"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 19 de febrero de 2018

AFAno en el Monumental. Vinieron a cagarnos...

Los goleadores en el empate (atraco) ante Godoy Cruz en el Monumental

Creo que desde el arbitraje de Lousteau en la bostanera que no vemos un arbitraje tan descarado y alevosamente delictivo. Muchos árbitros son especialistas en inclinar la cancha, suelen ser sutiles y cuando no alcanza cometen algún ¨error¨ decisivo pero discutible, saben a que equipo deben darle tiros libres cerca de las áreas, saben a que jugador amonestar rápidamente, a quien deben permitir que le peguen más de la cuenta, permitir que los jugadores se tiren al piso y no se levanten o que los arqueros tarden en sacar, adicionar menos de lo que se debe... los métodos son muchos y suelen estar apoyados por los ¨periodistas¨ coimeros de los grandes medios. A estos arbitrajes manipuladores se suman los torpes que necesitan hacer algo escandaloso y quedar en evidencia para beneficiar a un equipo pero hay arbitrajes que sobrepasan estas categorías y a mi parecer son simplemente mensajes que vienen de arriba para disciplinar y dejarle en claro a todos los actores quien es el que manda y que se hará. Tanto aquel arbitraje en la bostanera como este (al que habría que sumar el de la bosta con CASLA de unas semanas), son claros mensajes de que se actuará con impunidad a favor de uno y en contra de algunos. Así como en aquella época todos sabían sobre la pelea de Grondona y DAP y se veían los arbitrajes que perjudicaban, en aquella oportunidad fue muy alevoso y estoy seguro que fue intencionalmente. De la misma forma, en esta ocasión todos saben que hay un beneficiado pero hay un mensaje que Angelici, Tapia y/o Macri quisieron dar (probablemente para el partido por la supercopa). En aquella ocasión no se cobraron 6 penales (uno tan claro que nadie pudo explicar porqué no se cobró), en esta ocasión hubo un penal clarísimo, una posición adelantada evidente, una expulsión que ni siquiera era necesaria verla, inventó un tiro libre casi en el área chica, no adicionó tiempo a pesar de la alevosía de los jugadores mendocinos, le inventaron una posición adelantada a De la Cruz cuando se iba solo a enfrentar al arquero...).
Siempre junto a la pelota...

Cuando Gallardo habló de la guardia alta, imaginé que le hablaba especialmente a los dirigentes y a sus jugadores, a los primeros les pedía que esten atentos a cualquier avivada y a los segundos que debíamos jugar mucho mejor que los rivales para que los ¨errores¨ que sucederían no afecten la forma de jugar ni los puntos que se obtendrían. Lamentablemente los dirigentes no hicieron mucho en este tema hasta ahora y el equipo no aparece. Lo que más me preocupa es como inciden estos mensajes en la mentalidad de los jugadores, así como aquella vez el equipo se cayó anímicamente, espero que esta vez el equipo se una y entienda que debe jugar en inferioridad númerica, que tendrá que hacer varios goles más que el rival para no sufrir las injusticias. Para estos casos solo hay 2 reacciones, caerse ante la arbitrariedad y sentirse frustrados o intentar fortalecerse y no dar chances a que les ganen (se perderán algunos puntos injustos pero se debe seguir sumando).

Ayer el equipo tuvo un pésimo primer tiempo más allá de un penal demasiado claro no cobrado y de un gol rival en clara posición adelantada. Así y todo se terminó perdiendo 2 a 1 ese primer tiempo y al inicio del segundo se logró empatar. Como dijo Gallardo, era un partido que se presentó como para perder por mucho y se terminó empatando, se jugó muy mal pero se terminó empujando con ímpetu. El equipo no encuntra juego, no encuentra intérpretes porque la mayoría está en un pésimo nivel y los errores de unos no son salvados por otros. Dependemos de inspiraciones individuales porque el equipo no funciona. Se busca por los laterales pero quedan muchos huecos en defensa y nadie desborda, razón por la cual la pelota siempre vuelve hacia atrás. Las defensas rivales son bloques que no son penetrados. Faltan las sociedades y falta el trabajo en bloque, no alcanza que un jugador vaya a marcar si no es acompañado por el resto, no alcanza con que un jugador se desmarque si la pelota no le llega y no alcanza con mover la pelota de un lado al otro si nadie se anima a pasar a un defensor o patear al arco. River Plate suele tener la pelota pero no patea al arco y a veces ni siquiera genera peligro.
El primer grito de gol, tuvo rebotes y desvío pero era muy importante

