"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 11 de febrero de 2010

El pésame que cornetín no dio


Descansa en paz fútbol de primera mientras nosotros vemos los partidos y los goles

Una de las palabras de moda en la Argentina de hoy es “crispación”, la razón es que todo es motivo de enojo y sospecha y por ello todos son enemigos.

Más allá de las opiniones políticas al respecto, voy a escribir sobre algo que me dio felicidad. La semana pasada pocos reconocieron y todos dejaron pasar sin pena ni gloria la desaparición del símbolo de la corrupción del fútbol argentino. Cuando estaba cercano a cumplir 25 años de existencia, el primer domingo de febrero no vio la luz FUTBOL DE PRIMERA. Un final anunciado y penoso para un programa con tanta historia.

Era un programa de televisión que muchos nos quisieron hacer creer que era un buen programa que identificaba nuestro fútbol cuando en realidad, siguiendo el ejemplo de su dueña, solo eran los secuestradores de las imágenes de las canchas argentinas. El año pasado bastó un plumazo para tirar todos los premios injustificados que les dieron y aplicarle un golpe letal a este maldito programa que tanto daño le hizo al fútbol argentino. Si bien no les cabe la mayor responsabilidad, sí son los representantes de una época maldita; sin ellos no se acabarán los males de nuestro fútbol pero es importante marcar esta fecha como un hito en la lucha contra los apropiadores de nuestro fútbol, así como el año pasado fue fundamental sacarles la hegemonía y exclusividad a Clarín. Yo parto de esta base y después que cada uno opine sobre el “fútbol para todos” y todos los intereses políticos que hay detrás.

En 1985, el señor Grondona decidió darle en exclusividad las imágenes del fútbol argentino a un señor de nombre Carlos Avila, quien aprovechó para asociarse al grupo Clarín y así cada uno utilizó al otro. Grondona tiene la caja inflada para repartir la plata a su agrado, Avila se dice exitoso y se presenta como precandidato a presidente de River cuando su único mérito es haber sido socio del dueño del circo y finalmente el multimierda se aprovechó de la pasión argentina para comprar y arrasar con toda la competencia de televisión por cable y amasó una fortuna uniendo cuidadosamente cada cabo que le dio el fútbol. El poder conseguido por estos personajes era inimaginable al principio de los 90 pero la plata ganada por ellos fue inversamente proporcional al empobrecimiento, dependencia y sometimiento a personajes funestos de los clubes argentinos. Son 25 años de traiciones y de cortar las manos que dan de comer a cambio de un poco más de poder. 25 años impidiendo el crecimiento de periodistas dignos y tragando a periodistas prestigiosos que finalmente no transaron y se fueron yendo del programa hegemónico. Una de las tantas consecuencias además de los clubes fundidos o manejados por crápulas, es un periodismo deportivo inferior a lo paupérrimo que solo incita a la violencia.

No es bueno hacer leña del árbol caído pero no puedo dejar de tener una sonrisa por la jugada que le hicieron a los reyes de las trampas y del sometimiento. Los dueños de este supuesto programa prestigioso, dejaron ir a fútbol de primera de la peor manera, sin permitirle cumplir los 25 años, sin la despedida al aire y en el silencio del resto del periodismo que tenía vergüenza del programa y lo que simboliza. Ya nadie quiso quedar pegado; ahora los goles son vistos por todos los canales y este programa demostró la pobreza de sus cimientos, nadie quería ver un programa que humilló a los hinchas de los clubes chicos que debían esperar en algunos casos más de 48 horas para ver 2 minutos del partido de sus amores o hinchas de clubes grandes que tenían solo 5 minutos de su partido o hinchas que esperaban para ver la jugada dudosa y que finalmente no era pasada el domingo. Daba tanta pena que hasta uno de sus comentaristas, Juan Pablo Varsky, se tomaba a risa el rating que tuvo el último año y como muchos otros periodistas no lamentó su desaparición.

