"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 14 de abril de 2009

Prebendas riverplatenses

Hinchas de verdad, solamente les interesa ver ganar a River

Hace unas semanas pasé por la confitería del primer piso del Monumental (al lado del sector de Tenis de Mesa) donde había una reunión abierta de Diego Quintás con socios y distintas agrupaciones. Había gente de Siempre River, Caravana Monumental y otras agrupaciones que no puedo identificar claramente. Patricio De Francesco de Siempre River fue el único que declaró un apoyo a la candidatura del aguilarista Diego Quintás, del resto no puedo asegurar que su presencia implicara un apoyo explícito de la agrupación a Quintás, si cada uno participaba por su cuenta o por simple curiosidad como yo.

Por lo menos durante el tiempo que soporté escuchar al soporífico Quintás no se habló de proyectos, ni ideas ni nada parecido, el debate corría por el siguiente canal (?): que tipo de propaganda llevarían a cabo el día del superclásico. Hablaron de banderas y pintadas por los calles que se utilizan de corredor hacia la Bombonera y de que intentarían concurrir juntos con la mayor cantidad de gente posible. Y allí mi sorpresa, cuando se tocó el tema de cuanta gente podrían juntar. Quintás dijo que recibiría alrededor de 100 entradas, la misma cantidad que Caravana Monumental y Siempre River alrededor de 50 entradas y así otras personas presentes en la reunión reunirían alrededor de 350 entradas.

Y más allá del análisis político, del apoyo “vergüenza” al oficialista Quintás (escondidos en una de las zonas menos transitadas del club un día de semana a la noche) y sí estas agrupaciones apoyan orgánicamente a este candidato o simplemente son arrebatos individuales, me pregunto: ¿esas entradas las paga el club? (o sea todos nosotros) ¿sabrán estos tipos lo dificultoso que resulta conseguir una entrada? Seguramente no, su único interés parece ser propagandear a un integrante del oficialismo.

Desde que River recibe solo 1 bandeja pude concurrir a los primeros 2 partidos, a los 2 siguientes me quedé afuera debido al patético sistema telefónico Ticketek. O sea, si tengo que pasarme la noche en el Monumental para conseguir 1 entrada lo hago, como lo hice yo, mis amigos de este blog y tantos miles de hinchas de River puros. Si a River le otorgan 4500 entradas , le restamos las que le otorgan a esta gente, a los seguidores de los demás candidatos, a la barra y a la reventa ¿cuántas salen a la venta realmente?

Y esta gente que tiene la potestad sobre determinada cantidad de entradas, ¿a quién se las dan? Seguramente privilegiarán a los seguidores del candidato, sin importar si están convencidos o son mercenarios, no importa, lo que vale es juntar gente, hasta puede ser a un turista alemán con Euros y como siempre, últimos los verdaderos hinchas de River.

La solución es terminar con las prebendas...

Por: Negro Enrique

46 comentarios:

charro dijo...

En lugar de ir a actos políticos por un pancho y una coca se va por una entrada.
Hay un lamentable hecho que no ven los dirigentes. El superclásico es uno de los mejores espectáculos del mundo por la gente de ambos equipos enfrentando su pasión. Todos estos señores ponen su granito de arena para ir matando el espectáculo.

charro dijo...

el arbitro será el bostero declarado bassi. Los partidos empiezan con el sorteo del árbitro.
Tenemos tan poco peso en AFA que nos tocan el culo a la vista de todos. El superclásico lo empezamos perdiendo el martes y el domingo hay darlo vuelta. No es fácil con Aguilar como presidente. Y encima faltan 233 días...

Negro Enrique dijo...

Charro, vos comparas ir a un acto por el pancho y la coca con ir por una entrada. Pero hay una diferencia fundamental, el número de entradas es finito, se agotan muy rápido y cagan a un montón de gente en cambio el chori no jode a nadie, no se va a agotar en el mercado.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Muy buen comentario y coincidencia
total con el comentario del Charro.
Como dijo Lancioni anoche -después de la jornada- "nos humillan convirtiendonos en partenaire en un espectáculo que exhibe en todo el mundo las tribunas y tendríamos
que hacerles el vacío total hasta que no nos den las ubicaciones que
corresponden a nuestra hinchada"

Boycot riverplatense contra la discriminación! No les parece?

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

La inquietud de Charro sobre la disciplina de Adolfo y del verdadero Charro Moreno motivó una pregunta en la jornada de ayer.

El panel confirmó lo transmitido oralmente por nuestros mayores citando declaraciones y desmentidas del plantel -alguna efectuada por todos los jugadores-
publicadas en la Revista River que
llevan a la ratificación de lo que nos llegó por la tradicion oral.
Un abrazo riverplatense

Antonio V.L. dijo...

