"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 17 de abril de 2014

No nos subimos al tren... pero pasa otro (?)

Penal bien atajado que salvó el horror arbitral

No hay caso, en el fútbol argentino hay que poner un aviso para ver quien se anima a salir campeón. Cada vez que alguien puede ser puntero termina empatando o perdiendo y todos dan ventajas. Pensar que antes se hablaba de la media inglesa (75 % de los puntos totales para ser candidatos) y ahora soñamos con que los dioses sean benevolentes con nuestra incapacidad e irrespetuosidad hacia nuestra historia y que sumando 3 victorias de local y 2 empates de visitante alcancen para ser campeones (con míseros 35 puntos).

A esta altura (un año y medio con Ramón) está claro que cuando el DT dijo que sabía jugar la Copa, se refería a defenderse y controlarse de visitante y ganar de local. Lamentablemente esto en el torneo local implica perder muchas chances para ser campeón y regalársela a otros. No está mal tener el famoso 11 titular y que éste sea razonablemente equilibrado dentro de lo que se tiene pero llega un momento en que el partido, el mal día de un jugador, el cansancio o la propuesta del rival amerita cambiar el rumbo del equipo haciendo cambios más arriesgados. Ayer Cave no tuvo una buena tarde (participó poco, se perdió un gol increíble al inicio del partido y por último no tuvo buena suerte) y merecía un cambio previo (algo que viene pasando en varios partidos, pareciera que gastó mucho de su estado físico en el verano y las primeras fechas y ahora no lo puede recuperar). Lanzini es otro que le cuesta aparecer de visitante (gracias a D´s que apareció ante Rosita) pero se queda (probablemente porque es el único capaz de hacer algo diferente y sorpresivo). Teniendo en cuenta que el sector izquierdo fue un colador, que Vangioni estaba cansado (fue infantilmente superado en una corrida) y que Rojas fue golpeado y tampoco tenía respuestas, ¿no era el turno de Fabbro y el Keko? Obviamente que no son garantía de victoria o de mejoría pero al menos podían ser un riesgo interesante y provechoso si funcionaba.
El buen desempeño en 4 pelotas difíciles lo convirtieron a Chichizola en la figura de ayer

River Plate tuvo sus oportunidades de ganar y de perder (la ineficacia y el arquero nos impidieron ganar y la buena suerte nos acompañó en un par de oportunidades junto a un Chichizola estuvo inspirado), lo que no tuvo River Plate fue el espíritu de intentar, el deseo de llevarse por delante al rival, ese fuego sagrado que demostró el plantel en la Bostanera (¿será que necesitan otro video motivador?). Lo que no entiendo es que si así tenemos buenas chances de perder (ante Belgrano se perdió como se podría haber empatado, a la inversa de lo que pasó ayer) estos partidos jugando así, ¿por qué no intentar jugarlos como se hizo ante los bosteros? (a cara de perro, presionando y buscando la victoria). Pareciera que cuesta lo mismo pero preferimos seguir esperando el guiño de la Divina Providencia (?). Este planteo timorato tiene un gran riesgo, estamos obligados a ganar siempre de local y cada vez habrá más presiones.
Ambos deben estar esperando festejar más goles...

Párrafo aparte para el penal que nos cobraron. La falta del delantero no cobrada fue una grosería pero relativamente posible, cobrarle mano intencional a un jugador que va hacia delante perdiendo la estabilidad producto del empujón y toca el balón con una mano hacia atrás (razón por la cual nunca pudo ver la pelota) acomodándosela al delantero en lugar de salir beneficiado el defensor, es inadmisible e imposible pensar que no hay mala intención del árbitro. Desde los partidos de Rosita y Lunati es la tercera vez que nos pasa que nos mojan la oreja con fallos ridículos y no escucho mucho al respecto (la famosa batalla mediática perdida).

El próximo tren pasará el domingo a la tarde y habrá que ver si estamos capacitados para subirnos y volver a estar en el vaivén de alegría/ilusión y salir de la bronca/desilusión. Así estamos...

