"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 21 de abril de 2014

Un día después del sábado... No nos bajemos más

Un festejo fundamental (?). Por fin llegamos a la punta

Finalmente llegó el momento de aprovechar que todos juegan para los otros y nosotros nos avivemos de jugar para nosotros. Jugamos al límite pero si se alinean los astros, los ángeles, las voluntades... el milagro es posible. Jugamos al límite porque ganamos de local con lo justo y porque no sumar de visitante (o a veces sumar de a 1) nos obliga a ganar si o si de local; jugamos al límite porque no hay margen de error o de mala suerte o de mala tarde o de error arbitral o de afano, de local hay que ganar como sea y de visitante hay que intentar el puntito inteligente (?). Veremos como se presenta el próximo partido (ante un Olimpo que también aprovecha su localía y no juega tan mal), Ramón no creo que salga a pasar por encima al rival pero creo que va a intentar presionar al rival (que no creo que salga a buscarnos por más necesidades urgentes que viva) e intentará ganar el partido desde el orden táctico. Sería muy importante sumar allá y buscar un poco más de aire de cara al final porque, como dijo Ramón, el equipo entendió y está mentalizado, saben que falta demasiado poco y se juegan mucho como para dejarlo pasar. Al fin estamos en la punta y podemos mirar desde arriba (como era nuestra sana costumbre).
Una lesión que preocupó pero esperemos que no le impida ir a Bahía Blanca

Ayer fue muy importante conocer los resultados y saber que todos volvían a dejar pasar su oportunidad (algo increíble). Por primera vez en mucho tiempo River Plate se sube al tren que le permite viajar adelante. Es cierto que la diferencia es mínima (en otro tiempo nos hubieran anulado el gol de Teo y nos cobraban penal en la jugada final de Chichizola o en la siguiente) pero también es cierto que el equipo jugó el partido como se debía jugar (muchas veces se le criticó la falta de actitud y hoy hay que remarcarla) y que intentó siempre cortar el juego del rival y armar el juego propio sin rifar la pelota (algo muy difícil con la presión del resultado y el nerviosismo de la gente). 
Otra vez tuvo la personalidad necesaria para un partido fundamental y no falló

Mucha gente llegó temprano y esperanzada de ver por fin a River Plate puntero (la confitería del club estaba llena y todos expectantes en el partido de Colón (?). Otra vez el ingreso fue muy rápido (¿de qué dependerá que la policía no haga cacheos/embudo para complicar la entrada del público?) y también se agilizó el ingreso a la tribuna (no se pusieron más molinetes pero esta vez no hubo aglomeraciones), la gente estaba feliz y desde el primer minuto ¨exigió¨ la victoria (la idea general era que este tren no se podía escapar). Así estaba la gente pero lo bueno es que esta vez el equipo respondió acorde a lo que se necesitaba.
Otra lesión que nos complica. Ante un calendario tan apretado, cualquier lesión de un titular preocupa demasiado

A este River Plate que no le sobra nada, hay que reconocerle el alto nivel mostrado por algunos jugadores (que terminan marcando la diferencia ante un buen y peligroso rival); Kranevitter hizo de todo en el medio para cortar el juego rival y siempre la buscó para salir con la pelota segura (es simple, no tiene la elegancia de Ledesma pero le sobra ganas y madurez); Carbonero cambió abruptamente respecto al año anterior, este jugador no tiene miedo de buscar la pelota y cometer un error, se anima a desbordar y conectarse con otros jugadores, pasó a ser fundamental en este esquema; Rojas es la gran sorpresa (gran acierto de Ramón que le encontró el lugar), es la rueda de auxilio en el medio y el comodín tanto en ataque como defensa, su trabajo es muy sacrificado (¿será por eso que lo saca siempre a mitad del segundo tiempo para poner al Malevo o FM6?) pero el equipo se resiente cuando sale (el problema de no tener alternativas en el banco). Otro trabajo sacrificado es el de los delanteros (corren todo el tiempo para que el equipo rival no salga cómodo pero terminan muy cansados a la hora de atacar) aunque hay que destacar a Teo (le cuesta cuando tiene el arco rival cerca pero pareciera que mejoró la puntería y ahora resalta su trabajo movedizo y de constantes toques rápidos con sus compañeros). Con toda esta ayuda fundamental, el trabajo defensivo se simplifica y se destaca. Maidana está haciendo un excelente torneo, Balanta con sus robos y subidas relámpago le da un envión extra al equipo, mientras que Mercado y Vangioni se soltaron bien por los costados (el 3 debió jugar su mejor y más completo partido del torneo y el 4 volvió a mostrar personalidad y sacrificio). Todo en este equipo es voluntad, algunas gotas de talento y varias buenas intenciones pero también son algunas sorpresas y niveles elevados cuando no se los esperaba (como los casos de Carbonero y Rojas o el gol FM6 en la bostanera). Lo atajado por Chichizola en estos 2 partidos (y que ojalá siga igual  mientras deba atajar) terminará siendo fundamental si se logra el objetivo. Ayer volvió a tener 2 atajadas determinantes y resolvió bien otras situaciones complicadas.
 Carbonero hizo amonestar a 5 jugadores y con Kranevitter fueron las piezas más importantes

Seguimos fallando demasiado en el arco contrario y eso implica sufrir en el propio pero... quien te quita lo bailado. Ahora habrá que mantener la concentración y rogar por mantener las virtudes que nos ubicaron en el primer lugar (incluida la buena suerte).