Amigos de ATRP (Agrupacion Tradicional River Plate), no sirve hacer boycot; cuantos vamos a ser los que nos unamos para llevarlo adelante? Al grueso de la gente (aparentemente)le da lo mismo que le toquen el trasero o no? Como sociedad pasa exactamente lo mismo, lo vemos a diario en nuestras vidas cotidianas, fuera del mundo maravilloso que es Nuestro River (a pesar de todo).
Ahora, voy a perder todo formalismo y pienso que a los ladrones dirigentes, a los alcahuetes de turno, a los obsecuentes (como los de Siempre River), hay que sacarlos a patadas en el culo de la Institución; esa lacra debe estar afuera.
Disculpen, pero estoy muy caliente con toda esta situación. Una más.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Amigo Antonio V.L. probablemente tenés razón, pero hay que mantener viva la cultura del esfuerzo colectivo y de vivir de pie en lugar de arrodillados.
De todas formas hay mucha gente que en la sociedad ha perdido su autoestima y por eso a través del maravilloso deporte tratamos blogs independientes como el de Vds. en
difundir que hay otros modelos de conducta social posibles.
Nos permitiremos reproducir tu comentario en nuestro blog.
Un abrazo riverplatense

charro dijo...

muchas gracias a la gente de tradicional y lamento muchísimo el no haber podido ir al encuentro.
Es muy gratificante saber que tambien se puede intentar llegar a la gente con herramientas genuinas como es una reunión para hablar de nuestra historia y presente y no solo ver cenas que nadie sabe quien paga para prometer cosas que nunca se cumpliran.
espero que consigan muy buenos réditos con este accionar. Buena suerte.

charro dijo...

Cierto lo que dice el negro enrique pero cada uno da lo que tiene. los partido políticos arreglan a la gente con algo de comida, en river con entradas que no les cuestan a los dirigentes.
Una vergüenza.

Negro Enrique dijo...

Me parece una analogía más adecuada el reparto de cargos públicos (que en River existen también) que el reparto con choripanes

Negro Enrique dijo...

qué hacés despierto a las 2:30 am?

Negro Enrique dijo...

Yo empezaría por boicotear a la reventa de entradas, ya lo puse en algún posteo. Esa es gente de River (o por lo menos su dirigencia) que estafa a su propia gente.
Con respecto a la actitud de boca, tengo amigos de ese equipo, buena gente a pesar de todo, y sus dirigentes no tienen respeto a su propia hinchada, le dan prioridad a un turista sueco o japonés por encima de ellos (modelo Macri), por eso creo yo que la importancia que le pueden dar a un boicot de la gente de River es insignificante.

charro dijo...

el tema del boicot a los bosteros y a la reventa es algo así como un ideal pero impracticable, por ahora.
Cuando está de por medio River, se coloca antes el corazón que la cabeza y encima vivimos en un país sin cultura para defender sus intereses. Estamos llenos de garcas que anteponen sus intereses al bien común.

charro dijo...

2.30 hs? solo River consigue esas cosas...

Anónimo dijo...

Muchachos, me sumo al pedido de ustedes, no entiendo estas acciones poner a la venta las entradas por internet, estoy muy caliente y creo q como muchos de ustedes me voy a quedar sin mi entrada. La verdad q la impotencia a veces nos hace que actuemos sin pensarlo, y hoy un amigo me pasó esta pagina en la q veo reflejado mi sentimiento y mi indignación, y veo q puedo esrcibir sin miedo a la sensura...
También veo q hablan de encuentros y reuniones, yo voy perdiodicamente al club y no tengo el gusto de conocerlos, realmente si sus ideales son los q pregonan, me gustaria conocerlos y ver si verdaderamente hay una opción de cara a diciembre, o si todo va a seguir deambulando por este mismo rumbo...

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Gracias a vos Charro y les avisamos que reprodujimos laúltima parte del comentario de Negro Enrique en la entrada electoral de nuestro blog.
También que abrimos una entrada Esperando el superclásico con la foto que les "robamos" de cuando se podía ir al chiquero.
Un abrazo riverplatense

charro dijo...

ingresar por internet es tan dificil como entrar por telefono. Una locura. Maldito Macri y todos los negociados dirigenciales.
Malditos delincuentes.

Negro Enrique dijo...

Cuántas entradas estarán a la venta???? que sistema de mierda

Negro Enrique dijo...

Una sola vez me pidió la clave y luego se puso todo en blanco y no paso nada, ahora solamente sale esto:
Http/1.1 Service Unavailable

Negro Enrique dijo...

Esto salió en el foro de River:

Muchachos, cuando da el mensaje de http es porque se tumba el servidor
se caen los servicios de http de web y hay que reiniciarlo

ahora lo que hicieron despues de iniciarlo la 1 vez, es directamente que ticketek entra a la compra de river y despaarace el resto
pero al poner el usuario y clave, no le da el hardware

TICKETECK NO TIENE INFRAESTRUCTURA para hacer esto
a ticketeck no le da el cuero para vender masivamente entradas por este medio

EL CLUB LO SABE

pero Dios nos ayudó y esta vez nadie consiguio .

ahora, es nuestro turno

si no nos hacemos oir ahora, entonces nos cojen por siempre


POR ESO VAMOS HOY A LAS 18 O A LA HORA QUE PUEDAS AL CLUB, NOS ENCONTRAMOS TODOS AHI, ANDA A LA HORA QUE PUEDAS PERO ANDAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!
MAÑANA VAMOS AL OBRAS
A QUEJARNOS VIEJO, QUIERO VER CUANTA GENTE CONSIGUIO ENTRADA!

