"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 18 de febrero de 2009

Algunas ideas (II)

¿Saldrá algo?


Continuando el posteo anterior sobre ideas interesantes (por lo menos para nosotros) de algunos candidatos, cumplimos con el posteo sobre las propuestas para la transición de la Agrupación Tradicional.


1. Auditoría integral del registro de socios: incorporaciones, licencias y bajas a través de las personas designadas por los sectores que no participan de los órganos de dirección y administración.

Medida necesaria y más en un año electoral, conozco el caso de un amigo que se fue a vivir al exterior en el año 2002 y sin pagar la cuota figuraba habilitado para votar en las elecciones del 2005.


2. Plan de recuperación de socios morosos, con control de la auditoría precedente.

De acuerdo, habría que conocer los resultados de la anterior campaña (creo que 2003) y corregir sus errores ya que tengo varios conocidos (ex socios) que nunca se enteraron. Podrían implementar un sistema más personalizado utilizando el call center (¿para qué está?) y conocer los motivos de la morosidad o la baja de socios, al estilo de las empresas de internet cuando uno desea dar de baja el servicio (sin ser tan insoportable y mala leche).


3. Designación de una comisión integrada por todos los sectores que participan institucionalmente a fin de controlar la ejecución del presupuesto, evitar las desviaciones y eliminar las causas de cualquier endeudamiento futuro.

De acuerdo y mucho más cuando nuestro presupuesto se calcula a base de futuros logros futbolísticos y ventas de “estrellas”, o sea que se sostiene por la puntería de Rosales, el compromiso de Augusto Fernández y la capacidad de Ahumada...


4. Nulificar cualquier contrato que signifique comprometer ingresos futuros más allá del 31 de diciembre de 2009.

En desacuerdo salvo en contratos donde las irregularidades sean evidentes, sería imposible y tal vez perjudicial por riesgo a represalias tratar de anular los contratos con empresas muy poderosas como Petrobras, Adidas o las de T.V. por ejemplo.


5. Formación de un fondo para afrontar los gastos operativos necesarios y legítimos para el funcionamiento institucional durante el primer trimestre inmediato posterior a las elecciones.

Habría que estudiar como se aplica, seguramente en la actualidad no debe haber capacidad financiera para formar un fondo y congelarlo por casi 1 año. De todas maneras tal como se hizo hace muchos años (me lo contaron, no lo viví y no se en que gestión) se puede ofrecer al que lo desee el adelantamiento de cuotas del año 2010 a cambio de algunos beneficios. Estos pueden ser descuento en aranceles, descuento en el estacionamiento, prioridad para la obtención de entradas de visitante especialmente para el partido en cancha de Boca (habiendo tantos que la consigue sin esfuerzo...)


6. Establecer un nuevo modelo de negociación de los contratos del fútbol que contemple:

a) la titularidad de River Plate del 90% mínimo de los derechos federativos y económicos sobre todos los jugadores que integren los planteles riverplatenses;

Considero que es casi impracticable; hoy la mayoría de los equipos del fútbol local cuando venden un jugador dentro del mercado se quedan con un porcentaje especulando con el incremento del valor en una futura venta, no van a querer negociar con River o directamente le cobrarían más caro. Muchos jugadores llegan de clubes del interior y estos se quedan con un porcentaje y en muchos otros casos los padres exigen una parte del pase a cambio de dejar al chico en el club bajo amenaza de llevarlos a otro. Me conformo con un 70% y que los dueños del resto del pase sean entidades o personas reconocibles. Eso sí cuando un jugador pertenece 100% a River no permitir de ningún modo que se divida la titularidad del pase.

b) la prohibición de celebrar operaciones en el mercado nacional y sudamericano a través de intermediarios.

Sería ideal pero lo veo muy difícil, no se si es cierto pero escuché que Lanús es un ejemplo que no permite los intermediarios. Mi visión es que el intermediario tiene un comportamiento casi mafioso muy difícil de sortear, obviamente es mucho peor cuando los dirigentes son cómplices. Me conformo actualmente con que los dirigentes velen por el bien del River y no por el bien de su bolsillo y el de su socio (intermediario) y con el tiempo depurar esta práctica nefasta aceptada por la FIFA (otra mafia)


7. Adoptar una política de contrataciones que priorice la contratación y la participación en los planteles superiores de jugadores provenientes del semillero riverplatense.

De acuerdo, comprar solamente jugadores que le den un salto de calidad al equipo.


8. Establecer procedimientos públicos y de fácil acceso para transparentar las campañas electorales.

De acuerdo, también sugiero que se tienda a transparentar todo lo que sucede en el club, como los traspasos de jugadores, costos de obras y costo operativo.

9. Prohibición de efectuar transferencia de jugadores profesionales y juveniles, salvo que se cuente con la autorización de los dos tercios de la Asamblea de representantes.

Obviando que esta comisión jamás le daría curso a esta propuesta, sería ideal en este año de transición debido a las sospechas que generan todas las transferencias de la conducción de Aguilar, Israel y cia y evitar un desmadre final a lo Newell’s o Racing si se suponen derrotados en las elecciones. En el futuro no; sería otorgarle mucho poder a la oposición y muy riesgoso en el caso de una primera minoría irresponsable y destructiva.


