"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 27 de abril de 2009

Noche triste

Por amor a vos.... y odio a ellos

Anoche fue otra de las malas jornadas para River. De las tantas que sufrimos en la era Aguilar (tuvimos la época de los 18 años y ahora espero que sea solo la era de un desastroso presidente). Casi 8 años soportando cosas que ni siquiera en una pesadilla podríamos haber imaginado.

Fue una mala noche que no tuvo que ver solo con lo que pasó en la cancha sino especialmente por lo que pasó afuera.

Mucha gente decidió no ir a la cancha, esta gente optó por no insultar al equipo de nuestros amores. Se privó de ver a nuestro equipo por amor a la camiseta porque muchos de los jugadores que la visten ya han cumplido su ciclo en el club, con nuestra gloriosa camiseta dieron pena, la ensuciaron. Jugadores que ya hastiaron, que no aprovecharon las oportunidades que tuvieron y nos llenaron de vergüenza. Es cierto, la culpa principal no es de ellos, ellos fueron comprados y nunca fueron más que esto.

Para quienes decidimos ir no fue una noche fácil. No se jugó bien, no había muchas respuestas de los jugadores, se rompió el sentimiento con estos jugadores y por eso los que más aplausos se llevaron fueron el Muñeco Gallardo y el pibe Mauro Díaz, no había ganas de alentar pero estaba la camiseta de River de por medio. Algunos querían insultar pero la mayoría pensamos en alentar porque siempre queremos ganar. ¿Se lo merecen estos jugadores? ¿Se lo merece esta dirigencia? La historia y el amor por River nos lleva a querer que siempre se gane. No hay caso, claramente habría que esperar que una nueva dirigencia encuentre la forma de armar un equipo competitivo y merecedor de vestir una camiseta de tanta gloria.

Fue clarito el mensaje antes de iniciar el partido y que se mantuvo por 10 minutos. “A ver si nos entendemos, los jugadores y la popular/ uds mátense en la cancha que acá en las tribunas los vamos a alentar…/ pongan más huevos, pongan más corazón porque esto es River…

Un párrafo aparte para la barra. Nuevamente obvió mencionar a la dirigencia en las protestas contra los jugadores y cantar constantemente impidiendo cualquier reacción del hincha común.

¿Qué nos queda por decir de Aguilar y sus secuaces? ¿Alguno se extraña por los cacheos tan minuciosos? La historia repetida, mucha policía en el hall, prohibición de ingresar banderas con consignas antiaguilaristas…, ya lo sabemos esta es una dirigencia totalmente antidemocrática. Soberbia, personalista, manipuladora, incapaz y ya es el peor desastre de la historia de River.

Hoy el desconcierto es generalizado. La dirigencia nunca supo que hacer en 7 años y medio, los jugadores creen que tienen mala suerte y que están solos, los hinchas no entendemos como la mayoría de estos jugadores pueden tener el privilegio de vestir la banda roja y hasta el técnico mostró la hilacha.

Cosa muy rara lo que pasó en el cambio de Gallardo. Se había equivocado al poner a Barrado y se complicó para poner los cambios necesarios; alguien que supiera que hacer con la pelota e hiciera reaccionar al equipo y un delantero para acompañar a Falcao. Cuando quiso hacer entrar a Gallardo por pedido incendiario de la tribuna, parecía que salía Mauro Díaz. Fueron tan grandes los abucheos y los insultos que se volvió atrás en la decisión y en medio del desconcierto empezó a salir Buonanotte y finalmente salió el que merecía salir, Mauro Rosales. Por primera vez a la gente no le importó que saliera un delantero y entrara un mediocampista. Entraba un jugador a cambio de alguien que es un fantasma.

Como muchas veces en esta nefasta era del club, todos estamos desconcertados sin saber que es lo mejor. En muchas cosas hoy no sabemos que está bien y que está mal.
Hasta la voz del estadio se “equivocó” y logró que los jujeños tuvieran que esperar a que salieran todos los hinchas de River. Por primera vez en varios años logramos salir sin tener que esperar más de 30 minutos. Claro, Aguilar no quería que siguiéramos comiendo bronca. El “que se vayan todos” en el hall central era un clásico que lamentablemente tiene poca constancia. Un gol lo modifica.

