"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 28 de enero de 2014

El abono, el canje... tu lugar en el Monumental ahora se paga 2 veces

A partir del miércoles a las 10 hs. (luego de haberse registrado) se inicia el nuevo canje/abono

En el posteo que escribí hace unos días sobre el nuevo canje/abono o como lo quieran llamar, finalmente se realizará mañana a partir de las 10 de la mañana (previa registración en el sistema, el cual se permitió hacer desde el domingo a las 10). Como ya dije, lo que más me molesta es la forma en que se implementa y esto sigue teniendo la misma metodología utilizada por los anteriores nefastos gobiernos que tuvo nuestro club (así se empieza, imponiendo algo ¨aceptable¨ y terminando con la imposición de caulquier absurdo). En lugar de discutir e intercambiar opiniones para buscar la mejor solución, en lugar de poner sobre la mesa todas las razones que llevan a tomar una medida de ¨emergencia¨, prefieren aprovecharse del poder para golpear al socio, en lugar de preguntar perfieren imponer, en lugar de pensar prefieren hacer lo más fácil, en lugar de buscar la mejor solución prefieren ir por la solución ya aplicada (algo maquillada), en lugar de convencer prefieren engañar (digamos cuales son las diferencias con el canje de DAP), mientras son oposición atacan las medidas contra el socio (despotricando contra lo antiestatutario) pero al asumir las aplican (aprovechando el poder que les da el Estatuto para actuar contra el Estatuto), lo atacaban a DAP diciendo que no era necesario el canje y ahora resulta que si era necesario (se escudan en hacer la registración por una obligación impuesta por la ciudad). Así estamos, clararamente se siguen aprovechando de un vergonzoso Estatuto que sigue dañando al club y que en lugar de darle beneficios al club se los da al gobernante de turno, un Estatuto que permite el silencio y el voto cautivo, un Estatuto que permite a una dirigencia emitir cheques cuando no hay fondos y gastar millones con una tarjeta de crédito y que nadie haga algo al respecto, un Estatuto que permite que todos levanten la mano pero nadie sea responsable, que se tomen medidas no permitidas por el Estatuto pero se escondan en nombres y maniobras lindas, un Estatuto que se ridiculiza a la oposición y que impide alternativas inteligentes porque se limita a legalizar la imposición de cualquier tipo de medidas.

Otra vez se optó por lo más fácil, el desastre lo hicieron quienes se fueron y ahora hay que arremangarse y solucionarlo (obviamente es una misión imposible, especialmente porque los nuevos también tienen pensado hacer sus desastres para mantenerse en el poder o para aprovecharse de él). ¿quién lo va a solucionar? Obviamente el hincha. ¿Vamos a darle algo más al hincha para intentar que ponga más plata en el club? No, simplemente lo obligaremos con una nueva excusa. ¿Vamos a proponer algo distinto? No, no hay tiempo y esto es lo más rápido. Lo más fácil es atacar los puntos más odiosos del canje (separación de los familiares, la reventa alevosa, la falta de identificación de la entrada...) y justificar lo más aberrante de este nuevo sistema (el pago antiestatutario, hacerlo de apuro en medio de las vacaciones de muchos...), le ponemos un nombre lindo (ya no es un canje o un abono, ahora es ¨tu lugar en el Monumental¨) y que empiece la función.

Dicen que cada partido les deja 1 millón de pérdida obviando que cobran una cifra superior de la TV. En lugar de discutir dicho monto con la TV, con la policía, con los otros clubes y con los gobiernos correspondientes para bajar los costos de cada partido prefieren ir contra el bolsillo del socio. Cuando DAP decidió hacer algo similar en parte de la Belgrano alta (abonos en partes gratuitas), todos pusieron el grito en el cielo (ni hablar cuando Mancussi dijo que el próximo gobierno lo haría como una necesidad) pero ahora parece la mejor idea del mundo. Como todo aumento (o imposición de nuevo impuesto/obligación de pago) se justifica en los gastos que implica el nuevo ¨avance¨/tecnología.