10. Prohibición de contraer endeudamientos superiores al porcentaje que se establezca sobre el total de disponibilidades.

De acuerdo, aunque debiera ser una práctica común en una conducción responsable



Por: Negro Enrique

16 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Muchas gracias por ayudar a difundir nuestras propuestas y debatir sobre las mismas.
Trataremos a su vez de difundir
sus ideas posteando en otros blogs
e incluso en el Foro Monumental
donde se abrió una entrada sobre las mismas propuestas.
Un abrazo riverplatense

Anónimo dijo...

En la propuesta 4 en la que estan en desacuerdo te digo que también estaba en desacuerdo Martín Melezama del Foro Monumental y después de deliberarlo la Tradicional le dió la razón.

Diego dijo...

Lamentablemente esta Comisión Delictiva no va a permitir nada de esto. Están jugados y sin fichas. Y Aguilar no le va a dar la bendición a ningún candidato hasta el final, porque si ve que hay algún candidato cortado en las encuestas intentará negociar votos a cambio de que no lo investiguen cuando se vaya.
Lo único que se puede hacer, aunque no se si servirá de mucho, es que los candidatos opositores se encarguen de difundir todo lo que pase en estos meses.

Anónimo dijo...

Hemos puesto y hablado entre nosotros las ideas que mandaron en distintos momentos, la gente de tradicional. En caso que quieran agregar otras cosas que piensan que son importantes, bienvenidas serán.

Anónimo dijo...

Entre estas ideas nos olvidamos de poner que piensan investigar la gestión de Aguilar y compañía.
Me encantaría que hubiera acuerdo entre todos los candidatos sobre varios de estos puntos.
Una reunión entre todos 3 meses antes de las elecciones para ponerse de acuerdo en puntos indiscutibles sería de una enorme madurez política.
Ojalá se pudiera hacer algo así.

Anónimo dijo...

Suscribo lo de Charro. Con respecto a nuestra opinión sobre las propuestas, nos gustaría saber la suya, si tiene sentido lo que nosotros pusimos.

Diego dijo...

http://www.riverpuede.blogspot.com/

Resistencia Institucional Riverplatense dijo...

En un thread del Foro Monumental alguien preguntó si podíamos caer como Newells o Racing.
Nosotros pensamos que sí y que precisamente para impedir que nos pase como a Newells los riverplatenses, sin distinción de partidismos, nos tendríamos que movilizar para sacarle a la dirigencia un plan de emergencia y
transición como el que quiere la Tradicional

Anónimo dijo...

DESDE HACE UN TIEMPO VEO QUE EMPEZARON A SOBREVOLAR EN RIVER
BUITRES MAS PELIGROSOS QUE HASTA EL MISMISIMO AGUILAR!

NI UNOS, NI OTROS POR FAVOR!!!

Anónimo dijo...

SOY PASSARELLISTA Y NUNCA LO OCULTE
NI SIQUIERA CUANDO TODOS LO PUTEABAN Y LO DEFENDIA EN EL BLOG DE LA TRADICIONAL. AHORA SIGO SIENDO PASSARELLISTA PERO RECONOZCO QUE LA TRADICIONAL ES LA
AGRUPACION QUE TIENE MAS PROPUESTAS Y ESPERO QUE SE UNAN.

Anónimo dijo...

Tony, no los veo a los de tradicional junto a Passarella, es más lo veo más cercano al oficialismo.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Para Charro:
Los 6 meses son a partir de la firma del contrato que se formalizo con posterioridad a la Asamblea del 25 de Agosto y por lo tanto todavía faltan unos días para la caducidad de la claúsula de opción otorgada a favor del Villareal.

Para Negro Enrique:
Por las dudas, te pedimos que aclarés bien que al que vez más cerca del oficialismo es a Passarella y no a la Tradicional

Anónimo dijo...

Sí claro, no creo que de a confusión alguna. a los de Tradicional son a los que veo más alejados del oficialismo junto con Kiper.

Anónimo dijo...

Si no saco mal las cuentas, esta semana caducaría la posibilidad (un alivio), aunque... no sería bueno estar atentos a cualquier locura que surja en estos días?

Anónimo dijo...

Es muy probable que si hiciesen la movida de cambiar de jugador, lo hagan en las sombras y nos enteraríamos recién cuando desaparezca del club.

Unknown dijo...

Los mejores celulares replikas se vende en estambul replika telefonlar replica produtos son muy buenos
podemos decir no nececita comprar algo caro.replika telefon celulares de corea o china replika cep telefonları osea replica celular es bueno.


Las mejores excursiones con Mahmud guia de estambul disfruta su vacasion con Mahmud y las mejores excursiones en estambul Mahmud es un experto y su servicio es increible,yo estaba buscando estambul tours y busce su numero por internet


voy a escribir sobre daniel es mi guia de rio de janeiroDisfruta su viaje y paga menos rio de janeiro tours