Ayer Armani volvió a salvar el partido sin hacer ninguna atajada espectacular (sale rápido y es muy decidido), la defensa no coordina, se mueve alocadamente detrás de los delanteros intentando tapar huecos donde está la pelota pero nadie marca al hombre que viene de atrás. Las espaldas de Saracchi y Montiel son grandes huecos que deben cubrir Maidana y Martinez Quarta. El primero no cometió grandes errores pero el pibe tuvo una pésima tarde (un desastre con la pelota, no dio un pase bien). En el medio Ponzio no se acomodó bien con Zucculini pero en el segundo tiempo impuso su personalidad y el nuevo jugador empezó a animarse un poco más. El que volvió a mostrar mucho de lo que podría hacer es Quintero. No funcionó muy bien la dupla con De la Cruz pero ambos tuvieron excelentes momentos (el colombiano sorprende hasta a sus compañeros con su habilidad y fue fundamental en el primer gol, el uruguayo tuvo un gran desborde en el segundo gol pero chocó mucho). Adelante, Pratto peleó mucho, aún se lo ve muy solo pero le cometieron un penal, con un excelente taco dejó solo a Mora para el primer gol e hizo el segundo y el uruguayo Mora le puso muchas ganas y rebeldía (algo que le falta a muchos) como para cambiar el resultado y no dejarse llevar por la bronca.
La posición adelantada sin ningún jugador que interrumpiera la visión del juez de línea

En síntesis, todos sigue igual. Cambiaron los actores, los protagonistas esta vez fueron Baliño y Massa (un gordo impresentable que no tengo dudas que entró junto al árbitro con la única intención de perjudicar a River Plate, será tarea del periodismo independiente averigual el porqué y desde donde vienen las órdenes), se estrenó una camiseta (al fin los inútiles de Adidas hicieron la tricolor pero son tan inútiles que la espalda la hicieron blanca), se cantó contra Macri (no creo que le preocupe demasiado al presidente, hasta debe sentir cierto orgullo y lamentablemente fueron muy pocos los que privilegiaron su sentimiento por River Plate) pero la realidad es que el equipo sigue sin aparecer y a esta altura es muy preocupante.  

Por Charro.

22 comentarios:

pelotín dijo...

Insisto en que el problema para mí es de plan de juego más que de individualidades. Los mejores se vuelven peores sin hay pelotazos, choques, fricciones, el equipo está abierto y largo, etc. "Tenemos que serenarnos", dijo Pinola la semana pasada. Para mí es eso: jugar la pelota al pie, no pensar en cada pase como una asistencia, tener paciencia hasta encontrar el espacio y la oportunidad, apoyarse en el compañero, desmarcarse, pedirla, dar el pase y seguir la jugada, etc.

No obstante, creo que ayer aparecieron jugadores que parece que tendrían que estar: De la Cruz, Quintero, Mayada, Maidana. Un problema grande es Ponzio, porque es autoridad en la cancha pero revolea y corre de más. A veces tengo la impresión de que si quitaran la pelota de la cancha, Ponzio seguiría corriendo.

Sigue siendo extraño que un DT con margen y autoridad como Gallardo no consiga que se haga lo más sencillo. Será que lo más sencillo es lo más difícil.

sarmiento dijo...

sin los votos de los riverplatenses Macri no llegaba a ser presidente. En fin se olvidaron de River y les pareció que votaban un estadista salvador de la República(un ex presid de boca...)en fin.
Ahora lo de Maidana me parece dudoso, hace un movimiento dejandosela al arquero y se corre

Anónimo dijo...