Muy pocos soportamos a Araujo y las nuevas transmisiones del fútbol, esperemos que pronto podamos tener unas transmisiones dignas pero por lo menos se empezó por descabezar al monstruo y se le quitó la comida que lo alimentaba. Es habitual ver que después de una medida drástica y sorpresiva, se necesite un tiempo para acercarse a la dignidad.

Desde aquí les brindó el pésame que el grupo Clarín no se animó a darle a Fútbol de Primera.

Adiós y hasta nunca. Ojalá nunca más haya un secuestrador de una pasión nacional.

Por Charro.

27 comentarios:

dalmassito dijo...

Hola

En algun momento de la historia Futbol de primera fue una gran idea.

Lo que ocurrió es que los tiempos cambiaron y la idea quedó fuera de stock, por el solo hecho del avance tecnológico.

Era una aberración que tuvieran secuestrado los goles por día.

Creo que el estilo sin conductori que le impusieron en los años finales era acertado y la estética de imagen y edición eran de alta calidad.

Lo horrible era el tratamiento de los temas y la ideología de varios de sus periodistas, abocados al bardo, a la polémica, descartando el análisis del juego y los jugadores. Excluyo aquí a Pasini y Varsky.

Yo no extraño a futbol de Primera. Es mas en los últimos años ni siquiera lo miraba. Prefería paso a paso. Solo por esta cuestión de que te pasaba la misma cantidad de minutos de todos los partidos.

Saludos.

Anónimo dijo...

muy bueno el post, coincido que lo del futbol fue desastroso, eso de prohibir que hasta que el progrma no pasara los goles, losd emas tampoco podian.

donde se ha visto algo asi?

y ademas, ese tipo de actitudes de estos programas permitieron que pululara uno en cable que era pura incitacion a la violencia que daba los cantos de la tribuna unos contra otros, amenazas, insultos de todo tipo y color.

esa bazofia se llamaba El aguante, obviamente del mismo grupo de multimedios.

charro dijo...

Coincido absolutamente con dalmassito. Esteticamente impuso algunas cosas, tenía periodistas de calidad mezclados en toda la basura que flotaba pero su ideología y fundamentalmente la falta de competencia llevó a ese programa a ser netamente inferior al programa paso a paso.

No conozco gente futbolera con cable que no haya preferido esperar hasta la media noche y ver paso a paso antes que ver futbol de primera. Increíble teniendo en cuenta la hora que terminaba paso a paso y que éste debía competir con todos los canales deportivos de cable que a la media noche salían desesperados a mostrar los goles. En muchos casos fue una cuestión hasta de principios.

charro dijo...

No se si otros coinciden pero me parece que El aguante empezó siendo un buen programa que se desmadró, se fueron al carajo por unos puntos de rating o por ser un programa de culto lumpen. Una cosa rara pero digna del multimierda, la hipocresía de hablar en contra de la violencia cuando insitas a la violencia.

Es una lástima porque la idea original de mostrar el sentimiento del verdadero hincha estaba buena pero despues empezaron a mostrar a las barras, a los sacados, a los insultadores compulsivos, los violentos...

En fin...

Matias dijo...

Coincido con Charro sobre El Aguante, que empezó bien y terminó en cualquiera.
En cuanto a Futbol de Primera, nos deja las indiscutibles mejoras de calidad e imagen en la televisación del futbol argentino, que gracias a ello es comparable al español y supera a casi todos los demás en el mundo.
Ese es el legado.
Ah, y esa sarta de pseudoperiodistas, la escuelita que les permitió abrir a Araujo y Niembro de la cual salieron los peores especímenes que ni merecen la calificación de periodistas.
No lo lamento por ellos, aunque sí por nosotros, que nos libramos de las pavadas de Macaya y los gritos de Vignolo para volver a los penosos relatos (si es que pueden llamarse así) de Araujo...

