"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 12 de diciembre de 2016

Errores muy caros

Alario otro gol con un gran cabezazo

River Plate pagó muy caro sus errores. Fue un partido atípico, hubo un par de cambios claros de dominador, puntos de quiebre bastante claros a partir de los cuales cambió el destino del partido. Muchos explicarán el resultado a partir de estos camibios, para mi el análisis siempre termina en el mismo lugar, el cambio de plantel y la falta de juego. Queremos jugar de la misma forma, obtener los mismos resultados y tener el mismo nivel de jugadores cuando se esquilmó un plantel campeón en lugar de modificarlo de a poco. Queremos presionar y salir en velocidad pero nuestro actual jugador más importante (D´Alessandro, quien comanda los ataques más allá que esté dando sus últimos pasos como jugador y más allá que ya no tenga velocidad en los piques ni fuerza en sus piernas para patear de fuera del área) no le puede ganar a nadie en velocidad y tampoco tenemos jugadores con la marca y el ida y vuelta que tenían Rojas y Sanchez y la voracidad y rapidez para estar en todos lados que tenía Kranevitter (ni hablar de la solvencia que tenía la dupla central y la presencia que imponían los laterales). Estas son las razones principales para que este equipo ya no sea el que era y para que rara vez juegue a algo; pretende ser lo que ya no es.

Probablemente el jueves se cierre finalmente un ciclo (no me refiero a que se vaya el técnico sino a que el hincha tendrá que guardar en los recuerdos los logros del 2014/15 para que todos juntos; dirigentes, cuerpo técnico, jugadores e hinchas nos enfoquemos nuevamente en empezar un nuevo ciclo ganador). Como punto de partida funciona bien la idea de presionar arriba pero luego hay que adecuarse a los jugadores que tenemos. En este momento River Plate es predecible y lento en ataque y vulnerable e irregular en defensa.
Todos miran...

Ayer River Plate tuvo la pelota desde el principio pero en la primera media hora a nosotros nos costó muchísimo llegar con peligro mientras que los bosteros lo hicieron a través de un par de toques rápidos. Recuperaban la pelota en tres cuartos de su campo y con 3 o 4 jugadores, con 3 o 4 toques en velocidad lograban llegar a nuestra área. Siempre llegábamos tarde (Mina es lento, alguno de los laterales estaba en ataque y no era cubierto, Ponzio los corría de atrás y la defensa quedaba muy abierta perdiendo en un retroceso alocado intentando cubrir a jugadores que ya no tenían la pelota porque se la daban a otro descubierto). Se podría decir que el 1 a 0 de los bosteros antes de los 15 minutos fue lógico (casi que se podría decir que fue barato) y todo pintaba mal hasta que River Plate marcó 2 goles cuando menos lo esperábamos (aunque se tenía la pelota y se atacaba). 

River Plate se aprovechó de una defensa torpe y lenta, abrió la cancha con los laterales, D´Alessandro se adueñó del medio, estuvo movedizo (hizo un desgaste enorme y lideró al equipo, el único capaz de cambiar de frente de ataque), se llevó marcas y se juntó mucho con Pity Martinez (el único capaz de cambiarle el ritmo a un ataque predecible, la gambeta de Pity ya sea para desbordar o para juntarse con sus compañeros abre surcos profundos en la defensa rival. Entre la profundidad de Martinez y la movilidad de D´Alessandro por el centro lograron que River Plate prenetrara por los costados y lastimaran especialmente los centros de Moreira y del Pity. El 2 a 1 de Driussi y Alario sobre el final del primer tiempo fueron una sorpresa pero cambiaron el rumbo del partido. River Plate golpeó fuerte y los bosteros no tuvieron reacción. En el inicio del segundo tiempo River Plate lo pudo haber liquidado, tuvo varias chances claras. D´Alessandro hizo un gran esfuerzo en esos minutos (especialmente cubriendo la salida rival) y a los 15 minutos se retiró (¿se retiró definitivamente de River Plate? me dió la impresión que fue su forma de decir adiós) para dejarle su lugar a Rossi (que puede ser un 5 con dominio de balón pero no puede comandar el ataque. Este momento fue otro punto de inflexión.
¿se despidió del Monumental?

A partir de la salida del cabezón River Plate perdió la pelota y encima Batalla (que había salvado algunos mano a mano) comete un error frente a Tevez y le regaló un gol. A partir de allí River Plate se desmorona y ya no sabe que hacer (para colmo luego salen Martinez y Driussi para dejarles su lugar a Mora y Andrade). River Plate volvió a chocar y los bosteros volvieron a encontrarse con las salidas rápidas (encima Tevez clavó un gol en el ángulo). En el último segundo de juego los bosteros llegaron a un cuarto gol con 3 toques para decorar el resultado o para colmar la bronca millonaria.
Driussi convirtió un lindo gol pegándole de lleno a una pelota a media distancia

