"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

sábado, 10 de enero de 2009

Seguimos ganando

Vergüenza ajena


Leyendo y escuchando a nuestra prensa partidaria encuentro siempre similitudes que asustan.

El último lugar es culpa de los jugadores que no pusieron lo mismo que la hinchada (?) demagogia pura. Los jugadores no sienten la camiseta o no tienen la categoría para vestirla y debemos esperar que un nuevo técnico haga un milagro como hizo Simeone y los saque campeones. Los dirigentes nunca son nombrados. Los dirigentes no tienen la culpa de que en la primera de River hayan sido titulares Rivas, Talamonti, Loeschbor, Sosa y unos cuantos burros más que nuestra generosa memoria intentará olvidar. Verdades a medias es igual a mentiras, ¿no?

De pronto nuestro mal momento futbolístico es culpa de los jugadores y ahí termina todo. Buscamos un nuevo técnico y hace que estos jugadores jueguen al fútbol que nos identifica y se terminaron nuestras penurias. Este discurso no es casual, esto es lo que la dirigencia intenta instalar. ¿Echarles toda la culpa a los jugadores es la autocrítica que nos llevará al cambio? ¿Esto se llama periodismo? La crítica y la autocrítica son fundamentales para cualquier gobierno implican pensar, replantear y modificar el camino erróneo.

Llevamos 7 años sin conducción, con obras a medias y con precios como mínimo dudosos y sin mantenimiento. Años sin desafíos, años perdiendo lo sembrado en 70 años, 7 años trayendo jugadores perniciosos para nuestra historia y para beneficios de representantes y dirigentes, 7 años sin dirección, 7 años a la deriva. En medio de esto están los partícipes necesarios para permitir el desastre. Ahí está el periodismo partidario absurdo y servil que peca por funcional a un vaciamiento imperdonable; resultaron ser el silenciador del arma asesina que apuntó directo al corazón de River.

Allí aparecen los pasquines rastreros que quieren hacernos creer que River es Aruba salvo por un pequeño inconveniente con el cuerito de una ducha. Los periodistas de grandes medios, como Farinella que tardó 7 años en darse cuenta de los desmanejos del club y comienza a ensayar sus críticas hacia esta dirigencia. Total el grupo para el que trabaja ya no la necesita e impulsará a otro dirigente a su medida en favor del negocio de la TV (multimierda Clorin). Aparece un Recondo que de un día para otro dio cuenta que las cosas no andaban tan bien, casualmente cuando dejó de cobrar su sueldito de 10 lucas mensuales por asesoramiento institucional; el inefable Lito Costa Febre que vive de nuestro club desde hace muchísimo y que resume todos los problemas de River en si tal o cual jugador puede o no vestir nuestra camiseta (¿quién los trajo?).

Nos doran la píldora para hacernos creer que debemos alegrarnos porque estamos primeros en recaudación con el peor equipo del torneo y no debemos decir que esto es la consecuencia de la increíblemente desastrosa conducción que gobierna al club en los últimos 7 años.

Quieren que festejemos títulos de inferiores (para posicionar como candidato a un joven dirigente oficialista, Diego Quintás, o sea lo mismo que pasó en el 2001). Obvio que cualquier logro del club es una alegría pero porque no mencionan 3 hechos fundamentales

1ro- ¿qué porcentaje de estos jugadores es de River?
2do- ¿por qué llevamos 5 años sin sacar por año un jugador de calidad?
3ro- River siempre formó grandes jugadores sin ganar títulos en inferiores: ¿ganarlos implica que saldrán cracks? Ojalá que sí, podría ser el inicio de nuestro renacimiento. Estas cosas son bálsamos para la increíble tristeza que provoca ver la situación en que dejaron al club esta banda directiva o delictiva o como se diga.

Señores, ¿soy hereje por criticar?
River se hizo el más grande por la crítica.
River se hizo el más grande por querer ser mejor de lo que ya se era.
River se hizo el más grande por no conformarse con ser los mejores.
River se hizo el más grande porque no alcanza ser primeros, hay que jugar bien
River se hizo el más grande porque no alcanza ser primero y jugar bien, hay que golear.
River se hizo el más grande porque no alcanza… hay que ser más grande porque llegar a ser el número uno no es fácil pero que todos sepan que sos el más grande y que no hay forma de alcanzarte implica estar un paso adelante y buscar algo mejor de lo que ya se es.

Durante 70 años fuimos el faro del fútbol argentino. 70 años de innovación, pujanza y atrevimiento. 70 años estando un paso adelante. Que lejos estamos de esta visión. Lamentablemente en 7 años dimos 2 pasos atrás y hoy ya no somos ni siquiera primeros.

No nos callemos y no aceptemos que nos sigan despojando. El silencio es cómplice. Votar es solo la primera parte de la democracia. ¿Quién dijo que ahí se terminan los derechos y obligaciones y todo vale? ¿Quien dijo que el voto legitima todas las acciones? ¿Quien dijo que no se puede criticar? Recuerden que la falta de crítica es el primer impedimento para crecer y el silencio es el alimento de las dictaduras. Así lo entendió desde un principio este gobierno y por eso ahora sale a decir basta de política (los ingenuos leerán en esto, dejen hacer lo que queramos para eso fuimos elegidos democráticamente; y el resto leerá, tenemos un año para recomponer esto un poco para que haya continuidad de robo o si no se puede seguiremos robando los últimos bocados).

