"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 9 de febrero de 2010

Aquellos dolores, estos dolores

Ellos nos dieron muchas alegrías, ojalá podamos ayudarlos para que estén mejor

Como cambian los tiempos! Yo soy de la generación que vivimos junto a River alegrías al por mayor. Mis primeros contactos con el fútbol y los primeros recuerdos que tengo de River, son jugando con los cochecitos en la misma habitación que mi viejo escuchaba atentamente los partidos por la radio. Lentamente se fue convirtiendo en una costumbre dejar los cochecitos para empezar a preguntarle a mi viejo por los jugadores, por todo lo que pasaba y soñar con algo que parecía inalcanzable, ser parte de la fiesta, ser parte del Monumental. River era el sueño de todos los domingos y también se fue convirtiendo en los grandes abrazos con mi viejo porque corría el año 1975 y él, como todos los fanáticos de River, por fin lograba desahogarse de tantos años frustrantes.

Cuando perdimos la final de América en 1976 era muy pendejo para entender y por eso mi primera gran frustración (más allá de algún nacional que quedamos afuera) fue la final con Ferro que perdimos 3 a 0 el primer partido y después hicimos suspender la segunda final. Fue la primera vez que nos veíamos campeones y nos dieron un cachetazo. Así es el deporte, una cachetada provoca la reacción y así tuvimos al gran campeón de 1985/6. Esas debieran ser las tristezas en el deporte, inclusive cuando se fueron los grandes ídolos de aquellos años, era una mezcla de tristezas y satisfacción. Ver a Alonso campeón y retirarse con la ovación de su gente a cancha llena, o ver años después a Fillol que se retiró en el monumental “sacándonos” un título pero ovacionado por 70 mil personas o ver a Enzo retirarse de la misma forma que el Beto. ¿Quién puede decir que no derramó alguna lágrima de emoción en aquellas tardes? Pero no eran de dolor puro, tenían una grata mezcla de sensaciones que juntaba la lágrima con la sonrisa.

La etapa Aguilar nos sacó todo esto. Diría que los dolores empezaron a cambiar cuando empezamos a ver que pibes sin muchos partidos en primera división y que pintaban para alegrarnos muchas tardes, se iban a probar suerte al viejo continente. Crespo, Saviola, Aimar, Higuaín, Mascherano, Cavenaghi… te dejan el trago amargo de sentir que fue poco, es la ilusión que se rompe. Esta fue la primera etapa de un nuevo dolor permanente que no cicatriza porque no hay otro atrás que pueda calmar el dolor. Que difícil debe ser para los más pibes que tienen a estos chicos como ídolos y en vez de seguirlos los domingos en la fiesta Monumental vestidos con la banda sangre deben seguirlos por televisión con una camiseta del fútbol europeo.

El siguiente dolor al que nos acostumbró el maldito ex presidente Aguilaucha, fue no poder ver cada domingo un equipo que represente la historia del club. Era una camiseta histórica con un fútbol y un resultado diferente, el malandra nos sacó hasta la identidad. Lentamente y mansamente llegamos hasta el punto de dar vergüenza por las canchas argentinas y a la historia de River Plate.

Hoy estamos descubriendo un nuevo dolor. Estamos experimentando el dolor por los jugadores que nos dieron tantas alegrías y vemos como caen en un pozo importante y nosotros no podemos ni sabemos que hacer para ayudar. Lo que fue pasando con un ídolo y de los máximos goleadores históricos como Pinino Mas, o un jugador exquisito que formó parte en grandes planteles exitosos como Cáceres, o el accidente doloroso del enano Buonnanotte, o las recaídas permanentes de un ídolo como Ortega que hace que dejemos de pensar en las alegrías que pueda darnos en la cancha para rezar que encuentre una solución para una vida feliz, son dolores extraños pero es una seguidilla que lastima y que también deja cicatrices. Fue muy bueno ver al plantel portando una bandera de feliz cumple para Cáceres, como también lo es el aliento de la hinchada a nuestros jugadores cuando pasan por estos malos momentos.

Desde acá, todo nuestro apoyo para estas personas que tantas alegrías dieron a los hinchas de River dentro de la cancha y ahora no pasan por su mejor momento aunque sabemos que todavía tienen por delante los mejores momentos de sus vidas.

