"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 28 de abril de 2014

Algo de convicción pero poca audacia

Excelente jugada y gol de Carbonero, por lejos la gran sorpresa millonaria del torneo y encima goleador

Así como River Plate es reiterativo, los posteos futboleros suelen serlo también. Para River Plate, jugar de local o visitante le cambia la mente. Algunos verán el vaso medio lleno y dirán que antes jugábamos todos los partidos timoratos y esperando a ver que hacía el rival, intentábamos no equivocarnos y no sabíamos como llegarle al rival pero ahora se logró solucionarlo a medias de local (empujamos y abrimos más la cancha gracias a algunos retoques y al buen nivel que alcanzaron un par de jugadores), los que ven el vaso medio vacío dirán que esto no es River Plate y no puede ser que de visitante aún sigamos retrocediendo y cediendo la iniciativa al rival.

River Plate tuvo una buena media hora inicial seguida de 15 minutos desastrosos que podrían habernos costado el partido si el rival no hubiera sido tan ineficiente y si Chichizola no se hubiera lucido. El segundo tiempo fue inverso, cedimos el balón, la iniciativa, la convicción, la intensidad... hasta que nos dimos cuenta que debíamos ganar el partido. Este equipo se dio cuenta que podía ganar el campeonato al ganarle a rosita en mitad del torneo (vaya uno a saber porqué tardó tanto) pero ahora está muy ajustado con los tiempos, las obligaciones y el nulo margen de error. A este equipo le falta darse cuenta que juega diferente de local y visitante y que la fórmula que le sirve es con la que juega en el Monumental. ¿Cómo se explica que un equipo mediocre como GELP haya ganado 6 partidos seguidos? Es cierto que para ganar en esta patética paridad hay que tener un poco de buena suerte, un poco de ayuda y fundamentalmente entrega y convicción. Cuando River Plate tiene esos atributos gana y cuando se dispersa y cede la iniciativa se arriesga a perder.
Los hinchas neutrales agradecen la osadía de Carbonero de festejar junto a ellos

River Plate se está apoyando en una defensa con un pilar de altísimo nivel (Maidana está demostrando su mejor versión y solo le falta la personalidad para convertirse en caudillo), arqueros que salvan las jugadas que antes se buscaban en el arco (tanto Chichizola como Barovero tuvieron grandes atajadas y salvaron varios puntos) y un mediocampo que está menos descuidado que antes. Carbonero es un jugador muy diferente al del año anterior (siempre se dijo que solo atacaba pero el año pasado no se animaba a tocar el balón, ahora defiende con entrega y ataca con criterio), Rojas empezó a mostrar virtudes (sin pedirle lujos) y Ledesma o Kranevitter muerden y tienen criterio con el balón. El equipo se sigue nublando en el área rival y siente muchísimo las ausencias de Teo (que comete muchos errores pero le da una dinámica diferente al equipo). El nivel de Lanzini, Cavenaghi (y podemos sumar tranquilamente a Fabbro) provocan que lo relativamente bueno de la faz defensiva no se haga efectiva en el arco rival. Es cierto que si se quiere arriesgar hay que estar seguro de poder convertir para no tener que sufrir en las contras. 
El inteligente público neutral que se inclinó por River Plate... 4 mil personas se hicieron socios de Olimpo por un día

Jugamos campeonatos que dentro de algunos años espero que recordemos como la época más nefasta del fútbol argentino (que quieren coronar con un campeonato de 30 equipos, canchas como la de ayer, clubes fundidos y salvadores que ponen un dineral mientras destruyen a los clubes, clubes que asocian hinchas neutrales por un día (?), jugadores que saltan al alambrado y le festejan el gol en la cara a los hinchas neutrales, mega operativos policiales para controlar a hinchas de un único club, campeones que apenas superan los 30 puntos sobre 57 en juego, barras que doblegan a dirigentes...) y que ha ganado cualquier equipo con algo de ayuda, bien armado atrás y con cierta efectividad adelante (varios campeones descendieron en menos de 4 años a pesar de los promedios).

Es cierto que ya no dependemos de nosotros mismos pero el temor no es la efectividad de GELP (la cual indicaría que difícilmente gane 3 partidos), sino los rivales que les quedan y la nula credibilidad de nuestro fútbol. A pesar de estar 2 puntos abajo, el problema seguimos siendo nosotros con la obligación de ganar los 3 partidos que quedan (incluido uno de visitante ante un equipo descendido que probablemente jugará a aguantar el resultado). Veremos si el equipo se convence en estos 3 partidos que quedan que tiene alguna chance de ser campeón y que ya no alcanzan los puntos inteligentes sino que hay que ganar.

Por Charro.


17 comentarios:

Anónimo dijo...

Voy a ser malo...ayer apenas terminó el partido de River en Radio Continental empezó a sonar Avanti Morocha...se viene GELP campeón, parece

River sigue siendo chiquito de visitante. Ayer se pudo perder tranquilamente. Olimpo nos sacó 4 puntos de 6.