Profundo analisis. Diria yo certero y adelantado. Me alegro de no ser el unico que se paranoiquea con estas actitudes, que hoy ya sonmensajes mafiosos. Si me llama la atencion el nivel de exposicion, lo burdo y notorio del mensaje, lo evidente y repetitivo que se vuelve. Incluso ya es como un tema sentado. Escucho las radios de las provincias, leo algunos medios y todos hacen la misma interpretacion, River o San Lorenzo, o cualquier otro rival en AFA del clan presidencial, (deberia decir trio presidencial) es barrido. Se lo corre del medio. A mi personalmente, no me sorprenden algunas cosas. Por ejemplo elpeso en AFA de River en 30 anos a esta parte es nulo.
La siguente jugada que veo, es acogotarlo a River con el promedio, y cuando ellos consideren nesecario van a sacar la carta que tienen en la manga, que es la reduccion de los 8 equipos a 16 para el torneo. Seguro lo van a hacer y cuando lo consideren necesario. Ahi tenemos que estar preparados y no regalar partidos en la competencia local.Algo que venimos haciendo desde hace 3 anos nada menos. Y la jugada que se viene, la proxima es obviamente la final que tenemos que jugar el mes que viene. Tenemos que pensar y mucho sobre que hacer para llegar en las mejores condiciones, tenemos que mandar tambien nosotros los mensajes pertinentes, prepararnos para cualquier eventualidad, que las va a haber, seguro. pero sobre todo tenemos que anticiparnos, conocer que estan pensando intuir sus pasos. No son tan inteligentes tampco. Se mueven como manadas, y por eso mismo son previsibles.Peligrosos y crueles pero previsibles. Solo tenemos que poner imaginacion y un poco mas de materia gris para ganar esta batalla proxima. Que ellos se confien. Nosotros tenemos que elaborar varios escenarios posibles y una estrategia de ataque donde no se lo esperen. Deberemos ser mas agresivos que nunca, se entiende?
Las buenas noticias es que tenemos jugadores, y buenos jugadores. Va a depender del grado de concentracion y enfoque que pueden lograr. Sobre todo de abstraccion a lo externo. Y del grado de rebeldia que demuestren. Por eso lo de Morita es importante ayer.
Respecto a Ponzio, si hay momentos que deberia descansar y que otro jugador aporte mas claridad enel juego.

tao077 dijo...

Buenas a todos!

Antes de escribir algo sobre el partido en sí o el fútbol de River, al menos quiero dejar sentado una postura mía.
El fútbol, como cualquier actividad de portiva, y por ende, del hombre es susceptible de sus propios errores y está sujeto a sus condiciones.
Hace poco tuvimos el FIFAgate que demostró que no es solamente "el argentino" el que se aviva o el corrupto que hace sus tejes y manejes para comprar y vender partidos, presionar árbitros y demás.
También es el deporte el ámbito de las hazañas, es el lugar donde el hombre pone al límite y trata de superar sus limitaciones físicas, en última instancia es un desafío a la vida y a la capacidad del ser humano.

Dicho todo esto, a mi la conspiranoia me desagrada, no es que sea ingenuo y no considere que incide, influye o afecta... Pero si sos deportista eso no es un impedimento, y el fútbol es un deporte. Si jugás bien al fútbol, todo lo demás, es sanata.
Comprendo la bronca perfectamente, pero no hagamos como el Muñeco que últimamente utiliza la conspiranoia para tapar lo mal que está jugando River, o las malas decisiones que él mismo o dirigencia vienen teniendo.
La principal preocupacións ea que River siga jugando a nada, y ayer una derrota que podría haber sido peor termine en empate gracias a la entrega y a las ganas de un par de futbolistas (Mora a la cabeza, seguido por Ponzio). Pero como esto es profesional, y te pagan bah si para que me gasto.
Igual si sos un buen profesional, sea cual sea la camiseta, el oficio tiene que estar.