Ya era muy tarde. Así estamos y como el título del posteo anterior, Aguilar lo hizo.

Por: Charro

9 comentarios:

Negro Enrique dijo...

Me gustaría saber si alguno hubiese imaginado a River haciendo tiempo en el Monumental contra el equipo con peor promedio de todos.

dalmassito dijo...

Hacer tiempo lo hacen todos. Si el Barcelona el domingo que viene le va ganando por 1 al Madrid en el Bernabeu y faltan dos minutos lo va a hacer.

Lo que si es preocupante es como planteamos los partidos. Ahumada y Domingo de doble cinco. Mamita que cagón. Rosales jugando de 8 cuando apenas puede jugar discreto de delantero. Falcao solo arriba rompiendose el culo para ganar alguna vez de arriba.

Deci que juega Gallardo.

Somos un equipo pobre. Muchos periodistas y muchos de los que van a la cancha todavía no se dieron cuenta. Pero hasta en la pobreza se puede mostrar dignidad y respeto por la historia. Mira a Godoy Cruz o Huracán o Tucumán.

Así y todo, jugando el fútbol mas horrible de nuestra historia estamos a seis. Creo que ni a palos nos da para ser campeones. Pero al menos me gustaría ver un equipo mas protagonista y ofensivo.
Creo que no es mucho pedir.

Saludos.

Negro Enrique dijo...

Dalmassito el problema es ese, que lo hacen todos y nosotros siempre fuimos diferentes. No reniego de colgarnos del travesaño de vez en cuando en un partido muy complicado cuando faltan 15 min (lo ví muchas véces). Distinto es River haciendo tiempo en el Monumental contra GyEJ, eso no lo había visto núnca hasta hace unos años, ahora es eso lo mismo que los demás.

dalmassito dijo...

Si es cierto. Tenes razón. No se puede permitir.

Pasa que todo está tan dado vuelta que hasta lo inveorimil te parece lo más lógico del mundo.

charro dijo...

Además, este tipo de cosas son las que hacen que los equipos no vengan a cuidarse al monumental.
Ayer pasó algo que hace unos años era impensado. GyEj vino al monumental a presionar a River. Desde el primer minuto y hasta el último jugaron con 2 delanteros presionando la salida de los 3 defensores de River (sabiendo que alguna cagada se mandarían).
En el monumental ya no existe la doble fila de 5 jugadores defendiéndose del avance millonario.

Anónimo dijo...

El problema es que si River no es capaz de hacerse respetar de local... Hacer tiempo no es para nosotros, eso que lo haga Racing.
Coincido con lo de Godoy Cruz. Y confieso que cuando veo a Huracán me da una envidia total.

MATIAS

PD: Los periodistas se dan cuenta de todo, pero Aguilar es mulo de Grondona y por eso no critican jamás y hasta ocultan los carteles y la bronca de la gente con la dirigencia...

charro dijo...

Estoy muy de acuerdo con matías.

Anónimo dijo...

Te puse entre los links de mi blog (http://millonariohastalasbolas.blogspot.com) ya que me gusto, en serio, el tuyo. Si podes poneme en los links tuyos. Dale?
Abrazo.
DrMatoRamone.

Unknown dijo...

Los mejores celulares replikas se vende en estambul replika telefonlar replica produtos son muy buenos
podemos decir no nececita comprar algo caro.replika telefon celulares de corea o china replika cep telefonları osea replica celular es bueno.


Las mejores excursiones con Mahmud guia de estambul disfruta su vacasion con Mahmud y las mejores excursiones en estambul Mahmud es un experto y su servicio es increible,yo estaba buscando estambul tours y busce su numero por internet


voy a escribir sobre daniel es mi guia de rio de janeiroDisfruta su viaje y paga menos rio de janeiro tours