Por Charro.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Charro, del partido no agrego nada, porque tu análisis es de lo mas correcto. Lo de RD es impresentable! Los cambios que hace faltando 5 minutos, y la actitud del equipo defendiendo el cero ¡¡vergonzoso!! Acerca de los AFAnos de los referís, te equivocás, no es que no se "escucha mucho en los medios", es que nos hemos acostumbrado a que nos caguen y ya hasta parece que nos gusta! Entro en foros partidarios y hasta en algunos programitas que transmiten a River (incluso uno que no es Cuesta Fiebre), en donde uno de los comentaristas decía acerca del penal: "hay que darle la derecha al árbitro porque estaba muy cerca de la jugada", que por TV no se ve bien (????) ¡¡Increíble!! Y en el programa de DELito, el comentarista, que si bien dijo que el penal no era, agregó que Chichizola se adelantó para atajar el penal... ¡¡No se puede creer!!
Además de todo esto, y de lo que nunca escucho comentarios, es de la cantidad de fauls que nos cometen y no se les saca una sola amarilla a estos matungos; y la cantidad de fauls que nos empiezan a cobrar en contra cuando el partido está por terminar y vamos ganando o empatando. Alguna vez un referí que echaron, Javier Ruiz creo que era, decía que a veces no hace falta regalar un penal o alguna posición adelantada, sino sutilmente cobrando fauls que no son, dejando pasar otros que sí son, etc., etc. Hubo un codazo a Rojas en que el referí está de frente a la jugada a un metro y no cobra nada (¿no lo vió?). Hubo varias jugadas de contra de River que fueron cortadas en 4 oportunidades por un mismo jugador de estudiantes (que creo ya tenía amarilla) con groseros agarrones y patadas, y no se lo volvió a amonestar (y a echar como correspondía). Lo mas triste es que ningún jugador de River presiona al referí por estos temas, cuando veo que otros equipos lo hacen permamentemente.
Y lo que mas bronca me produce es el comentario de muchos que dicen que no importa si el árbitro cobra en contra o no, si se juega bien y se hacen muchos goles (verdad de Perogrullo) ¿qué carajo tiene que ver una cosa con otra? Como si en un fútbol tan desastroso e irregular como el argentino, un grosero fallo en contra no influyera! Cuando nos cagaron en Córdoba con el gol mal cobrado, muchos felicitaron a Ramón porque dijo que el referí era humano y se había equivocado, y hasta lo defendió diciendo que no estaba bien que se parara a los árbitros por "errores" cometidos. ¡Yo ya no entiendo mas nada! Lo dicho: nos estamos acostumbrando a que nos c....an...
OSORIVER

Anónimo dijo...

Es vital que el KEKO ocupe 2 puestos en la cancha. Es fundamental porque tiene cosas de Maradona y Messi. Mercado hizo un inocente foul a los 38´del segundo tiempo favoreciendo lo que mejor saben hacer, usar la pelota parada. Rojas es un bochorno por más que varios no lo quieran reconocer. Indigna que se ponga el manto sagrado. Cave no anda bien y le caen y le caen. Teo jugó bien? El otro negro con su lamentable rechazo fallido que habilitó a un delantero sobre la hora también jugó bien? Lanzini, lanzi, lan... Dios mío! Vamos muchachos, Ramón no puede hacer milagros. Si salimos campeones será uno de los tantos abortos de la naturaleza. Tenemos un equipo de muertos. Y sobre el árbitro 2 dos cosas: recuerden que dirigió Delfino, un bostero HDP confeso y que donde se pone en caja a estos pésimos referees es en la AFA y allí DON FRIO y Cía no se hacen ver para nada. Charro, te admiro, dijiste por qué no puso a Fabbro? Y tenés razón, tiene cosas de Cruyff y de Pelé.

gabriel dijo...

Va a ser dificil salir campeon con arbitrajes asi.Sinceramente ayer se me cayo el velo de los ojos.Todavia no creia en ningun complot ni mala leche contra nosotros de parte de los arbitros, aunque tampoco me caian bien esas declaraciones del tecnico consintiendolos, como para no entrar en polemicas y no ser perjudicados a posterior.Pero a partir de ese foul de Jara a Balanta, no cobrado, y el penal si señalado por mano, ya no me quedan dudas.NADIE se equivoca asi, NADIE.Es totalmente deliberado.Grosera y torpemente deliberado.Queda expuesta la mala actitud contra River, de este y tantos torneos atras, de parte de los arbitros.Por eso no sirve declarar a favor de ellos, minimizando sus errorres, porque despues igual te fulminan a su gusto.Pero la verdad, nunca vi algo tan forzado, tan apresurado, tan obligado a señalarse como penal.Como si hubiera una orden desde antes del partido de que debia sancionarse un penal en contra de cualquier manera.No lo recuerdo ahora, pero no creo haber visto un penal tan ridiculamente cobrado, y claro obviando la falta anterior.Quizas me falla la memoria.Y no creo en la incapacidad de los arbitros.Un arbitro regularcito pero imparcial deberia haber cobrado lo que fue.Estos no son malos arbitros, no no.Estos son DELINCUENTES!No hay otra.En fin, del partido mejor ni hablar.Grande Chichizola.Debe ser el arquero de River desde hace años.Atleticamente es muy bueno, tiene reflejos, patada, le falta desarrollarse y madurez obviamente, y eso jugando con 24 años en un club como el nuestro es muy dificil.Ojala tenga continuidad.