Maidana volvió a ser el caudillo pero Mina mostró la peligrosa irregularidad que puede cambiar el resultado (tuvo una muy mala tarde) y encima quedó en evidencia su peor defecto (la lentitud) ante la rapidez bostera. Moreira es un jugador cuando ataca (especialmente cuando lo hace con determinación, sus centros son muy buenos) y es torpe defendiendo y Olivera perdió ante la superioridad rival por su sector. Se cerró mucho y dejó que entraran mucho por el lateral y otras veces no lo cubrían y le ganaban la espalda. El gran problema de la defensa es que no sabe como retroceder ni como pararse. No saben a quien marcar. Ayer en varias situaciones esperaban que otro apretara a quien llevaba la pelota, esa indecisión a veces es mortal y es la diferencia entre que la pelota se la lleve el delantero o la gane el defensor.  Ponzio volvió a ganar la batalla temperamental y lideró el ánimo del equipo pero no puede solo en defensa; impide que se lleven por delante al equipo e impone presencia pero no puede él solo cubrir el mediocampo y los espacios que dejan los laterales; esta vez tampoco pudo con Tevez (cuando tuvo la pelota no se la pudieron sacar). Fernandez a veces acompaña bien en ofensiva y a veces pone garra al defender pero tampoco cubre espacios. Ni hablar de Martinez y D´Alessandro; son los dueños de la ofensiva pero a la hora de defender solo pueden poner voluntad y nada de contención, son como Driussi y Alario, una molestia para la salida rival pero no se puede pretender que cubran espacios en el retroceso. Me preocupa el bajón de Andrade (es típico de su edad y de la inexperiencia pero es muy pronunciado y probablemente en unos meses deba ser el conductor del equipo) y la falta de cambios y variantes que tiene River Plate. Rossi le puede dar despliegue pero no es determinante, Mora es demasiado irregular, Andrade no pasa un buen momento, Mayada le puede dar velocidad y algo más de marca en el medio pero defiende mal, no hay atacantes (Alonso y Larrondo lesionados). 
Otra gran recepción... otra gran decepción

Habrá que ver que más puede hacer Gallardo. Tendrá unos días complicados. Tendrá que recuperar anímicamente al plantel, hacer que Batalla deje de lado su error, recuperar lesionados (Ponzio, Driussi, Martinez y D´Alessandro tuvieron molestias) y tendrá que empezar a encontrar variantes para un equipo que pocas veces juega bien (especialmente en el mediocampo, el lugar donde más variantes de jugadores buscó y menos encontró). El técnico piensa que tiene un equipo corto, en la semana dijo que pondría todo frente a los bosteros pero su prioridad era la final del jueves. El equipo que presentó y los cambios que hizo demuestran que este partido fue una molestia para la final del jueves.

Por Charro.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo más preocupante de River no es el resultado en sí, sino la falta total de juego asociado. Tres meses de pretemporada y no se pudo armar un equipo que juegue de determinada forma, aún perdiendo titulares? Eso es falla del DT. Se enamoró de una forma de jugar pero no tiene los jugadores adecuados, hace ya un año que se juega de esta forma y no hay ni funcionamiento ni resultados.

El planteo del partido fue espantoso, no suelo ver los partidos del Mal, pero sé que juegan al error ajeno y a aprovechar las desatenciones rivales (goles contra CASLA y muchas contras). Ayer se les regaló muchísimas oportunidades de contra, la mayoría salvadas in extremis. Se puede hablar de mala suerte cuando jugas favoreciendo las virtudes del rival? Le erra el Muñeco de cabo a rabo.

Le erra al no tener volantes por afuera, por eso la desprotección de la defensa, que no es exclusiva de este partido. Le erra al traer un jugador que deja picar la pelota delante suyo, Tripio Mina, lento, aparatoso y con grandes errores de concepto. El error más grosero de ayer fue el que costó el partido, el de Batalla, sale muy liviano a cortar contra Tevez. Se acuerdan donde fue a parar la mandíbula de Higuaín cuando lo choca Neuer? Eso es un gravísimo error de concepto, de los cuales Batalla cumple con unos cuantos.

Vuelvo sobre las mismas cosas que veo que no me gustan de Gallardo, no supo rearmar el plantel, trajo jugadores malos o rotos, no le encuentra la vuelta con los jugadores que tiene y plantea mal los partidos. Y no me banco que chicanee diciendo que esto es estadística y en cuatro días hay una final, porque pierde la final y queda en bolas mal...

Hay que reconocer que Tevez ayer jugó bien, pero no por mérito de él, sino porque estuvo siempre libre o mal marcado. Los dejamos jugar en velocidad, de frente a nuestro arco y con pelota dominada. Con una defensa que juega mano a mano, con jugadores de poca reacción. Me duele muchísimo que River entregue partidos así, yo pensé que el Muñeco había aprendido a jugar contra Boca, que se juega raspando, a no dejar ni un centímetro de cancha libre, pero se pierde el presente pensando en el futuro.

La libertadores??, me cago en las copas, yo quiero que River juegue bien, lo demás viene solo.

Saludos
Aledb

Marcelo ( Cole es de RIVER ) dijo...

Gente
el párrafo final de Charro es determinante para mí, así que jugar contra Boca es una molestia en pos de privilegiar una copa de leche, vamos mal, no aprendemos de nuestros errores, por ejemplo ayer, otro partido regalado, excelente la crónica de Charro y lo Aledb y agrego más, River con todas las carencias mencionadas llego 11 veces con chances ciertas de gol incluyendo los mismos que fueron las únicas veces que la pelota fue al arco con el siguiente detalle, 6 de Alario ( a los 11,29,39 y 45 del pt y las 2 del segundo tiempo...el gol imposible que erra en la línea y el cabezazo bombeado al lado del palo ) 2 del Pity ( la que entra solo y se demora una eternidad en vez de pegarle de una y la que se va de costado con todo el arco de frente y la defensa bostera abierta ) el cabezazo de Mora solo cuando vamos 2-2 a los 23 del st, el gol de Driussi y el de Mina con el arco libre en el descuento).
Ellos llegaron 7 veces, se diría que 6 mano a mano, los 3 que Batalla le tapa a Pavon, los goles de Bou, Tevez y Centurión y el 3ro de ellos que termina en golazo pero no olvidemos que en el comienzo de la jugada 4 nuestros hicieron sombra al igual que en el de Bou.
Hoy casi todos le van a caer al arquero y con razón, pero si tus delanteros en chances reales no le embocan al arco y los otros si ahí está la explicación sencilla del resultado...
la diferencia de jerarquía adelante.
Lo alarmante es que RIVER se caracterizo en la historia por tener delanteros letales y contundentes, cuestión que hoy es un déficit importante y si le sumamos que laa dirigencia se encargo de despilfarrar un bloque defensivo estupendo y con recambio de inferiores para traer un ecuatoriano a la zaga y un central roto que podemos pedir.
Estoy amargadísimo, esta copita pedorra que ahora estamos presionados a ganar no va a tapar esta decepción y como dijo Aledb me cago en las copas si cada domingo a nivel local damos pena.
Un partido que a los 10 minutos del ST tendría que estar 3 o 4 a 1 a nuestro favor lo terminamos regalando, sin olvidarme del anterior con los amargos de avellaneda.
Saludos y con RIVER toda la vida.

pelotín dijo...