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Dalmasito sos un fenómeno!!!
Me gusta la gente inteligente como vos que sabe pasar el tamiz por las cosas. No todo lo que brilla es oro, pero el barro muchas veces trae bosta.
No puedo creer que se ataque un programa confundiendolo con sus dueños y los negociados de los espantosos dirigentes, empresarios y simpatizantes del futbol argentino.
Tenemos que despedazar todo, siempre. Que nos pasa. Porque no rescatar un día algo bueno.
Futbol de primera pudo haber naciodo como un negociado o lo que quieran. Pero a Grondona lo elige y lo reelige los dirigentes de este futbol para todos, ehhh!
Basta de pegarle al caido. Está muy bien marcar las dicidencias, pero cargarnos a los que están en el piso. Dar como verdades hechos, por el simple hecho de sumar, uno mas uno dos, y si le agregamos uno es tres. por lo cual doy un aplazo a cada paso que se avanzo.
No quiero empezar a comentar de esta manera, pero no jodamos. Este país es fue y será un desastre, pero no por futbol de primera. Sino por todos nosotros, los argentinos y si bien yo soy de River Plate, también nací en este país. Construyamos un poco y rescatemos lo bueno. Por favor, un poco de positivismo viejo.
Charro estas nervioso!!!
Vas a hacer una oferta para televisar el futbol. Miras mucha televisión y te quedaste traumado por no ver a los primos, por ir a la cancha y ver a River Plate.
No lo considero un programa tan nefasto. Tenía calidad que hoy falta y en demasia. No lo vi los últimos años.
Macaya el peor de todos, me parece mucho.
Anda por los responsables, no por lo que hicieron bien.
Cualquier empresario que atacaba la exclusividad de futbol de primera, mataría por tenerla. No seamos inocentes. Esta mal, si; pesimo. pero no es lo peor de todos los negociados que hizo don Julio.
Nosotros somos complices, y saben porque: River Plate a traves de sus dirigentes, votados por nosotros ( aunque me digas que no votaste a ninguno) avalaron a Grondona todo este tiempo.
Siempre focalizar en lo que no queremos no esta piola.
Futbol de primera tenía calidad.
El aguante era bueno al principio coincido. Lo que no coincido es que se haya degradado por unos puntos de rating. Se degrado porque
la esencia es degradante.
Atacar al otro, insultarlo, gritar lo vamo a matar a todos... solo genera violencia.
Trataron de rescatar esas hermosas historias que hay de tras de esos maravillosos personajes, que siguen a un equipo, pero no se puede, la estupidez de la gente prevalece.
Ahora canten vamo a matar al seudopoeta que defiende a clarinete.
Total destrozar es fácil, construir es el desafio. Ver y marcar los errores, pero para construir. Futbol para todos y negocio para quien será???
Barras a Sudafrica bancados por el gobierno y la AFA, banderas pagas, Aguilar en la AFA. Hablemos de lo que importa. De aquello que no deja que los padres y los hijos puedan compartir un domingo en la cancha disfrutando en paz.
Falopa, estacionamientos, violencia, muerte, negocios con los kiosquitos, hinchas bancados.

Haber si levantamos la punteria y le tiramos a algo que tenga que ver con el arco. Metamos una adentro.
Clarin y el futbol ya fue. Lo demás sigue todo igual.


Un abrazo de gol.

Un seudopoeta Riverplatense...

Va con Honda, Yamaha y Suzuki.

Enrique dijo...

El programa lo "único" bueno que tuvo fue la exclusividad sobre los goles, el fílmico, el jazz y las opiniones de Macaya no le importaban a nadie, así resultó el programa insignia de tyc sport

Paolo dijo...

Creo q la corrupciòn en el futbol argentino no pasa por un programa de TV. La corrupciòn es estructural: antes entre Grondona y el grupo Clarìn y ahora entre Grondona y el gobierno màs nefasto q hasta ahora dio la Argentina. Si FDP pasaba màs tiempo a River q a banfield, velez o chaca era por un rèdito cierto. Hoy es todo despilfarro de guita del pueblo pero tenès fulbo en directo y listo, no? Ni aquello ni esto. Lo q ocurre q este paìs ya no tiene soluciòn y de cualquier tabla te agarras en medio del naufragio.

charro dijo...

