"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 22 de octubre de 2009

Hasta el minuto final

Cuando el gato no está, las ratas bailan

El robo no para. Cuando se sabe que el fin es irremediable, surgen los más bajos y peores instintos de conservación. Son los últimos días en los que se saltarán los límites que impone la sociedad y se encontrarán las personas capaces de cualquier cosa con tal de no perder. Es un momento determinante, es cuando surgen las personas que tras las sombras arreglaran las maldades, los arreglos sucios para beneficio de unos pocos. Es la prueba para ver quien es capaz de hacer la peor felonía y para imponerla hacia el futuro. Lentamente fueron provocando el letargo del hincha de River mientras se iban llevando pedacito a pedacito a nuestro club. No cualquiera es capaz de robar tan impunemente algo tan cercano al corazón de millones de seres. Pocos son capaces de animarse y menos de realizarlo.

Aguilar hizo este trabajo, Traversone, Alvarez, Israel, Castro… un sin número de personajes casi desconocidos para la mayoría pero que actuaban descaradamente haciendo el robo para la corona. Personas capaces de lo inimaginable para que los grandes ingresos del club se desviaran y llegaran a cuentas bancarias que nada tenían que ver con River. Nadie olvida los negocios gastronómicos de varios de estos personajes que tanto daño nos hicieron.

Ayer escuchamos otro nombre que se incorporará a esta lista. El tesorero Besteiro salió a explicar lo inexplicable. River tiene 79 mil socios (versero) y sacó a la venta 32 mil entradas (versero). No hay capacidad para albergar a todos los socios (versero)… River no tiene la culpa de los inescrupulosos que venden su entrada (versero). Extrañamente ningún medio habló de canje de entradas sino de venta. Apenas cancha llena se jugó y se hizo eco de esta realidad.

Este es el último gran robo de este grupo de delincuentes, algunos deberán retirarse y otros simplemente están buscando reubicarse y muestran sus habilidades. Besteiro está mandando un mensaje, es capaz de operar de esta forma cínica para llegar a un aberrante robo hacia miles de socios de River. Pone la cara en beneficio del “robo para la corona” e intenta tapar lo evidente con la complicidad de los medios comprados o inútiles, más la ayuda de los partidos políticos que encuentran en el reparto de entradas el poder para mantener a algunos socios a su lado, más los grupos que intentan esconder este accionar para algún día tener el zartén bajo el brazo. No es casual que ya se lo este ubicando en los primeros lugares en la lista de D’onofrio, misma lista en la que ubican al anterior tesorero que se fue hace unos meses para ubicarse con mejor perspectiva en una lista.

No hay explicación para la noticia del día. Hinchas de River cortaron la avenida disgustados por no tener entradas. Falso. Cortaron Figueroa Alcorta furiosos por los despojos continuos. Insisto sobre el derecho de los socios a tener una entrada a cambio de la cuota paga. ¿Si no hay capacidad como puede ser que se hayan vendido plateas? ¿Por qué no se avisó que podría surgir un problema así? Juegan con el sentimiento del socio y del hincha preocupándose solo por inflar sus bolsillos. Antes lo hacían con grandes cifras a las escondidas golpeando indirectamente al hincha, hoy lo hacen descaradamente frente a todos y dañando directamente a los socios.

Espero, supongo, que nos encontramos ante la última gran estafa del ciclo más nefasto en la rica historia de nuestra institución, una etapa que será recordada por la complicidad, la cobardía y estafadores de guantes blancos que contaron con el beneplácito del poder nacional y deportivo. Una etapa llena de desilusiones y personajes que nunca debieron llegar a una institución como River. Nombres que debieran estar en la lista negra del club y ser parte de un NUNCA MAS.

Por Charro

10 comentarios:

charro dijo...

Esta semana hubiera querido escribir solo sobre el partido que nos tiene a todos pendientes y emocionados, pero tengo varios amigos que estan perdiendo injustamente la oportunidad de ver este partido por culpa de unos delincuentes y no puedo con la calentura que esto me provoca. Es una más de las tantas injusticias que vivimos en estos inolvidales 8 años.

Ojalá que la fuerza de los millones de hinchas de River logren maldecir a estos malnacidos.

Anónimo dijo...

¿Este Besteiro esta en la lista de Avila -Quintas? Me parece que queda mas que claro cual es la lista del Oficialismo

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

UN ESCANDALO TAPA OTRO ESCANDALO

La peor dirigencia de la historia nos convierte a diario en noticias lamentables

El martes confirmamos que las entradas del clásico fueron reservadas para la reventa y el aparato prebendario, y el miercoles vimos a los “auspiciantes” de las dos candidaturas oficialistas decirse la vergonzosa verdad por televisión.

La verdad que no me sorprenden ni los dichos del padre de uno ni los del otro que va a ir de segundo, en las dos candidaturas apañadas por Mario Israel. Me consta que mucho de lo que se dijeron es cierto.

Que podemos esperar de candidatos que compran mas candidatos, pseuperiodistas, militancia e idolos?

¡Si son los mismos que durante cuatro años tomaron junto a Aguilar todas las nefastas decisiones que tanto dañaron nuestra institucion!

