"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 14 de abril de 2014

¿Nos subimos a este tren?

El trío colombiano es determinante. Uno por línea hacen diferencia sin hacer maravillas

Estos torneos mediocres suelen dar decenas de oportunidades (según la cantidad de mediocres equipos que haya y la existencia o no de equipos capaces de asumir la condición de campeón) pero en algún momento suele haber un equipo que asume su intención y capacidad. En el torneo pasado Velez la asumió muy tarde y en otras oportunidades lo asumieron equipos que sacaron una buena diferencia. En este torneo, quienes podrían asumirla juegan la Copa Libertadores con un calendario demasiado apretado que los obliga a regalar puntos (les pasó especialmente a Velez, Lanús y CASLA que están arriba pero no lograron escaparse y ahora tendrán que jugar 2 partidos por semana, con viaje incluido y definición por eliminación) y otros quedaron un poco atrás como para pelear pero apretarán si los de arriba no ganan (NOB debe tener la sangre en el ojo por su eliminación). Así se presenta el futuro de River Plate, peleando con equipos que no saben si descenderán (Colón y Godoy), con equipos que intentaban no estar en la pelea y ahora se encuentran arriba (GELP y Central), con los buenos equipos que no pueden abandonar su pelea por la Copa (Lanús, Velez y CASLA) y un equipo pobre pero ordenado como ELP; pelotón de 9 equipos separados por 5 puntos al que se le podría sumar NOB si hace una buena arremetida. Este River Plate tiene la oportunidad de subirse al tren (ese que dicen que pasa solo una vez pero que en Argentina suele pasar varias veces) y convertirse en la locomotora con el impulso que eso implica para nuestro equipo y la presión que le deja a los otros rivales, pocas veces vamos a volver a tener un partido que nos puede dejar en la punta sin depender de otro resultado (jugar con ELP en La Plata no es fácil pero es una excelente chance para tomar la punta). River Plate vuelve a tener una muy buena campaña de local (6-0-1) y una desastrosa campaña de visitante (1-2-3) que nos provoca a los hinchas este continuo vaivén en el estado de ánimo y que impide que nos afiancemos en el torneo (de hecho en este momento estamos arriba gracias al partido que se le ganó a Rosita y que nos acercó los suficiente como para soñar). Es hora que Ramón empiece a explicarle a sus jugadores porqué en 2 años hemos tenido tan pésimos resultados de visitante y hemos tenido 2 campañas con excelentes resultados de local. Un empate en La Plata (teniendo en cuenta los antecedentes de visitante y que luego jugaremos de local y ellos de visitante en Rosario) nos deja expectantes, una derrota nos aleja del puntero (pero no sella nuestro futuro) y una victoria resultaría un buen punto desde donde apoyarse para las últimas fechas.

Emoción generalizada. Gracias Amadeo...

La tarde de ayer fue rara (con la frutillita de las palabras finales de Ramón que merecen otro posteo). Quería llegar temprano para ver el homenaje a Amadeo y los controles fueron exageradamente laxos (¿reprimenda a la seguridad por la brutalidad de la semana pasada?) y se circuló con rapidez (como debería ser siempre; esta vez creo que no querían un estadio con demasiados claros para el homenaje y por eso casi no revisaron al público) hasta llegar a la puerta de la Centenario (una cola de más de 100 metros porque solo había 2 molinetes en funcionamiento, ¿así será el AFA plus?). Sobre el homenaje prefiero hablar en un posteo (emocionante, con algunos puntos muy buenos y otros muy malos) pero lo importante es que se hizo justicia y se le dio en vida a Amadeo lo que le correspondía. 

Barovero tuvo algunas revolcadas y ayuda de los palos pero terminó lesionado. Espero que vuelva rápido

El partido se dio como se preveía. River Plate atacando y AR aprovechando los errores. El primer tiempo fue muy flojo pero hubo unas cuantas situaciones muy claras de gol (esas que no se pueden perder), atacamos sin ideas (Fabbro era el de siempre y la mayoría estuvo muy flojo) y defendimos desastrosamente (incluso la primera vez que pegaron en el palo, la jugada fue muy similar al primer gol que nos hizo Belgrano). Una frase quiero dejar para la basura de Beligoy (claramente arbitra malintencionadamente, hubo una a centímetros del área imposible de no cobrar, la jugada antes mencionada fue la contra de otra falta no cobrada y la lista de alevosías fue demasiado larga. Una cosa es que sean malos y otra es la mala intención, hoy no me queda dudas que este tipo será otro de los que en el futuro se jactará por haber puesto su granito de arena para mandarnos a la B). Como era de esperarse, los ataques que más nos complicaron llegaron por el lado de Solari (que no hizo pie en ese primer tiempo) pero mucho tuvo que ver la incapacidad para generar algo productivo en ofensiva.

