy el único boludo que se pregunta estas cosas?

Enrique dijo...

Totalmente de acuerdo, es exactamente así, pero no lo puse (?) para no cagarle el posteo a Charro (?).

charro dijo...

Siempre dije que en la variedad está el gusto (?) y cuantos más boludos seamos (?) haciéndonos distintas preguntas, mejor será.

La marca alemana no es boluda y sabe que nos tiene atados con la soga bien tensa, el próximo presidente se sentará a hablarles y en su habilidad o capacidad podrá convencerlos o arrodillarse y conseguir que nos la den peor (como hizo DAP al conseguir plata a cambio de estar más tiempo arrodillados).

Adidas no es tonta, sabe que hay formas de conseguir más ventas y presitigio, sería mucho más interesante para ellos ser la marca de un equipo ganador, con reconocimiento internacional y ventas superiores que tener solo este contrato que le da ganancias suculentas. El tema es que tenes que ir a renegociar con algo interesante.

Lo que está claro es que todas son promesas hasta que no se actua seriamente y se muestran resultados. Hasta ahora cada nuevo contrato fue un regalo de un futuro negocio (pantalla led, página de internet, venta de merchandasing...)

Marcelo dijo...

Gente
una pregunta tonta, hasta cuando es la vigencia del contrato con la marca de las tres tiras ?

charro dijo...

Marcelo, estas jugando con mi memoria pero si no recuerdo mal DAP lo alargó hasta 2018 (cuando había prometido que todos sus contratos serían hasta diciembre 2013 para no quitarle recursos al siguiente presidente como había hecho Aguilaucha con la gestión de DAP).

Anónimo dijo...

Una pena la suplente nueva, una camiseta cualquiera (si mal no recuerdo la usaba/usa Ajax), habiendo hecho ultimamente modelos tan bonitos.

Saludos
Aledb