"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 14 de febrero de 2010

Hordas, desmadres y carnavales

Alguna comparsa representará al monstruo Aguilaucha?, 20 de febrero 2010

El sábado próximo, la gestión de Passarella tendrá su primer acercamiento masivo al socio de River. Se ha decidido hacer un único carnaval en lugar de los 4 que se hacían en los años anteriores. La gente busca buenos motivos para pasar un momento lindo y en familia y los carnavales cumplían con esta premisa, probablemente seguir con ese calendario hubiera despertado muchas adhesiones y hoy muchos se lamentarán que durante los sábados de este mes no hayan tenido la oportunidad de disfrutar de una noche de club y fiesta. Los carnavales ya estaban bastante aceitados, ordenados y con una buena dosis de espuma y patys, en cambio ahora tendrán otros condimentos y se harán en otra parte del club.

La apuesta es grande. La administración de Passarella sabe que será juzgada por lo que suceda en una sola noche y debe estar mejor que los años anteriores para impedir cualquier comentario negativo (que igual se encontraran). Esto podría ser justo y razonable bajo circunstancias normales pero lamentablemente River Plate no tiene un presente “normal”. Hay ciertas cosas que no se pueden hablar puertas hacia fuera porque muchos dirigentes de la actual conducción tienen el culo sucio y eso les impide hablar de la realidad con que se encontraron hace algo más de 2 meses.

Un club tan descomunal como River Plate tiene un presupuesto importante para hacer respirar diariamente al club además de los gastos para el mejoramiento constante y el funcionamiento de todas sus áreas. La situación de River al 5 de Diciembre fue tan lamentable que ninguna oficina del club contaba con biromes o papel para escribir. Si partimos de este punto, pueden imaginarse las cosas que fueron robadas antes de irse la gente que dejó el club. Saber que River debe comprar cada camiseta que se use este año en cualquier deporte o que los jugadores de primera división deberán pagar cada camiseta que cambien con sus rivales porque se llevaron todas las camisetas que Adidas debía dar durante el 2010 (¿por qué razón habrá hecho Adidas entrega de esa ropa? ¿Otro curro?) o saber que desaparecieron televisores, impresoras, pesas y todo tipo de utilería no es de extrañar. Estas cosas fueron dichas como al pasar a través de los algunos medios pero cuando uno se entera que no dejaron ni siquiera las biromes hay algo que supera el entendimiento, hay algo patológico que no tengo el conocimiento para explicar pero sin dudas tiene que ver con la podredumbre que había en el club. Se robaba desde arriba hasta abajo, una pirámide con Aguilaucha en la cúspide y decenas de empleados en la base, una horda bárbara que pasó por el club antes de retirarse derrotada. El viernes 5 último fue el día del empleado deportivo y lamentamos que esten manchados por estos corruptos y crápulas los buenos empleados con que aún cuenta el club y que tuvieron que soportar 8 años de injusticias.

Para mantener el club en funcionamiento, se necesitó estudiar todo lo que había pasado y en ese camino debe estar yendo la auditoría que llevará unos cuantos meses porque entre las cosas que se llevaron, obviamente, también estan los papeles y libros del club que pudieran inculparlos, pero fundamentalmente se tuvo que ver con que cosas se cuenta y cuales son las necesidades imperiosas del club. Es un trabajo monstruoso organizar y optimizar las tareas de decenas de profesores y miles de socios que no saben las carencias que hay, que siguen haciendo sus actividades con absoluta normalidad como si nada hubiera pasado. La falta de información es trágica. En medio de esta situación desesperante, algún grupo de gente se tuvo que encaminar a la organización de un carnaval que tendrá que salir de la mejor manera. Para empezar prometen rifas, espuma, pelotero, juegos infantiles, banda de música, 5 murgas, sorteos sorpresa...

Buena suerte para los carnavales 2010 y que la familia riverplatense pueda disfrutarlos!