Nico dijo...

Charro, River va a tener un montón de chances más para ser puntero. Nadie quiere ganar, sino que todos intentan no perder. Como bien dijiste, la divina providencia o un dedo anillado, elegirá al ganador de la copa R. Alfonsín (y ya que estamos, ¡Felices pascuas, la casa está en orden!)
@nicolinov

Anónimo dijo...

No hace falta repetir que en un campeonato tan mediocre puede salir campeón cualquiera de los del pelotón de los 8 equipos (casi la mitad) del torneo.
Coincido totalmente con Charro, a River le falta determinación para ir a buscar los tres puntos, creo que a RAD cada vez le cuesta leer más estas situaciones. Es cierto también que ahora "cerramos" partidos que antes seguro los perdíamos.
Me preocupa mucho el nivel del futbol que se ve, incluyendo a River que es lo peor. falta rebeldía en los jugadores y cuerpo técnico para jugar a otra cosa. Alguien tiene que patear el tablero, lamentablemente creo que nop va a ser el actual DT. No es descabellado pensar que al final del campeonato venga otro DT. Mentalidad ganadora y con ganas de arriesgar, alguien que le llegue a los jugadores. Me desespera ver los partidos que veo del millo.
Niko

Marcelo dijo...

Coincido con Niko en cuanto a la falta de fuego sagrado de ir por la victoria y la gloria desde el planteo del DT conformandose con el puntito y de muchos jugadores que aparte de no estar capacitados para vestir el manto sagrado no tienen coraje para quedar en la historia del más grande.
Veo un ensañamiento fuerte con Cavenaghi, es cierto que anda muy flojo, pero muchos otros pasan desapercibidos y se mandan más mocos y no se les dice nada y no se acercan por años luz a los pergaminos de alguien que esta a punto de llegar a los 100 goles en RIVER.

Anónimo dijo...

Sguiendo con los referí, lean las declaraciones de este sorete bistero de Delfino (no se puede creer lo HdP que es, y encima no se le mueve un pelo al muy HdP!!):
“En cancha, no me pareció que Franco Jara le hizo falta a Balanta, cuyo brazo estaba muy separado y tenía intención", dijo Delfino en Indirecto, por TyC Sports. Para sostener la justificación de su resolución, agregó: "La mano de Balanta está extendida por demás y tiene intención de tocar la pelota". Acerca del empujón de Jara a Blanta, el árbitro manifestó: "La velocidad de la jugada demuestra que la fricción de Jara con Balanta es una más". Para dejar en claro de su convencimiento sobre ese fallo, Delfino argumentó: "En el 90% de las imágenes me parece que no hay falta de Franco Jara sobre Balanta".

Delfino, de todas maneras, fue autocrítico en otra cuestión: "Por reiteración de faltas, tendría que haber expulsado a Gil Romero", quien estando amonestado cometió otras cuatro infracciones.

OSORIVER

hernan dijo...

El partido es el domingo. Si le ganamos a Velez este equipo, con todas las limitaciones, TIENE que salir campeón.

charro dijo...

Anónimo 944 si solo haces entrar a la cancha a Cruyff, maradroga o los que nombraste, dejemos de presentar un equipo. RAD hace lo que puede? Obvio, no creo que se haga un auto boicot. Lo que hace se pdría hacer mejor? Probablemente. Hay 2 puntos que son clarísimos. Uno es que las cosas no estan bien (en tu opinión imposibles que esten mejor), la segunda es que Ramón se conforma con lo que hace y por eso no lo modifica. Yo no tengo la verdad ni ninguno que pretende cambiar lo que se ve pero la mayoría quiere que se intente algo más y que no dejemos pasar las oportunidades.

Obvio que Fabbro no es Cruyff pero es lo que está en el banco y tiene algunas cosas que podrían servir. Sentado enfrente de una computadora no puedo saber si esto será mejor que lo que había en cancha pero... El Keko no es Messi pero la pulga juega en Barcelona y el Keko está en nuestro banco para reemplazar a un Cavenaghi que está jugando mal. Tienen características de juego diferente y eso implica que en la cancha iban a pasar cosas diferentes. Se iba a ganar así? Iba a jugar mejor el Keko o Fabbro que Rojas o Cavenaghi o quien sea? Esas respuestas nunca las tendremos porque Ramón se conformó con empatar y salvarnos en la última jugada del partido.

charro dijo...

osoriver, no escuché esas declaraciones pero son vergonzosas. Increíble. Levantan la temperatura.

