"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 15 de septiembre de 2009

Después de Pipo...

¡Ehhh Omar! ¿en serio agarrás vos?

Siempre dijeron que dirigir River era uno de los desafíos más importantes y lindos que podía tener un entrenador, un desafío que envidiaba y deseaban todos los entrenadores. Era el master de cualquier técnico.

Para dirigir a River hay que saber, ser bueno y mantener firme el timón. Había que mantener contentos a un plantel plagado siempre de estrellas con los mejores jugadores del país, mantener conforme a los dirigentes que no aceptaban nada menor a un quinto puesto pero pagaban los mejores sueldos del país, y había que mantener contento a los hinchas que deliraban en la tribuna esperando maravillarse con el juego de las estrellas y exigían sólo lo mejor. Había que ganar, jugar bien y hacer algunas goleadas, nada de conformarse con menos. En River no hay términos medios. Se gana jugando bien al fútbol o se va. Se entiende a River o se dirige un equipo con menos expectativas. Se dirige a River si da el cuero o se arrastra por otros equipos.

Así fue la historia de River. En medio de una historia tan rica y exigente nos encontramos con el período Aguilar. Para lograr lo anterior se necesita calidad, jugadores de categoría y compromiso, técnicos que piensan como la gente de River, dirigentes que se desvivan por ser los mejores y orgullosamente llevar adelante al club de sus amores e hinchas que apoyen en las buenas y en las malas y critiquen a quienes hacen mal las cosas. Aguilar eliminó en un cortísimo plazo todo lo anterior. No hay jugadores de calidad que entiendan como jugar en River y que sean ejemplo para propagar un estilo, no aparecen los jugadores; el técnico no tiene categoría y es una simple apuesta sin fundamentos; los dirigentes solo piensan en sus bolsillos y el resto les chupa los 2 huevos; la gente ya no tiene crítica porque “hay que alentar viejita”.

Habiendo eliminado parte de nuestra historia e identidad, ahora los hinchas debemos conformarnos con preocuparnos por mirar la tabla del descenso. Los jugadores no entienden lo que representa vestir el manto sagrado, esperan el momento de viajar a Europa sin gozar del privilegio que es entrar a la historia de River. Los dirigentes no saben como cambiar más jugadores para llevarse algún porcentaje y como el nivel de los jugadores es paupérrimo, para sacar un peso en la transferencia se busca a alguien más perro; encima, estos perros tienen una ventaja, no discuten cuando les sacan un porcentaje desorbitante de sus pases o sueldos porque ni soñaban con vestir nuestra camiseta y no tendrían nunca una posibilidad tan buena. Los técnicos que llegan deben ser serviles a los planes dirigenciales de llevarse plata y no quejarse, o sea, carecen de personalidad.

Todo muy negro, porque la exigencia sigue siendo la misma, porque la camiseta sigue siendo blanca cruzada por una banda color sangre (aunque a veces los dirigentes la cambien para sacar algo de plata). En tantos desaciertos, no es de extrañar que en los pasillos del club se hable como un hecho el reemplazo de Pipo Gorosito por un hombre que se desvive por una oportunidad. Los contratos de los técnicos deben tener una duración mínima de un año y teniendo en cuenta que en menos de 3 meses nuestro gobierno se va, no debería ser fácil encontrarle reemplazo al técnico actual, sin embargo, todos saben que el apellido Labruna siempre tiene un plus y por eso Omar Labruna habría aceptado ser técnico solo hasta terminar el torneo y después esperar la decisión del nuevo gobierno. Sería otra locura cambiar al técnico en este momento pero teniendo en cuenta que el mediocre fútbol actual parecería solo un estado de ánimo con pequeñas cuotas de calidad y orden, nadie sabe como podría terminar este cambio.

En River todo es posible, salvo que Aguilar haga bien las cosas.

Por: Charro

11 comentarios:

Matias dijo...

Charro, rescato esta frase: "Los dirigentes no saben como cambiar más jugadores para llevarse algún porcentaje y como el nivel de los jugadores es paupérrimo, para sacar un peso en la transferencia se busca a alguien más perro; encima, estos perros tienen una ventaja, no discuten cuando les sacan un porcentaje desorbitante de sus pases o sueldos porque ni soñaban con vestir nuestra camiseta y no tendrían nunca una posibilidad tan buena".
Creo que la cosa va en el mismo sentido que lo que blanqueó el Chino Garcé o lo que no dijo del todo D´Alessandro.
El único que se puso los pantalones largos fue Gerlo, que es un perro pero digno y por eso fue capaz de enfrentar a los dirigentes y exigir lo que le debían. Debe ser por eso que no tiene club... La Omertá...

PD: Les tiro un datito para que averiguen... Cuánto cobra Papada por el carguito de asesor letrado de la FIFA que le consiguió PapiMafi, perdón, Don Julio?...

Zuttion dijo...

Me da miedo lo que pase en enero , cuando revienten todas las ollas a presion que esta dejando el gordo.
Apuesto lo que sea que la ciudad de Locarno va a tener un habitante mas a partir de enero.

charro dijo...

