"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 7 de abril de 2014

Volvimos a fallar... nos volvieron a joder

El árbitro puede equivocarse pero no inventar lo que no ve (estaba varios metros fuera del área grande con varios jugadores adelante)...

Hay varias cosas que tomarán algún tiempo recuperar, entre ellas tener un plantel que no se achique en las difíciles o que tome los compromisos importantes y definitorios como lo que son; llevarse al rival por delante siendo muy visitante no es fácil y para eso se necesita jugadores con temperamento y convicción. Este plantel demostró que puede tener buenos partidos y que pueden unirse atrás de un objetivo pero aún les falta dar el salto de categoría, tener las individualidades superiores al resto y desequilibrar cuando no hay respuestas colectivas. En el partido de anoche nos pudimos reponer a una desconcentración grosera (no te pueden atacar 3 jugadores por un sector y que solo haya un defensor para cubrirlos) pero nunca encontramos la respuesta al bajo rendimiento de algunas piezas fundamentales. Ayer era uno de esos momentos cruciales para pasar por encima al rival, para mostrar la superioridad de un campeón y quedó demostrado que este River Plate no es superior a nadie, simplemente flota en la mediocridad de este fútbol argentino que permite que haya campeones de 33 puntos o 13 equipos separados por 6 puntos y con punteros que apenas llegan a la media inglesa.
El juez de línea no lo convalida (incluso se lo dijo a Barovero)

Es cierto que River Plate tuvo mucho más la pelota y también que tuvo situaciones de gol para superar al rival, es cierto que no se aprovecharon esas oportunidades y que varias individualidades no respondieron como deberían haberlo hecho pero también hay que reconocer que este plantel tiene poco recambio y los jugadores no respondieron física ni anímicamente (veremos que pasa la semana que viene cuando haya 3 o 4 cambios obligados por suspensiones y lesiones). Cavenaghi puede poner mucha voluntad (soy de los que defienden su trabajo de ayuda defensiva y de intimidación ante los defensores rivales pero hay que reconocer que no le dan las piernas para ganar un pique de 20 o 50 metros y muchas veces no tiene aire a la hora de definir) para jugar y apoyar a sus compañeros (sabe que tiene mucha ascendencia en el plantel) pero debería salir en los primeros minutos del segundo tiempo y no en los últimos. Carbonero y Rojas son fundamentales por su despliegue y por estar junto a los que desequilibran por habilidad (el toque corto para que ganen en velocidad al rival y no deban enfrentarlos de frente), si están cansados no suman. Ledesma es muy importante en el inicio de la jugada pero también hay que dosificarlo (más sabiendo que es el puesto mejor cubierto al tener a Kranevitter). Lanzini sigue siendo la única pieza diferente (por más que muy pocas veces demuestre ese toque y ritmo diferente) pero sigo sin entender para que está Fabbro en el banco si nunca va a entrar (yo tampoco le tengo fe pero para eso pongamos a otro suplente que de una alternativa diferente).
Barovero sale tranquilo mirando al árbitro que tampoco lo convalida hasta que éste mira al juez de línea

Así como pienso que en los partidos frente a Rosita y NOB Ramón tuvo aciertos definitorios, hoy pienso que este partido lo pierde él. No me entra en la cabeza el ingreso de Menseguez y que haya dejado afuera al Keko. Teniendo en cuenta el gran momento del Keko (no es un jugador diferente pero hay que aprovechar las rachas de los jugadores), la lentitud de los defensores rivales (incluso Cavenaghi le ganó a uno de ellos), el estado del campo de juego y que en 30 minutos el Keko podía tener varias corridas (además de ayudar defensivamente), no entiendo para qué entró Menseguez (la única virtud que le veo es cierta serenidad para definir dentro del área pero lo de rayo lo perdió hace varios años). Salieron 2 jugadores lesionados y desperdiciamos el tercer cambio, tuvimos mala suerte (?) en el gol que nos inventaron pero también hay que reconocer que la jugada surgió de un córner por un regalo de Menseguez que luego del córner volvió a perder un jugador (que quedó en el piso y no se si hubo falta) y que finalmente Barovero ayudó a que el árbitro pudiera inventar un gol.
Echenique cambia de parecer mirando al línea pero éste asegura que él no lo convalidó... entonces, ¿quién le hizo cambiar de decisión al árbitro?