Hernan, espero que Lanús tenga un largo y cansador viaje a México, creo que hoy es el principal candidato (si no tuviera la copa ya lo estaría dando como campeón

Anónimo dijo...

Si, Charro, yo tampoco las escuché, salieron publicadas en Olé. Saludos!
OSORIVER

Anónimo dijo...

Fabbro tiene cosas de Jordi Cruyff, de eso no hay dudas.

Enrique

Anónimo dijo...

Y por qué no pasaron esas cosas diferentes en los 15´que jugó el KEKO, Charro? Algunas de las "cosas" que "tiene" de Ortega deberían demostrarse en ese tiempo. Sin embargo, no agarró ni una, como siempre. Fabbro no puede entrar al verde césped ni de alcanzapelotas. Y reitero lo que dije: RAD hace lo que puede con los malísimos jugadores que tiene. No es tan difícil de observar cada fecha en la que jugamos.

charro dijo...

Si Fabbro no puede entrar ni de alcanza pelota para que está en el banco, que ponga a uno de los pibes o ponga otro delantero. El Keko no es Ortega y no te va a eludir a medio mundo, tiene velocidad y puede escapar a la marca, eso no implica que vaya a hacer un gol cada vez que entre. El concepto que intento que veas es que si las cosas no van como uno quiere (o sea intentar ganar el partido), el banco de suplentes debe servir para ayudarte a mejorarlo. Si vos pensas que poniendo a FM6 y Ferreyra vas a lograr mayor profundidad, vemos el fútbol diferente. Si a vos te parece que el partido contra ELP no se podía ganar y era mejor empatarlo (como pensó RAD a la vista de los cambios que hizo), es una opinión que no comparto y por eso esperaba algo más de RAD y del equipo.

charro dijo...

Enrique, Fabbro tiene cosas de Abreu (?)... se la pasa mateando cuando termina el entrenamiento (o sea que charla mucho con la gente del vestuario y algún compañero que le hace la gamba con los mates)... te dejo picando los comentarios que quieras.

Anónimo dijo...

Como te gusta discutir por discutir, Charro. Qué tiene que ver lo de FM Y Ferreyra (2 malísimos jugadores de futbol) con lo que te dije? Seguí contestando lo que vos quieras.

charro dijo...

Perdón? de que estamos discutiendo? Si estaba todo bien o debía hacer cambios, sobre los cambios que hizo y que podría haber hecho. RAD decidió poner en ese partido a Ferreyra y FM6 en lugar de poner a Keko y Fabbro.

Vos queres discutir si Keko y Fabbro son la reencarnación de Pelé, Cruyff y Maradona? Discutilo solo.

RAD decidió poner en el banco a esos jugadores y sobre eso opino. Si queres puedo decirte que yo también llamaría a Simeone pero no te puedo decir que yo pondría en el banco a CR7 porque no lo tenemos...

Anónimo dijo...

No, yo respondo que Keko y Fabbro no son salvadores de nada en River. Y respondí a un comentario sobre las bondades extraordinarias del petiso y a otro tuyo sobre que RAD debió poner a Fabbro (¿?). Y por supuesto que Simeone y alguno más de los chicos tendrían que estar en el banco por lo menos.

charro dijo...

Vuelvo a decirte lo mismo sobre Fabbro. Quien lo pone en el banco es Ramón. Para qué pones a un jugador que no vas a querer poner ni en caso que el partido se presente para ponerlo? Para eso poneme a mi que al menos voy a estar orgulloso de estar en el banco con el manto sagrado. Si vamos a regalar un lugar en el banco sería mejor sortearlo entre los hinchas (?) o pongamos a un pibe que puede darle una alternativa diferente.

Yo solo vi que puso a 2 tipos que no aportaban nada a la ofensiva del equipo cuando era interesante ganar sin descuidarse demasiado abajo.

Vos queres salvadores? Compremos jugadores, mientras tanto opinemos sobre lo que hay y lo que se puede hacer. En tu opinión no hay nada más que los 11 titulares a la hora de atacar? No hay nada para cambiar o mejorar durante un partido en que no salen las cosas o somos controlados?

camisetas de futbol dijo...

Gracias por compartir
Vemos cómo se desarrollan las cosas