"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 8 de noviembre de 2009

Acá están, estos son... los jugadores de Aguilar

Ni para la rima sirve Aguilaucha

Pasamos por Rosario dejando otra imagen deslucida, casi patética como en las primeras fechas de este torneo. Uno puede suponer que haber perdido a Almeyda y Ortega para este partido fue lo que nos llevó a dar un paso atrás. Ahora, hasta para el más iluso, queda claro que empezamos el último tercio del torneo esperanzados en sumar puntos y ya dejamos de soñar con la próxima copa Libertadores.

Antes de Aguilar, no se aceptaba no pelear un título hasta las últimas fechas, ahora dejamos de pelear antes de la mitad del torneo y el broche de oro de esta gestión es el actual torneo en que, esperemos, no pelearemos por nada. Digo esperemos porque lo único que tenemos cerca es la promoción en caso de que tucumanos y Chacarita empiecen a sumar puntos. Antes, quedar por debajo del sexto lugar fue excepcional y ahora deambulamos por los últimos puestos.

El paso por Rosario nos permite evaluar 6 fechas con la dirección de Astrada. Se puteaba a los jugadores porque estaban con un nivel paupérrimo, se insultó a Gorosito porque no enderezaba la dirección del equipo. Nadie mostraba estar a la altura de River. Al llegar Astrada se pueden ver por lo bajo varios cambios aunque en la superficie parezca todo igual. Astrada es un técnico que sabe, le dio seriedad y trabajo al grupo, logró que varios jugadores levantaran el nivel e intentó tapar los agujeros que tenía el equipo pero no hace magia. Si no hay centrales de calidad, ni goleadores; se arma una estructura alrededor. Si nos hacían goles bobos y no se llegaba al arco contrario, ahora se mantiene un poco más lejos a los rivales y se toca más el balón intentando llegar a base de empuje y de tener más la pelota, pero es imposible convertirlo en un gran equipo, ni que no nos hagan goles regalados, ni que convirtamos goles con facilidad.

La defensa levantó el nivel, Sanchez y Cabral estan defendiendo como pueden pero no son Demichelis y Celso Ayala, encontró un arquero como Vega que salva situaciones de gol y no comete grandes errores, este equipo tiene un corazón como Almeyda que empuja pero no tiene a su lado a Montserrat y Berti, recuperó a Nico Domingo que ahora es muy útil para el equipo pero no es Mascherano, en la creación estan Ortega y Gallardo pero al igual que Almeyda ya no tienen 25 años, arriba podemos armar jugadas y hacer buen toqueteo de balón pero si no hay alguien dentro del area que patee al arco o al menos tenga olfato goleador se hace muy difícil llegar al gol.

Ya está, ¿a quien se va a putear? Estos jugadores son los que trajo Aguilar y están rindiendo en su nivel (excepto Fabbiani y algún otro), algún partido lo harán mejor que otro pero… ¿que más se puede pedir?… son lo que hay. Irónicamente, Almeyda, el único jugador traído con categoría para vestir nuestra camiseta, fue rechazado por la dirigencia y llegó por el esfuerzo de amigos (Villazán, el mencho, algún dirigente de fútbol de veteranos y especialmente de Enzo, a quien deben intentar satisfacer). Aguilar, y especialmente Israel, no olvidaron el desaire que les hizo el pelado cuando quiso volver a River y estaba todo arreglado hasta que vio el contrato y entendió que estos dirigentes le robarían parte de su plata. Esta vez fue muy grande su necesidad de volver y por eso se tragó el sapo y hoy feliz viste la camiseta del querido River mientras intenta cerrar los ojos ante los dirigentes que tenemos.

¿Qué cosas diferentes se pueden inventar? ¿Poner a los pibes? Orban pone ganas pero no es muy diferente a Villagra, quien tiene más experiencia. Mauro Díaz tiene una gran habilidad y puede ser un gran acompañamiento en un buen equipo pero tiene solo 18 años. Bou, Ríos y Villalba solo los puede poner de a poco o los quemaría, el resto de los pibes que van apareciendo en las prácticas, concentraciones o en el banco son menores de edad que podrán ser la base del futuro pero necesitarán un soporte experimentado por cada línea. Hoy no pueden ser el armazón de un equipo exigido a ganar por la urgencia de sumar puntos.