Pseudo poeta, saliste con tapones de punta... en realidad hablas de demasiados temas y preferí mandar un posteo para pensar sobre otro tema más de River que el de este posteo que tiene que ver con el fútbol y con lo que yo siento. Sabía que es un tema que crispa y me voy a tomar el sabado para responderte como corresponde.

charro dijo...

Paolo, bienvenido. Por lo que veo hasta ahora, todos estamos de acuerdo en la corrupción y negociados, también estamos de acuerdo en que no se terminan en Futbol de primera, ni en tyc, ni en clarin, ni en el gobierno.

Lo del rédito es cierto pero el problema es que pasaban más tiempo a los grandes que a los chicos, el problema era que secuestraban las imágenes y no las pasaban, los hinchas debían rogar para ver imágenes de sus partidos y a causa de ese rédito cagaban a gran parte de los hinchas. Como vos decis, ni aquello, ni esto... pero hay diferencias.

Lo que si te puedo asegurar, es que cuando todos los argentinos pensemos que este país no tiene solución, vamos a estar en verdaderos problemas.

Los grandes problemas se empiezan a solucionar en los pequeños problemas y si aceptamos las pequeños problemas porque hay problemas más grandes, nunca cambiaremos nada.

Grondona sigue en el poder pero yo estoy muy feliz que se haya terminado FDP, ya le llegará el turno al padrino y seré más feliz aún. Lo quiero a Aguilaucha en la cárcel pero por ahora estoy muy feliz que ya no sea presidente de River Plate. Dando un paso delante del otro se pude recorrer cualquier distancia.

Opiniones, no?

Enrique dijo...

Poeta, levantá la mira vos también, El aguante fue un programa nefasto donde se hacía alarde permanente de la violencia, un programa que núnca aportó nada. Ahí se podía saber si tal o cual barra había corrido y pegado a tal otra, nada más.

Por mi parte, antes de hablar de política puedo decir que hacía más de 10 años que no miraba ni un minuto de FdP, me parecía pésimo.

Yo miraba el fúbol italiano por la RAI (canal estatal italiano), hubo un par de semanas que por una huelga de periodistas pasaron los partidos solamente con el sonido ambiente, realmente esas trasnmisiones fueron maravillosas, esas fueron mis transmisiones deportivas favoritas, sin operaciones ni venta de humo.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...
El aguante no es mi programa favorito, no lo fue ni lo será.

Vamo a matar a ... no es algo que me pueda enaltecer o aportar nada, ni a mí, ni a nadie. Por lo menos que no este metido en el negocio de la antinomia.

Creo entender haber despertado cierta ira con mis comentarios. Tengo por costumbre no adular, poner un punto diferente. Si quieren me llamo Calabro o contra.

El aguante tenia ciertos personajes en equipos, que quizas para nosotros sean intracendentes, pero que explicaban el sentimiento de mucha gente. Lo que un club de barrio podia signifar en la vida de alguien. Como hay gente que ama a su club y es capaz de hacer cosas inexplicables. Una buena manera de ver otras cosas, que quizas a nosotros nos sorprendan en demasia. Pero nos dan otro punto de vista. Entender la pasión de los demás es algo que nos integra.
Pido disculpas por lo elevado venal de mis argumentos. Nunca voy a ser condecendiente, pues me traicionaría. Si, aprendi a pedir disculpas, pues muchas veces, uno en busca de aclarar o ayudar, hiere los sentimientos más profundos de gente que respeta.
Por eso mis disculpas por lo que quizas no hayan podido interpretar.
Siempre voy a decir con el corazón, con la razón y con una forma de pensar cruzada.
Es cuestión de bancarnos el disenso y seguir respetandonos.
No defiendo ni periodistas, ni canales, ni grupos empresarios. Solo quiero que elevemos el discurso y el dialogo. Mirando Zaping en la tele, ya me indigeste por toda la semana.
Espero ver a un River Plate distinto mañana. Algo que me ofrezca, aunque mas no sea, un recuerdo de aquel que supimos ser.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense ( belícoso)...

