"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 7 de octubre de 2009

Presente Negro

¿¡Loeschbor, Talamonti!? nahh dejate de joder...

Volvió Leonardo Astrada y por primera vez(*) llega un técnico donde el principal desafío no es el de sacar campeón a River sino tal como él mismo lo manifiesta, el objetivo será el de sacarnos del pozo. Para ello deberá conseguir inmediatamente muchos puntos, principalmente para alejar al equipo de la novedosa preocupación de mirar la tabla de promedios y también por una cuestión personal, ya que las nuevas autoridades seguramente evaluarán su desempeño apenas asuman en diciembre.

Deberá lidiar con un oficialismo apático y en retirada, con su gente terciando en la contienda electoral, intentando acomodarse en la gran cantidad de listas disponibles y preocupados por tapar las huellas que pudiesen comprometerlos judicialmente en el futuro. Por eso les cayó como un balde de agua fría la renuncia de Pipo Gorosito, los obligó a salir del letargo y desviarse un poco de sus intereses por algo “tan intrascendente” como el presente de River. Gorosito pegó el portazo consciente que la dirigencia solo pretendía de él que se quede hasta fin de año. Seguramente Pipo haya usado su renuncia como una venganza por el nulo apoyo que obtuvo de ellos.

Se dice que hubo consenso entre los candidatos para la llegada del Negro, no creo en nada esto, habrá habido cierto consenso entre los candidatos relacionados con el oficialismo, pero seguramente si Astrada no obtiene resultados en estos meses ninguno se hará cargo de esta designación y el Negro será nada más que parte de la herencia recibida.

Con esta nominación veremos como queda el panorama de los candidatos y sus promesas de técnicos. Habrá que seguir las reacciones de los que declararon, Santilli y Caselli, que ya tenían un compromiso de Ramón Díaz, una carta muy fuerte de cara a las elecciones. No van a perder tan fácilmente esta carta, promediando estas 12 fechas si los resultados no acompañan plantearán la irrupción apenas asuman del ciclo Astrada para reemplazarlo por Ramón.

Si Astrada y todo River tienen la suerte de enderezar el rumbo, esto beneficiará claramente a aquellos que mencionaban a Bielsa como su técnico ideal. Ya tendrán allanado el camino de nombrar a un técnico de menor valía luego de haber ilusionado a mucha gente con un técnico de imposible llegada. Se evitarán así los primeros reproches de la gente que mirará cada acción del nuevo gobierno con una lupa y en parte neutralizarán a los promotores de Ramón

El Negro Astrada asume en un momento delicadísimo, con un presente deportivo paupérrimo, en medio de una contienda electoral y con nula paciencia del hincha. Astrada no tendrá margen de error, mucho menos podrá repetir errores de su anterior paso. Tiene que haber aprendido que no puede aceptar las imposiciones dirigenciales (para colmo imposiciones de parte de una banda de alelados que solo velan por sus intereses particulares), tal vez su intempestiva salida de Rosario Central sea una muestra que esto ya lo aprendió.

Aunque todos sabemos que los problemas de River son muy profundos y van mucho más allá del cambio de un técnico, esperamos que el Negro se ilumine y acierte en el diagnóstico de este plantel enfermo, que enderece el rumbo y con ello colaborará en parte para que River retorne al camino de la grandeza.

Por: Negro Enrique

(*) Alguna vez lo escuché al Bambino Veira decir que cuando firmó para River en 1985, Hugo Santilli le mencionó la necesidad de alejar a River del riesgo del descenso, no hace falta aclarar como terminó esa historia.

10 comentarios:

charro dijo...

Para que sigue siendo presidente Aguilar (HDGPDLCDSH), si no aparece en los momentos de decisión?, para que continúa funcionando este gobierno y no se llamó a elecciones anticipadas si todos los miembros de la CD son parte "opositora" en las próximas elecciones y nadie quiere quemarse con las decisiones de este gobierno? Por qué el único que sale a hablar es Macchi? SE quiere posicionar en alguna lista después de ser un vicepresidente inexistente?

Traer un técnico por 15 meses es una locura, traerlo por 2 meses es otra locura... que River este así es una locura, que River no haga nada por salir de este pozo es una locura. Podríamos seguir así por largo rato pero la gran locura que comete River es que esta presidencia y CD estén en funcionamiento hundiéndose como el Titanic y que se lleven a River con ellos.

Cuando surgirá un dirigente con los huevos para hacer lo que se debe?

charro dijo...

Me olvidaba de lo más importante de todo. Gracias negro Astrada por poner el hombro a este River necesitado. Podrán decir que tenes todo para ganar y poco para perder (ya está demostrado que habrá que ser genio para sumar puntos con este equipo), pero hay que tener aguante y amor por River para asumir un equipo que no tiene un goleador ni a un central como la gente.

Gracias negor, buena suerte y que D's nos ayude.

Zuttion dijo...

Tiene razon Charro ¿Donde esta el gordo en este momento? Repito : dentro de unos meses Locarno va a tener un nuevo ciudadano.

dalmassito dijo...