Ojalá pronto veamos a un River que vuelva a ser lo que siempre fue. Hoy asediado por el pésimo presente, me animo a decir que antes que pensar en Copas o campeonatos o repechajes River tiene que pensar en si mismo y nada más. Por lo pronto, el equipo que salió ayer a jugar Salvo de la Cruz (no por su técnica sino por su aspecto defensivo) me parece mejor para trabajar que el que venía jugando.

Saludos!

Anónimo dijo...

Con ser agresivos me refiero a que es el momento de agredir. Cuando el rival es grande y peligroso el guerrero prudente retrocede, pero el guerrero sabio ataca. Hoy hay que mostrarse filosos, agresivos, ofensivos, Tejer estrategias que los hagan sentir incomodos. Meternos en las/sus cabezas( medias vacias medias huecas) de nuestros enemigos.
Nuestros mayores enemigos hoy por hoy no son los bosteros y su accionar mafiosso. Es nuestra pasividad e ingenuidad.Nuestro conformismo.No es tiempo de dormir, porque ellos no duermen pensando como y por donde cagarnos el pastel el mes que viene.
Hoy es momento de lastimar y agredir. Seamos agresivos porque ya sabemos las maniobras que se vienen y entre vivir entregados prefiero morir peleando y lastimando.
Vamos River carajo!!!!!

Nico dijo...

Hoy, cortito y al pie.

Los groseros errores ya los describió Charro. Una vergüenza. ¿Es algo planificado? Nunca se sabrá. Pero la única manera de dejar en evidencia las supuestas maniobras es que el equipo mejore. Si juega bien, te pueden cagar un partido, dos, no diez.

Insisto en que MQ debe salir, sobre todo después del partido de ayer.

¿Por qué sigue jugando de lateral un central? Otro que debe salir es Montiel. No por su rendimiento, sino porque no tiene peso en ataque.

El doble cinco así, uno al lado del otro, no me gusta. Si hay doble cinco, uno tiene que salir a presionar y otro entre los centrales. Ayer se chocaron bastante Ponzio y Zuculini (hasta se chocaron literalmente).

Que lindo quilombo si Mora mantiene el nivel ¿quién sale? Pero Mora debe jugar ahí y no de "ocho".

Buen juego de Pratto y Quintero.

¡Salud!
@nicolinov



Anónimo dijo...

Quiero la 7 de Mora. Viendo su espalda en una repe del partido, entendí cuál es el "sentido" de la espalda blanca, el número es similar al del 86, cuando no había banda atrás. Mora me hizo a acordar a Alzamendi.

Hace mucho tiempo atrás, dos o más años, escuchaba una nota que le hacía Closs a Angelisi, donde el pediodista le preguntaba si su posición en AFA era la de ser ecuánime o la defender los intereses de su club. Y el claramente dijo yo defiendo los intereses de Boca, a lo cual el periodista le mostró su desacuerdo. El que avisa no traiciona. Llegaron ahí a "defender" a su club. El Arsenal de Grondona. Hoy se lo comenté a un fanático de ellos y se lo comparé con la acusación que River ganaba porque Menem era presidente. Si River hoy no tiene peso en AFA es culpa del propio club y sus dirigentes espantosos que se plegaron a Grondona primero y se pelearon después (Aguilar, Israel, DAP). La última cosa sobre esto es, me atrevería a decir, casi cultural...muchos de los hinchas de River de "paladar negro", de más de 30 años, si estuviésemos en la posición de Angelici trataríamos de ser ecuánimes, ningún hincha de ellos lo sería.

Con respecto al partido, si después de 2 años dirigiendo a este plantel hay problemas de funcionamiento, hay un problema en el cuerpo técnico. Es casi crónico que Gallardo pierda puntos con Arsenal, Tigre, Defensa, GC, Patronato. Como diría Mario, faltó a la clase de cómo jugarle a un equipo sorete. Tampoco tiene mucho ojo para los refuerzos. Son sus talones de Aquiles o las rodillas de Larrondo.