Fuerza! Y aunque sea duro y difícil, no bajen los brazos. Así como dentro de la cancha fueron exitosos, también lo serán fuera de ella y siempre van a encontrar hinchas agradecidos que cada vez tenemos más lugares donde expresarnos y desde donde pueden buscar una mano en los momentos que flaquean las fuerzas.

La gratitud y amor eternos, de quienes formamos parte de este blog.

Por Charro.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Aca estoy, comentando de vuelta otro post de ustedes. Podran pensar que estoy al pedo (y tienen razon). Pero la verdad que no podia dejar de comentarlo. Hace ya varios meses que sigo este blog. Al principio me daba que se yo, verguenza, timidez (?), pensaba que no iban a contestar lo que yo ponia, bueno cosas asi y nada mas leia. Ahora de a poquito empiezo a comentar. Es que si no fuera por ustedes, yo ni enterado de la mafia de los borrachos del tablon por ejemplo, y seria uno de los miles de boludos que se hacen hinchas de la hinchada y no de River y que desconocen el mal que le hace a River esta barra naba como dicen ustedes. Es por eso que ahora me siento comodo para comentar, debatir, opinar, etc.
A este post no hay mas nada que agregar, yo soy chico y no vivi ni los 18 años sin titulos, ni vi al campeon de todo el 86. Vi nada mas (y nada menos) que al gran equipo de los 90´s y era otra cosa. El equipo rival se enfrentaba con la idea de perder por no mucho. Era un equipo brillante, ganaba, gustaba y goleaba. Y ahora ver a este equipo del 2005 hasta el presente que dio lastima muchas veces. Es muy contradictorio, en menos de 15, 14 años la cosa cambio tan drasticamente. Pero bueno, es lo que nos toca, los buenos momentos ya van a venir o no?
Asi que bueno nada mas que agregar, la verdad que un placer leer cada post y ver la realidad de river, sin los filtros de los grandes medios
Un abrazo gigante, Fede.

dalmassito dijo...

Hola

Y a pesar de todo lo que tan bien comentás. El amor es mas fuerte.

Es el mismo amor que te pasú tu viejo y el mismo que le heredaremos a nuestros hijos. River (el club, la camiseta, la historia, el orgullo) está mas alla de cualquier garca de turno o de un resultado decepcionante.

Por mí, River podría no jugar nunca mas un partido y seguiría siendo hincha de la banda, aunque ya no me interese mas el futbol.

River es un hermano. Un padre. Un hijo. Es mas, River es la vida misma.

Gran comentario charro.

Saludos.

Penélope dijo...

permitime Dalmasito hacer mias tus palabras.

River y sus hermosos colores es algo que no se puede explicar, se siente, nada mas que eso.

charro dijo...

Aprovecho el comentario de Fede para invitar a todos aquellos que leen el blog y no se animan por distintas razones a comentar a que lo hagan sin ningún miedo. Es un blog de opinión donde nadie tiene la razón y simplemente nos expresamos sobre los sentimientos que tenemos por River. ¿No les dan ganas de opinar sobre River?

El blog lo hacemos entre todos, nosotros tenemos el ¨privilegio¨ de elegir los temas a través de los posteos y nos expresamos según nuestros sentimientos, nuestras posibilidades y nuestros tiempos pero a través de los comentarios, en los disensos u opiniones similares es que podremos mejorar nuestra visión sobre lo que le va pasando a River y podremos ayudar a volver a ser realmente el más grande lejos.

La verdad que nosotros lo hacemos con mucho placer y desde acá nuestra bienvenida a Fede.

Saludos y gracias a todos

charro dijo...

Gracias Dalmassito y Penelope, concuerdo con sus palabras y sobre el amor inquebrantable que se siente por River Plate y la transmisión de generación en generación.

A mi me da pena que hay una generación (la que nació de 1995 en adelante) que no vio al River que nosotros vimos. Ni siquiera la generación de los 18 años tuvo ese problema. Este River está en una situación de crisis en muchos sentidos y es una lucha de todos la de volver a ser River Plate en todos los sentidos que este nombre implican. Se los debemos a los pibes.

Zuttion dijo...

