"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 6 de febrero de 2009

Un circo

Donde los payasos no son graciosos...

Cuando River ya había desistido de traer a Ortega, imprevistamente apareció el candidato Carlos Ávila quién obtiene de Daniel Vila, presidente de Independiente de Mendoza y accionista del grupo de multimedios Uno, el compromiso de la cesión del pase del Jujeño. En declaraciones que parecen formuladas más por un presidente de campaña que otra cosa, Vila dice: "Yo me siento a hablar con Carlos, es un amigo. Ávila le está dando al hincha de River una enorme noticia. El de hoy fue el último entrenamiento de Ariel con nosotros"

La realidad es que Vila y Ávila son mucho más que amigos, son socios, como leemos acá: Carlos Ávila aporta su 83 por ciento de América TV, CVN, Canal 10 de Junín, y el 20 por ciento que posee en Ámbito Financiero; el otro, el Grupo Uno, cuyo rostro es el mendocino Daniel Vila, pone Canal 6 de San Rafael, Canal 7 de Mendoza, Canal 8 de San Juan y el 50 por ciento de la revista La Primera. La fusión da por resultado un nuevo polo de poder en el negocio de los medios: América Multimedios

Ya que hoy en día la vida se transmite por TV, que mejor que seguir la historia en el canal C5N de Daniel Hadad (otro hincha de River vergonzante) entre Ávila y el tesorero de River Héctor Grinberg (vía telefónica). En la charla moderada por el chirolita Elio Rossi y el fascista Eduardo Feinmann, Ávila declara: "Yo me hago cargo de mi responsabilidad: de la manera que sea Ortega es de River. Páguenle la prima, el sueldo, el dinero que yo puse lo puse yo y listo; el préstamo, que se olviden. Mañana me llaman. Yo soy hincha de River y quiero que juegue en River". Ávila había hecho el lanzamiento para una candidatura presidencial más fuerte que hayamos visto.

Un dato importantísimo es que Grinberg, en el programa Pasión Nacional de Perfumo no solo se declara amigo personal de Ávila, sino como su abogado. ¿Y si el debate en C5N fue una farsa premeditada entre Hadad, Ávila y Grinberg ?

Para terminar de empantanar la situación aparece el pope máximo de la impresentabilidad, el inefable José María Aguilar, para tirarle tierra a toda esta extraña operación, Vila declara: "Hoy hablé por la mañana con Aguilar y me dijo que el dinero por el pase de Ortega lo iba a poner River y no Ávila, como estaba acordado hasta ayer. Pero más tarde el presidente de River volvió a llamarme y me comunicó que su club no podía llevarse a Ortega".

Finalmente Vila dejó entrever que Aguilar sufrió una fuerte presión de Torneos sin Competencias para tirar atrás la operación y quitarle a Ávila los meritos del retorno del Burrito ante la gente de River. Esto debido a un enfrentamiento entre el empresario y los directivos de TyC, empresa actualmente bajo la órbita del grupo Clorín.

Como resultado, Ávila se benefició obteniendo gratuitamente una gran promoción como el mecenas que podría salvar a River, Aguilar cumplió con el trabajo que le encargó uno de sus jefes (Clorín) y como siempre los damnificados son la gente de River y el Burrito Ortega, el único héroe en este lío.

Por: Negro Enrique

12 comentarios:

Resistencia Institucional Riverplatense dijo...

Estaba reproduciendo otro excelente
thread del blog Jóvenes de River en el blog de la Tradicional y alli nos encontramos que estaba reproducido este espectacular comentario de Negro Enrique, con muchísima información.

Felicitaciones y como somos parte de la Tradicional nos consideramos autorizados para difundirla, así que la difundiremos para ir colaborando en la lucha contra la "bosterización" culturar del hincha de River Plate.

Saludos

dalmassito dijo...

Estaba leyendo el post y no lo puedo terminar de leer. Cuanta tranza!, cuanta impunidad!.

Podre Ortega, estar rodeado de apellidos como Hadad, Avila, Aguilar, Vila. Mamita.

Igual, en seis meses vuelve. Y todos contentos.

Pero que la alegria no nos haga perder la memoria.

Saludos

Anónimo dijo...

Estaba mirando el blog de Jovenes de River y como está linkeada esta
nota terminé acá leyendola con mucha bronca.

Ojo la nota esta recontrabuena, pero como dice dalmassito me asquea la tranza y la impunidad.
Hay que hacer algo.

Anónimo dijo...

Lo importante es saber. Asquéemonos todo lo necesario para informarle al resto de los socios sobre la delincuencia con la que convivimos y en diciembre intentemos votar mejor.
También es hora de levantar la voz y no dejar que sigan estos mamarrachos que nos lastiman en todos los sentidos.