Muy de acuerdo con todos, en especial con el comentario de Charro.
Ayer el partido demostró, una vez más, que el fútbol es de los jugadores. En especial, de los diez y de los wines. Tévez y D'Alessandro jugaron a un gran nivel, e hicieron jugar a equipos mediocres como los que integran. Y Boca tuvo dos wines, Pavón y Centurión, que abrieron la cancha y encararon. Boca ganó porque Tévez jugó todo el partido y D'Alessandro no. Lo demás fue muy parejo para abajo.

Rescato que River jugó mejor de lo que lo venía haciendo, al menos hasta el cambio de D'Alessandro y sobre todo de mitad para adelante, donde se asociaron, revolearon menos y por momentos jugaron bien. Le faltó pegada al equipo, que llegó bastante para lo que le cuesta construir.

Es fácil caerle a Gallardo por el cambio. Pero para mí el problema, muy viejo y muy visto, sobre todo en River, es el mensaje que mandás al equipo con el cambio: el problema no fue tanto sacar a Andrés, sino meter a Rossi. No por él, sino porque era un mensaje para cuidar el resultado, cosa que River en la vida supo hacer, menos contra Boca. Tendría que haber puesto a Andrade o incluso a Mora, y luego meter a Rossi por otro.

Si se pierde la final el jueves va a ser el peor momento de Gallardo. Muy lejos para pelear el torneo y sin Copa Libertadores, nos quedaríamos sin objetivos de campeonatos hasta mediados del 17.

Unknown dijo...

La lectura que realizó Gallardo en la previa del encuentro fue correcta: dijo que la manera de eclipsar a lady gaga no era poniendo un jugador a marcarlo, sino convirtiendo a Dalesaandro en el problema de Boca. Lo logró, hasta que el Cabezón estuvo en cancha. El segundo elemento que detalló era que Bosta también intentaría un juego rápido adelante y también tuvo razón (lástima que no supimos cómo contrarrestarlo)
La verdad es que fue un partido muy cambiante, pero que se empezó a perder desde tres detalles: el gol que perdieron primero Alario y segundo el Pity, luego el cambio de Dalessandro y por último la salida a la bartola de Batalla.
Yo también creo que no podemos dar pena en el campeonato (aunque repito que teniendo en cuenta la duración y lo irregular del futbol argentino, no estamos afuera, pero tenemos que empezar a ganar lógico) y que el mensaje que transmitió el presidente, el DT y algunos jugadores es que el partido del jueves era más importante. Ahora tenemos la presión contra un rival difícil y con una derrota dura, veremos del carácter que está forjado este equipo.
Lástima lo de Batalla porque había tapado un par muy buenas. Mina es una carreta (el jueves que juegue martínez quarta) y en la mitad de la cancha o sale el Piti o Fernández (personalmente lo del Piti me tiene las bolas llenas, no tiene determinación, siempre falla en las fundamentales)

Acuerdo con Charro, que independiente de lo que ocurra el jueves, todos tenemos que ver cómo ponemos algo para volver a construir un ciclo y un equipo, Ojo!! sabiendo que eso lleva años, que implica bancar jugadores en el plantel que pueden tener malos momentos pero que en el proceso van a rendir, sumar jugadores de juveniles y no mal vender nuestro patrimonio.

tao077 dijo...

En el análisis de este partido estoy de acuerdo con todos... Desde el punto de quiebre hasta donde se falló y que importancia tenía este partido para plantel, DT y dirigentes.

Ahora bien, con su permiso yo pasaría a llamar a este partido el "Supercáustico" para River. Y antes que nada un poco de estadística. Con el partido de ayer llegamos a los 10 clásicos desde la vuelta a Primera y la cosa queda así: 1-5-4, y jugando de locales (6 partidos) es no menos que humillante: 0-3-3.

Charro y Mario de B. ya hicieron acento en que este partido para River es maldito. Nunca se llega bien. Lesiones, suspensiones, bajo nivel o rendimiento, momentos clave del partido donde se pierde la pulseada y que el rival casi siempre utiliza este partido como el trampolín anímico para su desempeño posterior. La de ayer fue sólo una edición más.

River subestima este partido sea por lo que fuere desde hace 20 años. Me he cansado de ver DT's y equipos brillantes o muy malos perder por los mismos detalles... Cuando jugamos mal perdemos mal, cuando jugamos bien los dejamos con vida, cuando podemos liquidarlos les perdonamos la vida.

Mario decía que era mejor no jugar este partido y yo estaría de acuerdo y no por el mal espectáculo sino porque sería una borratina psicológica para afrontar este partido como uno más y ganable, ante un rival que durante la semana trabaja este partido como una final y nosotros no. Dicho sea de paso hace 19 años que un Supercáustico no tenía más de 5 goles, casi anecdótico.

El problema de River con Boca no es circunstancial es estructural.

tao077 dijo...

Ah!

Pese a eso, los partidos de Copa los jugamos de otra manera. Aunque con el tiempo que pasó creo que esos dos partidos fueron producto de un River fuera de serie, de un equipo anímicamente distinto conformado por jugadores fuera de serie en lo mental. Algo que al parecer no recuperaremos hasta vaya a saber cuando.

Anónimo dijo...

