"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 26 de mayo de 2017

Se priorizó y lo que quedó no fue bueno

Se mostró seguro y tuvo muy buenas intervenciones...

Cuando empezó el año Gallardo tenía claro que quería volver a pelear la Copa y los bosteros estaban muy lejos. El haber sumado 9 puntos en los primeros partidos de la Copa y el invicto en el campeonato (sumado a los pocos puntos de los bosteros) permitió que Gallardo le empezara a dar prioridad al campeonato.

Gallardo puso en cancha lo que le quedó disponible de los 25 jugadores de la lista de buena fe teniendo la premisa que debía tener el domingo un equipo fresco y la verdad es que mucho no le quedó (entre lesionados y jugadores en la sub20). No hay 3,4 ni delantero suplentes como para hacer los cambios y por eso se improvisó a Arzura jugando de 4 y otros no pudieron ser reemplazados. Debido a esta prioridad es que River Plate perdió la oportunidad de quedar primero entre todos los clasificados a la siguiente fase (con la derrota quedó 4). Ni siquiera la excusa de festejar el cumpleaños (hubo unos actos conmemorativos antes del partido y es la única razón por la cual fue tanta gente a un partido que prometía poco en una noche fría y lluviosa).
Mina ronda siempre los extremos, algunas muy buenas y muchas desastrosas

Ayer debutó Velazco en el arco y la verdad es que no lo hizo nada mal. Seguro a la hora de salir, no se complicó en alglunas y estuvo bien de reflejos. La defensa fue tan floja que convirtieron al arquero en la figura del equipo. Arzura quedó expuesto por su torpeza (solo la necesidad pudo convertirlo en lateral), Mayada hizo lo que pudo (iba mucho al ataque pero pocas veces cubrieron su espalda y eso lo obligó a correr mucho). Los centrales fueron muy malos en algunas ocasiones y en otras les costó cerrar hacia los costados, Mina tuvo algunos aciertos y muchos errores (a veces pecaba de ingenuo, en otras se perdía marcas en la desconcentración, cometió muchísimas faltas y eso facilitó al rival acercarse al arco) mientras que Lollo no desentonó con su compañero (muy lejos está del jugador que buscó Gallardo). En el medio Domingo tuvo una pésima noche (desastroso en la recuperación y peor a la hora de distribuir el juego) y a su lado debutó Moran Correa (jugó bien con la pelota), algo más adelante jugaron Fernandez y Andrade mientras que arriba lo hicieron Auzqui y Alario.
Debut interesante de Moran Correa, un pibe que estuvo casi un año para recuperarse de una lesión

Andrade está en un momento de confusión (algo así como estaba Pity el año pasado), intenta pero choca con sus malas decisones, Fernandez mostró despliegue y con poco se transformó en el mejor jugador y arriba pusieron garra pero no tuvieron una buena tarde. El primer tiempo fue un dominio absoluto del local porque la visita no quería jugar, a los 2 minutos hubo un penal (Alario no lo convirtió y el árbitro cobró una mano inexistente cuando convirtieron en el rebote) y en los minutos siguientes anularon mal un gol y no cobraron otro clarísimo penal. Lamentablemente después de todo eso el equipo se fue apagando y chocó con sus incapacidades. Fernandez se movía pero no tenía con quien jugar o se fallaba muchísimo en los pases. Algunos tenían buenas intenciones y otros apenas entraban en el partido (algo imperdonable para jugadores que debían ganarse el puesto). 

El segundo tiempo fue otro cantar. El visitante se debió enterar que quedaba afuera y salió más resuelto. A los 2 minutos convirtió gracias a un error defensivo y luego aprovechó la desconcentración defensiva. En esos 10 o 15 minutos la defensa se borró y el arquero se convirtió en figura, faltas innecesarias, ingenuidades que dejaban solos a los delanteros, delanteros que pasaban como sin problemas a sus defensores (3 o 4 veces se fueron por derecha 2 jugadores colombianos y pasaron cómodamente entre 5 jugadores de River Plate para entrar al área con pelota dominada). Esos minutos se pagaron muy caro porque luego no hubo capacidad para dar vuelta el resultado. Al inicio del segundo tiempo Pity entró por Fernandez, a los 15 entró Driussi por Alario y luego Rojas por Mayada (todos para dosificar los esfuerzos y porque no había otros reemplazos). Tener a 3 titulares permitió un poco más de empuje y no extrañó el descuento de Mina en un rebote pero fue un poco de agua en el oasis porque ni siquiera eso despertó al equipo.
Otro muy flojo partido...