Por Charro.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Excusándome por no ser el tema tratado, me permito la licencia de citar un comentario que algo de alegría a los riverplatenses ha de traernos.
Actualizada hasta diciembre de 2009, la CONMEBOL acaba de publicar la tabla histórica de la Copa Libertadores en la que River Plate ostenta el puesto de vanguardia. Esto ha sido logrado merced a sus 15 participaciones consecutivas en dicho torneo continental (1995-2009), ciclo que se vio interrumpido en virtud de la falta de pericia exhibida por los conductores del Club en los últimos años y particularmente por quienes manejaron el el Consejo de Futbol de la Institución. Nustra Banda Roja sumó puntos en las recientes temporadas desplazando a Peñarol y a Nacional líderes de durante mucho tiempo.
Resulta curioso advertir esta posición, dada nuestra casi nula efectividad en la Libertadores (2 títulos sobre 30 disputadas) . Sin embargo en épocas de glorias lejanas resulta al menos, una pequeña alegría, que quizás no tenga mucha duración, en tanto Nacional e Montevideo, no sume más de 7 puntos en la presente edición de la Copa ya que si eso sucede, resignaríamos el citado liderazgo al segundo lugar.
Así las cosas, River Plate cosechó 502 puntos, Nacional 495, Peñarol (no participa esta temporada) 495. Ah! Los muchachos de la ribera están 101 puntos abajo con 401. Lejos, cuartos, cómodos y calentitos.
Para el final me asaltan amargas sensaciones, puesto que al menos ocho copas bien pudimos haber ganado: las dos finales 1966 y 1976. En el ’87 cuando Funes se fue gritando un gol que no fue frente a Independiente. La del ’97 cuando Francescoli erró el penal frente a Racing, la del ’98 cuando post-mundial Burgos se comió un tiro libre con Vasco da Gama y particularmente en 2000, episodio que es mejor no citar. También en 2004 con nuestro estadio lleno de riverplatenses y por último la edición 2008 cuando no había conducción. ¡Que tan distintas serían las cosas, y que diferencia le llevaríamos al resto!
SR. RIVER PLATE

Anónimo dijo...

Soy Pato de Siempre River y eramos nosotros los que humildemente haciamos los carnavales en todos estos años.
Muchos de los que componemos SR recordabamos cuando teniamos 12 años y habia carnavales en el club pero dp dejaron de hacerse. Por eso en el 2001 presentamos la propuesta de hacerlos de nuevo y fue asi como volvieron los carnavales a River.

Y nuestra premisa fue siempre la misma: Gratis para el Socio, Gratis para el club. Y asi fueron todos los carnavales. En aquellos que sobró algo por la venta de espumas lo destinamos a comprar cosas que faltaban en el club: hemos comprado ventiladores para el gimansio de pesas, pelotas para futbol recreativo, trofeos y medallas para socios en otros eventos que hicimos nosotros, pelotas para otras actividades y remeras de River para donar a chiquitos humildes.

En las ocasiones que el carnaval dio perdida (que paso tambien) la plata la pusimos nosotros. Por ej el año que hicimos uno solo porque dp de la batalla de los quinchos se suspendieron y ya habiamos comprado todo. No le pedimos ni un peso al club a pesar de que ese año perdimos plata.

Asi que los carnavales el unico gasto que le ocasionaba al club era de luz, horas extras de los empleados que se tenian que quedar y algunos premios que nos daban para regalar a la gente que participaba de distintos concursos.

Lamentablemente no nos dejaron hacer este año los carnavales. Sin embargo con todo el dolor del alma, nos juntamos con Caravetta que es el presidente de Eventos actualmente y tratamos de ayudarlo en todo lo que concierne al carnaval. Y despues le respondimos todas las preguntas que queria. Es mas en ppio lo iban a hacer el 27, pero les aconsejamos hacerlo el 20 ya que el 27 ya estan todos pensando en las clases.

Pero bueno. Creemos que para que River y la Argentina mejore algun dia, los que ganan no tienen que sacar a todos. No lo decimos por nosotros solo, sino por bastante gente que estaba haciendo las cosas bien. Si SR algun dia tiene poder de decisión jamás va a sacar a alguien solo por el hecho de ir en otra lista. Si hace las cosas bien hay que dejarlo por el bien del club.