HOY A LAS 18HS O A LA HORA QUE PUEDAS
MAÑANA A LAS 10 EN OBRAS Y VAMOS CAMINANDO A LA CANCHAa

Anónimo dijo...

Hay que hacer como dice Lancioni, traigamos a Ortega y entremos todos en pedo a la boca o a donde juguemos, la cosa es ir escabiados como Lancioni, de la cabeza, re locos y rompr todo, y que después que el club se haga cargo, total a esta dirigencia nunca paga...

Anónimo dijo...

Leí el post y voy a opinar, con mi nombre y mail y como siempre, con total sinceridad.

El Negro Enrique, evidentemente, pispeó una reunión de un grupo de gente del club que piensa parecido en muchas cosas, que nos conocemos desde hace años y que conocemos a Diego Quintás y lo recoenocemos como de los pocos dirigentes valiosos. Podemos discutir esta opinión, y no tengo ningún problema en hacerlo amablemente donde sea.

Pero el resto de las cosas que dice el Negro o son falsas o están totalmente deformadas. Y obviamente no las vamos a discutir aquí, pero no hay nadie de los que estábamos en esa mesa, al menos de los que nos conocemos, que haga nada ni por el pancho ni la coca sino todo lo contrario, solamente por convicciones. De las entradas que se hablaban NO eran de la boca, y jamás hubo, ni desde Caravana ni Siempre River, otra cosa en años que pagar nuestras entradas. Yo personalmente y cualquiera de mnis compañeros jamás aceptaría no pagarla porque sabemos perfectamente que es dinero del club. De lo que se hablaba era de la cantidad de gente que sabíamos iríamos a Avellaneda y de la posibilidad de encontrarnos e ir juntos. Y cuento esto-sin tener ninguna necesidad de hacerlo- porque de eso se trataba.

Lo de Siempre River y Pato, forma parte de la imaginación de Negro Enrique, o de su oido a medias. Pato al igual que Caravana están cerca de Diego por lo que creemos y vemos del club, y nada más.

Y Negro Enrique, Quintás no está escondido en ninguna zona oscura del club, sino que la reunión se hizo allí ya que la oficina de él -Fútbol Amateur, está exactamente a 15 metros de ese lugar.

Sería sencillo después de leer la nota del Negro Enrique callar y no decir nada, pero como prefiero pensar que la escribió de "buena leche" aunque no lo conozca, creo imoportante aclarar que lo que es una sencilla reunión de anñalisis político no puede ser descripta como cualquier otra cosa, como un puntero repartiendo patys y coca cola, porque la verdad es que nada tiene que ver con la realidad.

Saludos

Rodrigo

rodrigo@riverplate.com

Antonio V.L. dijo...

Rodrigo, sinceramente contestame esta pregunta:
A donde vas a estar mañana domingo, a la hora del partido?
Si me decis en el chiquero, contame si te pudiste comunicar a Ticketek y como lo hiciste, porque no conozco a alguien que haya conseguido entradas.

Anónimo dijo...

No tengo porqué contestarte pero lo voy a hacer, pese a tus comentarios mala leche y mentirosos sobre Caravana que leí en otros lados y que van de la mano de lo que pasó en el blog del Hincha Político.

Voy a estar en la Bombonera como desde los 16 años que juega River y soy ya un viejito. Y ayer no entramos todos los que llamamos, desde ya, pero sí muchos, y los que entraban tenían los números de socios de los demás para meterlos. En mi caso, por ejemplo, somos además mi esposa y mis dos hijos para meter el número.

Ahora, tu comentario fiscalizador igual te lo voy a responder con la otra parte de la verdad porque yo no tengo ningún miedo de responderlo. En River como en todos los clubes donde pasa eso se les reserva para VENTA a agrupaciosnes, filiales y dirigentes un porcentual de las entradas. En la boca no es la excepción, como te imaginarás, aunque no tengo ni idea de cantidades, pero esto es así siempre, con el agravante de lo que pasa con la cantidad de entradas en la Bombonera. Obviamente pasa lo que ya sabemos con las que van a manos de los que no pagan....

La verdad es que es todo un gran desastre y creo que también la manera en que lo manejan, y estoy 100% de acuerdo en cualquier cosa de todas las que se escuchan. Pero aprovechar eso para atacar mintiendo como hicieron en esta nota, es otra cosa. Porque la reserva x agrupación-durigente la TUVIERON TODOS, y Caravana es una migaja dentro de ese "todos" de la CD o las agrupaciones.

Y finalmente: no hay que mentir al escribir. El Negro Enrique dijo que asistió a la reunión, y si es así, que explique quién lo invitó, ya que es evidentemente falso. Que yo sepa, no hubo "reuniones con los socios" abiertas como él dice en ese lugar. Si estaba allí era porque era parte de algo que no es parte, lo que ocurrió es que "orejeó", escuchó mal o mintió, y eso es lo que da bronca.

Caravana se movilizó a Montevideo contra Nacional y pagó 100 entradas....¿y? No escuché ningún comentario sobre eso.