No tiene sentido insistir en el invento arbitral (al fin y al cabo podría haberse lavado las manos antes con el gol de Teo diciendo que fue jugada peligrosa) y ahí apoyo la postura de Ramón. Dejó sentado que el gol lo convalidó alguien desde afuera y que si nos vamos a apoyar en la TV, que sea así para todos, pero sí sería importante que la dirigencia no deje pasar esta nueva situación. El lobby que hicieron los bosteros a través de los medios por el superclásico implicó que recibieran regalitos posteriores y que nosotros fuéramos perjudicados. No tengo dudas que el gol se convalidó desde afuera (el juez de línea no lo convalida y Barovero ve que el árbitro tampoco lo hace y segundos después lo convalida por eso sale corriendo hacia el juez de línea. El año pasado, ante la expulsión de Ponzio en esta cancha pregunté quien había avisado de una situación que ninguno de los jueces había podido ver; hoy lo vuelvo a preguntar quienes son los que hablan con los árbitros durante el partido), lo interesante sería saber si el diálogo es con el cuarto árbitro (que a su vez ve alguna cámara de Tv como dijo Ramón) o si hay una quinta persona con esa potestad.
¿Es jugada peligrosa? Teo no tocó al arquero...

El torneo sigue estando para cualquiera, lo importante es no desesperar y seguir intentándolo con la menor cantidad de errores posibles. River Plate que es un equipo que deja en evidencia virtudes y defectos importantes y suele superar los escollos cuando logra minimizar los muchos defectos y potenciar las virtudes que tienen. Tendrán que seguir creyendo y volver a concentrarse en el objetivo.

Por Charro.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Efectivamente Charro, River es un equipo más del mediocre torneo. Aunque salgamos campeones al final, será un campeonato mediocre. Tres victorias, dos ante equipos difíciles y el clásico, ayudaron a confundirnos un poquito.
Lo vengo diciendo en otros comentarios, es fundamental mejorar la definición de las situaciones, dosificar los esfuerzos de jugadores como Cavenaghi y Ledesma. felicitar a RAD por la prudencia con la que declaró y preparnos para otro partido jodido. Repito, a este River le cae mejor jugar con más espacios y medio de contra que protagonizar el partido, igual vale haber empatado contra un equipo que parece q mete un gol y cierra el partido
Niko

hernan dijo...

100% de acuerdo.
Ledesma se lesiona por forzarlo a jugar 3 partidos en canchas pesadas, cuando sabemos que no está para hacerlo. Cavenagh hayer hizo cosas de Funes Mori (el 9, claro), y errores incomprensibles nos costaron caro. Barovero no solo se equivoca en el gol, en la jugada en la que se lesiona Balanta se apresura a salir, el negro que la iba a jugar con la cabeza hacia atras lo ve muy encima, duda y Pereyra la puntea, chocan y se lesiona el negro. Y además jugó muy mal con los pies. Irreconocible.
Rojas regala la pelota que termina en el segundo gol. Vangioni no supera los 5 puntos desde que empezó el campeonato. Carbonero bajó el nivel que venía mostrando, lo mismo que Mercado.
Y fundamentalmente, el equipo volvió a fallar cuando tiene que asumir el peso del partido, tener la pelota. No es casual que los mejores partidos hayan sido con equipos que intentan jugar (San Lorenzo, Lanus, Newells, los bosteros de local), y los peores los que te regalan la pelota (All BOys, Colon) . Ayer no fue el peor, pero después de tres partidos, volvimos a la realidad.
Y volvimos a los caprichos, porque Menseguez ya no solo es incomprensible pensando en que Keko estaba en el banco, sino que además está tapando a pibes de inferiores que habían empezado a tener rotación en primera (Andrada, Driussi, Simeone, aunque él es más 9)

Anónimo dijo...

Vamos coincidiendo todos, parece...creo que influyeron mucho en el equipo los cambios forzados, le sacaron variantes para poner arriba, y me dió la sensación que pasados los 30 minutos del ST el empate no estaba mal. Después del cambio de Ledesma perdimos la salida clara desde el fondo, y Balanta, que había roto el toque trasladando hasta la mitad de cancha, tuvo que salir en el ST. De ahí puede que hayan venido los errores de Barovero con el pie, poca salida, mucha presión, en algún momento te tiran un pase malo y tenes que salir apurado y mal. Cuando terminó el partido Olave dijo esta cancha estba jodida para los arqueros...y Barovero lo sufrió. Igual no entró.