Por Charro.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

RIVER ES EL MEJOR EQUIPO A PESAR QUE LOS REFERIS NO ESTAN DANDO UNA MANO
DESDE EL 2008 QUE NO ERAMOS PUNTEROS A FESTEJAR QUE LA CHUPEN LOS BOSTEROS

Anónimo dijo...

Lo de siempre, acomodar el discurso de acuerdo al resultado. RAD estupendo. Con estos jugadores es too much. Tiene la ventaja que el KEKO hace cosas de Ortega cuando entra (¿) y que Fabbro, por suerte, lo mira desde el banco. La gran diferencia la hace el técnico: 2do en el primer campeonato, no pudo ordenar los troncos en el anterior torneo y en este, salga como salga, ya demostró qué clase de DT es. Mientras tanto le da vuelo a muchos pibes. La última: observándolo bien pero muy bien (casi con lupa de laboratorio) el horrible Rojas se parece cada vez más a Edgar Davis. Y dicen que Vélez, luego del "partidazo" de ayer, pedirá condiciones para repatriarlo a Liniers (¿)

Marcelo dijo...

Gente
buen triunfo pero lejos de lo que nos supo distinguir, se que el futbol ahora se juega así pero no me resigno a ver al "viejo RIVER".
El partido no se definio por la desidia de quién porta el dorsal nro 10, 3 chances claras dilapidadas...con lo poco que se hace alcanza para este torneo pero yo quiero mucho más y no sé si este cuerpo técnico esta capacitado para dar el salto de calidad que nos devuelva algo del brillo perdido.

Nico dijo...

¿Por qué Ramón pone a Ferreyra? No lo entiendo. ¿Por qué nunca lo saca a Lanzini? Tampoco.

Lo mejor de este momento de River es que los jugadores están convencidos de la forma de jugar y de que son solidarios con sus pares (futbolisticamente hablando).

Una lástima lo de las lesiones. Sobre todo la de Teo, ya que cada vez que se enciende, River corre (de otro modo camina).

A Bahía hay que ir a ganar. Espero que RD no especule y salga con los dientes apretados. Ganar en BB y luego en casa, frente a Racing, nos dejaría a las puertas del cielo...

Saludos,
@nicolinov

El Arcangel dijo...

Ferreyra es un ex; y Lanzini solo hace pases a la red.

sergio dijo...

2 cosas: Al termino del partido, el Estadio era una fiesta, pero la transmisión de F.P.T, cortó abruptamente el festejo de la gente, y pasó a las notas que hacia Titi Fernanadez, cosa que me dio un poco de bronca; otra, en la ultima,el Lobo, juega con la Bosta, por ello todo tiene que depender de River, y no esperar nada(antecedente del 91 contra Oriente Petrolero).

Anónimo dijo...

Bueno como siempre destacar la punta adquirida. Pero obvio a este equipo nada le sobra. Esperemos que el partido que viene nos olvidemos de esa gilada de estar timoratos y salgamos exactamente con la misma actitud.
Un empate es buen resultado, pero una victoria lo es mejor y llegaríamos de local a jugar más distendidos y seguros.
Párrafo aparte para jugadores que no dan más, caso Ferreyra que ayer los 20 min que jugó fueron para el olvido.

Agustín

roberto dijo...

River gano un partido fundamental , en un torneo mediocre y cerrado como este. Teo ha empezado desde hace un par de fechas a pagar lo invertido, LAnzini sigue con sus lagunas , la defensa da garantías (lastima lo de Eder) , Carbonero cuando se enciende marca diferencia, y Kranevitter ha jugado 2 grandes partidos. Parrafo aparte para Chichizola ha cumplido concreces y ha cerrado mas de una boca incluido la mia.
Ahora River esta arriba , el fixture es favorable , pero viendo el de Gimnasia el otro puntero , no es mas accesible que el de ellos que deben jugar ante un Lanus que ira con suplentes de suplentes y los mellizos en el banco y cierra ante boca....que mas agregar?? River tiene que llegar a la ultima fecha con chances para no depender de nadie , Gimnasia llega mejor ; pero l inexperiencia y la ansiedad le pueden jugar en contra; Ramon debe salir a ganar en Bahía sin descuidarse ; debe jugar como lo que es una final , mientras disfrutemos de la mejor semana en años.

Anónimo dijo...

Tranquilos y a no pensar en GELP. Lo único que quiero decir es que los que piensan que Argentinos y Quilmes pueden ser pan comido por estar descendidos es un error garrafal...van a jugar cargados de billetes. A no ser que las economías sean tan flacas que no de para incentivar. Pero estoy seguro que para ese fin, siempre hay guita.

Saludos
Aledb

Mario de Balvanera dijo...


Es lindo ilusionarse.
Pero hay varios hechos incontrastables.
RIVER sigue siendo un equipo cachivache e irregular.
Y la última decisión de destrucción masiva de don Julio Humberto GronRoba tiene 2 aristas:
1) Gimnasia campeón por primera vez en la historia durante su mandato.
2) Campeonato "frankenstein" a medida para que el Rosita no corra riesgos de descenso.
Abrazo millonario
...

Anónimo dijo...

river no es el mejor equpo el mejor equipó es velez
ustedes descendieron boca nunca descendio
y este partido con velez lo ganaron jugando los 22 colgados del travesaño como perdieron su identidad