Una actuación decepcionante cuyas consecuencias se verán más adelante si fueron o no graves (los octavos van a sorteo pero después en lugar de definir siempre de local, nos tocará definir de visitante). Lo grave no es que no hayan salido bien las cosas (tal vez si el árbitro no hubiera sido tan torpe el resultado hubiera sido otro) sino lo mal que jugaron algunos jugadores. Lollo y Mina no dan seguridad, Domingo y Arzura demuestran la falta de categoría para vestir nuestra camiseta, Andrade está perdiendo su batalla por convertirse en un jugador determinante y por ahora es intrascendente, Auzqui quiere pero no puede (toma muchas malas decisiones y falla demasiado en el área). Entre tantas malas, los pibes debutantes Velazco y Moran Correa se podría decir que mostraron buenas actitudes y podrían ser los próximos buenos proyectos.

Ahora solo queda esperar el sorteo del 14 de junio y esperar los partidos de octavos.

Por Charro.

5 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


Coincidimos, compartimos y difundimos Muchas gracias
¡ Abrazo riverplatense !

Marcelo (Cole es de RIVER) dijo...

Gente
la verdad que vi poco y nada, nunca es bueno perder, pero lo más preocupante es la escasez de recambio para los titulares, yo creo que los centrales tienen destino de salida, los volantes tapón también y a Auzqui le daría un tiempo más, no me preocupa por ahora definir alguna serie afuera si se diera, sería lindo ganar en el exterior para seguir rompiendo mitos.
Ojalá mañana los quemeros se den una alegría.
Abrazo de gol millonario.

tao077 dijo...

Buenas al foro!

Vi el segundo tiempo del partido de ayer que al fin y al cabo fue el que definió todo. Nos agarraron 15 minutos dormidos y pagamos. Por suerte Velazco tuvo un excelente debut en el arco y sacó lo que podría haber sido una goleada.

Los reemplazantes están a la altura de una loma de burro. Desgaste de los titulares, lesiones y un paquetito de malos rendimientos me hacen acordar a la versión 2014 que se fue pinchando en el campeonato por falta de recambio en el equipo titular. Lo malo es que tenemos un karma con la puntería y las derrotas... El día del cumpleaños y regalamos la posibilidad de definir de locales, aunque, la verdad, como bien dice Marcelo vendría bien ir desterrando el otro mito construído alrededor nuestro de que "nunca definimos nada de visitante" y bla bla.

Por lo demás, Mario de B. acierta con Lollo y su mal desempeño al que se le suma Mina (yo creo que el negro tiene más para dar pero le pasó lo que varios centrales con Funes Mori). Al pibe Andrade hay que apoyarlo ahora más que nunca para que no se convierta en otro proyecto tirado como ya he dado ejemplos varios en el foro. Domingo y Arzura (pese a haberlo puesto donde menos podía rendir) no dan la talla y terminan siendo refuerzos de la lista ya clásica de falopas que hemos traído en los últimos 20 años.

Momento otra vez crítico ya que la fecha pasada todos jugaron para los bosteros y con el fixture que queda creo que se hace preciso un desastre para que El Mal pierda puntos.

Saludos!

Mario de Balvanera dijo...


Me enganché con la entrevista a CRISTINA y del partido ni me acordé.
Cerca de la medianoche mi mujer me dice "¿hoy no jugaba RIVER?" y yo, en un acto profético comprendí toda la realidad en un instante...
- Sí..., y debe haber perdido.
- ¿Cómo sabés?
- Porque José no mandó su clásico mensaje "el MÁS GRANDE sigue siendo RIVER PLATE"
(En esto, mi amigo José es medio bostero, supongo que cree que si RIVER pierde no es grande... pero bueno, esto forma parte de la pichicata que nos enchufan los medios desde hace rato junto con "la mancha", "las copas", "el deporte de contacto" y "el huevo-huevo")
No vi el partido así que salvo la anécdota es poco lo que puedo decir.
El resultado no me asombra si los actores fueron Lollo, Mina, Arzura, Domingo y varios suplentes mezclados con un par de titulares (faltaba Bertolo y cartón lleno)
Seguramente se apostó al empate y no se dio.
Barajar y dar de nuevo. El tren todavía está en la estación.
Abrazo millonario!!!
...

Anónimo dijo...

Dijo Arzura que la cancha estaba blanda y se le trababan las ruedas de la silla...y Nico Domingo tenía una notoria renguera en la muleta.

Saludos
Aledb