Lo único que le pido a RAD esta semana es que ponga a todos los muchachos del plantel a tirar centros a la carrera o con pelota en movimiento, tanto Teo cuanto le tira un ladrillazo a Cavenaghi, o éste se apuró y se adelantó mucho?, y Rojas en una de las últimas del partido, desperdiciaron dos chances clarísimas.


Para el próximo partido, menos mal que es Rafaela, un equipo con poco caracter, aunque juega bien, porque vamos a tener unas cuantas bajas.

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

Al triunfalismo de la semana pasada, le sobrevive el baño de realismo de esta. Les dije piano a piano (está escrito en el posteo con los bosteros)y en una semana se volvió a la realidad. Las criticas a Cavenaghi son "raras". Mírenlo en toda su dimensión y en su fundamental aporte para el funcionamiento colectivo del equipo. Como goleador, ha perdido muchas de sus aptitudes. Carbonero, Rojas, Vangioni, Mercado: jugadorcitos sin personalidad. Con pésimo timing para retroceder marcando y achicar espacios. Los errores del arquero han sido graves en lo que va del año. Sin confianza en su defensa? Menseguez, Fabro, Ferreyra son ex jugadores. Y Kraneviter! Cómo lo han inflado a este chico! Muchachos, no es un pichón de Mascherano siquiera! Le falta tanto todavía. Va mal a los costados. No releva bien a los defensores. No sabe mucho con la pelota. Y ayer perdió siempre físicamente con los jugadores de la murga cordobesa. Paren un poco con este pibe. Por último, coincido con Ruggeri: ayer se debió armar un escándalo por lo que nos paso. EL robo que nos hicieron jamás debió ser abarcado como "señoritas correctas". No aprendemos más. Y estos dirigentes no demuestran tener las cosas claras ni el peso que se debe tener en el antro del fútbol, la AFA. Nos habían vendido lo contrario. Y peleando un primer puesto, en otras épocas no hubiera sucedido.

charly dijo...

Barovero está teniendo un semestre desastroso ayer se come el 2do gol a pesar de la polémica,además se comió el gol del 1-1 de Godoy cuando íbamos ganando, se comió los 2 goles de Colón y se quedó parado en los goles de All Boys y el empate de Central son muchos los puntos que perdimos por culpa de Barovero , ojalá traigan a Saja en el semestre que viene. Igual el torneo lo ganará cualquier equipo del pelotón que tenga una rachita y gane 3 o 4 partidos al hilo nosotros debemos ganar de local y aprovechar que cerramos con Argentinos y Quilmes que de no mediar un milagro ambos deberían estar descendidos para la fecha 18/19 y en ese caso seguramente nos entreguen los puntos. De todas formas creo que si CASLA queda afuera de la Libertadores esta semana se convertirá en el gran candidato porque tiene el mejor plantel, tienen recambio y jugando un solo torneo serían los grandes candidatos en estos 8 partidos que quedan.

beto dijo...

Que entre Menseguez es obra de Emiliano que le habrá estado hablando al oído a Ramón durante toda la semana dandole manija para que juegue su amigo. Igual coincido con otros en que Barovero desde el verano es un desastre , mete adentro las que van afuera,da rebotes tontos, sale mal o nunca sale a cortar un centro, en los mano a mano siempre sale "blandito" , para el semestre que viene necesitamos un arquero.

Anónimo dijo...

A BAROVERO LA SELECCION
COMO CAMBIAN ALGUNOS HINCHAS SON PANQUEQUES
SE TIENE QUE INCORPORAR LA TECNOLOGIA AL FUTBOL PARA QUE NO HAYA MAS INJUSTICIAS Y PARA DEJAR DE CONTAR LAS VECES QUE NOS AYUDAN LOS ARBITROS O QUE NOS PERJUDICAN LOS ARBITROS

Anónimo dijo...

Saja por Barovero???

Ni mamado...Racing está último con ese gran arquero, hiper perdedor contra la bosta. El sábado pasado se hizo dos goles en contra exactamente iguales.