Desde ya le deseamos lo mejor a los que organizan este evento y seguramente asistiremos aunque sea un rato.

PATO
SIEMPRE RIVER.

Matias dijo...

No sé si será mi calentura post partido (acaba de terminar), pero...
¿Podemos dar la ventaja de poner de defensores a Sánchez, Ferrero y Quiroga en una defensa de tres? ¿No fue suficiente con lo mal que han jugado (casi) siempre? ¿Podemos (cuando hacemos un cambio lógico, sacando a Sánchez que no paraba ni al 60 y era candidatazo a la roja) poner al insípido de Barrado? ¿Podemos traer a un 9 que (oajalá me tape la boca el domingo que viene) erra goles como el de Canales hoy? ¿No es preferible paa eso morir con los pibes como Funes Mori? ¿Podemos tener tan poco peso en la AFA que nos arbitra ese impresentable de Faraoni, que no pega una? (A saber: penal no cobrado a Ferrari, con roja por último hombre, no expulsión de Quiroga cuando hace el penal, no expulsión de Goux por un patadón al Keko teniendo amarilla, expulsión de Quiroga a pedido de Colón, y siguen las firmas).
Me revuelve el estómago, pero esto es River.
Negro, no te equivoques así al armar el equipo.
Tuvimos dos mano a mano, las dos veces pateamos al cuerpo del arquero. Así va a ser difícil...

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Perdón señores. Firmo 25 puntos y ustedes?
Vieron lo que es el conformismo, siempre terminas abajo de las expectativas.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Es bueno que todos comentemos. Me alegran los comentarios que me precedieron.
Todos somos River Plate. Aunque, últimamente los mios, esten desafinado.

charro dijo...

Prometo mañana a la tarde comentar las cosas muy interesantes que veo.

Saludos para todos

Antonio V.L. dijo...

Pato, los carnavales de SR fueron de las cosas destacables realizadas por agrupaciones; como lo fué la caravana de CM. Pero por otro lado no siento que esté mal que lo organice el club. Y me parece correcto que se colabore, desde sugerencias, hasta con materiales.
Y también pienso que no deberían ser logros de alguien, sino de todos los riverplatenses. Pero son puntos de vista.

Anónimo dijo...

La gloriosa caravana fue organizada por los chicos de Caravana que en ese momento era todo x River, Agrupasion gallina y Siempre River y fue un exito gracias a todos los hinchas de River que participaron ese dia (diferentes grupos de cancha, gente del club, filiales de todo el pais, en fin x todos los hinchas de River).
River esta por encima de cualquier hincha y dirigente, aca lo unico que se quiso decir es que cuando alguien trabaja bien o hace las cosas bien x el club sea quien sea no importan los nombres tiene que seguir trabajando y haciendo cosas x el club por mas que haya un cambio dirigencial.
Lo que se hace bien se sigue y se trata de mejorar dia a dia y lo que se hace mal se cambia, el dia que tengamos esa madurez politica estoy seguro que River institucion va a crecer mucho mas de lo que es.
Los carnavales fueron un exito gracias a todos los socios de River que con su alegria nos acompañaron todas las noches, el punto es si algo funciona bien para que cambiar?? No es mas logico cambiar lo que esta mal.
Igual le deseamos lo mejor a los organizadores de los carnavales de este año, porque como nosotros siempre decimos RIVER esta por encima de cualquier persona por eso queremos que salgan perfectos y que todos los socios de river se diviertan y pasen una noche barbara.

ERIC
SIEMPRE RIVER

charro dijo...

Pato y Eric, gracias por los comentarios y les digo que si bien tienen razón en muchos puntos tienen que tener en cuenta las broncas y sentimientos que deben reinar en las actuales autoridades.

La campaña fue muy mal intencionada, especialmente desde el lado de D'onofrio y Caselli. Passarella no fue tan santo pero no tenía estructura para atacar de la misma forma y le convino diferenciarse no atacando. Hoy, especialmente cuando ven lo que quedó, hay mucho resentimiento y un sentimiento de traición hacia River. Hay que querer muy poco al club para robarle todo lo que hay adelante.