Por eso te repito, ningún problema en discutir de política, creo que vamos a estar mucho más de acuerdo que desacuerdo, pero hay que hacerlo personalmente. Pero se pierde credibilidad cuando se miente sobre los demás, y si además es desde el anonimato, pierde más seriedad todavía.

Rodrigo

Anónimo dijo...

Perdón, puse 16 años y eran 23, ya que desde 1986 no falto a ninguno.

Rodrigo

Anónimo dijo...

Y perdón pero una cosa más: Caravana tiene en este momento, sábado a la tarde, un montón de gente sin entrada. Y no saben qué hacer ni tenemos solución a eso. Desde la gente del grupo de RafaRiver hasta mucha otra que integra ACM y no tiene su entrada, esa es la verdad.

Yo resopndo con la realidad, con toda la realidad, la que nos gusta y la que no, la única forma de cambiarla es salir del anonimato, no mentir ni difamar, y participar.

saludos
Rodrigo

Negro Enrique dijo...

Pobres, esta vez no funcionó el Skype o el IC?

Yo desde que es vía ticketek me quedé afuera siempre, núnca me quedé afuera cuando se sacan por ventanillas (ni las 1ras veces que nos dieron 1 bandeja).

Negro Enrique dijo...

Rodrigo, fuera de joda te agradezco que te tomes la molestia de escribir acá.
No estoy en desacuerdo que les den entradas a las agrupaciones (aclaraste que las pagaban, no sabía por eso preguntaba) pero tendrían que blanquearlas de alguna forma para que no salgan por todos los medios que boca entrega 4500 entradas y resulta que salen a la venta 1000 (siendo generoso, hoy en el club decían 600) mediante un sistema pésimo. Este post lo pusimos el martes porque sabíamos que podía pasar esto, que pasó? hoy no conozco a nadie que haya conseguido una entrada mediante Ticketek.
Me quedo afuera por 3ra vez consecutiva después de estar medio día como un infeliz delante de la pc intentando entrar a una página que nunca funcionó y luego llamando por teléfono a una línea que siempre dio ocupado, encima al rato por internet aparecen revendedores.
Entienden la calentura? No quiero acostumbrarme a esto, ustedes están del otro lado, no lo viven. Están apoyando a un candidato que pertenece a la comisión que propició todo este desastre, puede ser el mejor coordinador de inferiores de la historia, que se quede allí para siempre, al fin y al cabo es un cargo fundamental en River.

Suerte mañana, ojalá que nuestro equipo esté a la altura y el domingo a la tarde estemos todos contentos, y que en la tribuna haya la menor cantidad posible de australianos, chinos o yanquis.

Anónimo dijo...

Negro Enrique: son las 9.30 de la mañana y acabo de leerete, aun rato de salir para la Boca. Yo te puedo asegurar que a la gente de Caravana no nos gusta nada este sistema. Si tenés memoria, las dos últimas veces que se vendieron por ventanilla "logramos" que nos dejen participar y oragizarla, y toda la gente de ACM fue a hacer la cola a la noche a poropósito y primeros desde el día anterior. Una vez adentro, repartíamos los números que después te swervían para que te den la entrada; es decir, hicimos la cola y después colaboramos con el "sistema". Y nos sigue pareciendo lo más justo en un contexto donde nada termina de ser justo.

Y lo de las entradas: es así Negro Enrique, pero no es cuestión de esta gestión, es institucional. Si al tipo que colabora en la subcomisión de Handball, o que labura en la Comnisión de Agrupaciones, o quie va todos los días a vitalicios, no le das al menos la posibilidad de que tenga la reserva hecha.....y esos e hace a través de los políticos" del club, y es mínima desde ya, no le alcanza a nadie y menos a los que tenemos grupos principalmente de cancha.

Yo respondo aquí porque aunque sera un "inexistente" en la política del club, participo de ella a través de ACM y pongo la cara y el "teclado". Por eso no me gustó que comentes lo que pispeaste de una reunión "tergiversando" lo que pasó en ella. Sobre eso no respondiste nada de lo que puse.....

saludos

Rodrigo

charro dijo...

Este es un momento de muchísima calentura para muchísima gente, espero que se nos vaya buena parte de esa calentura con el resultado de esta tarde.
Anoche escribi algo durante la madrugada y se ve que estaba tan dormido que no confirmé el comentario... en fin...
Basicamente, más allá de las diferencias de ideas que tengamos y/o de hacer política, agradecemos a la gente que quiere opinar y no agredir gratuitamente.
En este blog hay absoluta libertad para opinar, hoy es un bien muy preciado que se debería aprovechar. De la discusión nacen las mejores soluciones. Lamentablemente estamos llenos de incapaces (empezando por JMA) que obstruyen cualquier opinión. Cuando hacemos un posteo es lo que sentimos, creemos o sabemos. No somos fiscalizadores ni nada raro, somos simples socios, hinchas, fanas o como se le llame a llevar a River en el corazón. Al vivir en el club tenemos la posibilidad de conocer muchas cosas que a la mayoría de la gente la tiene hartos. Así nació ARIVERLOQUIERO, pensando que es hora de que todos sepan las cosas que pasan y por eso todos pueden escribir. Creo que es un momento crucial para el club y por eso a veces somos viscerales en las opiniones y otras tratamos de tranquilizarnos a pesar del desastre que se hace.
Ojalá hubiera más gente que se animara a hacer cosas por el club (se que ACM hizo muchas cosas buenas) y especialmente mucha gente que se animara a opinar y hacer crecer al club.

charro dijo...