El segundo tiempo fue distinto, se siguió jugando mal pero se tuvo la pelota y se fue más agresivo, Atlético Rafaela no tuvo chances (tal vez porque sintió el golpe del gol rápido de River Plate) y River Plate se acomodó mejor y algunos jugadores levantaron mucho el nivel (Fabbro empezó a tomar la manija desde el principio, tuvo algunos buenos toques; Carbonero volvió a ser eje (agrandado y con mucha entrega, ya no es el miedoso del año pasado y ahora toca rápido el balón y gana el cuerpo a cuerpo); Rojas volvió a ser rueda de auxilio en ataque y defensa (sabe cual es su función y no trata de hacer lujos); Teo tocaba la pelota rápido; Solari y Vangioni subieron varias veces con efectividad; Kranevitter se adueñó del medio ayudado por Carbonero y Rojas frente a un Bastía que no sabía hacia donde correr). El déficit volvió a estar en frente del arco. La cantidad de situaciones de gol malogradas (3 en el primer tiempo y otras en el segundo) son muy peligrosas para un equipo que quiere ser puntero (el primer gol llegó Carbonero detrás de otro jugador que había perdido su oportunidad y en el segundo Carbonero queda solo para tirar el centro porque un compañero pifia un tiro al arco y descoloca a la defensa rival). Está claro que nadie se anima a definir (¿miedo a perderse el gol?), Fabbro tuvo un contraataque solo desde media cancha que debió ganar por velocidad pero fue alcanzado porque tuvo miedo, Teo tuvo la suya para entrar solo al área pero prefirió hacer un taco para el ingreso de Cave (es su forma de jugar pero a veces hay que patear al arco) y Cave está corriendo (ayer no pareció cansado) pero le cuesta llegar entero frente al arco.
Vaya uno a saber porqué para Beligoy estas cosas a favor de River Plate no son falta

Fue tan pobre el juego (aunque muy emotivo por todo lo que llevamos dentro) que se pedía desaforadamente el ingreso del Keko (para darle un poco de velocidad y aprovechar los espacios para el contragolpe) y nos conformamos con lo poco que dio Fabbro (aunque por momentos haya sido positivo). El equipo tiene tan pocos referentes que ante la salida de Barovero por lesión y de Cavenaghi por cansancio y bajo rendimiento (sumadas las ausencias de Mercado, Maidana y Ledesma), la capitanía quedó para Pezzella que muy pocas veces es titular. Así está River Plate, con mentalidad ganadora de local y timorato de visitante; agrandado en casa y sin respuestas de visitante; intentando de local y esperando de visitante; con ganas de local y expectante de visitante; despierto de local y dormido de visitante. El miércoles será otra buena oportunidad para ver donde estamos parados.

Por Charro.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que ayer en el PT jugamos muy livianito y repito lo de otros comentarios, fallamos mucho en la definición. Creo que lo mejor lo hicimos en los primeros 15 minutos del ST cuando apretamos y buscamos el gol con desición, cosa que por suerte ocurrió porque si no metíamos el primero antes de los 15 los nervios jugaban un rol protagónico.
Voy a decir dos cosas que tal vez caigan antipáticas. La primera es que Cave está en un nivel futbolístico bajo. Es cierto que muy pocas veces por decir casi ninguna le ponen una pelota de frente al arco rival, pero también erra goles que en otro momento no. La segunda tiene que ver con el irresponsable de RAD y sus palabras para la barra. River tiene que pedir una retracción de semejante barbaridad, no podemos tolerar esto, hay muchas víctimas que merecen mínimo respeto
Niko

Anónimo dijo...

Deben inventar atractivos mayores para llenar el estadio. Ni el homenaje a Amadeo lo logró. Fracaso absoluto (después de ver lo ocurrido en los partidos de local) del invento de Santilli, el abono.
Cómo joden con Cavegol. Es clave, sin contar su influencia en el grupo, en la elaboración de juego. Alaban a cada uno que meten miedo los comentarios y lo matan a un hombre fundamental.
RAD=vomitivo.

roberto dijo...