Como puse en el posteo, cuando estas cosas pasan suelen pagar también justos por pecadores. No estoy tan seguro que cuando algo sale bien no se pueda mejorar cambiándolo, a veces es bueno el aire nuevo, lo que no se debe perder nunca es la experiencia acumulada. Eso sí es un pecado.

Creo que todos quienes estuvieron en el hall el día de las elecciones, quienes estuvieron en las mesas contabilizando y sabiendo la realidad de los números y quienes estuvieron en los bunkers bancándose las situaciones anómalas, tienen grabados a fuego un montón de imágenes y dolores que no tardan 70 días en cicatrizarse.

Creo que no es ahora el momento de lamentarse de los errores que cometen las nuevas autoridades sino que había que pensar antes de las elecciones cuales serían las consecuencias de los actos que se hacían.

Ojalá que pronto cicatricen heridas y que por el bien de River todos quieran trabajar honesta y desinteresadamente. Hay muchos que deben cambiar de mentalidad (incluidos los nuevos dirigentes).

Anónimo dijo...

Charro:

Yo simplemente te digo primero GRACIAS por este posteo donde sin mencionarnos, decis que estaban buenos los carnavales. Algo es algo despues de tantas cosas malas que para los sobrios hace SR.
Lo digo en serio, te agradezco.

En segundo lugar nosotros quedamos muy dolidos por las elecciones por recibir tantos ataques TODOS ANONIMOS simplemente por ganar un voto mas. Y hasta amenazas de muerte recibi yo el dia de la elecicion cosa que me parece cualqueira. Ese no es el River que yo quiero por lo menos.

Pero que te quede bien en claro que ahora vamos a hacer mas cosas que nunca a favor de los socios y que queremos que Pasarella sea el mejor presidente de la historia mas alla de que no nos gustna muchas cosas de el.

Jamas hicimos pol sucia contra nadie porque no sabemos hacerlo y porque sabemos que perjudica a River.

Saludos
Pato
SR

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Esta bueno este pequeño debate.
Me gusta que empecemos a decir cosas que pueden servir para el futuro.
Para vos Charro que no compartis mi opinión del país.
En las palabras de Pato y Eric están parte de mi opinión ( de mis argumentos). El que gana se siente dólido y matá a todos, el que pierde pasa a atacar por atacar y en el medio se pierde a gente, que equivocada o no hace. Así es el país, el cual no me interesa cambiar, pues excede mi humanidad. Si me interesa que no cerremos este tema y está puerta que se abrio hoy.
Pato, fuiste blanco de un comentario mio, en alguna oportunidad. En esa oportunidad solo vi algo y lo mencione. Era un tiempo donde mis sentimientos y visión,de lo que representaba Aguilar y D'Onofrio, me tenía altamente sensibilizado.
Hoy, con más calma y ya en un tiempo de reconstrucción debo decirte que; nunca los considere un demonio, ni malos, ni insalvables; si que estaban cegados por el aparato oficialista de ese momento.
A parte que son una agrupación que reune gente que quiere a River Plate y que vive el club. Son parte del club y por lo cual el club los necesita.
Las divisiones, mas haya de gustos, costumbres y amistades, solo pueden traer discordia, odios y sobretodo rencores y desconfianza. Esa que reina en este bendito país.
Como se que ustedes aman a River Plate, como nosotros amamos a River Plate, es el momento de abstraernos de la realidad adyacente y construir un proyecto de integración.
Donde todos aportemos cosas y hagamos un River Plate grande.
Donde ninguno de nosotros sea importante por si. Pero que si, la suma de todos logré un River Plate grande, ejemplar y diferente.
Donde podamos sembrar una semilla de concordia, de amistad, de ayuda y tolerancia. River Plate, más haya de lo futbolistico ( que me calienta, como a ustedes), debe ser un ejemplo a seguir en todo sentido.
Su labor social es importatisima. La pintura del muro de Sanz Valente por ACM es importatisimo.
Y todo esto no es importante por quien lo hace, sino porque demuestra el amor de muchos, y la capacidad de construir, en un mundo, donde reina el desinterés y el primero yo, después yo y luego yo.
Quiero agradecer y disculparme nuevamente, por todo aquello que sintieron como agravios.
Quiero que esten y que construyamos juntos, todos por River Plate.
Pero sepan que River Plate es el primer paso, para que eso que Charro no comparte conmigo sea verdad y tenga que retractarme con el también.
Un país lo vamos a construir con ejemplos y este es nuestro primer y más grande amor: "River Plate".


Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Anónimo dijo...

Pseudo Poeta:

Coincido en todo con lo que decis.
Con respecto a los agravios recibidos por nosotros los considero injustos.

Nosotros elegimos a Donofrio porque quisimos. No por ningun aparato de nada. Pueden considerar equivocada la eleccion o no. Pero nos parece muy autoritario decir que esta mal y que somos lo peor del muindo por eso. Simplemente elegimos distinto. Nosotros respetamos a los que eligieron a Pasarella, Caselli, Mera o Kiper. No los enjuiciamos por esa eleccion. Nos fijamos en cosas que hicieron en el clbu o proyectos que puedan hacer. Tengo amigos que estuvieron en todas las listas asi que asi deberia ser, sin tanta guerra porque esa guerra le hizo muy mal a River y quedan heridas en todos lados.

Pero nosotros somos de River y queremos colaborar y ya lo estamos haciendo con gente nuestra en distitnas comisiones y con muchas otras cosas mas,
O sea de nuestro lado para nada vamos a atacar por atacar ni nada de eso, todo lo contrairo porque queremos demostrar lo que pregonamos. Mas alla de que todo SR esta muy herido por muchas cosas y yo ppalmente, pero sabemos que primero esta River y que nuestras heriudas son lo de menos.
HAY QUE AYUDAR A RIVER.

Eso si, lo de los carnavales estamos en desacuerdo como se manejo y lo vamos a decir.

Abrazo grande
VAMOS RIVER EL DOMINGOOOOOOO

charro dijo...

A la gente de SR les digo que desde acá siempre reconocimos las cosas buenas que hicieron dentro del irresponsable y saqueador gobierno que precedió a Passarella y también nos tomamos el trabajo de mencionar las cosas que se hacían mal y la complicidad que muchas cosas implicaron. Supongo que también habrán hecho la autocrítica, si el gobierno de Aguilaucha no nos dejó enseñanzas a todos, estamos perdidos.

El pseudo poeta menciona la pared de Saenz Valente, se dejó de pintar? no hay autorización para hacerlo? Es un lástima que haya quedado a medio terminar.

Respecto a las palabras del pseudo poeta, vuelvo a disentir en varias cosas. Creo que los cambios del país empiezan en cada uno. Tal vez sean un grano de arena en una playa pero empiezan en cada uno. Por mi parte no ataqué a ninguna persona en particular porque me preocupaba el trabajo funcional a un gobierno que hizo un daño increíble. Sin dudas ellos lo vieron diferente y por eso yo ataqué lo que hacían y no a las personas. Sigo esperando que aquellas acciones por las que escribí (a mi entender equivocadas) hayan sido con buenas intenciones. Yo prefiero no ser tan visceral para después no tener que andar bajando la cabeza (aunque a veces siendo visceral salen las mejores cosas), de la misma forma que no tiro flores con facilidad para después no tener que morderme la lengua por mi ingenuidad.

Espero que vengan tiempos mejores y que todos hayamos aprendido las cosas que les hacen daño a River y cuales son las cosas por mejorar.

Saludos.

Anónimo dijo...

