"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 20 de abril de 2009

Un clásico... (nos saquean)

El muñeco ya clavó el empate, lástima la de Falcao...

Ayer, en un inusual día sin cancha, me puse a leer blogs y aunque harto de escuchar sobre Ticketek ingresé a un posteo que había en la agrupación política Tradicional y vi como algunos diarios se hicieron eco de la humillante venta de entradas a la que nos sometieron nuestros dirigentes. Otra vergüenza… insisto, ni olvido ni perdón.

Encima y para colmo de malas noticias, navegando en blogs sobre actualidad política en uno llamado el Club de los Filómatas se comentaba otra interesantísima nota de Gustavo Veiga en Página 12, por la tensión previa al partido preferí dejarla para más tarde.

En el último año y medio me perdí unos pocos partidos. No pude ir a las canchas de Tigre y al chiquero (porque la nueva capacidad para visitantes lo impide) y no pude viajar a Jujuy ni a Tucumán. No tengo mucha experiencia de ver partidos por TV, encima no soy de los que ven cualquier partido de fútbol por TV, ni Champions League y casi ni la Selección Nacional. El fútbol solo me interesa por River y para verlo en la cancha.

El partido lo vimos en la confitaría del club. Escuchar a Vignolo es casi tan insoportable e insufrible como escuchar a la dupla Closs / Niembro, por suerte era tanta la gente que se lo escuchaba poco, es tanta la tensión por no estar en la cancha que muchos necesitábamos cantar para liberarnos un poco y se escuchó a alguno decir “cállense que cantar es mufa”. Digamos que hacerlo frente a una pantalla es al pedo, ¿pero decir que es mufa? En fin…

La joyita se la llevaron los que escuchaban el partido por radio. Yo entiendo que escuchar al bostero del multimierda Clorín es imposible pero tampoco es justo gritar el gol por lo menos 5 segundos antes de que se viera por TV. Gallardo estaba poniendo la pelota para patear el tiro libre y ya había gente gritando el gol. Automáticamente los siguientes 15 minutos todos estábamos esperando el grito y cuando vimos la jugada de Falcao ya sabíamos que no era gol.

A la noche al regresar a mi casa leí con detenimiento la nota de Página 12 y en la misma describe la pésima y preocupante actualidad financiera de River. Allí Gustavo Veiga escribió lo siguiente:

Las visiones más críticas del presente millonario (el apodo ya es anacrónico) señalan que al cierre del balance previsto para el 31 de julio el club podría tener una deuda de 100 millones de dólares. Unos 370 millones de pesos. Esa puede resultar una cifra discutible, pero lo que no es discutible son las marcas de una gestión que, tras ocho años en el poder, transformó a River en un coto de caza de dirigentes sospechados de corrupción, empresarios que hicieron y deshicieron a su antojo en un desvalorizado plantel y barrabravas envalentonados por la impunidad que les otorgan sus conexiones políticas.

La comisión directiva ya carece de recetas para enfrentar la diversidad de la crisis. En sus manos está reducir un tanto el déficit operativo mensual, que rondaría los 8 millones y medio de pesos [...]. Si los dirigentes encabezados por Aguilar podían influir en el fútbol, ya lo hicieron. Vendieron mal y compraron peor.

En diciembre se vota y la puja electoral cruzará todos los meses por venir. El ex presidente Hugo Santilli; el embajador de la Orden de Malta en la Argentina, Antonio Caselli; el opositor Horacio Roncagliolo; el ex dueño de Torneos y Competencias (TyC) Carlos Avila; el técnico Daniel Passarella; el titular de la Caja de Ahorro y Seguros, Raúl D’Onofrio, y dos o tres candidatos oficialistas del riñón de Aguilar se anotaron en la línea de partida. Seguramente, no todos quedarán en pie a fines de octubre, cuando las listas tengan que oficializarse. O porque desistan de sus candidaturas o porque tejan alguna alianza de difícil pronóstico.

Dos señales son indicativas de lo que está en juego. Una es la inversión que Caselli lleva desembolsada en su campaña. Publicidad en las lunetas de los colectivos, avisos a una página en los diarios (a ocho meses de los comicios) y hasta una promesa a los socios de que modernizará el Monumental con toda la pompa. Por lo pronto, ya se procuró un sitio estratégico para hacer política. La confitería El Águila, ubicada frente al estadio, y que está cerrada hace más de un año. La otra es que Santilli dirimió un conflicto familiar con su hijo Darío –quien tenía aspiraciones semejantes a las de su padre– e intentará regresar a la presidencia veintiséis años después. Había ganado las elecciones en diciembre del ’83. Y ahora consideró que llegó su segundo momento en la historia del club.