La frase no es basta de intereses personales en este delicado momento del club o basta de intereses mezquinos. Señores, digámoslo con todas las letras: Este gobierno HA DEMOSTRADO SER ADEMAS DE CORRUPTO, INUTIL!!!!!!!

… así estamos…


Por charro

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Estaría bueno conocer cuanto se reparte con los que no son ¨prensa partidaria¨ pero ayudan y mucho como Niembro, Closs, etc.
Lo dijo Victor Hugo: Aguilar compra periodistas

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Muy buena y valiente nota como ya nos tienen acostumbrados.

Pero: ¿es sólo Aguilar el inmoral que contrata a los medios o tambiém hay otros que están vinculados con el negocio del fútbol?

El 2009 será el año de la recuperación riverplatense mal que le empece a los que están en el negocio del fútbol

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Si no tienen inconvenientes nos gustarïa subir este comentario como editorial semanal a la página www.tradicionalriver.com.ar y difundirlo por nuestra red. Un abrazo!

Anónimo dijo...

donde estamos? a donde llegamos? donde iremos?

los jugadores se van porque no cobran,los buenos no vienen porque no cobran?
donde estan los 10 millones que da la tele a principio de cada torneo?

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Como postearon en nuestra blog es muy claro que el propósito de los que manejan el negocio del fútbol de River y sus socios externos es evitar el debate sobre el modelo y por eso el circo de "famosos" que arman para desinformar.

Pero esta vez hay tiempo suficiente, en los 327 días que faltan para las elecciones, para
instalar un debate profundo sobre modelos de gestión y de conductas.
No lo debemos desperdiciar.

Ustedes son ejemplo y por eso un tradicionalista los recomendó en
http://foros.riverplate.com/institucion/27096-info-candidatos-2009-caselli-santilli-bravo-8.html

Anónimo dijo...

El periodismo nos entretiene con puterios de vestuario , rumores y pavadas varias pero nadie pregunta cuanta plata se pierde con cada operacion , quienes son los "grupos empreasarios" , en que momento se venden porcentajes de pibes que no debutaron en 1era , etc.

Anónimo dijo...

"me acaban el cerebro a mordiscos, bebiendo el jugo de mi corazon y me cuentan cuentos al ir a dormir"
Patricio Rey.

Excelente frase para contar lo que es el periodismo deportivo

Anónimo dijo...

Lo mismo sucedió con la interna de los borrachos del tablón, los informes periodísticos te describían con lujo de detalles el tramontina que usaban para acuchillarse pero núnca hicieron un informe sobre donde y como sale el botín por el cual se pelean.

Para Tradicional: muchas gracias por difundirnos y como les decimos siempre pueden subir nuestros comentarios a su blog.

El foro de River no me gusta nada, salvo 4 o 5 posteadores el resto (unos 600) no tienen ni idea ni le interesa saber lo que sucede con nuestro club. Se puede leer por ej a uno que putea a Aguilar y en la misma frase dice que piensa votar a Quintas - Cavallero.

Anónimo dijo...

Hoy en la puerta del club me dieron un folleto de Don Alfredo. El partido parece que se llama River de Pie y viene separado en 2 columnas: una dice Dávicce y el fútbol con todos los torneos ganados en su gestión y la otra columna dice Dávicce y las obras con todas las obras de su gestión.
En las elecciones pasadas Dávicce terminó beneficiando enormemente a la actual conducción, vamos a ver que pasa con esto.

Anónimo dijo...

Volvió Don Alfredo?
La mano debe venir jodida para la CD porque cuando les viene mal recurren al don para encontrar alguna vuelta.
La última fue cuando encabezó la lista colectora "trucha" que le armó aguilar y Daniel Bravo para colocar a la minoría de ellos que son mas aguilaristas que el propio Israel.

Anónimo dijo...

Cada vez son más los priodistas comprados por Aguilar y por Israel, pero como todo lo que se compra también se vende no sería de extrañar que estos mismos amunenses se vendan al corrupto de Caselli o Avila.

Anónimo dijo...

la politica de river es como la nacional,el que se vayan todos no existe y se termina votando al que uno cree el menos malo,tratemos de buscar al mejor dando un poco frescura y claridad

Anónimo dijo...

la politica de river es como la nacional,el que se vayan todos no existe y se termina votando al que uno cree el menos malo,tratemos de buscar al mejor dando un poco frescura y claridad

Anónimo dijo...

La diferencia con la política nacional es que Argentina no es una potencia mundial y River lo es, con conducciones coherentes deberíamos ser tan poderosos como cualquier grande de Europa.

Anónimo dijo...

Lo que hizo don Alfredo en las ultimas elecciones es imperdonable y ademas fue tan impune que ni siquiera lo maquillaron.
Ademas no olvidemos x cuantos millones de dolares-pesos vendio en su gestion y x cuanto se invirtio y compro.
La diferencia es monstruosa y hoy estamos pagando el desperdicio que se hizo de la mejor epoca de river de su historia.