Anónimo dijo...

Un tema que habría que preguntarse es ¿qué le puede suceder a un tipo con los problemas que tiene el Burrito ante tanto manoseo?

Son todos un asco, especialmente Aguilar que siempre declaró que tiene un cariño y debilidad personal por Ortega. Permite este manoseo, cede ante presiones de 3ros y su prepia codicia en desmedro de una persona que dice apreciar.

Anónimo dijo...

Yo no creo que aprecie al burrito. Como todo lo que sale de su boca creo que eso tambien fue pescado podrido.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En nuestro blog abrimos una entrada
sobre los espejitos de colores que vende cierto "periodismo" y linkeamos este excelente comentario.

También la Resistencia abrió un thread con en el Foro Monumental reproduciendo integramente, con foto y todo, el comentario de Negro Enrique.

Además les informamos que en la columna de J.P.Varsky de la Nación hay muchísima informacion sobre el caso Ortega y que culminó en el desagradable "reallity" montado por Haddad en C%N con la participación de Feinman, Grinbarg y Avila.

El acertado título de la columna es
River, Ortega y en el medio ... los medios

Un abrazo riverplatense

Anónimo dijo...

Para Tradicional; tiene muy buena información la nota de Varsky. Aunque no me convence que el motivo por el cual River deshecha la operación es por desconfianza al "regalo" de Avila. Para algo existen los contratos, se pone todo por escrito, lo firman ante un escribano y listo.

Diego dijo...

Lo que se ve del lado del hincha es una dirigencia incapaz de negociar. Porque si es verdad que Avila ponía 800mil dólares por Ortega, como puede ser que los dirigentes de River nunca pudieran bajar de 1,5 millones. Estuvieron 3 meses para cerrar el pase de Fabbiani, y lo que es peor, lo cerraron en las mismas condiciones que Newell’s pidió desde el primer día. Resultado: el jugador llega sin pretemporada y River no avanzó un centímetro en la negociación. Y si nos acordamos del pase de Salcedo, la historia se repite. Entonces yo quiero un dirigente como Avila, que se sienta en una mesa de negociación y obtiene resultados en 24 horas. Si encima después le dice a River, te lo doy gratis, esta comisión Directiva tiene la obligación con el hincha de aceptarlo, más allá de las presiones y los intereses políticos. Porque si Clarín y/o TyC le dicen a River que no acepte el ofrecimiento de Avila que pongan la plata ellos, sino que se mantengan al margen.
Es verdad que como lanzamiento de campaña fue brillante lo de Avila. ¿Eso es malo? ¿Tener un tipo tan inteligente como presidente de River es malo? Malo es salir último, malo es no saber comprar jugadores, malo es ser dirigente y no saber negociar, malo es emplear barras, malo es dejar que el Monumental este como está, malo es que la mayoría de los candidatos que se presentan alguna vez integraron la comisión directiva o fueron empleados y cómplices de la misma, malo es seguir votando siempre a los mismos, porque lo que vamos a obtener son los mismos resultados.

Anónimo dijo...

Diego, estoy de acuerdo con lo que escribiste, en ningún lugar dice que sea malo lanzarse de la manera que lo hizo Avila y por lo que escribe Varsky, consiguió el pase por U$S 800mil debido a que Vila le debe dinero.
Lo que no me gusta es que salga discutiendo con un dirigente de la actual comisión y luego me entere que ese dirigente es su abogado, me huele a farsa, si encima todo se transmite por TV y por el canal de Hadad me gusta menos.
De todas maneras, no tengo dudas que al lado de todos los integrantes de la actual dirigencia Avila tiene muchísima más capacidad, me gustaría saber quienes lo acompañan.

Diego dijo...

Leí lo de Varsky, y no entiendo en qué basa su crítica. Si Vila le debe plata a Avila, y por esa plata le da a Ortega, es plata que Avila deja de percibir. Es matemática simple.
Sí estoy de acuerdo en que la nota de C5N fue desprolija y de mal gusto, pero más que una farsa me pareció una maniobra de C5N cruzarlo al aire con Grinberg, con el cual según escuché en la radio, Avila cortó su relación comercial y personal.

Unknown dijo...

Los mejores celulares replikas se vende en estambul replika telefonlar replica produtos son muy buenos
podemos decir no nececita comprar algo caro.replika telefon celulares de corea o china replika cep telefonları osea replica celular es bueno.


Las mejores excursiones con Mahmud guia de estambul disfruta su vacasion con Mahmud y las mejores excursiones en estambul Mahmud es un experto y su servicio es increible,yo estaba buscando estambul tours y busce su numero por internet


voy a escribir sobre daniel es mi guia de rio de janeiroDisfruta su viaje y paga menos rio de janeiro tours