Otro tema. Cuando no escribimos sobre algo, es porque no lo sabemos o no hay motivos para escribirlo aún. Tampoco haremos un post de ACM compró 100 entradas para ir a Uruguay (aunque la verdad es que no lo sabíamos) pero sí me parece una información útil (que estará en su momento en algún post) de cara a saber que hace cada uno.
Ya llegará el momento en que hablemos más detenidamente sobre los candidatos o sobre lo que estan haciendo de cara a las elecciones y podes estar seguro que se escribiran las cosas buenas que se hacen. Es más, ojalá pudieramos poner más cosas buenas que malas. La idea no es voltear o quedarnos con la idea de votar lo menos malo sino que todos elijamos lo que creamos mejor.
El problema hoy en día es que tenemos aproximadamente 15 candidatos y hay que buscar con una lupa las cosas buenas que hicieron en su pasado y presente.
Para colmo venimos presididos de presidentes que nos mintieron alevosamente en sus campañas y hoy estamos con las antenas paradas para informarnos de todo.

charro dijo...

Podes estar seguro que todo lo que se hace en este blog es de "buena leche" y hay un motivo muy sencillo para saberlo, está River de por medio.

Me parece que es muy bueno que no te calles y opines, es fundamental para el club que todos se comprometan en las ideas y que se luche por lo que cada uno piensa que es mejor, con el silencio y la manito levantada sin chistar es como se llegó a este increíble pozo.

Supongo que reconocerás que la política riverplatense está llena de "puntero repartiendo patys y coca cola", es una pena pero no se escuchan ideas reales para salir del pozo. Para colmo, las pocas veces que abren la boca para decir las 5 o 6 ideas que surgieron de las encuestas (casualmente las mismas ideas en todos los candidatos) no son creíbles. Como le creo a una persona que no alzó la voz desesperada cuando fueron las ventas de jugadores juveniles en precios ridículos.

Como se hace para seguir estando junto a esa persona? Como se hace para mirar a la cara a Aguuilar o a Israel? Hay que tener mucho estómago.

charro dijo...

AVL te contestara como y cuando desee pero te voy aclarando que la bronca que cada uno tiene y expresa a su modo tiene que ver con esa política que describe el post y apareció el nombre ACM porque negro Enrique oyó lo que escribió y es un claro ejemplo de lo que no nos gusta.

En mi caso no me parece mal que se le de entradas a quienes hacen cosas por el club, pero si dan tan pocas entradas el reparto tiene que ser pequeño y muy preciso. No me gustan las cosas que se hacen para llegar a esas entradas (no estoy hablando de ACM en particular sino del tema del post).
No me gusta que en la tribuna haya decenas de extranjeros (lo vi en uno de los superclásicos con entrada de ticketek) y que nos quedemos afuera gente que está el año entero esperando ese partido (anoche en el club había más de 50 pibes desesperados en la puerta de la concentración buscando entradas y obviamente ningun dirigente fue capaz de dar la cara. Suerte que no fueron violentos y aceptaron ser retirados por la policía y seguridad del club).

Respecto a dar la cara, vos la das porque elegiste ser político. Estan dentro del sistema (para bien y para mal). Nosotros elegimos informar (hoy está tan mal visto que muy pocos lo hacen).
Para hacerlo bien, nada mejor que hacerlo desde el anonimato. La información de segunda mano dejaría de ser confiable al perder el anonimato. Nadie viene a decirnos "por favor escriban esto...", "sabes que...", "tal tipo hizo..." y ni hablar del "flaco, si escribis tal cosa...".

Si a Ramón Díaz le apuntaron con un arma, que nos queda para nosotros? Sabes muy bien que hay gente muy pesada en el club, mafiosos reales que tienen negocios de muchísima plata dentro de River y nosotros hablamos de esas cosas. Sabemos que cuando les tocamos el bolsillo dejamos de ser simples tontos escribiendo en una compu. Sabemos que todos quieren saber quienes somos.

ARIVERLOQUIERO seguirá siendo de River pero independiente en sus ideas e información. Ojalá en un futuro (que ninguno avisoramos como cercano) podamos estar apoyando desde la información y opinión o desde el hacer cotidiano a algún político y a la dirigencia del club en general (eso querrá decir que volvemos a ser el más grande).

Por último, no confundamos el no ser conocidos con ser anónimos. El anonimato tiene que ver con el secreto. Vos sabes muy bien quien es cada uno de los que escriben en el blog y podes dirigirte a cada uno. Sabes qué opinamos solo que no tenemos una cara. Nosotros estamos acá y podes retrucarnos cuando quieras. Sería muy lindo poder hacerlo en un café pero así como vos elegiste en su momento entrar al sistema para poder hacer algunas cosas, nosotros elegimos privarnos de buenas charlas cara a cara para no tener que callarnos nunca. Las reglas del juego...