Como ayer vi el partido sin sonido, no me enteré que había sido el último de Dale Sandro en el Monumental. Después me enteré que descendió Inter PA y que como él tiene contrato allá, se va a "ayudar". Que le agradezca a Independiente Santa Fe por haber postergado la supercopa sudamericana, que si no minga iba a ganar algo. Vendehumo. Y conste que no hago leña del árbol caído. Porque ese es mercenario no tronco.

Saludos
Aledb

Mario de Balvanera dijo...

Hermoso fin de semana.
Estuve viendo unas viejas películas en Canal Masoca.
"Qué habrán hecho los hinchas de RIVER para merecer esto"
y "Crónica de una estupidez anunciada".
Yo me pregunto... si lo "importante" era el partido del jueves... ¿por qué no puso a la Octava con esa camiseta verde de mierda del otro día y nos dejamos de joder?
Estoy harto de estas boludeces en RIVER:
Los 4 goles de García Cambón.
El nucazo de Guerra.
El gol sobre la hora del psicópata de Silva.
Las zambullidas de Eschellorto.
La cancha embarrada.
La avivada de Suñé.
¿Siempre damos ventaja con estos impresentables?
¿Siempre le salvamos el año?
¿Siempre ponemos en carrera a tipos como el "simio del yoghurt" que no pueden manejar ni el carrito del VEA?
Faltó que avisáramos que íbamos a tomar Viagra por la altura o alguna otra boludez.
Me tiene harto este RIVER.
Me tiene harto Gallardo y sus caprichos.
El jueves reponen (en Canal Masoca claro) un peliculón:
"El centro-forward murió con un balde en cada pata al amanecer"
(Mamita, qué horrible es ese pibe con los pies !!!... ¿por qué no patea con la cabeza?)
Ya tengo listas las pantuflas, un vinito y una picadita ad-hoc.
No me la pierdo ni loco.
MUY CALIENTES abrazos millonarios !!!
...

Anónimo dijo...

vos recordas los 4 de la Cambón..yo que tengo 71 recuerdo a Nai Foino,las fracturas a Artime en 1963,la cancha de Boca en 1965 con miles de petardos contra Amadeo y un juez que dijo no puedo hacer nada...la mano de Gallo..los partidos insólitos donde Independiente recibió un regalo de Racing para ser campeón,3 veces pateado un penal..En 1969 a los 10 minutos con 10 contra chaca..y así los 18 años en que Boca designaba nuestros juece.Los tiempos de Macri fueron lo último que sufrimos...Desde los jueces hasta los partidos "manejados"...Ahora se profundiza con la AFA EN MANOS DE MAU Y ANGELICI...

beto de urquiza dijo...

Ayer fue un partido muy parecido a los de la 2da mitad de los 90 cuando nace esta paternidad (en 1994 les ganamos las 2 veces en la Bombonera y terminamos arriba en el historial) recuerdo muchos partidos del 95 para acá donde les perdonábamos la vida y ellos de una manera u otra nos ganaban . Gallardo nos dió las alegrías más grandes de los últimos 15 años pero los ciclos de los DTs no son eternos , desde que ganamos la Libertadores venimos jugando mal . Por capricho regalamos la Sudamericana 2015 en base a la ridícula idea de que podíamos ganarle al mejor Barcelona . Sobre la dirigencia y Francescoli se ve claro que no pegan una con los refuerzos y no hay una política de inferiores . Se torna inevitable recalcar que el plantel del 2014-15 lo armaron en su mayoría Almeyda y Ramón en la era Passarella . Ojalá se nos de el Jueves pero si vamos a jugar la Libertadores será imprescindibe jerarquizar el plantel y esta dirigencia es partidaria de arreglarse con lo que hay y dormir en los laureles conseguidos.

Angel Labruna dijo...

Como todos, estoy recontra caliente, no puede ser que siempre le demos vida a estos chanchos inmundos. Más allá de los cambios, AYER DEFENDIMOS HORRIBLE (y este es un problema que tenemos hace mucho), no puede ser, cada ataque de estos nefastos, era medio gol!!!!.
Todavía no puedo creer como no liquidamos el partido en el arranque del segundo tiempo, no pude dormir de la bronca a la noche, no podia conciliar el sueño, no podia entender como dejamos escapar este partido...Ahora la diferencia se fue a diez partidos oficiales, es una pesadilla. Para MI EL PARTIDO DE AYER ERA UNA FINAL, NO ME IMPORTA LA COPA QUE ESTE EN EL MEDIO NI TODO LO QUE QUIERAN JUSTIFICAR DESPUES, A ESAS BASURAS HAY QUE GANARLES SIEMPRE.

Mario de Balvanera, si te referis al 2-2 del 28/10/2012, el empate fue de Walter Erviti, la basura de Silva hizo el 1-2 de penal...

Es tanta la bronca que tengo, que ni pienso en la final del Jueves...

Abrazos a todos

Anónimo dijo...

Conclusiones:

River no juega a nada....por eso boca gano.

Arzura, rossi, pity, mina, nacho fernandez, son una mentira. Nunca jugarían con ramón.... son una mochila de plomo (en el mar) para el próximo dt

Me encanta Dale pero esta roto....no le da el cuero para jugar ni 60 minutos.

Andrade bajisimo.....nadie le dice que pare de gambetear y toque de 1era?

Alario parece que juega solo....es un deporte de equipo? No la toca NUNCAAAA

Mora vive errandose 3 goles hechos (por partido) desde hace años....

Este River no va más....Gallardo perdió la brujula y el ego lo engaña mucho....

El River 2014-15 era una maquina....como el del 75, 86 y 96

Si River quiere jugar la copa 2017 tiene que ganar el jueves....pero después en el 2017 tiene JUGAR BIEN y BASTA DE BOLUDEAR CON EL 4-2-2-2

Anónimo dijo...