Carbonero parece que se va. Una pena.

Saludos
Aledb

River Plate´s Postman dijo...


Me gusto el comentario y Lo comparto!!!

Mario de Balvanera dijo...

Olvidarse de RIVER campeón.
El último mandato de destrucción masiva de GronRoba es "Gimnasia campeón".
Por primera vez en su historia y dentro de su mandato. Otra perlita para que el capo-maffia se cuelgue del pecho. Porque él es "recontra-democrático"
Yo pregunto con absoluta buena fe: ¿Cavenaghi tiene algún problema físico? Ese hombre no puede girar sobre sí mismo, no puede correr (es lento ... muy lento), no puede patear con potencia ... Da la impresión de que algo "no le funciona bien". (Mi hijo dice que "tiene menos movilidad que la tía Carlota" ...)
Y última: si cuando jugamos de visitante cedemos la iniciativa ¿no se supone que hay que poner un par de rapiditos arriba y no las tres Tortugas Ninja que tenemos?
Estamos donde estamos porque los demás son HORRIBLES.
Abrazo millonario ...
...

Anónimo dijo...

No son tanto los caprichos de
Grondona lo que marca estos torneos. Es FÚTBOL PARA TODOS y TODAS el que genera el efecto de "democratización" del fútbol en el que cualquiera puede ser campeón (dado que no existen privilegios) y cualquiera se puede ir al descenso (dado que no existen privilegios) Pero es un "efecto" dado que JAMAS COMO NUNCA ANTES el fútbol estuvo tan pero tan subordinado a intereses POLITICOS y empresariales. River NO SE FUE A LA B: A RIVER LO MANDARON PARA AMPLIAR EL CALENDARIO DE PARTIDOS A TRASMITIR (poniendo más dinero y con mayores posibilidades de quedarse con algo de retorno) y teniendo mas espacios de propaganda. Además desde la edicion de FPT ha salido campeón Banfield (que luego se fue a la B y ahora sube) Argentinos (que ahora se fue a la B y sube en febrero por la reforma del fútbol argentino) Arsenal, Velez y el Boca de Ameal (al candidato del Frente Para la Victoria le dieron esa "manito" para otorgarle mayores chances electorales frente a Angelici del Pro)
Además los equipos del interior han recibido cierto trato preferencial en el estos años: efecto de federalización del deporte que ya no se concentra solo en Buenos Aires. Esta es otra de las razones por las que mandaron a River a pasear desde Puerto Madryn (estaban muy felices con la visita del Mas Grande) a Jujuy, pasando por Tucuman, Corrientes, Cordoba y Cuyo.
Pero acá hay algunos que tienen miedo aun de decirlo entonces le endilgan todo a Grondona. Si bien el Capo de Viamonte es un Mafia, no hay que olvidar que con el como presidente River ganó todo y, desde que AFA se subordinó a Futbol Para Todos nos hemos ido a la B y hubo una seguidilla de campeonatos coronados por equipos "chicos"; todas cosas insólitas hace una década!!! TODO ESTO SE VA A SABER EN UN AÑO Y MEDIO: CUANDO YA NO ESTEN NI ESTOS NI GRONDONA.

Anónimo dijo...

River no va a volver a ser River cuando salga campeón, sino cuando lo haga con un mínimo de calidad y estilo que este equipo no tiene. Claro que a nadie le molesta un campeonato, pero no nos volvamos locos: lo bueno de la situación actual es que al menos estamos volviendo a subir la exigencia. Pero la medida la dará el buen juego, no un campeonato de una rueda.

Pelotín

pedro spinelli dijo...

ESTIMADOS COMPAÑEROS DEL PUEBLO DE LA BANDA SANGRE QUE NOS CRUZA EL ALMA .A no desesperar , el milagro ya ocurrio , que RIVER este segundo en el campeonato , lo es . Lo unico bueno que se hizo este año fue ganarle a los bosteros en el " inodoro " . Esperar algo mas cuando a Gimnasia le toca jugar con el Lanus del mellizo y contra los bosteros , 6 puntos seguros para los de La Plata , es imposible . Ademas hay que darle el gusto a la Kretina , que es hincha de Gimnasia .
Paciencia y hasta la proxima .
Saludos de CORAZON RIVERPLATENSE .
ANGELITO LABRUNA ETERNO .

sarmiento dijo...

Pelotín:Cual era el mínimo de calidad y estilo, que tuvieron los river campeones nac 81 y el del 93 ? Y se festejaron y sumaron. Tengo fe que Quilmes gane o empate.

roberto dijo...

