"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 15 de febrero de 2010

La base no está

Escalar jugando así no es fácil y además es vertiginoso

Que difícil se hace jugar al fútbol cuando pocas cosas están funcionando y las presiones son muchas. Podríamos decir que esto recién empieza o que ganando 3 o 4 partidos seguidos se está arriba (por no decir punteros) pero la realidad es que los plazos se acortan y todo se complica.

Estar en la quinta fecha y no encontrar el equipo es un gran problema pero si encima los resultados no acompañan y la soga se acerca al cuello, el problema se va haciendo muy grande. En 4 fechas Astrada probó con distintos sistemas de juego, con distintos jugadores, con distintas variantes y con distintos cambios y nada está funcionando. River sigue adoleciendo de varios problemas pero el principal sigue siendo la falta de gol y la falta de ideas para llegar a él. Defensivamente no hay jugadores, pero con la seguridad de Vega, con un poco de orden y otro poco de buena fortuna, se logra mantener el 0 o algo similar en nuestro arco, lo que no se logra es hacer goles.

En este momento creo que la única seguridad, la única felicidad, la única sorpresa y la única esperanza nos la da Vega. Se está agrandando y solo le falta lograr salvar los partidos ganando los puntos para multiplicar el valor de sus 4 o 5 enormes atajadas por partido. Hay algunas atajadas que ya ni se sabe que hace para sacar la pelota y como dijo (si no me equivoco) Almeyda, “si fuera blanquito de ojos azules sería tapa de los diarios pero como tiene cara de indio, solo le reconocen que es buen tipo”. Con humildad y mucha paciencia y personalidad se ganó el arco de River y ahora se está ganando el corazón del hincha. Almeyda sigue siendo puro corazón y experiencia pero se le complica volver y aguantar solo las arremetidas de los rivales cuando se desorganiza el equipo. Cada vez acepto más las palabras de Perfumo que dice que al pelado hay que ubicarlo de último hombre para que no tenga tanto desgaste. Me parece que es una idea aceptada por él y el cuerpo técnico pero como solo se pudo hacer 4 incorporaciones, fue sacrificado y hoy debe correr más de lo que su cuerpo le aconsejaría. Ojalá haga un buen torneo y después de un buen descanso pueda volver como último hombre.

Lo de Quiroga y Sanchez es impresentable para primera división (y siguen siendo mucho mejores que Cabral), los pasan como postes y terminan haciendo faltas a centímetros del área (y alguna adentro también). Ferrero me parece que jugó un gran partido pero imposible que juegue solo habiendo una defensa de 3. Díaz es un buen lateral pero ofensivamente no parece sentirse cómodo. Ferrari empuja y cada tanto funciona, teniendo en cuenta que ese lugar lo ocupa Barrado, tal vez sería bueno jugar con una defensa de 4 jugadores, con Villagra de 4 y Ferrari como volante. Gallardo no está en nivel para jugar un partido entero (siendo generoso) y espero que Mauro Díaz pueda brindar otra vez audacia al ataque al juntarse con el paraguayo. Arriba seguimos siendo un puñado de pibes peleando con defensas bien armadas. Me da la impresión que al keko le cuesta mucho jugar con espacios chicos, ayer no gravitó, ni tampoco lo pudo hacer el paraguayo. ¿Que nos queda? Canales debía ser letal y fue intrascendente con el agravante de desperdiciar 2 chances que no puede perder un equipo que no llega con claridad.

Estamos en la cuarta fecha pero ya va siendo necesario al menos encontrar al equipo y decidir como jugar. No es fácil porque no hay variantes pero Astrada va a tener que jugarse por alguna alternativa cuanto antes. En los segundos tiempos el equipo se desespera y desaparece y en vez de dar la sensación de empatar o ganar, deja la impresión que buscan doble milagro, alguna forma de patear peligrosamente al arco y que los 5 contraataques no terminen en gol del contrario. Sin equilibrio más que la hazaña se puede acercar la imagen del equipo del año pasado.

Qué feas son las vueltas con una derrota encima. Qué maldito dolor de cabeza!

Por Charro.

14 comentarios:

dalmassito dijo...

Hola

Yo no creo que hayamos jugado mal ayer. Jugamos contra un equipo que es mejor que nosotros en una cancha siempre brava.

El problema pasa tal vez por algo que escribiste, charro. Contra Banfield 4-4-2. Ortega de enganche y Rojas de 8. Contra Chaca 3-4-1-2 con Rojas de enganche y Villalva al banco. Contra Central 4-4-2. Ortega Afuera y Villalva adentro. Ante Colón 3 atras. Gallardo de Doble cinco con Funes Mori afuera.