Ya está. Estos son, aquí estan, son los jugadores que el pellícano nos dejó. Este River está en emergencia y ahora habrá que encontrar quien pueda dirigir al club al camino que nunca se debió abandonar.

Por Charro.


14 comentarios:

Negro Enrique dijo...

La dupla de centrales es horrible, Sanchez tiene algún destello pero es extremadamente tímido para jugar en 1ra y peor de marcador central y Cabral no tiene inteligencia para el fútbol, saltará bien, será rápido, tiene fuerza pero no le da el bocho, por eso comete tantos errores. Para demostrar que es muy lento de la cabeza fijense que cuando el delantero rival lo presiona, siempre se la da a un contario, no tiene rapidez mental para elegir la mejor jugada. Con 2 centrales así es imposible sacar a flote un equipo, Newell´s cuando nos presionó (cosa lógica faltando 15 min y peleando un torneo) nos tiró 3 corners seguidos, todos usando la misma formula, en todos ganaron ellos y en el 3ro la metieron.

Negro Enrique dijo...

En la popu estabamos apretados al mango, nos dieron la mitad de la popular pero deben haber vendido casi la misma cantidad de entradas de siempre.
también vi barras que hacía mucho no aparecían (desde los enfrentamientos), vienen las elecciones, hay que apretar...

dalmassito dijo...

Hola.

Los centrales son malos. Muy malos. Muuuuuuuuuy malos.

Ferrari y Villagra alguna vez pudieron haber sido los mejores laterales del país. Pero ahora no lastiman a nadie con sus subidas y marcando hacen agua y son un peligro porque en cualquier momento te dejan con diez. Para mí cumplieron un ciclo.

La mitad de la cancha no tiene claro a que jugar. Nos presionan un poco y no sabemos que hacer. Esta bueno tener referentes, pero yo creo que hacemos muy mal en depositar todo en Almeyda, Gallardo y Ortega. En el caso de los dos últimos es evidente que ya no pueden dar todo lo que pretendemos. El físico no les acompaña. Los marcadores son mas rápidos, mas fuertes. Se les complica. Domingo no desentona, pero no tiene mucho mas que ofrecer. Abelairas?, Barrado?, Galmarini?. Medio Pelo. Poco categoria. Nada.

Quisiera tambien tener algo para criticar de la delantera al menos. Pero a la luz de los hechos. No hay nada que decir. Nuestro ataque no existe.

Yo rescato la actitud de los jugadores que meten y meten. Tal vez la hinchada les pida huevos. Pero yo creo que al carencia de nuestro plantel pasa por otro lado.


Con 20 puntos me conformo.

Saludos.

charro dijo...

Dalmassito, estoy con vos pero... que hacemos? Necesitamos urgente jugadores con experiencia que potencien un poco a algunos jugadores.

Almeyda logra potenciar. El burrito cuando anda bien, potencia a Buonanotte. Supongo que necesitaríamos un 6 que potencie a Sanchez. Tal vez, en ataque un pibe con pimienta ayudaría pero necesita alguien que se banque las papas que queman (como hace Ortega). Creo que Villalba y Mauro Diaz podrían ser esos sacudones para los abatidos jugadores actuales.

El problema empieza cuando ves la estatura de todos ellos. Espero que el próximo presidente sepa hacer las 4 compras y le pegue con la elección.

Matias dijo...

Charro, si bien en lineas generales coincido, me parece que la cosa es más drástica. No es que Sánchez y Cabral no son como Celso Ayala… Es que son horribles.
Los jugadores (en su mayoría) no tienen nivel para jugar en River, eso está claro. Lo que me indigna es que aunque sea no pongan amor propio, temperamento, o como quieras llamarlo. Es decir… Yo me crié con el paladar negro. Se juega bien, se gana. Las famosas 3G: ganar, gustar y golear. Peor también me enseñaron que cuando las cosas no salen, cuando no se puede “jugar bien”, hay que poner, hay que matarse en la cancha, hay que dejar todo. El 90% de estos jugadores no hacen ni siquiera eso. Todo les da igual.
Del partido con Newell´s, hay poco para decir. Un equipo al que le tiran tres centrosa consecutivos, y en los tres gana Boghossián, en los tres cabecea, en dos de ellos sin marca… ¿qué más decir? Yo sé que no se pueden traer más de cuatro jugadores, pero si fuera por mí… Yo dejaría a los arqueros, salvo que vuelva un Carrizo. De la defensa, apenas Ferrari (y los pibes, pero para alternar, no para quemarlos). Del medio, Matías, Nico Domingo, Gallardo (por lo que representa), Maurito Díaz, el Enano (me enferma los que lo putean, es el único)… El resto, puro descarte. Y arriba, borrón y cuenta nueva. No hay nada de nada. A Ariel ni lo cuento, pero a los demás… Alcorta, Quinteros, Libertador… SU RUTA…

charro dijo...