Hola.

Para cualquier dt dirigir River es estar en la cima. Por mas que hoy River sea.... esto.

Te faltó nombrar a Chileno Alvarez, Coti Fernández, Pelado San Martín, Cachete Oberman y ..Juan Carlos Toja!!!

Mamita.

Negro, de verdad pensás que Gorosito agarró River pensando en salir campeón?.

saludos.

Negro Enrique dijo...

No, creo que Gorosito agarró lo que sea y seguía las ordenes de la dirigencia hasta que se pudrió, no creo que haya tenido ningún proyecto en la cabeza.

Saludos, negro

charro dijo...

Traigan al coti Fernández. Hoy sería Gardel.

Es una gran incógnita si Astrada podria lograr sumar puntos como para llegar a la libertadores con estos jugadores.

Cabral no amerita jugar más en River pero sus reemplazos son Nico Sanchez y el paraguayo que debe ser tan malo que no lo ponen ni en el banco. Pensar que el AEK quiere comprar a Nasutti y empezaría los trámites aunque les faltan 9 meses para terminar el préstamo y Mussacchio está en la B española.

Prestamos a Villalva para jugar 2 amstosos en Alemania en lugar de hacer que salga un día más tarde. Somos muy boludos.

Tiago Bz dijo...

Se acuerdan del clasico de marzo del 91 ?? ese que el periodismo argentino del pasquin siempre dice que los bosteros lo remontaron y ganaron 4-3 .. nunca dicen que Astrada estuvo mal expulsado y que apartir de ahi viene la remontada ..(lo ponen al mismo nivel del clasico del 87' que Comas se termina errando un penal )
En fin,Negro E., Charro ,Muchachos ...Astrada es River .. y nosotros somos como Astrada en este momento..
La mejor de las suertes Negro , Ojala negocies con Lancioni a partir de enero (!) .Si queres a River tendras que demostrar que no tenes nada que ver con el pelicano ,es solo el contrato (?)(!)y no sos solo una man-zana podrida mas ..
Como socio fundador espero que River vuelva donde corresponde y no alcanzara con los exitos deportivos .. Aca tiene que correr sangre ( capusotto dixit).
Toda la Cd tendra que responder ante la justicia ,es lo que espero.Que quede el precendente que nunca mas se puede llegar a la corrupcion que tuvo la Institución por culpa de sabandijas ,lacras como los que tuvimos ..
Nunca olvidar los nombres de Aguilar , Caballero , Cuiña , Israel , D' ofrio , Caselli,Quintas y me falta nonbrar mas , no me los acuerdo y son muchos , tal vez estaria bueno hacer un post con todos los miembros de la cd de los ultimos 8 años ..ahi veremos quien esta libre de culpa mientras tanto ... Esta gente dejo a River en la peor de las campañas , con un deficit astronomico , y se van en Mercedez Benz .. Aguilar cobra 25 lucas euro por mes por ser una especie de mamon de la Fifa..y asi el resto ,en algo estan entongados todos ..
Aguante River!!!para mis hermanos que lo leen desde Italia, Suecia y España

charro dijo...

Gracias Santiago, absolutamente de acuerdo con vos. Siempre dije lo mismo respecto a esos partidos que mencionas. Rídiculo compararlos.

Estoy seguro que Astrada no tiene nada que ver con el pelícano pero para que siga se le tendrán que dar varias cosas. Ya veremos.

Yo también espero que aparezca bombita Rodriguez en River (no quiero ser más grosero así que me conformo con este personaje). En estas semanas estrenan en los cines argentinos la peli Boogie, también lo podríamos traer al club.

Te digo que hacemos mucho caso a tus pedidos, coinciden con ideas que ya teníamos y por tiempo no se van haciendo. Hicimos el pedido a Carrizo y también estamos viendo de hacer un post de anécdotas de viajes.

Veo que tenes una familia bien diseminada. SAludos Santiago.

Negro Enrique dijo...

Santiago, me habías preguntado en otro posteo sobre las entradas de Suecia, unos días antes a charro le había comentado que estaba entrando alguno desde Gotemburg muy seguido.

Agregando lo que puso charro, tenemos ganas de hacer un posteo sobre como vivieron y viven los superclásicos los hinchas de River desde el exterior, si tienen ganas escriben algo y lo posteamos, lo sumo a uno de mis hermano que vive en escocia, buscamos a alguien que viva en algún país de sudamérica.

un abrazo

Matias dijo...

Yo le agradezco al Negro Astrada (a quién idolatré como jugador, pero nomucho como DT) por poner el hombro. Esto demuestra su amor por River, a pesar de las diferencias que pueda tener.
Es obvio que no puede irle bien con estos dirigentes y este plantel, por eso lo rescato aún más.
Suerte Negro, y gracias.
Santiago, los pactos de impunidad son muy grandes y exceden al club. La política nacional no se queda afuera de todo esto. Por eso dudo que tipos como Aguilar y su troupe paguen el daño que han causado, aunque adhiero a tu deseo.