Decir a que jugamos es muy dificil. Y si no tenemos claro lo que queremos, la cosa pinta mal.

Yo se que el equipo no aparece pero si no lo hacemos jugar 4 partidos seguidos, jamás lo hará.

Saludos

Matias dijo...

Al revés de dalmassito, creo que River jugó mal. Muy mal, en verdad.
Si pateamos dos ceves al arco, sólo creamos dos mano a mano y le damos la pelota en la mano al arquero para que se luzca y después digan que es como el Pato Fillol y pidan a gritos que lo lleven a Sudáfrica...
A ver.
Vega es la garantía que necesitábamos. Bien ahí.
La defensa no puede dar más ventajas. Quiroga y Sánchez fueron dos desastres, no sólo ayer. Cuando miro al banco, me desilusiono, no voy a pensar que Cabral es solución a algo. Ferrero, mediocre en estos partidos, pero con el crédito aún abierto.
Almeyda debería ser líbero, coincido. Ferrari no anda mal, Díaz no me disgusta. Pero si a la primera de cambio entra Barrado (¿lo nombraron ayer?)... Hasta extraño a Abelairas, que al menos de tiro libre, capaz, con suerte...
Gallardo no está para más de 45 minutos. Con onda.
A Rojas le falta (aunque me gusta), lo mismo que al Keko.
Canales no puede perderse el gol que se pierde, si es que lo trajeron para hacer goles. Funes Mori, idem Rojas y Villalva.
Así es difícil.
¿Está claro que falta el Enano, no?... El es el único que nos sacaría de este lío.
Espero que Daniel Alberto se ponga las pilas y haga en julio la necesaria limpieza que no pudo hacerse ahora, aunque no creo que haya guita para muchas compras.
Estoy decepcionado. Astrada equivoca los planteos, y lo digo con el amor que le tengo al Negro. Lo sigo bancando, eso está claro.
En fin...

Ah, la última... D´Alessandro está demostrando que River puede salir adelante, que la lacra ya se fue en diciembre. Ojalá vuelvas a tu casa, Andrés, te necesitamos...

charro dijo...

A mi me parece que River jugó ordenadamente el primer tiempo y muy mal el segundo. Reconozco que también hay que evaluar lo que hizo el árbitro. No puede ser que nos caguen así. Hubo un penal claro para River y un terrible planchazo al keko que pasaron como si nada.

Jugamos mal pero hay una suma de cosas que andan mal y hay que empezar a buscarles solución urgente porque no podemos dejar pasar más partidos sin sumar de a 3.

Fede dijo...

A ver, el primer tiempo fue un ida y vuelta, el gol lo hizo Colon pero lo podria haber echo River tambien. No me parece justo criticar a Canales porque es el primer partido que juega de titular, estuve viendo videos de el y se comio cada gol solo abajo del arco. No me extraño en nada, pero tambien hizo muchos goles asi que hay que darle tiempo. Otra cosa, se confirmo lo que yo decia de que a Funes Mori le falta un golpe de horno. En un mismo partido no podemos jugar con Gallardo y Rojas. No se entienden, el Muñe esta para el segundo tiempo. Ferrari en el medio si, Diaz no. No se siente comodo atacando, abajo esta mejor. Almeyda en una jugada se echo un pique que me dejo mudo, lastima que no fue gol. Pero me parece que si, que tiene que ir de libero. Me gustaria a Ferrero y Almeyda abajo, me transmiten mucha mas seguridad que los otros dos chapulines de Quiroga y Sanchez. Y en el arco no hay nada que agregar, si Vega hubiera tenido este nivel el año pasado hoy podria tener chances de ir a la seleccion. Pero bueno es lo que hay, ya no podemos perder mas partidos si queremos los 30 puntos, nos faltan 26 y nos quedan 15 fechas. Se podra? Ojala que si

Un abrazo, Fede

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Ahora que estoy más tranquilo digo:
25 puntos no esta mal.
4 de 12, en cuatro bloques de cuatro fechas da 16 y 3 puntos de yapa pra el otro partido, dan 19.
25 puntos está bien. No soñemos con más. El equipo no creo que se encuentre con tantos cambios.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Recompensa con una entrada,al paraiso Riverplatense de Angelito, para el que haga jugar a Diego Armando B...... Alias el hombre de las mil oportunidades

charro dijo...

