"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 23 de enero de 2009

La culpa es del chancho y del que le da de comer

Soy feli... me tapan todas las cagadas...


No es casual que tantos blogs de River se hayan hecho eco de una noticia sobre el Real Madrid. Varios factores se juntaron para sentir una sana envidia por lo que pasó del otro lado del Atlántico y pone en evidencia nuestra benévola inacción hacia los ineptos. No es raro que automáticamente todos hayamos asociado ese hecho con nuestra realidad.

Nadie negará los lazos históricos de familiaridad y fundacionales que unen a la Argentina y España. Así de fuerte es la amistad y similitud de River con el Real. Nos unen jugadores que ambos clubes hemos amado y admirado y la visión (casi) permanente de grandeza. Reconociendo este pasado, la pregunta es ¿cómo siendo tan similares hemos reaccionado de forma tan diferente?. Este hecho es un fortísimo golpe a nuestra pasiva tolerancia y vergonzoso mutismo.

En el Madrid para votar el balance ubicaron “diputruchos” (hace años sucedió en el Congreso Nacional y hace unos meses algo similar en la Legislatura Porteña) . La prensa lo dio a conocer y al presidente no le quedó más remedio que renunciar a pesar de defenderse diciendo que no estaba al tanto de la maniobra. Traducción: Lo hicieron renunciar por inútil e incapaz. Con eso alcanzó y ahora le tocará a la justicia investigar si hubo algo más.

A partir de este hecho hay varias lecturas. ¿Fue una cama de un medio periodístico al presidente del Real? ¿Es una simple investigación en busca de informar y encontrar justicia? ¿Fue un acto delictivo que salió mal? ¿Es un simple cambio de nombres (se va Calderón y entra Boluda)? ¿Metieron la cola otros actores que se benefician?

Más allá de las especulaciones hay algunas certezas. En España la prensa investigó e informó, la gente presionó junto a la prensa y los políticos que no ven como buen ejemplo la estafa ,ayudaron a terminar con la gestión deshonesta. Hubo diputruchos y ahora sólo falta saber para qué. La consecuencia fue la renuncia (tal vez para silenciar el enojo) pero nadie dijo que dejen en paz a Calderón porque fue elegido democráticamente y debía terminar su período como sucede en nuestro mundo al revés. Allá, el vicepresidente asumió, como indican los estatutos democráticos cuando un funcionario no actúa como lo indican esos estatutos.

En Argentina, River no necesita diputruchos porque la coerción es más violenta cuando se necesita, el entreguismo es innato y la traición no está tan mal vista. Acá un presidente puede tener cuentas en varios países del exterior, tener conexiones con las barras bravas, aparecer ante cada crisis institucional en un paraíso fiscal diferente, alardear de balances inverosímiles, ser amenazado por jugadores con abrir la boca y ceder sospechosamente, involucrar al club comercialmente con delincuentes, tener peleas internas entre grupos violentos para apoderarse de un “botín” que nadie quiere explicar de donde sale, proteger a personajes nefastos….

Por lo pronto queda claro que en Argentina puede pasar cualquier cosa grave y los chanchos seguirán comiendo sin problemas. Un personaje como López logró estar en Newell’s durante más de 10 años. Grondona estará más de 30 y Aguilar no superará los 8 años. ¿Cómo puede ser?

En Argentina, el fútbol es una gran torta donde muchos la comen con buen apetito. Mientras todos estén satisfechos por las porciones que obtienen, nadie se queja. Acá no importa cuanto ni como come cada comensal. Lo importante es que cada vez sea más grande, verde y que su olor putrefacto no se note.

La AFA recibe la impunidad de la FIFA (la justicia no debe investigarla), los clubes son entregados en beneficio de unos pocos y sus presidentes son comprados para mantener el silencio y los bolsillos llenos (Aguilar y Pintado tienen cargos en la FIFA con sueldos en euros), las barras solo buscan nuevos ingresos sin importarles como lograrlo y quien está a cargo de los ingresos, el periodismo está cooptado por un monopolio (llamado multimierda Clorín, dueño de la televisación del fútbol argentino a un precio más que irrisorio y dueño o socio de casi todas las cadenas deportivas televisivas y escritas), la policía se beneficia semana a semana de la incontrolada violencia y saca sus réditos a costa del hincha, los políticos buscan que siga el circo y de paso sacan su tajada… todos comen hasta el hartazgo mientras el hincha pasivamente observa como se cae dentro de la espiral de violencia, el deterioro futbolístico y aniquilamiento económico y social de nuestros clubes.

Señores… con nuestro próximo presidente no se puede tener la misma complacencia que se tuvo con el actual, defender la democracia es obligarlo a cumplir las normas, no es esperar las elecciones cada 4 años como dicen los mismos implicados y los medios de comunicación afines a ellos.


Por: Charro

16 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Simplemente EXCEPCIONAL!!!