Me gusta Quintero. Me gustó Armani. Me parece que a Enzo Pérez no le encuentra posición, ¿en Estudiantes no jugaba de 8?

Saludos
Aledb

PD: en casos de fallos perjudiciales frecuentes, hay que conservar la cabeza fría.

Mario de Balvanera dijo...


Hola, gente...
Sigo entrando todas las semanas (la que pasó no hubo posteo)
Los leo a todos.
No quiero repetir incontables entradas diciendo lo mismo: la Receta Infalible del Dr. Maratón para joder a RIVER.
Y RIVER que sigue jugando al "crash test".

Gallardo cada vez me gusta menos.
¿Mi definición?: un jugador exquisito y un DT con un importante porcentaje de ojete.
Está entrando, PELIGROSAMENTE, en el terreno del capricho. Y ya se sabe, los pibes, cuando se ponen caprichosos, terminan cobrando... como RIVER.
Gallardo es UN DESASTRE eligiendo refuerzos: acertó con Alario (a mí no me gustaba); Mayada (más o menos); Scocco (bien) y vamos a darle crédito con Quinteros y Armani.
El resto son un cachivache: Bertolo, Viudez, Lollo, Larrondo, Casco, Mina, Pinola... y siguen las firmas.

Lucas "Tripa Gorda" Pratto es otro clavo. Promedio de gol histórico 0,30%, es decir, un gol cada 3 partidos y fracción...
Un "9" de la hostia, digamos. Y los pagaron 13 palos.
Con 2 kgs de yerba y un paquete de bizcochos "9 de oro" comprábamos al Morro que es 100 veces más peligroso.

¿Qué los árbitros nos cagan?
Yo estaba en la cancha con mi viejo cuando el penal de Gallo contra Vélez.
Los árbitros SIEMPRE nos cagan desde que tengo uso de memoria.
Busquen la estadística de Lunatti.... "taaaaan hincha de RIVER" que dicen que es y después hablamos.

Ojo al descenso, nomás... la "malditas copas" son una autopista directa a la "B" si no te bajás a tiempo.
Abrazo millonario!!!
...

Unknown dijo...

Algunas cosas me hicieron reflexionar en otros sentidos:

- Ciertamente que existen manejos extradeportivos que influyen en el rendimiento y los resultados deportivos, y en eso el futbol y particularmente nuestro futbol local no se encuentra exento.

- Como hinchas de River, sufrimos como la combinación de des-manejos institucionales del club, ligado a una política desastrosa en AFA, derivó en un descenso. Ojo, vale aclarar que esto no le pasa solo a River, parafraseando a Solari "Todo descenso es político".

- Hoy nos enfrentamos a una realidad compleja en términos de que constituyó un Contubernio político-dirigencial ligado al Mal jr. Pero nosotros en condiciones institucionales distintas (Club medianamente saneado, legitimidad dirigencial desde la elección de los socios) y por otra parte, creo que tanto dirigentes como cuerpo técnico no son ingenuos. El plantel fue reforzado - más allá de las consideraciones particulares - con elementos que permiten pensar en transitar derechos situaciones complicadas. A diferencia de DAP que trajo a Bordagaray para pelear la permanencia.

- Entonces, no se trata de decir "tranquilos, no pasa nada" porque cosas pasan (basta mirar lo del domingo en el Monumental) pero como dijo aquí alguien mas arriba, no se trata de salir a putear sino de construir una estrategia que nos permita afrontar el nuevo contubernio político-dirigencial que preside AFA.

- Reitero lo que dije en otros momentos: Tenemos que tener claridad de la situación que vivimos. Acuerdo con varios de los muchachos que escribieron en este post: Pensemos en River y las necesidades de River. Y necesitamos Unidad: Socios, dirigentes, cuerpo técnico, simpatizantes tirando hacia el mismo lado.