¡¡¡ EL FIN DE UN CICLO Y MIL MENTIRAS !!!
La derrota en el Superclásico jugado el pasado domingo con un Estadio Monumental repleto de hinchas es el punto final para esta dirigencia, manager, técnico, varios jugadores y la CD que no se hace cargo del desastre económico, social y político en el cual se encuentra el Club.
Puntualmente este partido lo pierde ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE el DT Marcelito NABOLEÓN Cagardo que dudó toda la semana cómo jugarle a Voca, primero meditando un mix entre titulares y suplentes y luego por presión social llamando a los mejores del plantel a ganar el match para ir mejor anímicamente a la final de la Copa Argenta.
Un encuentro en el cual hubo idas y vueltas, rendimientos buenos, regulares y malos; hubo instancias en las cuales se pudo haber perdido definitivamente en la primera media hora por mayor diferencia así como también lapsos de dominio que pudo significar – de haber acertado en el arco rival – una victoria contundente.
¿Qué hizo el DT Marcelito NABOLEÓN Cagardo cuando River estaba en su mejor momento? Sacar a los dos mejores de la cancha: D’Alessandro Y Driussi para conservarlos fisicamente de cara al partido frente a Central. Allí se murió el futbol y tal como dijo Gago: “los cambios favorecieron a Voca”. Allí regaló el partido el CABALLO PUTO y SINVERGUENZA SOBERBIO de Cagardo. Un enfermo mental que apuesta a algo y mientras rueda la bolilla saca las fichas de lugar. Así perdió el partido más importante del campeonato, le regaló la punta a Voca y deja en pésimas condiciones anímicas al plantel de cara al jueves.
Lo perdió NABOLEÓN, y ahora en su curriculum figura que a fines de 2016 LE REGALÓ EL CAMPEONATO Y LA PUNTA A VOSTA. ¡ FELICITACIONES!
DURANTE TODA LA SEMANA SE PUBLICARON DECLARACIONES QUE PRESAGIABAN DOS COSAS: QUE EL SUPERCLÁSICO NO IMPORTABA E IBA A SER ENTREGADO A LA VOSTERIA Y QUE LA COPA ARGENTINA YA ESTABA ANOTADA EN EL PRESUPUESTO DEL CLUB COMO GANADA CON FUTUROS INGRESOS INCLUIDOS EN EL “SUPERAVIT” QUE DIBUJARON EN EL ULTIMO BALANCE.
PREGUNTO: ¿ES ESTO UN ARREGLO POR RAZONES ECONÓMICAS? ¿CÓMO SABEN QUE EL MILLO VA A GANAR LA COPA ARGENTA PARA INCLUIR EN EL SUPERAVIT LOS FUTUROS INGRESOS POR SU OBTENCIÓN? ¿LOS DIRIGENTES TIENEN VIDENCIA FUTUROLOGICA O ESTÁ TODO ARREGLADO ENTRE PARTES?
(...)

Anónimo dijo...

(...)
Cuando un Club, cuando una Institución está regida por empresarios que están al servicio de un PARTIDO POLÍTICO pasa esto.
Estos MISERABLES PERRONISTAS Y KIRCHKAKISTAS QUE GOBIERNAN RIVER SON LA PESTE HEREDADA DEL NACIONAL B Y LA DEKADA PERDIDA.
_ Don Frio, Ratanian, Panchescoli y varios más son REPRESENTANTES DEL IMPERIO LAZARISTA que están utilizando al club como bunker de intereses políticos K a favor de sus sectores ideológicos de militancia y en contra de la historia millonaria, sus valores y gloria.
_ Fueron socios de Joder Maria Aguilaucha y Don Julione, quienes nos mandaron a la B para echar a El Kaiser (por no ser K y no estar de acuerdo con esa ideologia nefasta cubriendo asi a Mr. Papada). Así tumbando a traición al club y a su antecesor mandatario lograron subir al poder.
_ Tienen un Estado Financiero Actual con 996 millones $ de pasivo cuando a fines de 2013 en la campaña nos vendieron el HUMO que venian a sanear el club del desastre heredado. Aquí estan, AHORA EL PASIVO ES MAYOR y el superavit una mentira basada en “ACTIVOS INTANGIBLES”.
_ Salieron campeones con el equipo y plantel que les dejó El Kaiser y Ramón hace 2 o 3 años, lo desarmaron, vendieron a casi todos sus integrantes sin mejorar la economia del club y a cambio incorporaron jugadores viejos, lesionados y caducos (sin vigencia futbolistica).
…AIMAR = FRACASO; SAVIOLA = FRACASO; VIUDEZ = FRACASO; BERTOLO = FRACASO; CASCO = FRACASO; CHIARINI = FRACASO; ROSSI = FRACASO;
LUCHO GONZALEZ = FRACASO; IVAN ALONSO = FRACASO; NACHO FERNANDEZ = FRACASO y mil etceteras más.
_ Cómo última mentira compraron el pase de LARRONDO que está lesionado de manera crónica (a sabiendas) y A LOLLO ..otro lesionado y operado cobrando sueldo sin hacer nada en el club (aunque si en la enfermeria). 7 MILLONES DE DOLARES TIRADOS A LA BASURA EN LESIONADOS y sin valor de reventa futura.
_ No tenemos arquero: BATALLA ya dio muestras de lo que vale en el Superclásico con la macana que costó el empate del Apache.
_ Marcelito Naboleón ya demostró ser un DT CON CICLO CUMPLIDO, jamás armó un equipo propio, nunca leyó los planteos rivales, carece de linea defensiva sólida, no sabe hacer cambios a tiempo, inventó puestos a jugadores que no funcionaron, echó a Pisculichi sin fundamentos por razones desconocidas (crack que en el pasado rindió bien), bancó a jugadores sin espalda para la historia de River, siguesiendo un simple Muñequito de los dirigentes.
Un domingo pone suplentes, el otro domingo arranca con titulares pero sobre la marcha cambia y se arrepiente para terminar recibiendo 4 goles en su cancha.
_ El ciclo de Naboleón está terminado pese a los MILES DE LAKRAS que lo defienden en las redes sociales en claro interes ideológico oficialista. Hasta hay sinverguenzas que lo consideran uno de los mejores DT de la historia del club, lo cual es lisa y llanamente UN DELIRIO ABSOLUTO.
_ Aunque se gane la Copa Yogurt contra los rosarinos (después de llegar a la final eliminando a mediocres rivales), aunque se clasifique para un repechaje a la máxima Competencia internacional de 2017,aunque se logre tapar por unos instantes el s o l con un dedo…..LA CRISIS QUE VIENE ES INEVITABLE.
_ El año que viene se mira de reojo el PROMEDIO DEL DESCENSO (mitad de tabla para abajo) y no se podrá dejar de jugar los domingos con la excusa de que los miercoles “hay partido de Copa”.
_ Club quebrado financieramente, con un plantel mediocre y dirigentes K sinverguenzas.
QUE LA COPA YOGURT – SI SE GANA – NO TAPE EL BOSQUE.
REFLEXIONEN: LOS CONFORMISTAS TERMINARON EN LA B (2011).
UN CLUB ASI TIENE EL MISMO FUTURO QUE EL RIACHUELO PODRIDO Y MUGROSO DE LA VOCA EN LA VIEJA DARSENA SUR.


