"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 25 de febrero de 2009

Grave derrota de River

...y(n) justicia para todos

Horrible noticia nos trae Olé en relación a la causa por administración fraudulenta contra los integrantes de nuestra Comisión delictiva.

El presidente de River y el resto de la Comisión Directiva fueron sobreseídos por el juez Luis Rodríguez en la causa que se le seguía por administración fraudulenta.

Según el magistrado, no obtuvo pruebas de que Aguilar y el resto de la CD financiara a la barra con entradas para reventa, que hayan desviado fondos en transferencia de jugadores y que haya habido sobreprecios en obras cuestionadas por el monto y por la supuesta nula transparencia en su licitación.

El fallo aún no está firme: el fiscal José María Campagnoli lo apeló y ahora deberá decidir la Cámara. Y los fundamentos para atacar el sobreseimiento de Aguilar se asientan sobre algunos puntos curiosos de la resolución de Rodríguez.

En lo que hace a la reventa de entradas, aparecen 13 personas con varias causas por ello, muchos aparecen en una lista de supuestos aportantes a Los Borrachos secuestrada en la casa de Matías Goñi, hombre de Adrián Rousseau. Ninguno de estos revendedores fue citado a declarar para que expliquen el origen de las entradas. Tampoco se tuvieron en cuenta las declaraciones de los Schlenker y el Gato Spinelli en el caso Acro donde admitían que se obtenían fondos de la reventa y que los miembros de la barra entraban con localidades que nunca pagaban.

En el caso de los nueve barras contratados como empleados con sueldos de hasta $ 6.000, el juez da por efectivo el descargo de Aguilar sobre que desconocía que eran barras.

Sobre las obras cuestionadas (gimnasio para fútbol amateur, estadio de vóley, estacionamiento, museo) el juez se basa en que las pericias dan un sobreprecio de no más del 7%, lo que suena lógico aunque según el fiscal no se especifica si la pericia tomó precios del 2001 o del 2008 para hacer el cálculo, lo que obviamente variaría los costos.

Y por último, sobre la transferencia de jugadores, el juez apoya la teoría esgrimida por la dirigencia de que "hay cualidades que diferencian a un verdadero crack de quien aún debe demostrarlo, lo que incide en la cotización".

Aún resta definir en una causa conexa el supuesto desvío de 90.000 euros en el pase de Maxi López al Barcelona. Aquí el juez Rodríguez había sobreseído a quienes intermediaron en el mismo pero tras la apelación del fiscal, la Cámara ordenó que se reabra el caso.

No alcanzan las palabras para describir lo que acabamos de leer, ¿es posible semejante falta de criterio de un juez de la nación?

Siempre consideré que el principal problema de la Argentina es el Poder Judicial y la caterva de delincuentes que lo componen, pero de todas maneras no dejo de indignarme con esta noticia.

Siguiendo un discurso políticamente correcto debería escribir que debemos ser pacientes y esperar a lo que dicte la Cámara en la próxima instancia. Pero realmente lo que siento ante estas acciones de complicidad de la justicia es que necesitamos una especie de toma de la Bastilla riverplatense y que rueden unas cuantas cabezas...

Por: Negro Enrique

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin otras palabras que:
Verguenza, verguenza, verguenza!

Anónimo dijo...

Es indignante, es la autorización para el saqueo permanente y evidente violación de la justicia. Vergüenza que supera los límites.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

A propósito de que algunos parecen aprovecharse del caos institucional y promover la privatización les informo que en nuestro blog abrimos la entrada River es un esfuerzo social colectivo. Un abrazo riverplatense

Anónimo dijo...

Leí el post de la tradicional y les comenté que me gustó. Ahora me gustaría dividir las aguas. Comparto totalmente el concepto acerca de que River es un esfuerzo social colectivo. Respecto a los trasnochados que intentan la privatización deberíamos hacernos varias preguntas y actuar de forma distinta a la que se hizo hasta ahora. La dirigencia de River dio respuesta a los problemas que hay? La dirigencia fue madura para impedir el mal accionar? Como puede ser que en una institución como River puedan llegar trasnochados para privatizar el club y que le presten atención?