- Tenemos de nuestro lado un factor: Hicimos un proceso virtuoso, salimos del infierno, volvimos a poner a River en lo más alto a nivel competición y títulos. Entonces eso nos debe permitir ver mas allá de la urgencia. Ellos van a intentar lo mismo que hace diez años atrás: hacernos correr en la carrera loca de "si ganan X, es fracaso" "si no igualan a Y, es fracaso". NOSOTROS TENEMOS QUE PONER NUESTROS OBJETIVOS.

- Todos queremos ver a River siempre en lo más alto, ganando todo y también dejando huella, identidad , estilo. Tengamos paciencia, material hay, es cierto que tal vez cuesta más de lo pensado ( Y en condiciones como las que empezamos a ver va a ser más difícil, obvio) Pero pensemos desde nosotros y en nosotros, claridad y en Unidad.

- Que lo demás, mas temprano que tarde, va a llegar.

Anónimo dijo...

Todos los años "la Gallardeta" arranca lenta y sin frescura en las piernas... ¿Algo que decir el PF? nadie le pregunta, ¿algo que decir el DT? nadie le pregunta. Que momento periodístico en este país eh.
En cuanto a las manos negras de Tapia, Angelici, Macri... es muy ingenuo pensar que jugando mejor las podremos superar, son muchos poderes juntos. Hay que jugar mejor urgente, pero el papel principal es de la dirigencia, y se necesita mucha viveza y mucha malicia.
De lo contrario se podrán ganar partidos con actuaciones superiores a equipos del montón, pero si se necesitan puntos para clasificar a algo y el partido es parejo, la definición va a ser por cuenta de alguno ajeno a los 22 que jueguen.
Y la final de la supercopa, si se gana será una hazaña deportiva enorme, de HOMBRES con mucho coraje e inspiración ese día, habrá que festejarla a lo grande y sufrir prepararse a sufrir la venganza ¿en la copa? ¿en el promedio?
Que metida de pata los de River que votaron al niño caprichoso habiendo sufrido a los organismos de seguridad de CABA, al micro turistico que tenía prohibido pasar por el Monumental...etc. etc.

Saludos
Riverista

Anónimo dijo...

Hincha de River que haya votado al Gato califica para el gran premio Pavo de Plutonio del quinquenio, sin dudas.

Marcelo ( Cole es de River ) dijo...

Gente
Tenemos que hacernos fuertes adentro, ya nos quemamos con leche una vez...espero que la dirigencia actue como tal y el dt deje de mirar afuera y corrija con los jugadores todo lo que hacen mal.

OSORIVER dijo...

Parece mentira que ninguno de los que opinan no se den cuenta de que atrás de todo está el burro nene de papá vostero presidente. Hace añares que quiere manejar el negocio del futbol, hace añares que desea que los clubes sean sociedades anónimas. Atrás de eso hay que buscar por donde viene la mano. Queienes se les enfrentaron en la pelea por la afa? Tinelli y Donofrio. Tinelli ya se bajó hace rato (vaya a saber que "carpeta" tienen guardada de él), y Donofrio se bajó tras Tinelli. Son los dos referentes de los clubes mas grandes que se opusieron a las SA. Raro? No, no es raro, no es conspiranoia como dice alguien, es una realidad, y muy evidente. Estos no van a parar hasta torcerle el brazo a Donofrio. Lo demás es para la gilada. Estos empresarios corruptos, estos ceos debenidos en políticos todo lo que buscan es hacer negocios, para tener mas poder, y mas plata (que da más poder). Hasta cuándo los vamos a dejar? Viendo lo pelotuda que está la gente, qui lo sá. Aunque parece que algunos ya se están hartando.

tao077 dijo...

Como siempre, creo que me quedo corto con las opiniones porque no busco aburrir a nadie con lecturas, ni teorías ni conjeturas.