Matias dijo...

Coincido con Charro, había personajes simpáticos e historias lindas en El Aguante.
Hasta que se degradó, no sé si por rating o porque no había forma que no pase eso. De el aguante de la historia simpática al aguante de la barra, poco camino había, y Souto y T&C lo hicieron velozmente...

Antonio V.L. dijo...

ATC monopolizó el futbol (en algunos casos los pasan por el 9). ATC o "fútbl para todos", coloca partidos a las 21.15 un domingo o 17 hs un jueves. Para cuando "futbol para todos los que queremos ir otra vez a la cancha"??? Ya no se habla de violencia. O lo peor, los opositores a TyC cuando decían que su propósito era que el público esté delante del TV en lugar de que vaya a la cancha? En que cambió? Que nos benefició realmente a los que nos gusta ir a la cancha?

charro dijo...

Antonio, no creo que la tele tenga que ver con el tema de la violencia. Lo puede transmitir quien sea los partidos y la violencia seguirá igual. La violencia tiene que ver con otros actores. No veo casi los partidos por tele pero me pareció notar que los periodistas de ahora son más cuidadosos con ese tema. La transmisión no mejoró casi nada porque Araujo y sus acomodados no son mucho mejores que los de tyc (Apo es bueno como Varsky y así pueden surgir algunos nombres pero basicamente se nota el acomodo en los 2).

Lo que realmente cambió es que cualquier hincha, si quiere ver un partido por la tele lo puede hacer y no debe esperar hasta el domingo a las 22 hs. para ver algo más que los goles en lugar de 90 minutos de juego.

Sería bueno sacarnos los prejuicios y odios para reconocer las cosas buenas o mejores (aunque sean pocas).

Suerte que el posteo empecé escribiendo sobre la "crispación" y "más allá de las posturas políticas". Parece que mi felicidad terminó siendo un tema fuerte...

Saludos.

charro dijo...

Eh! Antonio, olvidé agradecerte, se te estaba extrañando por acá, ahora solo nos falta que el mencho también tenga ganas de escribir.

Hablamos.

charro dijo...

Pseudo poeta, no es fácil responderte cuando escribis tantas cosas. Los que escribimos acá nos vamos conociendo y sabemos como es más o menos cada uno, por eso tomo tus palabras como las de una persona que siempre se muestra demasiado "verborrágico" y venal. La verdad, a pesar de esto me sorprendieron tus palabras porque atacaron sin demasiado justeza.

Irónicamente empezaste coincidiendo con dalmassito como lo había hecho yo anteriormente.

Para empezar escribí sobre una sensación y sentimientos míos. A la hora de escribir me guío por lo que me moviliza y lamentablemente para algunos, que le hayan sacado el fútbol a clarin y por ende que se haya ido FDP de la forma que se fue me alegra.

Dejo de lado muchas chicanas que pusiste en tu opinión para no hacerlo largo pero la parte que quiero dejar en claro es que, en este blog, no me moviliza la política nacional sino mi sentimiento gallina y la vida de River Plate. El símbolo de Clarin con los colores bosteros como uno de los representantes de nuestro odio no es casual y si este blog hubiera nacido en el 2002 también hubiera estado. Recuerdo mis charlas con Enrique sobre qué multimedio podía ser más peligroso y nefasto cuando se hablaba que Hadad podía recalar en canal 9 y hoy debo darle la razón a Enrique.

En ningún momento confundí a los dueños del programa con el programa en sí. Los dueños se aprovecharon del fútbol para destruir la competencia informativa en el interior y dieron directivas de como se debía hacer. FDP fue el principal instrumento para llegar a eso. Todo lo que ese programa representó se vino abajo. No discutí si lo que vino es mejor o peor. Hablé de lo que fue.