Antes que Saja prefiero que vuelva Barbosa...

Saludos
Aledb

Wallace dijo...

Que distinta la forma en que ciertos periodistas se quejaron de los errores de pitana del superclasico, con respecto al horror del arbitro de ayer...como decis en tu post anterior, los medios responden a ellos (los rosas)

roberto dijo...

Repito lo de un post anterior ni el Bayern ni Yupanqui, mas o menos todos opinan lo mismo , el planteo era el imaginado , lo q fallaron fueron las individualidades, Cavenaghi hace un desgaste tremendo presionando la salida pero se desvanece en su fuerte , el gol para eso vino...Lanzini es el único distinto , pero es lagunero como pocos, el toquecito sirve si en algún momento se sorprende sino es inofensivo, Ledesma sigue siendo el que marca el ritmo de River , anda bien el Lobo , anda bien el equipo su salida fue fundamental. Los demás acompañanan , Barovero ya no es el salva partidos , pero tampoco es Barbosa...la defensa cometio errores sobre todo los laterales y el ingreso de Menseguez es indefendible...lo que no dijeron es que en AFA hay que ESTAR al pie del cañon , siempre porque te duermen , esta semana molestqmos al pez gordo socio de el mafioso , ya q le salio mal la jugarreta de 2 fechas a Vangioni y lo dejaron pagando en todos los medios , bueno ahora debe estar sacando pecho todos saben quien es....entonces si vas a meterte en Afganistán , tenes q ir armado , menos presión tuitera del Sr Presidente Donofrio hacia Ramon y mas presión de el o sus alfiles en AFA , donde se ganan o pierden campeonatos...estos árbitros de 4ta sin aspiraciones son carne de carroña , a River no lo pueden dirigir ni estos mediocres ni los cuasi retirados, asi q menos presión a Ramon por twitter y mas presión a el Capo Mafia y sus secuaces en AFA se entendio Donofrio??? El campeonato es de una mediocridad absoluta solo la Copa hace q River albergue chances , pero si te la dejan picando en el área hay q hacer los goles pq sino volvemos a dejar pasto a los chorros....el campeonato anterior por horrores arbitrales River perdió 10 puntos (Arsenal , CASLA, Rafaela; GELP, Colon) y los árbitros eran Merlos, Ceballos, Pompei, Herrera y rapallini....3 mediocres un semi retirado y un debutante...

Mario de Balvanera dijo...


Fútbol para Todos.
Inter-comunicadores en las orejas de los árbitros.
"Fue mano de Luna. Anulen el gol de RIVER..."
"Fue foul sin pelota de Ponzio. Expulsen al de RIVER..."
"Cobren gol para Belgrano..."

Fútbol para Todos.

"Necesitamos MUCHO QUILOMBO para poder meter mano en la B Nacional, que está en manos de Grupo Clarín. Bajen a RIVER..."

Los piolines ya se ven demasiado.
Basta con ver Fútbol Permitido y sentir el insoportable olor a caca de rumiante.
Ayer hicieron cerrar el círculo.
Pusieron a la bosta en carrera a fuerza de penales y lo hicieron caer al MÁS GRANDE.
Toda la gilada contenta.
Y RIVER sigue siendo lo que sostengo desde hace rato: un rejuntado de muertos.
Van 21 partidos sin ver a RIVER en vivo. Sigo convencido: no me perdí nada.
Habrá que recuperar el ADN RIVER y desmontar la patraña mediática construida alrededor de los olorosos.
Tarea larga.
Abrazo millonario.
...

Mario de Balvanera dijo...


Fútbol para Todos.
Inter-comunicadores en las orejas de los árbitros.
"Fue mano de Luna. Anulen el gol de RIVER..."
"Fue foul sin pelota de Ponzio. Expulsen al de RIVER..."
"Cobren gol para Belgrano..."

Fútbol para Todos.

"Necesitamos MUCHO QUILOMBO para poder meter mano en la B Nacional, que está en manos de Grupo Clarín. Bajen a RIVER..."