Somos tan libres en nuestras opiniones que ni siquiera uno le dice a otro "para, esto no lo escribas...", nos conocemos y sabemos que las cosas las hacemos por el bien de River, esa es nuestra única condición al escribir. Es más, hasta opinando equivocadamente pueden surgir cosas importantes.

Saludos

Negro Enrique dijo...

No sé que te tengo que responder, llegué de casualidad y decís que hablaban del partido con Racing y yo estoy seguro que era el partido con boca, que diferencia hay? si al final salieron a la venta 1000 entradas de 4500. Qué querés que haga? quieren que los felicite y me vaya a escuchar al pollo vignolo? mi primer clásico fue el 3 a 2 del ´87.
Puse que estoy de acuerdo que les den entradas a gente como vos, agrupaciones y dirigentes; pero vamos, sacamela un poquito, repartieron 3500 entradas sobre 4500, eso no es prebenda? el club tiene 3500 Rodrigos? si así fuese no estaríamos tan mal

Anónimo dijo...

Hola Charro,

mirá, ni es necesario que te responda todo lo que pusiste ya que estoy 100% de acuerdo en todo, más allá de los matices. Pero el tema es que si vos sos anónimo te enterás de poco y muchas veces mal; por lo tanto es difícil que informes bien. Y también, si lo que te interesa es cambiar River, es necesario como vos decís meterse en política, y también opdés hacerlo desde un blog como este -que a mí me encanta-, no es neecsario hacerlo desde un aagrupación, pero ahí sí, es verdad; te vienen encima todas las "reglas" de la política, pero bueno, esa es la vida real, la jodida, pero la única con la que es posible cambiar la realidad.

Saludos

Rodrigo

Anónimo dijo...

Negro Enrique, lo único que dije que no me resopndés es que dijiste que participaste de una reunión, de "casualidad", y eso es imopsible, TODOS los que estaban allí sentados estaban por algo y eran 100% conocidos de Diego Quintás. Yo sencillamente te dije que falseabas en eso, y que probablemente "pispeaste" la reunión desde el pasillo y opr eso escuchaste todo a medias y así lo escribiste. Si hubieses estado de verdad, hubieses puesto bien lo que se habló!

Saludos

Rodrigo

Anónimo dijo...

Antes que nada voy a dar mi nombre
Me Llamo Jose Luis Ferrero soy socio de River hacemas de 30 años
Y no me gusta para nada eso de andar hablando desde el anonimato.

Me duele muchas de las cosas que se publican en este blog porque estan confundiendo claramente muchas cosas

Yo por ejemplo vote a Aguilar y ahora estoy en desacuerdo con muchas de las cosas sobretodo todo lo relacionado con las compras en el tema futbol y con el manejo de muchos temas institucionales.

Pero aca se mezcla eso con gente como la de Caravana y la de Siempre River que son lo mas puro que tiene el club. Si hay algo bueno que hizo Aguilar fue posibilitarle a estos dos grupos y tambien a otros que puedan hacer cosas por el club.

No soy de ninguna de las dos agrupaciones pero los he visto trabajar conjuntamente en decenas de proyectos a favor del club.
Conozco mas a la gente de Siempre River y conozco bastante bien a Pato porque juega al futbol conmigo desde que el tiene 12 años en diferentes lados: en el gimansio principal, en el patio y en otros lugares y asi tambien a muchos chicos de SR como Eric, Diego, Martin y muchos mas.
Y duele muchisimo mtodo lo que se publica aca.

Quizas los que hacen este blog no conocen bien a esta gente, y si la conocen claramente les quieren hacer un mal por algun motivo en especial.

Prefiero pensar que no la conocen
Podria enumerar miles de acciones que demuestran la pureza de SR pero voy a nombrar un par nada mas

El año pasado llevaron 100 chicos de una villa al club y les dieron de comer, de merendar, jugaron al futbol con ellos les hicieron conocer el Monumental y les regalaron cositas de River que ellos mismos compraron. Y esta donacion no fue la primera han hecho cientos por todos lados.

Tambien realizan todos los años los carnavales y son mas de 50 chcos de la agrupacion trabajando desde bien temprano para que todos los socios puedan ir GRATIS a este evento que es de los mejores que tiene el club y si bien tiene algunas deficencias tecnicas muchas familias se divierten con seguridad en el clbu que tanto quieren

Y asi podria nombrar ciuentos de accuines pero la idea no es cansarlos. Ademas la gente de SR empezando por Pato no son gente de plata justamente. Por eso duele muchas cosas que se dicen aca anonimanemte.

Solo quiero decirles que para mi se estan equivocando en el blanco si es que quieren atacar a alguien. No ataquen a lo mejor que tiene el club, defiendanlo y de ultima sientense a hablar con ellos que no son cerrados ni nada de eso.

Y no hablen pavadas ni inventen cosas porque no sirve de nada a River que es,lo que ustedes supuestamente mas quieren.