Pedis que hable de cosas más importantes. A la izquierda de los posteos tenes decenas de carpetas y podrás ver la cantidad de posteos que hay sobre temas "más importantes" (estan incluidos todos los temas que vos pusiste). Somos comprometidos y no huimos a nada de lo que nos interesa y como premisa siempre pusimos escribir nuestros pensamientos y que todos los que quieran hagan lo mismo.

Por eso, como ya te puse por otros temas, a veces hay que elegir los momentos. A veces se puede escribir lo que uno quiere, otras sobre lo que uno no quiere (que también es una forma de escribir sobre lo que se quiere) pero lo importante es que todo está en el blog

Por eso pseudo poeta, no te preocupes que no tengo segundas intenciones y muy probablemnte serán más veces las que no estemos de acuerdo en los pensamientos pero seguiras teniendo tu espacio acá y podrás disfrutar de ver tu postura sin censura.

Saludos.

charro dijo...

Respecto a EL aguante no se si estoy de acuerdo que su camino fue el que se debía esperar. Tu razonamiento es lógico y muy probable pero creo que la idea era buena y podría haber sido excelente si hubieran mantenido ellos la integridad en lugar de buscar el atajo en lo más bajo del "folklore".

La verdad que en esto no estoy tan seguro. Irónicamente el productor de este ciclo es el mismo de paso a paso que sin dudas es un programa de nivel (espero que lo mantenga).

charro dijo...

Ah!!!! antes de irme a dormir, algo que me quedó clavado. No considero que este país sea un desastre. Tiene una enorme cantidad de defectos y uno de ellos es no reconocer las virtudes que tiene.

Puntos de vista...

Matias dijo...

Charro... ¿Apo es como Varsky?... Derrapaste, Charro (va con onda, eh!...).
Yo le tenía aprecio a Apo, pero...
Cada vez que escucho sus comentarios, me dan ganas de cambiar de canal.
Es el Tristelme de los comentaristas deportivos, encima deseándole suerte al árbitro antes de cada partido y haciendo comentarios salames...
Vasrky es Maradona, Apo califica como Riquelme sólo por la tristeza, porque sino sería un simple Toresani...

charro dijo...

Eeeehhh!!!! Yo no puse que son iguales. Yo puse que ambos son buenos. Son estilos muy diferentes. Yo no diría que Varsky es Maradona pero Apo podría ser Tristelme. Tristelme no me parece un mal jugador. A mi gusto está sobredimensionado y no lo quiero en mi equipo pero le da el cuero para estar de suplente en la selección argentina. O sea, no es malo y Apo tampoco me parece malo, especialmente si lo comparamos con el resto.

Otra verdad es que apenas lo escuché en su nuevo rol de comentarista de la ¨televisión pública¨ pero me parece una buena idea desearle buena suerte a los árbitros, de otra forma no podría salirles bien su trabajo porque la gran mayoría son desastrosos.

Ahora, decirle Toresani es zarpado. Eso es mala palabra y no creo que haya empeorado tanto como para recibir un insulto.

Al margen de esto y reconociendo que las transmisiones casi no las escucho, es peor la transmisión de canal 7 a la de tyc? Lo pregunto más allá de lo ideológico porque para mi con que ya no secuesren los goles se justifican un montón de cosas pero lo pregunto desde lo técnico (que supuestamente siguen siendo las mismas personas que hacen ese trabajo) y desde el relato/comentario/campo de juego.

Antonio V.L. dijo...

Chee, Charro, todo bien, pero usar el término "secuestrar goles"...me parece un tanto exagerado. Los contratos y exclusividades son así (no significa que TyC eran Carmelitas descalzas), pero fué una movida política espantosa. Yo te la resumo en otro ejemplo. Hay en ATC, un programa tristísimo que se llama 678. El punto, que mientras ayer se pasaban reclamando que los hospitales porteños no tiene lo mínimo indispensable para la atención sanitaria, escuchaba lo mucho que cuesta y lo poco que genera "Futbol para todos". Que es más importante? Preocuparse por "sacarle" a un multimedio el fútbol o un hospital publico? El fútbol por TV para todos o medicos, medicamentos, insumos, higiene, mantenimiento, etc?
BASTA A FUTBOL PARA TODOS.

charro dijo...