No entienden lo que es la pasion riverplatense, son paracaidistas que llegaron a River con la ambicion de reducir el Club a un negocio personal.

Negro Enrique dijo...

Segùn Charro Josè Basteiro va con D`Onofrio, ¿està confirmado?

Esta parte es buenìsima:

Besteiro está mandando un mensaje, es capaz de operar de esta forma cínica para llegar a un aberrante robo hacia miles de socios de River. Pone la cara en beneficio del “robo para la corona”

Matias dijo...

Miren esta charla en C5N entre Esteban Caselli (senador italiano, padre de Antonio) y Avila
CASELLI. Este señor tuvo un problema de divorcio y yo tuve que comprarle un departamento a mi hijo y este señor me pidió venirme a ver para sumarse a la lista de mi hijo y me pidió 3 millones de dólares para poder acompañar para dedicarse al fútbol sin ningún tipo de opción”.
AVILA. Es lamentable…
CASELLI: Esto confirma verdaderamente lo que dice mucha gente, que con este tipo después del mediodía no se puede hablar.
AVILA. Lamento mucho lo que estás diciendo. Yo te creí capaz de cualquier cosa desde que era mucamo de esas personas que desaparecieron y vos heredaste la casa que tenés ahí en Alvear y Libertad. Desde cuando eras valijero de todos los políticos y donde la plata del juego y de la prostitución de la provincia vos la tenías vos la tenías.
CASELLI. ¡Degenarado! porque no te quejás un poco de lo que hacías vos en TyC, que ganabas plata y ahora venis a gozar que el fútbol gana 600 millones… Y cuando vos explotabas el fútbol, lo explotaste a favor tuyo y nunca te quejaste.
AVILA. Lo tuyo es lamentable.
CASELLI. Las prostitutas que menejabas vos… Porque te tuviste que ir de tu casa porque tu mujer te pescó con una mina y te tuviste que rajar.
AVILA. Sinceramente lo tuyo es lamentable.
CASELLI. Da náuseas y vergüenza hablar con vos.
AVILA. Es lamentable.
CASELLI. La verdad que yo, con un borracho, no hablo.
A todo esto, Avila estaba en C5N diciendo que su idea es ser candidato a vice de D´Onofrio, aunque aún no se sentaron a dialogar. Caselli habló por teléfono desde Italia…
¿Qué tul?...


Ah, soy uno más de los socio que el domingo (por primera vez en no sé cuántos años) no va a ir a ver un superclásico de local.
La verdad... a veces me olvido que soy abogado y me sale decir que hay que matarlos a todos...

charro dijo...

Matías, hoy estaba por salir al laburo y escuché este diálogo. Increíble. Si tenemos tiempo haremos el posteo correspondiente, se lo merecen.

Sobre las entradas, la gente de este blog estaba en el mismo problema. Alguno salió de urgencia del laburo, otros recibimos entradas de regalo de gente que iba a venderlas pero conociendo nuestro fanatismo nos las regaló, al final zafamos todos aunque hay algunos que no podrán llevar a su esposa.

Conozco a muchos que perderán su primer superclásico, otros que le habían prometido a sus hijos que irían por primera vez... una locura.

Cuando estábamos en la locura de no tener entradas, yo dije que este partido lo vería de alguna forma en la tribuna o en la comisaría, no había otra opción. Uno rompió por error el carnet de un familiar (pensando que era de él), otro dijo que se iría de viaje a algun lugar de Córdoba donde no se supiera el resultado... mirá en la locura en la que nos sumergen. Son todos unos HDRMPLCDSH.

Tiene que haber una forma de terminar con esta delincuencia.

Matias dijo...

Charro, coincido con lo que decís.
Yo esta vez no pude salir del laburo... Recién estaba por ir al Monumental y me enteré que ya era tarde (eran tipo 14.30 hs, pero antes me era imposible).
En fin, ya sabemos cómo es esto.
A mi lo que me jode es que si entrás a Ticketek ahora mismo, conseguís un pack de entradas para ver 4 partidos de River... incluyendo el de Boca...
Lo que me indigna es que los socios deberíamos retirar las entradas y recién después de eso comenzar la venta de remanentes (de hecho, eso hace Boca, por ejemplo).
Pero no, entre lo que les dan a las filiales, los jugadores, familiares, amigos, sponsors, lo que se quedan ellos, lo que entregan para revender, la barra, los políticos que los apañan...
¿Cuántas entradas realmente salen a la venta y al canje? El día que sepamos el número real, nos vamos a sorprender... y eso que Papada ya no nos sorprende con casi nada...
Ah, leyendo estas notas del único periodista digno del pasquín se pueden entender muuuuchas cosas....

http://www.ole.clarin.com/notas/2009/10/22/futbollocal/02023868.html
y
http://www.ole.clarin.com/notas/2009/10/22/futbollocal/02023870.html

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hola:

Los citamos y linkeamos en el posteo de la entrada ¿Qué nos pasa a los riverplatenses? publicada en
nuestro blog.

Un abrazo riverplatense

Negro Enrique dijo...

Matías si querés mandame un mail a
ariverloquiero@gmail.com y nos mantenemos en contacto, no te prometo nada

saludos

Matias dijo...

Gracias Negro, llegué tarde, pero te agradezco la intención!