Como socios riverplatenses tenemos que agradecer a Charro el informativo y claro relato que nos aporta a todos y como integrantes de la Tradicional tenemos que felicitarlo sinceramente por la valentía de su exposición.

Como tantas otras veces en nuestro blog invitaremos que visiten esá entrada, la que postearemos parcialmente y les pedimos autorización para subirla a la web para que tenga la mayor difución a nuestro alcance.

Un fuerte y sincero abrazo riverplatense

Anónimo dijo...

Gracias por su difusión, como siempre les decimos; los autorizamos para que suban a su web nuestra entrada.

Anónimo dijo...

Tenían razón la gente de la Tradicional esta rebuenísimo y ayuda mucho en este año tan peligroso.

Antonio Caballero dijo...

Hola,
es la primera vez que me paso por aquí y está muy bien...

te gustaría un intercambio de links?? Contesta en mi blog...

un saludo

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

HOLA AMIGOS RIVERPLATENSES:
Abrimos una nueva entrada "¿Se puede frenar la caída libre?"
ABRAZO RIVERPLATENSE

Anónimo dijo...

Charro, comparto con vos; no hay mas nada que agregar. Sólo falta que los organismos pertinentes se pongan a trabajar de una buena vez.
Sigamos difundiendo nuestras ideas, alguna vez se tendrán que dar.

dalmassito dijo...

Descubro este blog recien y me parece super interesante. Desde el título con el que se identifica.

La culpa es del chancho, obviamente, pero tambien de los que comen, sin chistar.

River va a salir. De la grandeza no se puede escapar.

Los invito a visitar mi blog www.riverlujoypueblo.blogspot.com.

Y si quieren intercambiamos links.

Abrazos

Anónimo dijo...

Gerlo a Nacional:
El segundo inconveniente sería el alto contrato que percibe el defensor en River y que el club uruguayo no estaría en condiciones de afrontar. Es por eso que Gerardo Arias, el empresario que ofreció al jugador, estaría negociando con River la posibilidad de que el club de Nuñez se haga cargo de la mitad del sueldo mientras dure el préstamo.

¿Cuánto será el sueldo de este matungo? Charro tiene la historia de como llego a River este tipo

Anónimo dijo...

vi que gallardo va a estudiantes,dicen que robo en EEUU,prefiero a gallardo chorro,que al resto.......

dalmassito dijo...

Gracias por pasarse por river lujo y pueblo.

Ya los agregue a los links.

Espero que nos visitemos seguido.

Abrazos.

Anónimo dijo...

Està muy bueno el blog de dalmassito, especialmente los recuerdos sobre equipos, jugadores y anécdotas del pasado.

Anónimo dijo...

Es tanta la impunidad, es tanta la plata que vuela alrededor del nombre River que es muy difícil que haya gente que quiera encarrilar este mundo al reves pero como puso Antonio VL, seguiremos de frente contando lo que pensamos, sabemos, oímos y vemos. Será cuestión de mantener la constancia y amor hacia el club que nos dio muchas cosas.
SEría bueno que todos quienes queremos bien a River, mantengamos estos blogs independientes con las opiniones y comentarios permanentes, ya que son lugares para que no nos cierren los ojos y para poder buscar respuestas.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Medios de intercomunicación como este blog son imprescindibles para que mantengamos los ojos abiertos.

Como dice un dirigente de la Tradicional son el único remedio
contra la "bosterización" que nos imponen desde el grupo mediático más concentrado, que también explota el negocio del fútbol.

Por favor sigan adelante, nosotros subimos esta entrada a la página
principal y la estamos difundiendo por nuestra cadena.

Un sincero abrazo riverplatense

Anónimo dijo...

De acuerdo aunque uno escucha a muchos hinchas de River y piensan como bosteros lo que es decir que no piensan. Nos bosterizaron culturalmente.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Este excelente comentario fue publicado en la tapa de http://www.salvemosalfutbol.org/

La culpa es del chancho y del que le da de comer

... el fútbol es una gran torta donde muchos la comen con buen apetito. Mientras todos estén satisfechos por las porciones que obtienen, nadie se queja. Acá no importa cuanto ni como come cada comensal. Lo importante es que cada vez sea más grande, verde y que su olor putrefacto no se note...

Unknown dijo...

Los mejores celulares replikas se vende en estambul replika telefonlar replica produtos son muy buenos
podemos decir no nececita comprar algo caro.replika telefon celulares de corea o china replika cep telefonları osea replica celular es bueno.


Las mejores excursiones con Mahmud guia de estambul disfruta su vacasion con Mahmud y las mejores excursiones en estambul Mahmud es un experto y su servicio es increible,yo estaba buscando estambul tours y busce su numero por internet


voy a escribir sobre daniel es mi guia de rio de janeiroDisfruta su viaje y paga menos rio de janeiro tours