Charro :Aunque no lo creas , una vez en la vida rece. Fue en 1977 para que River salga campeon. Seguro que fue imitando algo visto en la tele ya que en mi casa no tuve ninguna educacion religiosa.
Es mas ,somos ateos practicantes.
Si tu primera frustracion fue en 1984 deduzco que te hiciste de River siendo adulto.
Yo de las primeras frustraciones que me acuerdo son en la epoca de Angelito. Mandabamos en el futbol local pero en la copa siempre nos pasaba algo y la masa grasa que nos envidia y se amarga siempre nos chicaneaba con eso.

Matias dijo...

El problema de Ortega es tan fácil de enunciar como difícil de solucionar. Un hombre con problemas con el alcohol, que no quiere ir al psicólogo (varias veces le han puesto profesionales, y a la corta los termina dejando) y que no se quiere internar.
Una esposa que no es "esposa" porque no se casó, entonces no puede obligarlo.
Un padre que es un tipazo, pero que no sabe cómo ayudarlo, básicamente porque él vivió (o vive) la misma pesadilla.
Una madre y unas hermanas que no sabes qué hacer para ayudar al hijo/hermano, más que acompañarlo.
Unos directivos y un cuerpo técnico que han intentado mil cosas, pero ninguna ha salido. Y que creen que lo único que lo salva a Ariel es la internación, pero no tienen la facultad de obligarlo.
Ojalá, querido Ariel, aceptes internarte. A mi el enorme futbolista que has sido y que sos me importa un rábano. Ya hiciste por River lo que hiciste, y no es poco. Ahora me importa Ariel Ortega, un buen tipo con un problema que hay que solucionar. Porque, Ariel, tenés 35 pirulos, te falta mucho por delante, tenés una jermu, tenés una familia, unos pibes divinos, y mucha gente que te quiere bien.
Animo y fuerzas., querido Ariel!

Marcelo UTN dijo...

Querido Charro, debemos andar por la misma cantidad de canas.
Excelente post.
Me moje hasta los huesos en la final del '86, estuve en las despedidas del Beto y Enzo llorando las mismas lagrimas que vos. Y estuve esa tarde ovacionando al monstruo del Pato.
Cuanta razón tenes...que bajo hemos caido.
Espero encontremos el camino que recorriamos y que podamos venerar como corresponde a nuestros ídolos.
Un gran abrazo, Marcelo

charro dijo...

Gracias Marcelo, que buenos recuerdos! Supongo que Passarella podrá darles a los chicos el respeto y amor a la camiseta. Por lo pronto le tengo mucha fe al Keko.

Espero que las cosas se encarrilen rápidamente porque Almeyda se merece un reconocimiento enorme que se convertirá en idolatría si logra ser la brújula que nos deje arriba, lástima que no le queda tanto tiempo para enderezar este barco tan maltrecho.

Por lo pronto espero que River encuentre este año el rumbo futbolístico histórico y la identidad que nos caracterizó. Creo que es un buen punto por donde empezar.

Marcelo desde Mendoza dijo...

Muy buen post Charro, yo soy de la generación que empezó a ver a River en el 72 cuando nos cantaban todas las hinchadas el feliz cumpleaños N° 15-16-17 y que pude disfrutar con mis 13-14 años el campeonato del 75 y todos los que le siguieron y con el transcurrir de los años me dí cuenta que muchos jugadores que vistieron las banda han adorado al club y añoraban volversela a poner con orgullo . Lamentablemente pasamos una época dónde se privilegiaba el interés económico personal al interés general del club . Aguitrucho fue un master en cómo hacer negocios con intermediarios y quedarse con varios vueltos , OJO todos han tenido sus perlitas negras .. Hoy nos encontramos como HAITI en ruinas y tratando de reconstruír un club y su gran historia deportiva con ídolos dismiuídos y con muchos jóvenes con ímpetus y ganas pero a los que no le podemos exigir mucho en el presente . Lamentablemente de la única manera que vamos a poder pagar toda la deuda que tiene el club dejada por el gordo ladrón es con la futura venta de jugadores : ROJAS a futuro , Buonanotte , Villalva , Funes etc...etc ..es la única manera que conocen los dirigentes que manejan el club de salvar el año porque por lo que entiendo de economía el club es como el país es deficitario ..sus ingresos corrientes son inferiores a los egresos corrientes y sólo con ingresos adicionales se puede equilibrar el presupuesto . Esperemos que alguna vez esa ecuación cambie y podamos mantener más tiempo en el club a los jugadores importantes , mimarlos y trasmitirles todo ese amor por la camiseta que sentimos todos los riverplatenses .