Los piolines ya se ven demasiado.
Basta con ver Fútbol Permitido y sentir el insoportable olor a caca de rumiante.
Ayer hicieron cerrar el círculo.
Pusieron a la bosta en carrera a fuerza de penales y lo hicieron caer al MÁS GRANDE.
Toda la gilada contenta.
Y RIVER sigue siendo lo que sostengo desde hace rato: un rejuntado de muertos.
Van 21 partidos sin ver a RIVER en vivo. Sigo convencido: no me perdí nada.
Habrá que recuperar el ADN RIVER y desmontar la patraña mediática construida alrededor de los olorosos.
Tarea larga.
Abrazo millonario.
...

Anónimo dijo...

Asi es Mario, tal cual.
Futbol para Todos: digan que el corner no fue... que la tocó Lanzini!!! en Futbol Permitido y todos esos programas antirriver!!! LANZINI NO FUE EL QUE LA TOCO ÚLTIMO, FUE EL JUGADOR DE BOCA Y SIN EMBARGO TODOS DICEN LO CONTRARIO!!!! LLORAN. Ahora dicen: plancha de Teo. Me pregunto, como hace el jugador para hacerse de una pelota alta? Teo llega antes que el arquero y sabe que el arguero corre con la ventaja de ir con sus manos también.... se apura y puntea,,, sin embargo todos dicen: plancha!!! Si fuera una jugada bostera en Futbol Para Todos dirían: LOS HUEVOS, LA CORAJEADA, LA AVIVADA DEL DELANTERO HACEN QUE GANE LA PELOTA!!! PERO COMO ES DE RIVER DICE: PLANCHA!!!!!!!
NOS MANDARON A LA B; LA GOZARON Y CAPITALIZARON EL DESCENSO (NEGOCIOS TELEVISIVO Y PROPAGANDISTICO) LUEGO MANDARON AL ROJO PARA QUE TORNEO NACIONAL SIGA SIENDO INTERESANTE. Y NO LA VEN? NO VEN COMO AYUDARON A OLIMPO CUANDO NOS FUIMOS NOSOTROS??? NO VEN QUE SI HUBIERAN COBRADO LO QUE CORRESPONDIA EN AQUEL ENTONCES SE IBA OLIMPO Y RIVER NO JUGABA NI LA PROMO?????
GRACIAS FUTBOL PARA ESTUPIDOS POR HACERNOS MIERDA!!!!!! NUNCA MAS, NI OLVIDO NI PERDON A TODOS LOS QUE LUCRARON CON RIVER!!!!!!!

Marcelo dijo...

Gente
no es díficil que coincida con todo lo expresado, porque sin ser pedante, ser de RIVER es tener un adn distinto, que muchos a pesar de estos tiempos aciagos no vamos a perder nunca.
La tarea es larga...pero debemos volver a las fuentes, que más nos puede pasar, sabemos que alejados de nuestra historia así nos fue.
Que los dirigentes tengan peso en AFA, que los jugadores sepan de verdad lo que significa esta camiseta y la palabra campeón.
Ahora, unas cuestiones menores, Cavenaghi esta lento, pero si se desgasta a 50 metros del arco, para que carajo lo traímos, dejalo dentro del área y asistilo como corresponde que no se olvidó de definir, Lanzini siempre tiene que jugar en la cajita de fósforo de la bombostera, lo que dijeron de ex jugadores en el plantel es cierto y por último para el DT, primero esta River, que sepa que ya nos quemamos con leche y que deje de lado los caprichos y que ante cualquier rival los partidos valen 3 puntos.
Aca hay que ganarle a la bosta y salir campeón y jugando bien...una la cumplio, la segunda espero que también y para la tercera no le veo uñas de guitarrero.

rodolfo_gallina dijo...

Para mí D'onofrio es un De la Rua y tiene nulo peso en la AFA encima nos toma el pelo anunciando que el primer refuerzo es el retorno de un casi retirado Trezeguet, hay que apoyar al equipo por más que juegue mal , el tema es llegar a la fecha 18 con chances de campeonar y esperar que para ese entonces Argentinos y Quilmes ya estén en la B asi arreglamos los 2 últimos partidos ante equipos descendidos y quizás salgamos campeones.

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

CHARRO: Si ese sistema de detección de goles que van a usar en el Mundial funciona, tenemos que exigir que lo implementen aquí. No hay que tenerle asco a la tecnología si ayuda a que las cosas sean más limpias.
Eddie