"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 10 de agosto de 2009

Incompatible

Es bueno hacer negocios entre amigos

Sobre el conficto entre la AFA y TyC, exacerbado por enfrentamiento entre el gobierno nacional y el grupo Clorín, hubo un fragmento de una nota de Gustavo Veiga que me llamó mucho la atención:

“Julio no es un boludo. Si se tira a la pileta es porque tiene un guiño o porque maneja una información que nosotros no conocemos. Una posible desregulación del cable, por ejemplo, con el ingreso de las telefónicas al negocio. Él controla el Consejo de Televisión y Mercadotecnica de la FIFA. No se olvide”

A partir de esto que leemos arriba y en relación a River y más precisamente a los candidatos de las próximas elecciones es obvio que resulta incompatible que existan candidatos con intereses particulares por un tema tan importante como es el de la televisación del fútbol.

Aunque económicamente acá sea un tema infravalorado por el pésimo contrato firmado con TyC, la televisión es el principal sostén económico, y con diferencia, de los clubes más poderosos del mundo y así tendría que ser en el fútbol argentino en algún momento.

En el mejor de los casos tal vez sea posible avanzar en un modelo donde cada club pueda vender sus derechos de televisación individualmente, considero esa la manera más justa.

Por ello no es confiable un candidato con intereses concretos en el negocio. Ávila y su socio Daniel Vila o D’Onofrio relacionado con el grupo Werthein, son casos paradigmáticos. Ante una negociación fundamental como la venta de los derechos de televisación, no se puede delegar en nombre de River la responsabilidad de negociar un contrato semejante a un dirigente con intereses en alguna de las empresas oferentes. No es compatible ni ético.

Vaya a saber que candidato/s arreglaron o arreglarán con Clarín, pero la nota fuera de contexto en apoyo a TyC de Diego Santilli previo a los penales del partido de veteranos del domingo fue lamentable por lo obsecuente, seguramente habló en nombre del PRO, pero tal vez en nombre de Hugo también y allí podría haber una punta de un continuador del actual modelo.

Por: Negro Enrique

10 comentarios:

charro dijo...

La nota a Diego Santilli en realidad fue en el entretiempo. Clarin o Tyc estan aprovechando cualquier oportunidad para decir barbaridades y cada personaje que se preste para ello será bienvenido a su pantalla.

Obviamente no faltarán los lamebolas de siempre dispuestos a congraciarse con semejante grupo de poder.

En esta lucha todos buscarán posicionarse en su beneficio y nadie está interesado en lo mejor para River, para el fútbol argentino, para el hincha o para los jugadores. Somos simples piezas de cambio en una lucha de altísimo poder.

Unknown dijo...

La AFA se asociará con Kirchner por un total de $ 6000 millones por una década

Se creará una Sociedad del Estado por diez años, con un aporte anual mínimo de 600 millones de pesos; esta noche se romperá el vínculo con TSC

Publicado en La Nación con el título "La AFA se asociará con el Gobierno

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Muy bueno el posteo como es habitual en A River lo quiero.

Cada vez está más claro que la escandalosa batalla electoral entre oficialistas y arribistas es parte de la batalla por la televisación.

Les pedimos que nos autoricen a subir el comentario a nuestro blog reproduciendo la ocurrente imagen paracomo link para ingresar a blog de Uds. clickeando sobre la misma.

Un abrazo riverplatense

Marcelo UTN dijo...

Aqui hay tres actores: Los clubes, el negocio televisivo y la gente común.
Los clubes, salvo algunas honrosas excepciones, no tienen autoridad moral para hablar.
El negocio, en otras palabras el producto vendible cuya materia prima es el futbol, parece redituar excesivas ganancias en detrimento de la materia prima, trasladando cada vez mas las desiciones desde los clubes hacia las oficinas de TyC.
Y finalmente los hinchas, que son el sosten económico de todo y cada vez reciben menos. Menos espectáculo, menos seguridad, menos comodidades, menos todo.
No tengo una idea definida, desde el punto de vista ideológico me parece bien que el Estado intervenga para defender los derechos de los hinchas, entre ellos el de poder ver jugar al club de sus amores sin tener que dejar el sueldo en el intento. Si esto se logra de manera que la inversión inicial se recupere, de manera que no se trasladen fondos necesarios para otras cosas a los bolsillos de los dirigentes, estoy de acuerdo.
De todas formas, me parece que el arbol no nos deja ver el bosque, el problema del futbol son los dirigentes y si no se toman medidas para que se manejen como es debido el aporte societario, tendremos mas de lo mismo en poco tiempo.
Saludos, Marcelo

Negro Enrique dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Marcelo UTN, los principales culpables son los dirigentes por su pésima administración, eso no quita que el contrato con la TV es/era muy desventajoso para los clubes y allí ingresan los dirigentes nuevamente, cómo firmaron algo así?