Podrá ser realmente una medida antipopular y necesaria, podrá ser una dolorosa forma de atacar el déficit (?) pero pongamos los puntos sobre las íes, esto es un abono sobre sectores que el Estatuto exigía que fueran gratuitos y se realiza de una forma preocupante porque así se empieza a ser autoritario. Dentro de 4 años hablaremos de una medida dolorosa pero que sirvió para solucionar un problema de urgente solución o de la primera medida que mostró lo que sería este gobierno. Creo que la diferencia de como vemos hoy la medida tomada por este gobierno se basa en la esperanza que cada uno tiene en esta gestión y se está obviando la mirada objetiva para exigirle a los gobernantes que no nos sigan engañando... porque basicamente, más allá de que esto sea necesario o no, la realidad es que nos están engañando.

Por Charro.

10 comentarios:

Nico dijo...

Insisto. Los más perjudicados con esta medida serán los que no puedan pagar los “abonos”. Además de ello, hay posibilidad que queden socios afuera de “su lugar en el Monumental” ¿qué van a hacer con ellos? ¿les indicaran que se busquen otro trabajo para poder pagar? Será obvio que a los que les pase eso dejaran de apoyar a D’Onofrio.
Por otro lado, los que sí pueden pagar, no lo verán como una “estafa” (salvo los opositores). Considero que había formas más sutiles de “extraerle” dinero extra al socio, pero aprovecharon la registración y el nuevo canje, ¿único e irrepetible?, para que todos colaboremos obligatoriamente.
Lo único que veo positivo es que aquellos que consigan “su lugar” se lo garantizaran para todos los partidos, así sea la primera fecha, contra los bosteros o una pseudo-final en la última fecha. No estar pendiente, semana tras semana de “canjear” también aliviará al socio de un stress que se había vuelto cotidiano e insufrible.
¿Podrían haberlo hecho mejor, más sutilmente, más prolijamente? Si. Pero por alguna razón (¿negligencia, apuro, idiotez, incapacidad, etc.?) lo hicieron de este modo. Uno con el que tristemente estamos familiarizados.

Saludos,
@nicolinov

Anónimo dijo...

ESTOS DIRIGENTES SON INCAPACES Y ABONAN TODA LA CANCHA UNA MEDIDA AUTORITARIA Y EN CONTRA DEL SOCIO DE RIVER

Marcelo dijo...

Excelente Charro, el tema central de todos estos despojos es reformar el estatuto y cuando hubo un libertador con tiempo y ganas de emanciparnos fue devorado por las internas políticas y lo más triste, por nuestra ignorancia, desden y dejadez...ese libertador era Leone..

Anónimo dijo...

Kiper proponia otras ideas pero los empresarios que ganaron solo cuentan billetes es para lo unico que estan capacitados.

Anónimo dijo...

Bienvenido el pro preguntemosle a los bosteros como hacen ellos, como fue la clase media mudandose de platea y como hace si puede o no ver los partidos con sus exuberantes precios hicieron que esto dejara de pasar.
Charro te falto explicar la parte del cambio de piel de esta medida, ya que el club social cambia de piel y pasa a ser torneo a torneo y ajustes de precios en un club de elite.

Anónimo dijo...

el dinero que recauden con el abono sera para river o para recuperar la que pusieron en la campaña
quieren privatizar a river

Anónimo dijo...

COMO ESTÁ EL CASELISMO ILUSTRADO!!!!!!

TRANQUI MUVCHACHOS QUE FALTAN CUATRO PARA EL PROXIMO COMICIO. AHI VA A TENER LA TERCERA OPORTUNIDAD. USTEDES MIENTRAS SIGAN MIENTIENDO A VER SI EL SOCIO LOS VOTA.

ABRAZOS BESOS Y BESITOS

Anónimo dijo...

Faltan 4 años! Auxilio (el socio)!!!!

Anónimo dijo...

JAAAAAA

FALTAN 4 AÑOS, AUXILIO!! (EL BUNKER DE CASELI LLENO DE TIPOS ESPERANDO HACER NEGOCIOS CON RIVER)

LA MAYORIA DE LOS SOCIOS AOYA Y BANCA COMO CORRESPONDE!!

Anónimo dijo...

El club atlético River Plate ha implementando el derecho de admisión en los... http://t.co/yKPZPoUJKG