La presión va a depender de la gente. Me huele que el nuevo gobierno va a tener mucha gente del actual gobierno e intentará esconder todo lo que pasó. Me da la impresión que este indulto dependerá de la cantidad de plata que ingrese por algunas empresas que esten dispuestas a ponerse (y después recuperar esa plata con intereses siderales) y del apoyo político nacional que banque al pelícano.

Igualmente, en Locarno ya debe estar la estatua del pelícano para que los chicos de la ciudad jueguen al sapo con su ella y con la plaqueta de oro distinguiéndolo como ciudadano ilustre, además de una cuenta inviolable en el banco suizo. Un "señor" muy legal.

charro dijo...

Matías, lo que decís del padrino es muy cierto, es un viejo método que usa para tener apoyo político (entre otros curros que reparte). Pintado, Aguilar y Pompilio tienen o tenían cargos y sueldos muy altos en FIFA y creo que ya se agregaron Babington y un par más.

Cada día cobran más claridad las palabras silenciadas de Garcé. Desde acá hacemos todo lo posible para que nadie las olvide y para quienes no las conocen, puedan oírlas.

Matias dijo...

Charoro, no te olvides de Sabino. En el caso de Babington, por conocidos que tengo en Huracán, están indignados porque el tipo les dijo que cuando habló con Don Julio por la final de Vélez le pidió perdón. Mis conocidos lo querían boxear cuando el Inglés les dijo "y qué quieren que haga, es Grondona...".
Otra para no olvidar: Gámez se bajó de Vélez, y (maravillosamente) los árbitros le cobran todo a favor. Veamos: 1) vergonzosa final con Huracán, 2) Gol no cobrado a Arsenal cuando iban 0-0 en la segunda fecha (igual que el que le anularon a Domínguez en la final Velez-Huracán), 3) Salida del arquero que le quiebra el taquibe a Romeo mientras el réferi siga-siga (Sessa le hizo lo mismo a Palacio, y no pasó lo mismo, no?).
De Aguilar, hace 7 años y medio hablaba de terminar con Grondona.
Ahora tiene un cargo de asesor en la FIFA... Cobra en euros... Me pinta que no va a terminar en Locarno, pero sí en Zurich.
Ah, el gobierno lo sigue bancando. Balcarce 50, pregunten por Aníbal...

charro dijo...

Comparada está entre los enemistados con Grondona e Independiente lo padece. Hay mucha bronca por allá por este tema porque Grondona podría mandar a Independiente al descenso. Se que Fernandez está protegiendo al pelícano y por eso estoy dudando que le vaya a pasar algo despues de diciembre.

Negro Enrique dijo...

Después de diciembre no le va a pasar nada porque además de la protección política y judicial, casi todas las listas tienen personajes turbios de la comisión actual que jamás permitirían una investigación a fondo. Los que asuman se llenaran la boca diciendo lo mal que está el club, la herencia recibida y la mar en coche pero se quedarán en declamaciones vacías porque si el club es sometido a una auditoría seria queda pegado medio mundo.

charro, ¿qué tul Caselli anoche? (me refiero al morfi, del resto no espero nada)

charro dijo...

Jajaja!!!! Error, no sabes la que te perdiste. Fue un discurso unipersonal y en un momento, despues de repetir por 6* vez que dará su vida por River, jurar por sus hijos y prometer todo lo que se le ocurrió y apuntando a todas las necesidades para conseguir un voto; en un momento dijo "no los voy a defraudar" (sic).

El murmullo general (para mi hubo más de 2 mil personas, incluyendo una barra con bombos) fue espectacular, imaginate los comentarios. Decime si no es una de las mejores pifias políticas que se pueden cometer. Esto solo valió la pena. Ya te contaré más.

De la comida solo te diré que hacía rato no comía tanto. Fue una animalada. Sin dudas Caselli tiene muy buen gusto con la comida y solo elige la mejor calidad, eso no se le podrá discutir.

Anónimo dijo...

Que gordo delincuente, que pifia jajaja, hijo de puta.

Los pasiltlos del Monumental dijo...

¿Sirve que renuncie Gorosito?, el próximo que venga va a tener cuorum hasta diciembre cuando son las elecciones y después si no es del agrado de los gandores, le van a meter una patada en el tuje.

charro dijo...

La verdad que no se si sirve o no, la realidad es que somos un desastre y no se si esto lo arregla un técnico. Le tengo más esperanza al cambio de timón general pero habrá que esperar a diciembre. El problema es que no sea tarde.

Más allá de mi parecer, lo que se está hablando en el club es que traen a Labruna y él aceptó irse en diciembre. Claro que todos sabemos que si después logra clasificar al equipo para la copa y teniendo en cuenta que no se pueden hacer muchas incorporaciones en diciembre, él se debe jugar a continuar y después seguir ganando y quedarse como hizo su viejo. Es una apuesta.

A esta altura, el club está sin timón, todos estamos a la deriva y sería un milagro enderezarlo y mantener esto hasta diciembre.