Criticar es muy facil. Metanse y ayuden a estos chicos de Caravana y Siempre River a mejorar el club. Son gente abierta

Yo nunca participe de una agrupaicon y tampoco lo voy a hacer pero cada vez que Sr hace un evento estoy presente con mi familia. Esa es mi manera de apoyarlos. Ah me olvidaba, SR fue uno de los principales criticos de Ticketeck cuando ese sitema se usaba en todos los partidos de visitante.

Repito por ultimo, espero que las notas que presentan ustedes sean de buena leche y no a proposito para denostar agrupaciones o ghente en particular.

Y si son del club, hablen con el o cualquiera de los chicos que no tienen drama en recibir criticas pero siempre de frente y no asi.

Saludos a todos
Jose Luis

charro dijo...

Hola, esta parte de la respuesta sirve tanto para Rodrigo como José Luis.
No se preocupen por el tema de la leche. Los que hacemos el blog somos amigos y tenemos en común, además del amor a River, ser buena gente. Tenemos ideas formadas (con muchas disentirán), el blog es una clara muestra de ello pero en lo que deben pensar es que si nos equivocamos, si somos muy obtusos como para ver las grandes cosas que se hacen en el club o si solo vemos un lado de la realidad; ahí pueden estar uds. para escribir la otra parte.

Creo que en un punto hasta los estamos ayudando. No es bueno que se mantengan las cosas en silencio o escondidas o habladas solo en una mesa sin contacto para todos los socios. Este blog lo lee quien quiere y escribe tambien quien lo desee.

Rodrigo, no creo que la realidad solo la cambies desde la política tradicional. La política está muy podrida y desde algún lado debe empezar el cambio. No recrimino a los que se meten en esta política porque hay que tener estómago para ver y hacer ciertas cosas. Yo no tengo ese estómago y por eso intento hacer un cambio desde acá (que como vos tambien decis es hacer política).

Lo que no acepto es estar ciego al robo indiscriminado que hizo el energúmeno de Aguilar. Desde adentro del club todos sabemos los mecanismos que usó. Estas de ese lado y lo aceptas o peleas de alguna forma. Lee el post que viene despues de este y verás que hablan de 370 millones de pesos de deuda... quien puede no estar en contra? Lo único que se me ocurre es pensar en una mujer golpeada que no puede dejar al golpeador. JM nos pega constantemente. No entiendo como no se reacciona, menos como se puede opinar bien de él.

Utópico, idealista, estúpido... llamalo como quieras pero te insisto que este es tu espacio también. Seguiremos escribiendo sobre las cosas que no nos gustan y las que nos parecen buenas. Muchas veces caerán en la volteada gente que preferiría que las cosas sigan ocultas, pero así es la política, son las ¨reglas¨, y cuando decidimos que se vieran los trapitos sucios al sol para que no destruyan a River, también sabíamos a que nos exponíamos.

Saludos para todos los riverplatenses que aman al club atlético River Plate incondicionalmente.

Negro Enrique dijo...

Rodrigo, no te puedo decir como llegué allí, eso es obvio. Viste este post:
http://politicaenriver.blogspot.com/2009/04/superempate-river-1-vs-boca-1.html
Qué opinás?

Ya lo discutimos en otro posteo, fuera de joda no tenemos nada contra ustedes, tal vez sea como escribe Charro y a nuestra manera los queremos ayudar. Se que laburan mucho, hacen cosas muy buenas, fuí muchas véces a sus cenas, encuentros, carnavales, tengo la remera naranja y que se yo, pero su visión (como agrupaciones) acrítica hacia la gestión Aguilar y para peor el apoyo a un continuador de la misma como Quintás es un error gravísimo al que me voy a oponer.

Anónimo dijo...

Negro Enrique:

sí leí el posteo, me parece un pintorezco y fiel reflejo del domingo en la Boca. No sé si te referís a algo en especial del posteo. De lo político del mismo, rescato lo de Quintás, porque su "propaganda" no fue la del dinero o los carteles, sino la de la militancia voluntaria y por convicción, en este caso de los chicos del Mivimiento Quinquela Martín de la Boca que son un montón y que en cada casa de la Boca donde están mostraron su apoyo a Diego.

Pero más en lo político, nosotros creemos que el club tiene gente valiosa y trabajadora y honesta y otra que no, y que hay de los dos tipos en "oficialistas" y "opositores" -siendo que esta es una categoría más bien ficticia, realmente......-. Y ojalá en diciembre lo mejor de ellos asuma ganando la conducción del club, y creemos que Quintás está en ese grupo, como lo está Darío Santilli opr ejemplo. Ahora, podemos discutir largo y tendido esto -imopsible en un blog-.

Pero yo te pregunto: si la opción no es lo mejor de su dirigencia para River, ¿cuál es? ¿Cómo lo ves vos?

Negro Enrique dijo...

Rodrigo,

Claro que pienso que la opción es lo mejor de su dirigencia, pero la definición de "lo mejor" es subjetiva a cada una de nuestras ideas.

Todos los candidatos hablan de iniciar sus gestión con una auditoría general (financiera, patrimonial, etc) yo a eso le agregaría que ante el hallazgo de defraudación se recurra a la justicia. Esta es, en mi opinión, la opción ideal y no lo veo posible de parte de una conducción que contenga cuadros de la anterior gestión.