El partido de ayer deja en claro que este equipo al menos se hace respetar de local. Con errores , que se repiten y los problemas de definición recurrentes.
La sorpresa fue el buen rendimiento de Solari de lateral. Recién se va a poder de candidaturas a un torneo nuevamente mediocre, luego de los 2 partidos q vienen , especialmente los de visitantes . River seguramente llegara a las ultimas fechas con chances , sin jugar bien , pero hasta los mejores equipos Velez , Lanus , CASLA son irregujlares y juegan copas , asi que se decidirá en las ultimas 3 o 4 fechas entre 5 o 6 equipos.

Anónimo dijo...

Estamos desaprovechando a cavenaghi de enganche en el 2do tiempo. El tipo tiene claridad e inteligencia y en ese puesto no necesita depender tanto del fisico. Por ende se aprovecharia la entrada por ej de villalba, a quien le veo cosas de ortega.
Por otro lado, y siguiendo la idea de la campaña mediatica anti river, no tiene sentido prenderse en seguir pegandole a ramon por el lado de sus declaraciones-¿no tiene razon en que el sector sivori es el q mas alienta y las plateas el que mas putea?)
Otro tema por si todo tiene que ver con todo ¿Alguien me sabe decir por que casi siempre en los ultimos años atacamos hacia el arco de la centenario en el 2do tiempo cuando tradicionalmente era al reves?
Gracias
River Plate

Anónimo dijo...

Villalba cosas de Ortega? Lo de RAD es casual y no una operación mediática con fines inconfesables? Nos tapó el agua.

Anónimo dijo...

Si River fuera el de otrora el Keko no tendría lugar en River. No entiendo como la gente lo pide como si fuera un salvador. Cuando River se puso en ventaja puedo aceptar que la gente quiera un tipo veloz por afuera que abra espacios. y entiendo que el Keko puede hacer esa función, pero cuando Rafaela se queda con 10 hombres... la gente seguia pidiendo al Keko!!!! los santafecinos no iban a venir a buscar el partido como una tromba!! con 10 hombres los de Burruchaga se iban a replegar y salir ellos de contra!!!! pedir al KEKO es no entender el juego, la táctica y las características tal o cual jugador.

roberto dijo...

Lo de Donofrio hoy con sus declaraciones anti Ramon Diaz es increíble ; River después de varios años pelea en serio un torneo y ataca al DT confirmando que lo va a echar...queda claro la clase de dirigentes q supimos conseguir y por que River esta donde esta, parecería que el mas interesado en que pierda River es el propio presidente...la verdad no lo puedo concebir

Anónimo dijo...

Para gente como Roberto y demás defensores de RD que leo ahora en este foro (o blog) y que estoy cansado de leer en diversos fortos partidarios, es increíble que haya gente que defienda a este impresentable DT que desgraciadamente tenemos, solo porque ganó 3 o 4 partidos, de los cuales en ninguno jugó bien, y de los cuales en ninguno acertó con los cambios, en los cuales solo pone a los amiguitos del hijito. Encima hay "anónimos" que dicen que los que opinamos que Villalba tendría que haber entrado mucho antes (o haberlo puesto de entrada), no sabemos nada de táctica ni de juego ¡Por Dios, cuanta necedad! Como se nota en la mayoría de los hinchas "nuevos" de River, lo bajo que hemos caído. Siempre el hincha de River se caracterizó por disfrutar del buen juego, no de los resultados. Recuerdo cuando dirigieron Merlo y el Beto Alonso (no recuerdo el año), que se ganaban todos los partidos (o la mayoría), por 1 a 0 y jugando en forma muy amarreta. Durante gran parte del campeonato fuimos primeros, y a pesar de eso no iba nadie a la cancha, el equipo no contagiaba. este tema de alentar, por alentar, al mejor estilo bostero, nunca fue de nosotros. Es lamentable caer tan bajo, es lamentable cagarnos en nustra historia, que se hizo grande por enseñar a jugar al fútbol hasta a los brasileños (si, busquen declaraciones del mismísimo Pelé alabando el juego de lo que fue la gloriosa "Maquina"), y ni hablar de varios equipos de las hoy grandes ligas europeas, en donde brillaron "perlas" formadas en nuestra cantera, como Sívori y el gran Distéfano, entre otros. Ya sé, es historia antigua, pero la historia es lo que nos hizo grandes y diferentes a la otra mediocridad (léase bosta juniors y demás inventos de la mafia grondonista), y a mi me parece que ignorantes como este riojano soberbio, menemista, impresentable, que fue un grandísimo jugador de futbol, que tuvo muchísima suerte en la vida, que confundió esa suerte con sabiduría (propio de los soberbios). Me parece bárbaro que cuando termine este mediocre torneo le den un buen voleo. Sería una medida que voy a aplaudir con todas mis ganas!
OSORIVER