Finalmente, es mejor que empiecen a reparar algunos daños que hicieron, y que arranquen con la TV no me parece mal.

Para Tradicional, autorizamos que suban el posteo a su blog.
Saludos

Matias dijo...

Obviamente la culpa la tienen los dirigentes. Y no nos olvidemos del ferretero de Sarandí, capo de los capos de las ilegalidades.
Que el Estado intervenga me parece correcto en cuanto a la perspectiva ideológica. Los problemas son otros:
- ¿Interviene para que todos miremos fútbol "gratis" o para cagar a Clarín en una pelea en la que los espectadores poco importamos?
- ¿De dónde sale semejante cantidad de guita (600 palos anuales)?
- ¿No sería mejor que se use para hospitales, escuelas, achicar la pobreza, aumentar a los jubilados, subir el miserable salario mínimo, no tener que crear un fideicomiso que genera una suba en el gas del 400%?
- ¿El pacto no incluye acaso la impunidad de los dirigentes, que así van a tener más guita para seguir haciendo los desastres que hacen?
- ¿Y no está acordada la impunidad para el peor de todos, el ferretero de Sarandí?
- ¿Cómo le irá a partir de ahora a Barracas Central (busca el ascenso a la C) y al equipo de los Camioneros, que está en el Argentino C y busca llegar al Nacional?
La verdad, no dudo que T&C es una cueva de ladrones. El problema es que la AFA es otra cueva de ladrones. Y en la mayoría de los clubes hay émulos de Alí Babá. Y en el Gobierno... Ah, no, cierto que ellos sólo buscan la felicidad del pueblo, para que los monopólicos golpistas no nos hagan pagar y los ciudadanos podamos ver los partidos de manera gratuita.

Ya lo dijeron los romanos: PAN Y CIRCO.

Es una producción de Grondona, Moyano, Kirchner y los 60 ladrones.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hola: Ya subimos a nuestro blog sobre el margen superior este excelente posteo y lo linkeamos para que los que nos visiten ingresamente a este insigne blog y lean los comentarios.

Un abrazo riverplatense

el tradicionalista dijo...

el tradicionalista dijo...
Abrí un thread en Foro Monumental y otro en Tu River remitiendome al posteo Incompatibilidades de "A River lo quiero" que está linkeado en el margen superior del blog de la Tradicional.

En mi comentario dije:

La batalla por la televisación del fútbol era un conflicto anunciado,
pero su exteriorización pública se anticipó y la vorágine loconvirtió en el acontecimiento mediático de la semana.

Ya se vislumbraba que los intereses detrás de algunos candidatos explicarían la "pornográfica" campaña que nos averguenza como riverplatenses frente a una sociedad empobrecida y llena de incertidumbre.

Pero la "guerra" estalló antes y ahora es necesario advertir sobre las incompatibilidades de algunos candidatos.

Los primeros en hacerlo fueron los creadores de A River lo quiero - Los Sobrios del Hormigón: Incompatible

Héctor Bacci dijo...

Como lo leí en el blog de la Tradicional te digo:

¡Vamos Negro enrique ya somos dos que creemos en la tan mentada AUTODETERMINACION. La TV debemos negociarla nosotros, los riverplatenses!

Perdón me olvidaba, yo presenté el proyecto Técnico y Administrativo en 1998 siendo representante por la ATRP, donde se proponía que cada club venda sus derechos.
Si te interesa la ATRP tiene copia del mismo.
En caso de duda sobre la autoría consultarlo a Aguilar, cuando era Secretario, que lo tuvo como primicia, aunque obviamente no le dieron curso

Héctor Bacci

charro dijo...

Creo que teniendo buenos dirigentes sería lo mejor y más lógico para River que pudiéramos elegir y negociar los contratos televisivos como se hace con los sponsor y la marca que nos viste, pero a su vez no estoy seguro que sea lo mejor para el fútbol argentino.

No se, es un pensamiento. Creo que marcaría una diferencia económica muy grande e insalbable sobre el resto de los equipos. Claro que teniendo un Aguilar como lastre todo se iguala.