Desde que sigo a River, siempre pasó lo mismo y lo marcaste vos, para las elecciones se agrupan los dirigentes (buenos, malos, oficialistas, opositores, honestos y de los otros). Asume una nueva conducción con el club en ruinas, lo levantan, se obtienen grandes logros futbolísticos y lo vuelven a dejar en la ruina para que se inicie el ciclo nuevamente.
La excepción fue la gestión Aguilar que ni levantó económicamente al club ni obtuvo grandes logros futbolísticos (todo lo contrario). Por ello me genera aversión cualquier partícipe de la gestión Aguilar.

Con respecto a lo anterior, lo ideal es que las sucesivas gestiones no dejen al club en la ruina ante la retirada, para ello se debería cortar el cíclo que describí. Tendría que aparecer conduciendo al club gente que nunca haya estado involucrada y que pueda investigar que sucedió en la gestión anterior.

Saludos

Anónimo dijo...

Sí, estoy en buena medida de acuerdo con lo que decís, pero la realidad es otra.

Y la realidad es la que describís en el último párrafo:¿quiénes son los que deberían asumir esa responsabilidad? Yo no los conozco.....te escucho....¿Ávila?

Anónimo dijo...

Ah y una cosa más: lo de la auditoría puede ser una buena idea de campaña y una excelente práctica, pero la verdad es que no vas a encontrar nada de nada.....vos creés que en los papeles administrativos puede haber algo? noooooooo quedate tranquilo que no hay nada, que los muchos quioscos que tiene el club -y que no tienen un único responsable- no se ven en los papeles.

No vas a encontrar nada raro en los papeles de un pase, seguramente, ni tampoco forma "en papel" de mostrar que hay unos tipos que se dedican a "alquilar" las sombrillas del club y "subalquilarlas" después a otros socios, o que hay alguien que saca ropa de utilería que después se vende en Mercado Libre. Te doy todos ejemplos de las cosas que en caravana destestamos y que seguro cualquier hincha de corazón compartiría en detestar.

Lo que es necesario y central es que el que asume los corte y los elimine......pero encontrar pruebas....

Negro Enrique dijo...

El de arriba es Rodrigo?

En varios de nuestros posteos mostramos lo alejados que estamos de la idea de Avila presidente.

Entonces como no existen pruebas no hacemos nada, y las denuncias de enriquecimiento ilícito? las cuentas en el exterior? los desvíos de fondos hacia paraísos fiscales?, las obras sobrevaluadas? etc

En una auditoría tal vez se encuentre que mucha de la deuda es ficticia, quienes son los beneficiarios de esas deudas?

Y creo que todos esos quioscos que nombras se forman porque no existe una autoridad con la capacidad moral para detenerlos.

charro dijo...

Perdón por sumarme pero me gustaría agregar un punto por el cual no se encontrará nada ilícito. Hoy a Aguilar lo salva el poder político con que cuenta cualquier presidente de River.

Nuestro actual presidente zafa de todas las causas judiciales gracias a una justicia cínica.
Esta persona que tanto daño le hizo a River Plate no irá a la cárcel y permitirá que varios sinvergüenzas sueñen con hacer lo mismo que él hizo sin tener ninguna consecuencia.

No irá a la cárcel no porque no lo merezca o no se encuentren pruebas. No será encarcelado porque mantendrá el apoyo del nuevo presidente de River, quien a cambio de gobernabilidad, apoyo económico (que nos robó durante 8 años) o contactos indispensables para el club mantendrá silencio y se hará el ciego.

La realidad es que hablamos de gente que pertenece al mismo partido interno (Quintas, Bravo, Caballero) o integrantes de la misma comisión directiva que tanto daño nos hizo y fue cómplice del saqueo. Seguirán unidos porque siempre estuvieron juntos.

Por qué investigarían algo en lo que participaron? No fue lo que pasó cuando asumieron Davicce, Pintado y Aguilar? La historia se repite y otra vez pretenden que los apoyemos. Contame que diferencia a Quintás de este modelo de 25 años?

Por otro lado es falso que no se puedan encontrar pruebas. Se que Dávicce tuvo en sus manos todo el camino ilícito de la plata del pase de Enzo a Europa y no hizo nada a cambio de gobernabilidad. Probablemente se haya perfeccionado el método de saqueo pero no acepto que partamos del punto que nada se puede encontrar.

No hay voluntad de encontrar algo porque estos candidatos son más de lo mismo.

Unknown dijo...

Los mejores celulares replikas se vende en estambul replika telefonlar replica produtos son muy buenos
podemos decir no nececita comprar algo caro.replika telefon celulares de corea o china replika cep telefonları osea replica celular es bueno.


Las mejores excursiones con Mahmud guia de estambul disfruta su vacasion con Mahmud y las mejores excursiones en estambul Mahmud es un experto y su servicio es increible,yo estaba buscando estambul tours y busce su numero por internet


voy a escribir sobre daniel es mi guia de rio de janeiroDisfruta su viaje y paga menos rio de janeiro tours