"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 3 de febrero de 2010

Algunos deslices

Por favor, que les quede grabado en la cabeza

Es sabido que por el mundial Sudáfrica 2010 el Clausura 2010 será un torneo express compactado en 3 meses y por ello debió arrancar en pleno verano, época del año que las temperaturas superan holgadamente los 30 ºC.

En la primera fecha jugada el último día de enero, River Plate en su estadio se enfrentó en el primer turno (17:10 hs) a Banfield. Por suerte fue un día lluvioso y el calor no fue determinante en el desarrollo del partido. La segunda fecha será frente Chacarita en la cancha de Argentinos Jrs, el jueves a… las 17 hs, otra vez en el primer turno. ¿Qué deparará el clima? que se yo, habrá que ir a consultar en el Servicio Meteorológico. Mientras tanto en Boca se aseguraron jugar las 2 primeras fechas en el último turno, que arranca a las 21 hs, horario ideal para la práctica deportiva en época estival.

Párrafo a parte por el tema de la concurrencia a la cancha, con el horario de las 17 hs se perjudica mucho al hincha que desea ir a la cancha ya que a la mayoría se le hace muy difícil abandonar sus obligaciones laborales, el horario de las 19:10 para la segunda fecha hubiese modificado esa perspectiva.

Pero no todo termina allí, en la tercera fecha, que se disputará el próximo domingo, nos visitará Rosario Central quien anoche cayó derrotado en su cancha frente a Tigre. Vendrá al Monumental con 2 días más de preparación y descanso que nuestro equipo. No sabemos cuanto influirá esa diferencia y si Central podrá aprovecharla. Angelito decía que la verdad está en el verde césped, pero un poco de colaboración externa no viene mal. Son pequeñas ventajas que no podemos conceder, si tenemos un equipo 6 puntos la tarea de los dirigentes debe ser que ese nivel pueda ser explotado al máximo. Por lo menos el inicio del partido está programado para las 19:10, horario más benevolente con los jugadores.

Nos enteramos hace unos días que la AFA le otorgó a River Plate un crédito de 20 millones de pesos y con ese dinero se pudieron conseguir las incorporaciones. Espero que uno de los condicionamientos para el crédito no haya sido que nos mantengamos calladitos y sin peso en AFA acatando todas las imposiciones de árbitros, horarios, suspensiones de cancha, etc. como durante la gestión pasada. Un dato importante es que River Plate no ingresó al grupo de equipos grandes (Independiente, Racing, Vélez (?), San Lorenzo y Boca) que reclaman mayor participación del nuevo contrato con la TV, seguramente otra imposición de Grondona a la hora de otorgarnos el crédito. Por ahora espero que este desliz de los horarios de los partidos se deba a dirigentes un poco verdes y demasiado ocupados en cuestiones mucho más urgentes. Con el paso del tiempo y observando los próximos movimientos podremos tener una conclusión definitiva.

Por: Enrique

10 comentarios:

Antonio V.L. dijo...

El domingo no pude ir al estadio, estuve enfermo y seguí el encuentro por ATC. Es lamentable el relato de Araujo, estuvo quince minutos confundiendo a Villalva con Villagra (que estaba en el banco). Todo el tiempo con chistes internos y que ademas no se entienden. La verdad, hubiera preferido estar en la tribuna, cagándome de calor, aunque me sintiera mal.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Es muy bueno este posteo. Espero que sepan reflexionar sobre las consucuencias de lo que se hace. Cada medida que tomamos, cada cosa que hacemos tiene consecuencias y si es verdad el tema del prestamo y el tema del compromiso de no ir a reclamar con los otros equipos grandes, el camino se nos va a complicar.
La situación de la herencia recibida es gravisima y hay que tomar medidas extremas. El tema central es a que precio y traicionando que.
Sinceramente no creo que hayan olvidado el tema de los horarios y menos que una persona con la personalidad de Passarella no proteste, por más prestamo que nos den. Al fin y al cabo, es la obligación de quienes cubrieron a la dirigencia saliente. Son ellos los que están en deuda con el club.
Espero que esto que opino sea el pensamiento de los actuales dirigentes. Seguro que están desbordados por tantos temas simultaneos.
Hay que tener un poco de paciencia, pero siempre así. Como hasta ahora con mentalidad crítica, poniendo un punto de vista propio e independiente. Bien de River Plate.
Sin palos en la rueda, com amor incondicional por River Plate, sin vender el alma y el sentimiento más profundo y genuino.
Gracias por la independencia y todos los conceptos. Este en un cien por ciento, en un diez o en un cincuenta porciento de acuerdo.
Gracias por querer a River Plate y marcar lo que creen mal siempre.
Espero que pronto ajusten estos temas y que no nos como el monstruo de la AFA con esos favores que bien caros siempre nos salen.
Si necesitan ayuda, pidansela a la gente que ama a River Plate de verdad. Al hincha.
Colecta, Rifa, Donación, fideicomiso, cuenta bancaria.
No nos entreguemos.