Valga decir que si es evidente el contubernio, bueno no somos un club de barrio sino que se trata de River Plate, de los clubes más grandes del continente americano, por lo tanto, no creamos que no habrá soluciones o que el mismo D'Onofrio no pertenece a la timba de CEO's que busca eso. Al parecer algunos se olvidaron de las notas que Charro colgaba sobre la primera gestión y la cercanía que había con el gobierno de CABA y con el PRO en si.
Entonces, el contubernio más que político es puramente personal, Boca cumplió una década sin ganar nada afuera y es hora de que vuelva al lugar de donde no se debió ni debe ir y recurre a la mejor estratagema con un presidente que antes gestionó el club y ahora un acólito oportunista que lo aprovecha para su negocio personal; y para saldar una presión de la hinchada del Mal (porque más de uno lo acusa de Quemero, y porque un club como la bosta si que mueve plata) que lo tiene entre ceja y ceja.
Entonces, en vez de quejarnos y ver en qué se equivoca el análisis del otro hincha riverplatense a ver si aportamos soluciones. La primera y más básica es empezar a jugar mejor a la pelota, porque si sos un equipo de cuarta, por más digitado que esté un descenso (recuerden que River necesitaba 5 puntos en los últimos 5 partidos de aquél fatídico 2011 que terminó en el descenso) vos das una mano.
La segunda es a nivel dirigencial, seguramente el doping, las suspensiones y todo lo demás, tiene carta blanca porque a Boca le perdonaron la vida con el gas pimienta y el famoso escritorio de la Conmebol parece ser el condicionante de D'Onofrio. Lo mejor que puede hacer el tipo ahora es aparecer o empezar a presionar desde adentro.
Y por último, tanto hinchas, como jugadores, cuerpo técnico y dirigencia tenemos que priorizar objetivos para RIVER y EXCLUSIVAMENTE para River. Como dicen más arriba, cuando empezamos a comernos la cabeza por quiénes, qué, cuándo, dónde y como se pierde la brújula. El momento entonces es de pensar para adelante, anticipándose a lo que pueda pasar, y de paso no metiéndose el sobre de la prensa que le llena la cabeza a la gente y al plantel.
Saludos!

ML dijo...

¨Hincha de River que haya votado al Gato califica para el gran premio Pavo de Plutonio del quinquenio, sin dudas.¨

¨Que metida de pata los de River que votaron al niño caprichoso habiendo sufrido a los organismos de seguridad de CABA, al micro turistico que tenía prohibido pasar por el Monumental...etc. etc.¨


OK, ¿entonces que debió haber hecho el hincha de River? ¿A quién debió votar?





Anónimo dijo...

Ya tenemos un postulante al Pavo de Plutonio!!!!!

Anónimo dijo...

Ya tenemos un flamante PABO DE LLORONIO !!!
UN tontito SIN MEMORIA QUE DESCENDIO Y SE FUE A LA B DURANTE LA EPOCA KAKISTA
....2011 = K y B.
....ahhh...pero el K-radura sigue hablando de "El Gato".

Lastima que se fue a la B en 2011-K...(dekkada "peerrrrr0000niiishhhhtaaaa").

juajuajuaaaaa....

Anónimo dijo...

Volvió Nostradamus!!!!!
Lástima que no califica como postulante. NO es de River y es Pavo de nacimiento!!!!! Juajuajauja!!!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Al facho iluminado detentor de todas las verdades y partidario del pensamiento único que nos aclara la realidad con su sabiduría ancestral le diría que jamás hubiera votado a un partido que protegió a un genocida enjuiciado y preso por enriquecimiento ilícito y por la desaparición de un soldado, como el General Milani.

Anónimo dijo...

En honor a la coherencia, mucho menos - claro está - al facho que alguna vez dijo:
"A los amigos todo; a los enemigos ni justicia".

https://www.youtube.com/watch?v=WDh9M9aty4U

Muy parecido al “vamos por todo” de la demokradura nashional y populacha.
No es recomendable olvidar tanta farsa.
Los pueblos sin memoria repiten su pasado.

Kristian dijo...

Che, Pavote 12:18 hs y 16:22 hs contame qué juez y con qué fallo dice que Milani es "genocida" y contame qué causa tiene abierta por "desaparición de persona", Pavote repetidor de zócalos.