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Muy Bueno el posteo, como siempre y uno creció con las frustraciones pero también con las grandes vistoria como la final de la Copa del 86 en la Alta y bajo la lluvia.



Nosotros actualizamos nuestra www.tradicionalriver.com.ar con el video de las declaraciones de Lancioni sobre la actualidad de River, 4 notas sobre la actualidad riverplatense, con una emotiva carta a Orteguita, el resultado de una encuesta y la apertura de una nueva encuesta.

Un abrazo riverplatense

Anónimo dijo...

SON AMARGOS

charro dijo...

Gracias Marcelo, coincidimos en los sentimientos. Vos sos de los que sufrieron los últimos años de los negros 18 años y supongo que habrán sido muy jodidos de soportar pero creo que nunca fueron tan desesperanzados como el año pasado. ESpero que haya sido el fondo del pozo y que pronto resurjamos como en épocas anteriores.

Respecto al tema de los recursos y la economía del club, yo no estoy tan convencido que el famoso "deficit operativo" sea tan real. Hoy existe porque se manejan pesimamente los recursos que tiene River. En algún momento reflotaré un posteo que quería hacer al respecto. Obviamente el recurso más fácil y sencillo de utilizar es la venta de jugadores pero también hay otros para utilizar y se dejan de lado esperando que llegue una oferta por un jugador.

Respecto al tránfuga, no solo hacia negocios con los intermediarios, también lo hacía con la plata de los jugadores y por eso hay muchos pibes que se fueron odiando a River cuando en realidad debieron odiar a los tránfugas y no a los hinchas y la institución. Hace poco vi que Méndez tiene un juicio contra River (supongo por alguna deuda impaga y no muy clara), Figueroa se sintió manoseado por la dirigencia y lo mismo pasó con Sand sin embargo no les dio la cabeza para diferenciar a las personas de la institución que también les dio un montón.

Hay todo un tema de educación en la que River estuvo fallando en estos años. Una ironía o la enseñanza más grande. Aguitrucho es docente pero no aprendió que se predica con el ejemplo y esa es la mejor enseñanza.

charro dijo...

Gracias tradicional, ahora que terminaron las disputas políticas y los preconceptos electorales, los colocamos en los blogs amigos para que se sepan las actualizaciones que se van haciendo.

Saludos.

Enrique dijo...

Te felicito, emocionante. Me voy a buscar otro blog, este es tuyo.

charro dijo...

Jajaja!!!!! Que gracioso... Vos conseguí que los días tengan 30 horas y tal vez sobrevivamos.

Imagino que todo anda de maravillas.
Hablamos.

SERGIO dijo...

Muy buena la nota, en lo personal creo que hasta que no aclaremos y condenemos el pasado no podremos recuperar la gloria que supimos conseguir.
Si no expulsan y enjuician a Aguilar;Israel y cia no dejaremos el ejemplo para que los proximos presidentes y dirigentes sepan que les caera el peso de la ley si lo intentan.
Si Ahumada cobra u$s 700.000 por año y los pibes de inferiores 800 pesos por mes tampoco lograremos esa mistica que tenian los surgidos de las inferiores.
Gracias a dios aparecio esa bendicion que se llama Matias Jesus Almeyda que esta aportando la gran cuota de amor por la camiseta,honestidad,sensatez para declarar y personalidad como para mostrarle el rumbo a los pibes, pero lamentablemente le queda poco tiempo como futbolista, ojala sepamos aprovecharlo en otra funcion luego de su retiro.
Ojala aprendamos a darle la espalda a los borrachos del tablon que lo unico que hacen es lucrar y saquear al club ante la complicidad del aparato politico y de la policia que lamentablemente tenemos en este pais.
A pesar de todo, creo que algo empezo a cambiar en nosotros la gente de River desde las pasadas elecciones, dimos muestra que si bien estuvimos dormidos 8 años, despertamos y nunca mas dejaremos que delincuentes nos roben la ilusion de ser los mas grandes lejos.
Un ultimo pedido por favor el proximo partido de local hagamosle sentir a Aguilar y compañia el repudio generalizado y exijamos a Pasarella avances en la auditoria.
Fuerza Burrito....