Todos queremos que vaya bien a pasarela, pero este caravetta que le dieron la subcomision del hincha y eventos es un chanta, revendia entradas que lastima que a los que trabajaon bien como siempre river o caravana los cambien por otros que son mas de lo mismo de la getsion de aguilar.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

A quien pueda aportar datos de esto que se menciona. Pido en mi nombre los de. No podemos apañar chantas. Esto es el camino.
Poner foco en todo aquello que haya que aclarar.
Es la forma de no ser complices.
Charro, eso de ser mejor cada día, es mi razón de ser. Y no soy bueno, pero trato de hacer cada día un poquito mejor. Es mi predica constante. Pero te digo, aunque jamás voy a cambiar estos principios, vos vivis en otro país. Seguro que al lado tuyo esta Alicia. Miras bien? Es el país de las maravillas.
Si tanto criticas tantas cosas es justamente, porque el noventa por ciento de la gente hace cualquier cosa. Me incluyo en muchas cosas que debo mejorar. Para luego sí, poder convertirnos en un país en serio.
A modo de prueba. Canjeaste alguna vez entradas a traves de agrupaciones políticas o agrupaciones??? Eso no está bien. No es mounstruoso, pero no es el camino para decir que estamos en un país maravilloso.

Ta luego.

Un seudo poeta Riverplatense...

charro dijo...

La diferencia es que yo no veo las cosas tan negras ni tan blancas. Hay muchas cosas contra las cuales pelear y hablar. Yo no pretendo un país de maravillas porque muy pocos lo son y no lo son casualmente sino que tuvieron un largo proceso para llegar donde estan. Las cosas raramente lleguen magicamente y por eso coincido que el trabajo de mejorar es de todos.

Utopías. Es una palabra que me encanta, especialmente cuando las cosas no son como nos gustarían que sean.

Matias dijo...

A Pato (a quien no conozco, aclaro), le quiero cdecir algo.
Y va con la mejor onda, porque si escribe acá, le creo que quiere lo mejor para RIVER, estemos de acuerdo o no en muchas cosas.
Voy a creer que la agrupación que integrás eligió a D´Onofrio porque le parecía el mejor. Yo disiento, pero acepto ese punto de vista. Voy a creerte también que no participaste ni hiciste campaña sucia alguna.
Lo que no podés negar es que desde el bunker de D´Onofrio se hicieron muchas trapisondas, campañas sucias, campañas de desprestigio, fraudes, etc. Tu agrupación puede ser inocente, pero al estar en la lista de D´Onofrio... ¿qué esperás que piensen las actuales autoridades de ustedes?
Ojo, no justifico a los actuales dirigentes en nada con estas palabras. Sólo trato de entender por qué pasan las cosas que pasan.
Quizás ustedes son buenísimas personas, pero el hecho de ir con D´Onofrio y que la gente de D´Onofrio haya hecho lo que hizo les juega en contra.
Espero que se entienda lo que quiero decir.
El tiempo nos va a ayudar (espero) a todos a centrarnos mejor y poder descubrir del todo quién es quién. Si ustedes son buena gente, a la larga eso se va a notar.
Asique, huevos, y sigan peleando por un RIVER más grande.

Anónimo dijo...

Matias

Entiendo claramente lo que decis. Nosotros elegimos a Donofrio porque nos parecia la mejor opcion.
Nosotros no participamos de ninguna campaña sucia y a nuestra manera siempre la atacamos desde nuestra revista
Es mas en nuestra revista hicimos un articulo en contra de los que gastaban mucha plata en la camoaña y Donofrio junto con Caselli fue el que mas gastaron. Y tb en contra de la campaña sucia.

O sea nunca nos callamos. En cuanto a campaña sucia, TODOS LA HICIERON , NO SOLO DONOFRIO. Y eso lo saben todos en el club. Si supiera quiuen hizo campaña sucia desde este buenker se lo hubiese dicho. Nosotros apoyamos pero entramos al final porque no estabamos del todo decididos, por lo que no participamos de la estrategia de campaña.

Las cartas anonimas diciendo cualquier barbaridad, las amenazas de muerte, y muchas cosas mas vinieron de otros lados.

Por eso me quedo con tu ultimo parrafo: que se sepa quien es quien y que separe la maleza. En el acutal gobierno nos conocen bien tanto Bravo, como Turnes, como Renzi y un monton mas porque estuvieron antes tambien. Y tenemos muy buena relacion con ellos.

La verdad leer algo asi da gusto Matias cuando muchas veces recibimos agresiones gratuitas. GRACIAS

Saludos a todos
Pato
PD: QUE GANE RIVBER EL DOM POR FAVORRRRRRRRRRRRRR