La cifra me parece una animalada, deudas por $ 370 millones de pesos con un déficit mensual de $ 8,5 millones pesos. Trato de pensar que estos números son una exageración de la oposición, que estamos mal pero no a este extremo. Se me ocurren dos miradas. La pesimista me indica que en su último año de gestión se están llevando hasta los ceniceros, la optimista me hace pensar que al haber tanto candidato oficialista con ganas de continuar este saqueo, deben existir aún recursos de donde agarrarse y comenzar el resurgimiento.

La nota completa de Página 12: acá

Por: Charro / Negro Enrique

9 comentarios:

dalmassito dijo...

Mi Dios. Adonde iremos a parar. Que ladrones, por favor.

A veces pienso que Vignolo se hace el boludo. Pero en otras me convense de que efectivamente lo es.

Es insoportable el chavon.

Lo mas sano es escuchar a Victor Hugo o verlo por Roja directa con algun relator maiamense.

Saludos de alguien que, por estar a 700 km de distancia, no le queda otra que ver los partidos por tele.

charro dijo...

Ayer comprobé que el amor a distancia es un dolor de huevo.

Comparto tu idea de verlo por internet (es lo que mas me recomendaron), pero si llego a ver a River vs bosta y empiezan a haber problemas por saturación me las corto.

Yo solía escuchar a VH pero me cansó en su prédica anti-grandes. En un momento se pasó de rosca, especialmente cuando empezó a defender a ultranza a Castrilli. Más allá de esto también me parece el más rescatable com relator.

Lo peor de todo y a lo que parece que no hay forma de escapar es que la transmisión le pertenece al multimierda Clarín. Es una vergüenza, ya no tienen empacho en su parcialidad. Solo falta que pongan Clarin-boca juniors. Sabemos de su sociedad en los negocios pero al menos podrían respetar al resto del público.

Otra cosa más en la que falló Aguilaucha.

Anónimo dijo...

Digan algo del línea que escracharon por TV diciéndole en el túnel a Morel Rodríguez "Ya sé que Domingo te está boqueando, pero vos no entrés en su juego". Además de ser falso (el paraguayo pegó dos codazos, uno a Domingo descalificador), no entiendo un juez de línea con tamaña parcialidad. Nadie va a decir nada de eso??
MATIAS

Negro Enrique dijo...

Hoy en el pograma de Perfumo por Radio Nacional, creo que fue Gustavo Vergara el que comentó lo que puso Matías y dijo que ese línea (Ricardo Casas) fue el mismo que hizo expulsar a Ibarra en el clásico pasado, concluyó en que no se debe haber animado a hacer expulsar a 2 jugadores de boca en 2 clásicos consecutivos.

Puede ser lo que dijeron en ese programa o directamente actuó distinto en el Monumental que en la bombonera, por cualquiera de las 2 causas es un cagón.

Otra cosa insoportable es lo de Battaglia, el tipo tiene impunidad para pegar, encima ni terminó con amarilla lo mismo pasó con Vargas.

charro dijo...

Me gustaría saber porqué los plateistas bosteros salieron al mismo tiempo que los hinchas de River.
Me gustaría saber que hará la policía con el informe escrito en Clarin en que dicen que la policía dejó entrar a 300 turistas a la tercera bandeja (confirmando que la bandeja está llena de turistas) porque llevaban las banderas de la barra.

Leopoldo dijo...

Tuve la suerte de estar en la cancha el domingo y una vez comprobe lo que ya es archi conocido para nosotros: la tercer bandeja vacia, la platea bostera calladita y sentada yyyyy retirandose al minuto 40...

Zuttion dijo...

Si el pelotudo mal nacido hijo de puta del presidente no fuera tan inepto no seriamos tan mal tratados con respecto a boca.Tanto a nivel arbitros como a nivel policia.El gordo no sirve para nada.
Quintas es al gordo lo que el fue a Davicce. La cara presentable de una banda de impresentables..

charro dijo...

Totalmente de acuerdo con Zuttion. Se acuerdan como era Aguilar en su época de candidato? Es notable hasta el cambio físico que tuvo al ser elegido. Creo que Quintás ya está haciendo consultas con esteticistas.

Unknown dijo...

Los mejores celulares replikas se vende en estambul replika telefonlar replica produtos son muy buenos
podemos decir no nececita comprar algo caro.replika telefon celulares de corea o china replika cep telefonları osea replica celular es bueno.


Las mejores excursiones con Mahmud guia de estambul disfruta su vacasion con Mahmud y las mejores excursiones en estambul Mahmud es un experto y su servicio es increible,yo estaba buscando estambul tours y busce su numero por internet


voy a escribir sobre daniel es mi guia de rio de janeiroDisfruta su viaje y paga menos rio de janeiro tours