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Queridos amigos Riverplatenses, me duele ver a Ortega caer y levantarse, caer y levantarse, sin un rumbo. Burrito nos diste todo, mas que eso, nos diste alegría, emoción. En cada una de tus gambetas de pibe, se evaporaba una a una mis frustraciones de no haber jugado al futbol en River Plate. Cada pase, cada pique, me alejaban de la desilusión de no poder haberme probado, en lo que para mi es sinónimo de futbol: River Plate.
Hoy solo deseo que te recuperes y le ganes el partido a la vida, a tu adicción y puedas ser todo lo feliz que te mereces, junto a tu esposa e hijos. Junto a tus padres y hermanas.
Si pudiera hacer algo por vos, lo haría, pero hoy sos vos el que tiene que jugar este partido.
Toda tu condición y tus dones sobran para este partido. El partido de tu vida, y una felicidad enorme para aquellos que aplaudimos tus gambetas.
Sabe que para mí vos fuiste sinonimo de futbol y lo que no pude ser, la magia y la gambeta, el gol de River Plate.
Hoy quiero ofrecerte mis respetos y la fuerza que concentro en mi corazón, para que puedas superar tu momento.
Burrito se feliz, curate y ahí, ese va a ser el gol que más vamos a celebrar los que te queremos.
Gracias señor presidente por preocuparse de las cosas importantes y hacerlo de verdad, no como anunciaban antes y luego hacian lo contrario.
Tu vida vale la pena. Hoy es un comienzo de una vida plena.
Los hijos son el motor de la vida y tus gambetas fueron la felicicad de mucha gente.
Hacele una gambeta más a la vida y sentate a disfrutar con tus hijos.
Que Dios te bendiga y gracias.
Te quiero Ariel, mereces todo lo mejor de nosotros. Nos diste futbol y amor por la pelota.
Por esos partidos que supe jugar en Garcia del Rio, en el parque Saavedra o en el playón del monumental.
Tu partido recien empieza demostra que este lo ganas seguro.
Para que podamos celebrar el torneo mas importante, tu retorno a la vida que te falta vivir. Para que puedas acompañar a tus hijos.
Quizas sean los hijos de alguno de nosotros los que te den la alegría que vos nos diste todos estos años.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

charro dijo...

Gracias Sergio, ya escribimos mucho (y lo seguiremos haciendo) sobre Aguilaucha y por supuesto que también espero verlo en la cárcel aún cuando pienso en lo difícil que será. Creo que también es bueno recordar que hay una auditoría prometida y seguiremos esperando los resultados. Aún es muy pronto para saber los descubrimientos, una buena y seria auditoría de 8 años lleva su tiempo. No te olvides que el objetivo es encontrar lo que quieren esconder. Cuando quieras volvemos al tema.

charro dijo...

Zuttion!!!! Acabo de ver casualmente tu comentario, no se como me lo había salteado.

Te debo la de hermano mayor. Sabes que yo soy el mayor de mis hermanos y que los DNI no mienten... sabemos quien es el mayor... así que como buen hermano menor voy a tomarte como ejemplo a seguir. Todos sabemos que a la hora de consultar sobre algún jugador del pasado debemos recurrir a vos, te hacemos creer que sabemos de tu memoria animal pero en realidad sabemos tu verdadera edad.

En serio te rompían las pelotas los bosteros con la copa? Eramos demasiados pendejos para clasificar como más importante una copa que un campeonato local, la copa eran algunos días y el campeonato era cada domingo, yo recuerdo las "peleas" de los lunes y las figuritas con los jugadores locales y los torneos de todo tipo que armábamos con los equipos locales.

Realmente parece que tenemos edades diferenetes... le voy a tener que consultar a tu viejo tu verdadera edad...

charro dijo...

Pseudo poeta, pensaba que estabas de vacaciones pero veo que fue un pequeño respiro para saltar con todas las fuerzas.

Bienvenido otra vez... espero tener tiempo de contestarte el comentario del próximo posteo porque estoy intentando armar un nuevo posteo.

Saludos

Anónimo dijo...