SEÑORES:
>>> DICIEMBRE DE 2017 LAS URNAS DEBEN DECIR:

¡¡¡ CHAU DON FRIO Y SUS ALIADOS K !!! ¡¡¡ NO VOTAR MÁS AL OFICIALISMO !!!

Mario de Balvanera dijo...


Tenés razón, Angel.
Por algún motivo se me cruzaron los nombres de esos 2 impresentables.
Gracias por refrescar el dato.
Abrazo millonario !!!
...

gabriel dijo...

Hacia adelante jugamos (salvo el primer partido con quilmes) el mejor partido del campeonato. Por que? Por las cantidades de situaciones de gol producidas y los goles "hechos" errados.Simple. Jugamos al futbol, cuando despertamos de la siesta, con un jugador que hace lo que pocos en el medio local.PIENSA.Maneja los tiempos del partido.
Pero para atras, fuimos igual que en todo el torneo. Que descubrimos ahora, si hasta Patronato nos dio vuelta un partido? INSISTO. Insisto que la gran culpa es dirigencial. DIRIGENTES RESPONSABLES Y CULPABLES.No pueden estar observando que un barco se hunda y no hacer nada para dar un golpe de timon. Y hace rato ya de esto. Ademas de los lesionados y algun otro que no llego siquiera a debutar. Justo ahora se lesionan Alonso y Larrondo? de que? si ni juegan? Maidana no estaba para jugar, es decir volviendo despues de larga inactividad contra un equipo rapido. El pibe que jugo contra Inde la rompio, Martinez Cuarta era no? No pueden jugar dos centrales lentos como Mina y Maidana, juntos. En fin, fue mas de lo mismo que se vio hasta ahora en el campeonato. Lastima porque ganando, que no era imposible, estabamos prendidos de nuevo. Igual falta una enormidad, y estamos ahi. Y encima tenemos que sumar puntos, para no quedar abajo.
Lo de bosta para mi es fracaso, del medio para atras estan peor que nosotros, pero arriba compraron bien. O al menos no se lesionan como los nuestros.El tecnico es un ridiculo, incapaz de dar vuelta un partido. Un incapaz.
El peor cambio de Gallardo, es el de Martinez y Driussi. Ahi si definitivamente nos quedamos sin explosion y gol, y con respecto a Dalesandro, a un jugador clave, que soporta la tension y presion de un partido clave, no se lo saca en: "un partido clave como un clasico". De perogrullo no? El equipo se hunde sin su lider futbolistico. Otra leccion para aprender?

Anónimo dijo...

Voy a hacer un comentario con respecto a lo que dice Gabriel justo encima mío. El Mal empezó a jugar mejor cuando quedó afuera de la Copa Argentina, se sacaron las presiones al pedo, y empezaron a ganar, tarde para lo que a ellos les gusta, a tiempo para el campeonato, metieron 3 clásicos seguidos con 10 pepas a favor. River sigue comiéndose el verso bostero de jugar la copa como sea, dejando de lado el campeonato. Si peleas el campeonato llegas mejor armado para la copa, es tan simple como difícil de hacerselos entender a los demás??

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

El equipo del 2014-15 antes de ganar la Libertadores se forjó ganando 2 títulos locales con Ramón , la Sudamericana y finalmente coronó con la Libertadores . Un equipo con personalidad y jerarquía para ganar la Libertadores no se arma en 2 meses, sino miren a los bosteros que gastaron fortunas para ganarla en el 2015-16 y en ambas ediciones hicieron papelones . Jugar la Libertadores con un plantel mediopelo y sin alma resignando el fútbol local nos hará volver a ver los promedios

ML dijo...

No estoy de acuerdo con que la Copa Argentina sea una copa sin valor, es más, creo que es lo único bueno que hizo la AFA en muchos años. Todas las ligas importantes tienen su copa, y tenemos que darle valor a lo nuestro, así como valoramos el campeonato local. Está bien organizada, los grandes juegan en ciudades donde no suelen jugar y es bastante federal.

Anónimo dijo...

La Copa de Leche tiene un valor relativo como trofeo en una vitrina, en esta edición se llegó a la final sin haber derrotado a algún rival importante.
El ganador de esta copa nacional se llevará un importante premio económico y un boleto a la fase de grupos de la Libertadores 2017.
Todo muy lindo...
¡PERO EL HONOR, LA GLORIA Y EL PRESTIGIO DE LA BANDA ROJA NO SE DEBE MANCHAR!

Perder con Voca, no se olvida ni se perdona.