Jajaja, todos pensamos que son horribles pero... solo podemos traer 4 jugadores por lo cual habrá que ser cuidadosos, selectivos y observar los bolsillos. Muy complicados cuando queremos sacarnos de encima como 15 jugadores.

En junio será otro cantar. Ya veremos como viene la mano.

Negro Enrique dijo...

coincido con Matías, los centrales son horribles (ya lo puse unos comentarios más arriba), entonces como prioridad traer 2 centrales y algún delantero de area, cómo hacen y a quién? no se, por algo no me postulé para presidente

charro dijo...

Como hacen? Reciben plata a cambio de dar ganancias seguras. Espero que hagan las compras correctas. Lamentablemente no hay tiempo para errores.

Matias dijo...

¿Que cómo hacen?
Muchachos, hasta hace 10 años el 90% de los jugadores se mataban con tal de venir a River... Ahora, nada de nada...
Que pongan la tarasca que tienen en Suiza, Uruguay, Caymán, etc. y listo... Con eso somos casi el Barcelona.

Anónimo dijo...

Good fill someone in on and this mail helped me alot in my college assignement. Gratefulness you as your information.

Anónimo dijo...

Cut in Our Risqu‚ Prices at www.Pharmashack.com, The Prime [b][url=http://www.pharmashack.com]Online Drugstore [/url][/b] To [url=http://www.pharmashack.com]Buy Viagra[/url] Online ! You Can also Assume Greater Deals When You [url=http://www.pharmashack.com/en/item/cialis.html]Buy Cialis[/url] and When You You [url=http://www.pharmashack.com/en/item/levitra.html]Buy Levitra[/url] Online. We Also Ill in a Earnest Generic [url=http://www.pharmashack.com/en/item/phentermine.html]Phentermine[/url] In resources of Your Fall on ! We Hawk Enlarge into [url=http://www.pharmashack.com/en/item/viagra.html]Viagra[/url] and Also [url=http://www.pharmashack.com/en/item/generic_viagra.html]Generic Viagra[/url] !

Anónimo dijo...

Infatuation casinos? indorse this advanced [url=http://www.realcazinoz.com]casino[/url] exemplar and horseplay online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also into our untrained [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] subsist with at http://freecasinogames2010.webs.com and seize believable means !
another late-model [url=http://www.ttittancasino.com]casino spiele[/url] section is www.ttittancasino.com , in free german gamblers, submit c be communicated done manumitted online casino bonus.

Anónimo dijo...

into exposed this without cost or constraint [url=http://www.casinoapart.com]casino[/url] hand-out at the outwit [url=http://www.casinoapart.com]online casino[/url] handbook with 10's of all the schlep on [url=http://www.casinoapart.com]online casinos[/url]. be occupied in [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-roulette.html]roulette[/url], [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-slots.html]slots[/url] and [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-baccarat.html]baccarat[/url] at this [url=http://www.casinoapart.com/articles/no-deposit-casinos.html]no mark off displeasing casino[/url] , www.casinoapart.com
the finest [url=http://de.casinoapart.com]casino[/url] with a chances UK, german and all as a away with to complete's bed the world. so in behalf of the cork [url=http://es.casinoapart.com]casino en linea[/url] detain us now.

shahram shokoohi dijo...

Los mejores celulares si si son mejores replika telefonlar replica replica mejor
Podemos decir no nececita comprar algo caro.replika telefon celulares de corea o china replika cep telefonları osea replica celular es bueno.


Las mejores excursiones con Mahmud guia de estambul disfruta su vacasion con Mahmud y las mejores excursiones en estambul Mahmud es un experto y su servicio es increible,yo estaba buscando estambul tours y busce su numero por internet


voy a escribir sobre daniel es mi guia de rio de janeiro sobre ahmed tabmien y mi viaje a egipto guia de cairo y donde puede contratar por mejor rio de janeiro tours