Antonio, estamos entrando a un tema netamente de política nacional. Sabes muy bien que no soy peronista y buenas cargadas recibo por ello pero en esta guerra (con todas las letras) en la que hay 2 bandos que se juegan el poder real del país (con la diferencia que uno lo puede tener de por vida y el otro lo tendrá solo un año y pico más), no tengo dudas de quien es el que más daño le hace al país.

La respuesta rápida es decir "este gobierno hdp" y entonces todo lo que esté en contra pasa a ser bueno. Para mi eso es un error. En este caso, hay un grupo que a traves del secuestro de los goles amasó una fortuna haciendo cosas que no tenían ni ética y que en un país serio lo acusarían de monopolio y enriquecimiento ilícito como mínimo.

Le digo secuestro a impedir que se tomen las imágenes hasta que ellos dispongan. La exclusividad es que solo ellos puedan transmitir un partido, otra cosa es impedir que otros muestren los goles y cualquier imagen del partido hasta 48 hs. después y después de eso la empresa debía dar el permiso para pasar una imagen.

Respecto a la plata, hoy escuchaba a Victor Hugo que contaba que el gobierno destinó en el primer semestre del año pasado 188 millones en publicidad (la gran mayoría de esa plata fue a parar al multimierda) y ahora utiliza los programas de fútbol como su espacio para publicitar las acciones de gobierno. Podemos estar en desacuerdo que se publiciten las acciones de gobierno y que dependan de la buena voluntad de las empresas periodísticas este tema pero lo que no se hizo fue destinar más plata como te quiere hacer creer el multimierda.

Respecto a 678 no lo veo como tan mal programa, el problema es que tienen que ser más papistas que el papa pero también es cierto que pasas a enterarte lo que otros medios esconden. Lo de Timmerman me enteré de casualidad haciendo zapping y ningún medio de Clarin lo nombró y por eso estaba pasando por alto. Hay muchos temas en los que nos desinforman los programas del multimierda. La lucha es desigual. Te quejas de 678 pero no hablamos de la saña de decenas de advendizos del multimierda.

Como te digo, es un tema de nivel nacional en el que también se despiertan pasiones y yo siempre voy a perdedor porque no estoy fanatizado con ninguna de las partes (más bien estoy en contra de...).

El domingo nos vemos así que podemos hablarlo largo.

Antonio V.L. dijo...

Charro, vos sos un tipo inteligente; la diferencia es que el multimierda hace su negocio y con el fútbol para todos, perdemos todos.
Yo prefiero que pongan los 600M en hospitales y seguridad y no que me pasen los partidos en directo; ni tampoco quiero programas de mierda en ATC (lo pagamos vos, yo y todos los que aportamos y estamos en regla).
Disculpá, pero no me parece feliz el término "secuestrar goles".
Nos vemos el domingo en la cancha, porque prefiero que me den seguridad en un espectaculo y en horario lógico y no verlo por tv; te conozco y se que a vos también.
Abrazo.

charro dijo...

Antonio, grave error... no soy inteligente... no, el error es que con los negocios del multimierda perdimos todos. Tengo que revisar los números de la plata que el estado le dio al multimierda y las concesiones que le dio. Le pagamos su deuda en 2 o 3 ocasiones (y hablo de mucha más plata de la pérdida del fútbol para todos). Hay leyes monopólicas que se adecuaron a sus necesidades. Fue parte de los que voltearon al gobierno de Alfonsin porque Memmem les aceptó dar algunas leyes y luego hizo lo imposible por crea una alianza que derrotara a memmmem porque éste se dio cuenta del poder que había concedido. La lista continúa y todo se hizo con nuestra plata (incluyendo el silencio a la dictadura a cambio de unos hijos y de papel prensa que es la empresa que provee del papel de diario a toda la argentina y La Nacion y Clarin deciden precio y distribución). El mutimierda tiene el poder, según palabras de Magneto, de decidir quien será el próximo presidente. Yo no quiero eso.