Ningún verdadero hincha de la Banda Roja acepta ser derrotado ante Voca sea cual sea la situación. No hay excusas (lesionados, cambios, partidos futuros, etc.).

Al que no le calienta perder con Voca o dice que es un partido sin importancia solo se lo puede llamar: HINCHA DE RIBER.


Ángel Labruna dijo...

Al pelotudo Anónimo del 14/12 que publico el comentario a las 10:14 Hs: porque no te vas a tu inmundo foro y te vas a nadar al riachuelo asqueroso que tienen pedazo de idiota, que haces acá?, tanto vivís de RIVER PLATE ?, enterno complejo de equipo chico tienen, eso es lo que son, hasta en el nombre la tienen adentro con el complejo (juniors).

Hoy se cumplen 30 años del gran título Intercontinental en Japón, de un equipo con unos huevos terribles.

Coincido con el comentario de ML, la Copa Argentina, esta buena, es federal y esta bien organizada, no me parece que sea tanto de leche, y vale aclarar que no te da el pasaje directo a la primera ronda de la Copa Libertadores 2017, vas a un repechaje para ingresar a la misma.

El Jueves cueste lo que cueste...


Abrazos de GOL a todos los genuinos hinchas de RIVER PLATE, no a idiotas infiltrados

Anónimo dijo...

¿Y vos te pones el nick de "Angel Labruna" siendo que estás contento de haber perdido con Voca para pensar en la Copita de Leche?

Vos no sos un pedazo de idiota....SOS UN NABO ENTERO.....UN NABOLÉON IGUAL QUE EL CAGARDO DT que perdió por goleada ante el rival de siempre.

Labruna jamás hubiera aceptado tirar atrás un partido contra la Vosta pensando en un futuro partido como excusa.

Hoy si Angelito estuviera con nosotros se pone a llorar de estos
pseudo-hinchas que bancan dirigentes mediocres, jugadores de cuarta y DT Kagón.

Ponete a estudiar Historia de River y metete los insultos bajo la bombacha GIL de cuarta con nick prestado.

Ángel Labruna dijo...

Anónimo 14/12, 13:01: PEDAZO DE NABO, IDIOTA DESCEREBRADO, QUIEN TE DIJO QUE ESTABA CONTENTO QUE PERDIMOS CON BOSTA?....QUE CARAJO ESTAS DICIENDO IDIOTA?, ESTOY RE CALIENTE AUN QUE PERDIMOS CON ESOS CHANCHOS INMUNDOS, NUNCA QUIERO PERDER CON BOSTA, NUNCA.

No Necesito estudiar la historia de RIVER PLATE pedazo de enfermo, y te lo digo en la cara cuando quieras,
puse de Nickname Angel Labruna, porque es un referente en la historia de RIVER, un ídolo, un estandarte que nos representa a todos los que amamos la banda roja.
Porque no te informas vos un poquito quien fue Angelito Labruna?...

No defiendo a ningún dirigente, solo respondí a las cosas que vos dijiste, que venís a bardear acá a escribir RIVER con b larga estúpido, bostero amargo, andate a tu foro, que te pensas que no nos damos cuenta que sos un chancho inflitrado???,


Mañana cueste lo que cueste,


Abrazos de GOL a todos los verdaderos Riverplatenses de corazón!

Anónimo dijo...

13 de diciembre 15,56 y 15,57 hs.
14 de diciembre 10,14 y 13,01 hs.
Éramos pocos y parió la tatarabuela: volvio NOSTRADAMUS. Xenofobo, soberbio, discriminador y bastante nazi. Suerte que es hincha de la bosta porque este tipo desprestigia cualquier institución. No gasten pólvora. Es un troll de Marcos Peña que cobra sueldo mamando de la plata de los jubilados.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Si hay alguien que NO discrimina es un Señor NEOLIBERAL como Yo.
Justamente la palabra lo dice: NEO-LIBERAL. La Libertad ES LIBRE.
Eso sí: Libertad con Justicia.
Claro, para eso hay que estudiar y trabajar en sintonia con los paises del primer mundo.
Distinto es el caso de los NACIONALISTAS Y POPULISTAS que se dedican a DISCRIMINAR a los demás tachandolos de "Cipayos", "Antipatria", "Gorilas", "Traidores", encima que por generosidad les debemos bancar 10 millones de planes vaganciar a los gratarolas, ñiokys y militontos.
Que por cierto son seguidores de un General que decia: "A los amigos todo, a los enemigos: NI JUSTICIA! ¿Quien discrimina entonces?
Por lo visto, soy muy bueno.
Demasiado.

Mientras la Reina del Sur sigue disfrutando de sus mansiones y joyas...
Mientras Yoli sigue de joda con algunos gatos por el mundo...
Mientras la gilada sigue en el barro soñando con Habanos y Kubanitos...

No me interesa mas el fulbito argento. Da asco.

Ashta la biktoria ciempre kompanieros...


BYE
BYE
BYE !

gabriel dijo...

Che no lo hagan enojar mas al de arriba, porque se da manija solo, y solo se pelea.¿Sera que ya conoce las rejas? pero del lado de adentro me parece....
Cuando digo Dirigentes responsables, no que miren como si las cosas les van a pasar a terceros, que actuen antes, que prevean. Que anticipen. Esta noche con el arbitro que nos enchufaron ya tenemos 3 deditos ensartados en el traste.Despues no lloremos...
Abrazos

tao077 dijo...

El único que empaña las buenas discusiones en este foro y parece estar siempre atento y agazapado para salir a hacer diatriba política con un fin catártico me imagino es NOSTRADAMUS.

Gabriel, con todo respeto, la repetición del tema del árbitro partido tras partido más que un argumento ya me parece una excusa. Si es por eso cada vez que jugamos nos enchufan y vemos fantasmas en cualquier árbitro. Esa es la excusa "estrella" de los bosteros hoy en día; según lo que dicen los que acomodamos referís somos nosotros. Te lo creo en los '60 cuando ganaron tres o cuatro campeonatos choreando, o la década pasada cuando en la Copa afanaban con Amarilla et. al. hasta que Corinthians se la mandó a guardar.

