"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 7 de febrero de 2010

Justicia lenta

La nueva custodia y el corralito en el Monumental

La justicia terrenal suele ser lenta y en la Argentina muchas veces parece inexistente. Ya pasaron los primeros 2 meses desde que la votación popular echó por fin del club a la persona más nefasta de la historia de River Plate. Ya nos acercamos a los primeros 60 días de gobierno y para quienes caminamos el anillo del Monumental, los 2 policías que vemos en la foto son parte de la escenografía cotidiana de las oficinas de hockey, junto a la salida de cobranzas y la concentración de los jugadores de primera división.

Para los desprevenidos podrían parecer parte de la policía que permanentemente cuida la seguridad en el club o la custodia para la concentración pero en realidad están encerrados en un corralito con una mesa, el termo y el mate manteniendo la "custodia" de la oficina. ¿Qué hay ahí tan importante? Allí aún están las urnas de la votación histórica de diciembre 2009 ¿Para qué están allí? No sé. Ojalá Matías desde su conocimiento legal pueda darnos algún indicio pero dudo que unos meses después nos digan que el presidente en realidad es otra persona, que debe volver el presidente anterior a hacer un nuevo llamado eleccionario o que se tarde tanto en volver a hacer un recuento. Cualquiera de las alternativas roza con el ridículo absoluto además de ser impracticable por lo que despertaría en el hincha de River Plate.

Por si acaso, les doy algunas ideas.

Les recuerdo que ya tenemos un museo y podríamos poner esas urnas allí para recordar la cantidad de gente que fue a echar al personaje más odiado en la historia del club, es hora de hacer el sector la "época de las tinieblas de River Plate"; podríamos usarlos para tirárselos a los bosteros cuando vengan al Monumental; podríamos esperar al día del hincha de River para que cada socio que votó le escribiera un mensaje a Aguilaucha; le podríamos empapelar la casa de Josema o simplemente podríamos liberar la oficina, dejar que la gente de hockey siga haciendo su trabajo, dejar de pagar la custodia permanente de las urnas y seguir normalmente con la vida del club.

Hay cosas que muchas veces resultan inexplicables para mi lógica, esta es una de ellas. Se que esto debe depender de la justicia pero sería mejor gastar esa plata en encerrar en la cárcel a quienes corresponde en lugar de encerrar unas urnas. Todo un símbolo.

Por Charro.

10 comentarios:

Antonio V.L. dijo...

Me gustó lo de ubicar las urnas en el museo...

Enrique dijo...

Tambièn deben estar los 500 votos apòcrifos que mandò aguilar/israel para ayudar a d`onofrio

Anónimo dijo...

Charro, no olvidemos que todo enero hubo feria. No obstante tengo entendido que en estos dias las estan liberando.
Antes q llevarlas al museo, hay mucho que trabajar sobre el contenido de las mismas.
Alli esta el volumen de votos irregulares q no les alcanzó. En cuanto las liberen, se cuantificaran.

En fin, no olvidemos que entre recurso y recurso, semanas hiper cortas de las fiestas y feria judicial, la pobre policia no tiene mas remedio q pasar el veranito alli, Al menos estan sentados

saludos

mi humilde opinion

charro dijo...

Es cierto lo de la feria, no lo había pensado. Tampoco me había dado cuenta sobre el veranito, podríamos haber sido más generosos y poner las urnas en el sauna, así ponemos en forma a más de uno o frente a la pileta para que tengan buenas vistas y se puedan refrescar cada tanto.

Sigo preguntándome si pagamos esos sueldos. La consulta es para cualquier juez o abogado, aunque sabemos que Matías en algún momento nos desasnará.

Matias dijo...

Charro, no puedo asegurarte los motivos de la custodia de las urnas. Estimo que debe haber sido una orden judicial tras las elecciones, pero realmente no lo sé. No creo que el club disponga algo así si no tiene la orden de un Juez, sería una estupidez supina por parte de los directivos.
Ergo, si un Juez lo dispuso, hay que esperar que disponga hacer algo con eso. Mientras tanto, se supone que el club no debería pagar a los policías de la custodia, toda vez que están alli en cumplimiento de la orden de un Magistrado y es la Policía Federal la que debería hacerse cargo de las horas extras.
Todo dependerá del estado de la causa que se abrió por alguna denuncia de irregularidades en las elecciones, aunque me parece que a esta altura de los acontecimientos ya no queda mucho más por hacer.
Yo no soy partidario de llevarle nada a la casa a Papada, salvo que estemos hablando de un buen tornado o de las 7 maldiciones del Apocalipsis…

Anónimo dijo...

A LLORAR A LA IGLESIA

charro dijo...

Algunos mensajes son inentendibles para mi.

Gracias Matías, ya pareces el abogado de cabecera. Me alegra saber que no estamos sumando otro gasto absurdo.

Anónimo dijo...

Estimados, las urnas se entregan al club, mañana 10 de febrero a las 10 de la mañana.


saludos

mi humilde opinion.

Si mal no recuerdo, las urnas estan en custodia como medida cautelar interpuesta por el otrora "ex futuro presidente" Donofrio.

Matias dijo...

Con ese último dato me cierra todo. se ve que D´Onofrio perdió o desistió, entonces ya entregan las urnas. Esto confirma que el gasto no lo debería haber hecho River... y si lo hizo, fue por orden de un Juez (aunque insisto en que creo que la Policía debe haber pagado a sus efectivos).

charro dijo...

Gracias humilde opinión y Matías. Parece que dejarán en paz la decisión de los socios y se podrá ver a Pasarella gobernar por 4 años. Ahora solo faltaría que lo haga de la mejor manera y que nos vuelva a poner donde merecemos.

Esperemos que encuentre un camino un poco menos complicado de lo que tuvo hasta ahora.