Anónimo dijo...

Me sorprende la poca repercusión que tuvo la noticia de este post. No se hicieron eco los medios (cuanto le cuesta esto a River) y la oposición se hacen los tontos (en muchos casos x cómplices). Así es como aparecen los trasnochados y tienen eco en los desesperanzados en el actual sistema político del club.
Otra vergüenza.

Anónimo dijo...

Comparto con Charro en el llamativo silencio que tuvo esta noticia en los medios, nosotros decidimos en hacer varias entradas relacionadas a esta noticia.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Nosotros consideramos que en River se está dirimiendo una de las batallas por el negocio de la televisación.
Por una lado el grupo Clarín y po el otro atropellando el grupo Vila Manzano -con su exsocio Avila-, Narvaez y Haddad con Caselli.

A ninguno de ellos le interesa mostrar la realidad.

Los primeros la ocultan y los segundos la deforman mientras que promueven indirectmente el modelo privatizador con el discurso de los 90.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Gracias Charro por tu comentario.
Nosotros abrimos una nueva entrada
en nuestro blog "La Ogromanía y la espectacularización"
Un abrazo riverplatense

Anónimo dijo...

Van a tener que centrar sus esfuerzos en que la gente de River no se encandile con lo que prometa Avila, las operaciones de Clorín y las de De Narvaez / Haddad.

Espero que la gente de Tradicional encuentre la manera de llegarle al socio por el lado de las ideas, la gestión y la honestidad. Lo veo muy difícil, aunque no imposible.

Anónimo dijo...

Tal vez sea una paranoia mía pero además de los intereses del multibostas Clorín con la TV, es afín a sus intereses un River hundido siendo solamente un partenaire secundario del Boca.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Gracias a Charro por el comentario y a Negro Enrique por darnos fuerzas porque, aunque suene a publicidad, sabemos que con esfuerzo y disciplina: Nada es imposible!

A propósito del esfuerzo sugerimos
visitar una nota sobre Newells en http://abran-cancha.blogspot.com/2009/02/ya-no-es-kosovo.html

Con un excelente comentario y buenas fotografías se demuestra como el resultado de la ruinosa gestión de un "empresario mediatico exitoso" pudo ser reparada en pocos días por el esfuerzo social colectivo.

Un abrazo riverplatense

PD: Nos tomamos el atrevimiento de hacer clipping con el comentario de Negro Enrique

Anónimo dijo...

Qué titulo mufa...

Anónimo dijo...

Medios extrangeron aseguran tener un video de Ojeda atajando una pelota a mas de 1 metro de altura

Anónimo dijo...

De la revista Barcelona:

La súbita y apasionada idolatría que los hinchas de River han mostrado por Cristian Fabbiani pone en evidencia la gran necesidad que el club tenía de contar con gente obesa. Sin embargo, esta vocación por venerar bolsas de lípidos lleva a que los especialistas se pregunten por qué, teniendo un presidente que cumple ese requisito fundamental, los fanáticos millonarios no han cedido nunca a la tentación de amar a Aguilar. ¿Son sobrepesos diferentes? ¿Cuántos kilos le faltan a Aguilar para generar idolatría? El debate está abierto

Unknown dijo...

Los mejores celulares replikas se vende en estambul replika telefonlar replica produtos son muy buenos
podemos decir no nececita comprar algo caro.replika telefon celulares de corea o china replika cep telefonları osea replica celular es bueno.


Las mejores excursiones con Mahmud guia de estambul disfruta su vacasion con Mahmud y las mejores excursiones en estambul Mahmud es un experto y su servicio es increible,yo estaba buscando estambul tours y busce su numero por internet


voy a escribir sobre daniel es mi guia de rio de janeiroDisfruta su viaje y paga menos rio de janeiro tours