Enfoquémonos más en el fútbol. River pierde solito el domingo pasado, sin ningún aditamento ni penal mal cobrado, ni amarilla mal sacada.

Ángel Labruna dijo...

Agustín Ovejero, totalmente de acuerdo con vos acerca del resumen de lo que fue el partido del domingo...
Aunque no lo crean, todavía me dura la bronca, no me entra en la cabeza como regalamos el partido...

Por favor, hoy, cueste lo que cueste...


Abrazos de GOL! (Solo a los genuinos RIVERPLATENSES!, no a los infiltrados!)

gabriel dijo...

Agustin, tenes razón. Claro que no debe ser la excusa de los malos partidos, el tema arbitral. Solo que quiero poner énfasis en los dirigentes, y en quebrar algunas tendencias que ya vienen de hace años.Por ejemplo: a mi me parece que River Plate en AFA no tiene el peso que debería tener, y que ese lugar que por historia y por preponderancia, nuestro club debe recuperar es responsabilidad de los dirigentes. Quizás no sea este el lugar indicado para dar este punto de vista.Pero mi enfoque es ese.Otro punto que debo tocar es como se manejan los premios en lo que hace a los partidos ganados y segun la posicion que el equipo ocupe en el campeonato. En otras palabras, estas entre los 3 primeros del torneo y cobras premios, buenos premios. Nadas en la mitad de tabla y bueno, olvidate de cobrar.Es decir me gustaria saber como deben estar manejando este aspecto economico la dirigencia.
Otro punto que me parece que no queda claro son las lesiones, porque se producen tantas? Es la alimentacion, el mal descanso, o el exceso de trabajo? o directamente sobrecarga? Un dirigente deberia ocuparse de solucionar este tema. Y por lo que veo este es un mal que nos persigue desde que esta Gallardo con este cuerpo tecnico ( si no me falla la memoria).En lo que hace al juego creo que no hace falta agregar mucho mas a todo lo que se ha dicho sobre los errores que venimos cometiendo, salvo si mal no recuerdo el partido contra Gimnasia por Copa Argentina.Ademas me cuesta, sinceramente mucho, por un lado criticarlo a Gallardo, cuando uno no debe olvidarse las alegrias y "reivindicaciones" que sentimos con el en el banco. Yo personalmente, con Gallardo, Ponzio, todos los pibes que son del club, Piscu, que ya no esta, me cuesta enormemente ser critico. Y menos la mala leche, que algunos sacan ahora a relucir. ¿Como cuando se ganaba entonces no sentiamos que era la reencarnacion de Angelito? y que no podia fallar ninguna? Bueno ahora banquemos la mala tambien. Ademas los equipos ganadores se construyen, no surgen de la casualidad, algunas veces se te pueden dar servidas las cosas, pero a los equipos ganadores hay que construirlos con el trabajo y con el tiempo. Y con sabiduria futbolistica. Y esto tambien es responsabilidad de los dirigentes. Tambien se debe ver la mano de los directivos en este aspecto,eligiendo a gente buena leche para el trabajo y seleccionando lideres que hagan un grupo ganador. Pero hasta ahora solo veo las macanas que se han mandado. Jugadores lesionados, desprendimiento a bajos precios o casi ninguno de los patrimonios del club, sumado a lo que exponia mas arriba,
Pero ojo!! yo veo en muchos de los pibes de hoy en dia gran futuro y solo hay que esperar a que surga el equipo. Pero primero debemos quemar algunas etapas. Heridas dolorosas como las del domingo pueden venir mas, pero te curten.A la larga o te sirven y evolucionas o te extiguis.
Los arbitros, como vos decis Agustin, no deben ser excusas, y el Pseudo periodismo bostero habra que soportarlo o prender la radio, no se. Pero que me quedo caliente como una pipa cuando nos dirigen mal (tambien si nos favorecen como contra Velez) eso no lo puedo negar!!!Y al parecer por los viejos hinchas que nos honran comentando mas arriba, esto viene de tiempos lejanos. Abrazos a todos los riverplatenses, que somos mas cuando las cosas no van bien.
¡¡¡Y esta noche pase lo que pase a River lo amamos!!!!!

gabriel dijo...

r que somos campeones otra vez.
Mucha alegria por todos los riverplatenses en un momento de tristeza y con poco resto animico. Otra vez este plantel demostro que va a quedar definitivamente en la historia grande, porque sale de los pozos mas profundos, resur¡¡¡¡RIVER CAMPEON, RIVER CAMPEON, RIVER CAMPEON, RIVER CAMPEON!!!!!
Hermosa esta alegria. Hermoso volver a sentige de las cenizas, y cuando todos se relamen para verlo caido y arrastrado se levanta contra todos y todas las circunstancias adversas.Grande Gallardo, con sus enormes aciertos en la defensa en Martinez Cuarta y el chico Olivera, y bien en los cambios.
Contento por Alonso, porque se lo remil merece por lo que pelea para ganarse un lugar siempre de atras y por gran jugador y vigencia. No es poca cosa. Bien para el Cabezón, ni hablar de Maidana que mejor jugo al final cuando mas chivo se puso el partido y Ponzio como ya nos tiene acostumbrados.
Estos triunfos asi contra todas las posibilidades en contra y contra adversidades del partido ( levantamos las dos veces que perdiamos) nos demuestra que el Campeonato local aun no se perdió y que podemos y debemos dar vuelta la historia. Falta mucho y aun tenemos que ganar ahi donde es mas dulce, adonde mas nos gusta ganar. Ya saben donde...
RIVER PLATE CAMPEON COPA ARGENTINA 2016
SALUD ENORME CAMPEON!!!!!