Respecto a canal 7, el estado debe tener un canal que muestre nuestra cultura y otros programas que no sean Tinelli, Rial, Susana, Mirta... es una necesidad y el fútbol está dentro de nuestra cultura. Dentro de la grilla de canal 7 siempre hubo muy buenos programas si no hacemos hincapié en cosas como 678 (yo soy más extremo y también lo considero un programa necesario).

Lo de secuestrar goles no es un término mío. Es el término exacto que usan periodistas que no son del multimierda. Se lo podes escuchar desde un Victor Hugo a un JP Varsky pasando por un sin número de periodistas comprometidos no vendidos al multimierda.

Discusión larga... nos vemos en la cancha porque después de la noche de hoy, estoy más convencido que va a estar buena Buenos Aires y me voy a sentir más seguro con la policía metropolitana...

Chicana va, chicana viene...

BASTA DE "FUTBOL PARA TODOS" dijo...

Che Charro, la verdad es que bien podrías estar como panelista en 678. Te aclaro que yo no quiero me garche ni un multimedios, ni el estado; llamese Clarin, TyC o milicos, Alfonsin, Menem, Alianza o estos reverendos HDP actuales.
Con respecto a "secuestrar goles", me parece un término poco feliz, lo digas vos, JPV o VH o el que sea.
Ah me olvidaba, por el comurbano bonaerense, te comento que nada es diferente a Capital. Ayer tardé casi 5 horas para llegar a mi morada, porque estaba todo bajo el agua...y tenemos a la maldita policía bonaerense.
BASTA DE FUTBOL PARA TODOS será a partir de hoy mi nick.
Nos vemos mañana.
Antonio V.L.

charro dijo...

Antonio, es mucho más interesante el nick en honor a Liberti que basta..., sería un lástima...

Respecto al basta de fútbol, si yo no recuerdo mal, el estado iba a entregar la transmisión del fútbol a los canales, o sea lo iba a tercerizar para recuperar la plata que puso. Si esto se da y se mantiene que nadie secuestre las imágenes, estaríamos en un punto mucho mejor al de los últimos 25 años y sería el principio de algo diferente que nos permitiría entender lo mal que estábamos. Entiendo la poca credibilidad que tienen las palabras k para vos pero, para mi, aún así sigue siendo mucho más de lo que teníamos antes.

Respecto al término "secuestrar" podrá ser poco feliz pero es la realidad. Si queres digo que se apropiaron indebidamente de las imágenes que los amantes del fútbol querían disfrutar en su fin de semana pero me parece demasiado largo y tan certero como la palabra secuestrar, es por eso que es el término que todos utilizan.

De las lluvias, nunca dije que Bs.As. tuviera buenos gobernantes. Los distintos partidos tienen una metodología de gobierno muy similar que esperemos que podamos ver que se modifique. Mientras tanto prefiero estar enfrentado a un Macri y su lacra pro.

Por cierto, sabes que nunca estaría en la tele, no es lo mío pero si estuviera por alguna razón me sacarían de una patada a los 2 minutos por revolucionario e indisciplinado. Dije que me parece un buen programa y necesario con el defecto que debe atacar siempre cuando muchas veces es innecesario. Que para mi sea bueno no significa que me guste pero sí es muchísimo menos hipócrita que los programas de TN y que sea necesario no significa que digan la verdad, simplemente pone sobre el tapete temas que el multimierda esconde por conveniencia, destapa la hipocresía del multimierda y te deja pensando (tanto a favor como en contra). Eso no es para nada malo, de ahí que diga que es bueno.

Mierda, como estamos escribiendo... Nos vemos mañana Antonio VL (no lo cambies, dale)