Mas de lo mismo , cada vez que salio de Nuñez , este equipo no dio la talla. Ahora si vamos a ver que equipo tiene mas que River , ninguno, o si Lanus y Velez, por ahí CASLA. Lo demás sn todos iguales. Si no mostras audacia es imposible ganar , paso lo mismo que en cordoba , all boys o en rosario , empezar ganando y después esperar...
Después lo extra futbolístico , es difícil q gimnasia deje pasar esta , el futbol desde 2009 lo manejan de Balcarce 50 , con Viamonte como ejecutor, mas arriba dijeron lo de los campeones "democráticos"...es el regalo de MAximo y Cris para Doña Ofelia antes que parta...nos rasgamos las vestiduras porque somos los rivales ocasionales nada mas , sino no nos importaría ver a gimnasia campeón no nos cambia nada, no podemos esperar mucho cuando en la ultima fecha juegan con bosteros en la plata...obviamente Riquelme no va jugar ese dia , el pueblo estará feliz y en una semana nadie se acordara salvo los del Lobo de esta farsa...nueva farsa del futbol argentino, que ojala termine en 2015 con los grondona , los campeonatos digitados y los inventos de campeones de un partido como la superfinal y la supercopa , vergüenzas que no legaron. D Onofrio muy preocupado por no salir campeón no se va sentir asi q no va mover un dedo....un Ramon Diaz Campeón seria un sapo difícil de tragar para el y su CD.

Nico dijo...

Las teorías conspirativas son fantásticas, pero deben costar trabajo inventarlas. Es más fácil describir la realidad y decir que si River no puede ganar ni un partido de visitante (ni siquiera mereció llevarse la victoria en alguno) ser campeón es demasiado premio.
Coincido con Pelotín. "Volver a ser River" es ser el mejor equipo de todos. Ser campeón será consecuencia de eso.

Saludos,
@nicolinov

Anónimo dijo...

Sarmiento: Mientras escribía mi comentario pensaba justamente en esos dos equipos campeones. Sumaron y se festejó, como se haría ahora si toca. Pero fueron un punto negro en la historia gloriosa de River. Por eso los recordamos.

Pelotín

Anónimo dijo...

Están hablando en joda de los campeones del 81 y 93, no? Que Distéfano propusiera un orden táctico reñido con nuestra historia no minimiza lo que era ese equipo realmente. Passarella, Kempes, Tarantini, Fillol, Ramón, Saporiti, etc. están a años luz de estos troncos que tenemos. Y si recordamos que le ganamos a un equipazo que marcó una época (Ferro), jamás se puede hablar con tanta liviandad. Lo mismo con el del 93 que apareció después de la destrucción santilista de fines de los 80. DAP le dio una impronta europea al equipo que pudo no gustarnos pero que indudablemente impuso un estilo que duró por muchos años (incluso llegó hasta la Selección del 98). Y con jugadores estupendos como Ortega, Crespo, Berti, Astrada, Carucha Corti, etc., cuyo nivel está lejísimo de los actuales players. Y con rivales un "poquito" distintos a los actuales (la década de los 90 fue, por escándalo, la de mayor transferencias al exterior de jugadores argentinos). Me da mucha risa lo de punto negro. Y no se dice nada de la oscuridad total: el del 2008 con el ahora "afamado" Cholo Simeone. Un poco de coherencia, muchachos, entonces. Lo de ahora es impresentable y sería otro milagro de RAD que saliéramos campeones.

sarmiento dijo...

81 era equipo defensivo con tarantini y passarella en zaga central, impasables. Clasificamos angustiosamente a la serie final.- Del 93 crespo y ortega eran pibes. Diría que ese campeonato lo perdieron otros(Boca en especial,que después de ganar el clásico y pasarnos por 2 ptos va y pierde contra el flojo lanus-si ganaba nos sacaba 5) y lo encontró River.El mas bajo en % de puntos. ganó 9 empató 6 perdió 4 que al sistema actual daría 33 puntos

Anónimo dijo...

Con 33 Sansilencio salió campeón. Pero me gustaría que recuerdes y analices todo lo que afirmé. No simples nros. Muchas veces las matemáticas no reflejan la realidad deportiva. Con ese criterio, te invito a que recuerdes los puntos del Cholo y el segundo puesto de RAD 2 torneos atrás. Extremos matemáticos de 2 murgas que ofendieron nuestra historia.

pelotín dijo...

El equipo del 81 (y el del 93) no hay que compararlo con el actual, sino con los otros equipos campeones de River. De hecho, nombrás jugadores, pero no el juego del equipo, que era flojo (siempre comparado con los otros campeones). Comparados con el actual, eran Holanda '74, claro.

pelotín dijo...

Otra cosa. El del 93 no es comparable con los otros de DAP de los 90. Fue el más flojo de todos esos.

Anónimo dijo...

No eran flojos Pelotín. No se ajustaban a nuestro paladar negro. No es lo mismo. Sabían a qué jugaban y cómo hacerlo. Y no dependieron de un Carrizo, de un Alexis y de un Ortega inspirados como el del Cholo. O no jugaron en campeonatos tan malos e inestables como los de los últimos 5 años donde cualquiera puede ganarle a cualquiera.

Anónimo dijo...

NI OLVIDO NI PERDON AGUILAR PASARELA TURNES BRAVO ISRAEL