River Plate necesita lo mejor de cada uno de nosotros para ponerse de pie.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

charro dijo...

Los códigos de Grondona son de terror. La impunidad y soberbia con los que maneja el fútbol argentino son interminables. Aniquila a un club prestándole plata a un ladrón amigo y despúes vuelve a prestar plata para mantener a flote al club. En el medio todos estan en deuda con él por su manejo discriminatorio de la plata y tomando a todos de las pelotas mantiene su poder.

Increíble. Impunidad y silencio. Casi que llevan su firma los actos "cuasi" mafiosos. Que bien se ejerce el poder.

Es un tema para seguir de cerca porque Passarella recién empieza y no hay que olvidar la sociedad del padrino con la aguilaucha.

Al margen de todo esto, esperemos un triunfo aliviador para esta noche.

Saludos a todos.

Enrique dijo...

Antonio, anoche pasé un rato por el partido de los bosteros y el: ¨ahí viene Marteeeen, Marteeeen para Romaaaan, Romaaaaan¨ logró que cambie de canal inmediatamente. Para mi no confundía a Villalva con Villagra, no debe saber los apellidos de los jugadores.
Pero el relato del bambino Pons en Mar del Plata fue histórico, se confundió en 2 goles el hijo de puta! el de Rojas dijo Funes Mori y en el de Funes Mori dijo Nico Sánchez.

Gracias Poeta por lo que escribís.

Un abrazo!

Marcelo desde Mendoza dijo...

Se me ocurre con el tema de recolectar fondos que RIVER podría lanzar un bono contribución de $ 1.000( en 4 cuotas de $ 250 ) cada uno a cambio de dejar gravado en alguna parte del estadio el nombre y apellido de los donantes .-Algo similar se hizo en el museo De River pero en la cancha sería algo más público y notorio . Si llegaramos a juntar 100.000 hinchas contribuyentes juntaríamos $ 100.000.000 un montón de guita .

dalmassito dijo...

Hola.

Yo he decidido evitar los relatos de televisión. Pongo la radio, por mas que llegue un segundo tarde -ahora ya no si uno de ve de aire-.

Araujo, le hizo mucho mal al periodismo deportivo en general. Supongo que acató una linea que bajo de arriba de crear un show televisivo del futbol. Pero lo peor de todo es que hizo escuela. Y todos los gritones que tenemos que soportar -Vignolo, Pons, Nelson, etc- son una secuela de su estilo.

Es cierto, confundió a Villalva con Villagra. Anoche a Marchesin con Marchesini. El otro día a Torsiglieri (el de Vélez) con Trosilieri. Mamarracho. Igual que lo de pons el otro día o lo de Niembro en la final del mundo, rebautizando a Zlatan Ibrahimovich como "Aibramovik".

No necesito un relator que me levante el partido a fuerza de gritos si el juego es un embole.

El post está bueno porque con esos detalles tambien se arman buenas campañas o se mina el camino de un equipo "no deseado". El tiempo dirá.

saludos

A River lo quiero - Los Sobrios del Hormigón dijo...

Cuando asumió Santilli en el ´83 hizo un plan para recolectar dinero en donde los socios adelantaban el pago de las cuotas sociales (de varios años). Durante ese período de tiempo, además de no pagar la cuota obviamente, no pagaron ningún abono (pileta, gimnasio, tenis, etc). Conozco socios que hicieron ese aporte que recién este año empezaron a pagar la pileta por ej. Si alguno lo conoce en detalle que lo explique mejor.

Me había olvidado lo de Aibramovik, juro que estuve tentado a cambiar de canal en varias oportunidades.

Saludos, Enrique

Matias dijo...

Araujo es una lacra, todos lo sabemos.
Apoyó la dictadura, fue menemista, criticó el futbol para todos y ahora hace enormes negocios con él.
Cuando se hace que atiene el teléfono, es para matarlo.
De cada 10 jugadores, pifia no menos de 5.
Pero claro, ahora es K, entonces...

Enrique dijo...

Matías, ya se que sos fanático de Araujo así que regodeate con esto:

http://www.losandes.com.ar/notas/2010/2/5/deportes-470657.asp

un abrazo

Matias dijo...

Gracias, Enrique, lo había visto...
¿Sin palabras, no?...
En un país serio, una barbaridad así te deja en la calle...