Charro,

Estimado espero que no se delaten en la edad, porque vienen con naftalina. Por lo que escriben. Soy de esa época y te puedo decir que a nadie le importaba la copa. Solo al rojo de Avellaneda. No existia. El Beto, Fillol, Passarella, Merlo, J. J. Lopez, Ortiz, Pinino Mas, Pedrito Gonzalez, Perfuno, Leopoldo Jacinto Lopez y tantos otros tenian sed de campeonatos. Perdimos tantos antes. Que le importaba al beto, por favor.
Ganarle a todos aca, eso era groso. La libertadores estaba escrita para Bochini. Nosotros habiamos recuperado lo que era nuestro. Nuestro territorio, nuestros dominios, los verdes campos del futbol argentino. No habia tiempo que perder. Recuperar la memoria, GANAR, GANAR, GANAR, GUSTAR Y GOLEAR.
Si sabría Angelito de esas cosas.
Quien le vendia al feo un campeonato contra equipos de medio pelo en sudamerica.
Deja loco, quiero ganarle como siempre a Independiente, Racing, Boca, San Lorenzo, Huracan, Rosario, Talleres y tantos otros, seguro que Labruna te firma esto y no me equivoco.
En esa época no hubo rachitas como en el 90. Los clásicos eran mano a mano y ellos se preparaban para no ser humillados por "el mas grande, lejos".
Si Armando decia que no queria escuchar ese River Plate, River Plate, porque se agrandaban y les pintaban la cara.
Necesitaba de todo su potencial para que fuera parejo.
Esa es la historia. Lo que se nos hizo costumbre. Sabes por que? Angelito no venia a sacar 30 puntos por ronda. Vino para ser campeón. A ganar, lo que mamo toda la vida, lo que aprendieron todos esos grandes jugadores.
Ahí nacio otro feo, otro grande de verdad, acompañado por todos esos gigantes... si Ramón, mi amado Ramón Angel Diaz. Y lo quiero porque es como el feo, gallina hasta la medula.
Pero claro, Aguilar todo lo confunde, todo lo mancha, todo lo llevo a sus aguas.
Hoy puteamos a Sanz, Ahumada y Mendez; también algunos a Ramón. Pero ellos no son de Harvard y ustedes pretenden que diferencien dirigentes de gente.
River Plate nunca fue su gente. En esa época no eramos los reyes de la popular. Eramos los reyes del futbol. La mística de River Plate siempre nacio del verde cesped y subio a las plateas y tribunas.
Es bueno el aliento, el seguir a todos lados. Lo principal es la esencia, la alcurnia y la grandeza con la que el club fue fundado. Siempre apostando a más.
Ramón no es River Plate, pero el solo sale y Ramón vuelve ( se lo escuche a un loco lindo en el centro), lo adopto, lo acuño, lo patento y me caso con el futbol total. A ganar, gustar y golear. Los que entiendan el mensaje bienvenidos al tren, a la maquina. Los otros sigan diciendo que Sanz es un ingrato, que Ramón nos abandono y que Astrada es un fenomeno porque agarro un fierro caliente.
Aparte: Gracias Astrada y Hernán Diaz por pensar en el hombre, el ser humano. Ortega un día se los va a agradecer. Hagan lo que tengan que hacer. Desde aca siempre apoyaré a los que aman a la gente de River Plate.
Dejemos que los hechos se sucedan, para ser campeón hay que trasmitir un mensaje de campeón. Tener alma y saber la esencia de lo que es ser campeón. Fuego sagrado. No se vende en Carrefour, ni Walmart, sino preguntale a Tinelli. El día que entienda esto, se hace de River Plate y viene a alentar al equipo de Ramón.
Saben por que? Minella, Angelito, Ramón son parte de la esencia de nuestro amado club. Le podemos decir cualquier cosa. Pero son la medula osea del River Plate más grande de la historia.
Los quiero a todos los Riverplatenses.
Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...


River Plate, River Plate, River Plate, River Plate...!!!
Armando perdiste
River plei, River plei.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Fe de erratas.

Perdón: " Leopoldo Jacinto Luque".
Lo inmediato me mato.
Maestro disculpe.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...


Fe de erratas 2.

El sol sale y Ramón vuelve!!!

Ta luego.

Me voy a dormir. Ya me saque las ganas.

charro dijo...

Pseudo poeta, mi visión del pasado es similar. La visión de presente es diferente.