Pseudo poeta, con 25 nos quedamos cortos. Soña en positivo que esto es River y todo es posible. En el torneo anterior nadie pensó en 21 puntos y de pronto aparecieron el keko y Funes Mori. En una de esas aparece otro milagro...

PD> te dejo el pie...

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Conozco un milagro!!!
Pero para eso tiene que volver.
Es realidad es parte de nuestra más grande historia y se llamá: Ramón "Angel" Diaz.

Un abrazo de gol.


Un seudo poeta Riverplatense...

Marcelo UTN dijo...

Querido poeta, basta de pedir a los que no quieren estar. Muchos se dicen hinchas de River, pero primero miran la cifra del contrato y sabemos que no es que les hace falta para pagar el puchero.
Con el pelado todo bien, es un ídolo y alli quedara. Pero esta es una etapa de laburantes, o de idolos que se arremanguen junto a los terrenales para sacar a nuestro querido River del pozo.
Con respecto a lo futbolistico, la trampa la tiende la historia, no nos resignamos a jugar como Banfield y con el plantel que tenemos seria lo más lógico. De contra Villalba se los come crudos.
Veremos que solución le encuentra el Negro, el sabe mucho mas que todos nosotros y tiene la banda tatuada en el pecho. Que mas se puede pedir como estamos?
Saludos, Marcelo

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatene...

Marcelo,

Bien tus comentarios. Pero cuando hablo de Ramòn si vos queres, podes no tomarme en serio. Hablo desde el corazòn, desde mi amor Riverplatense. Ramòn no abandono a River Plate, el dejo a la mafìa de Aguilar y lamentablemente, en mi opiniòn modesta y teñida de pasiòn en este tema puntualmente. Astrada aprovecho una oferta, River Plate necesitaba alguien y el decidio aceptar. Digamos con el corazòn que meritos en otros equipos no hizo, para tener esta oportunidad. Cuando fue tècnico antes, tampoco deslumbro y el campeonato fue una oferta de la gondola de Don Julio Grondona.
Necesita la AFA que River Plate y Boca ganen cada tanto. Torneo parejo y si no ganaste durante tanto tiempo, oferta.
No quiero pelear por estos temas.
Respeto a todos los que quieren a Astrada y a Hernan. Pero si pido respeto por Ramòn, es de River de verdad y esos dos desvergonzados que nos presidian hicieron todo lo posible para ensombrecer su imagen.
Te digo un dato que tenìa, se suponìa que la transiciòn la harìa Omar Labruna. Pero movieron las fichas para hacer quedar mal a Ramòn. El los desplanto con el tema del museo y siempre fue la sombra negra. Su estigma y sabes por que? Porque es de River Plate. Astrada no cobra por el contrato? Todos cobran. Imaginate hoy me dijeron que Russo va a cobrar un millon doscientos mil dolares!!!
Sino me mintieron es un espanto. Eso es robar. Un perdedor como Russo!!!
Eso es ser ladròn de guantes blancos.
Te repito en estos temas te banco. Todos mis comentarios al respecto son para que no me digan que no lo dije. Quiero dejarlo por escrito. Para que cuando se sucedan los hechos, poder estar tranquilo con mi conciencia Riverplatensse.

Un abrazo de gol.

un seudo poeta Riverplatense...

Ramòn es de River Plate hermnano y dejame a mì. Que le hagan una oferta y te juro que lo convenzo. Pero sino lo quieren està bien. A seguir padeciendo de un equipo triste y ya.
Es tan lindo debatir estas cosas. Es futbol y son esos los sentimientos encontrados que terminan en un abrazo por un gol sobre la hora. O la inspiraciòn de un jugador. Si hasta a Barrado lo podemos llegar a idolatrar si mete 10 goles.

charro dijo...

Para idolatrar a Barrado le van a tener que disfrazar de Shrek y le durará unas semanas.

Coincido absolutamente con la opinión de Marcelo. Como también dije anteriormente, es una cuestión de tiempos y hoy necesitamos que a Astrada le vaya muy bien. También coincido en el agradecimiento por el hierro caliente que tomó y por su sentimiento millonario. Astrada sabía que tenía todo para perder y nada para ganar con esta elección y a esto le llamo jugarse.

Matias dijo...

Fede, no te confundas: "si Vega hubiera tenido este nivel el año pasado hoy podria tener chances de ir a la seleccion". eso no es cierto. Un jugador de River no va a jugar en la selección del gordo. Mirá a Palermo, que va a Sudáfrica mientras Saviola sigue haciendo goles en Portugal...

Matias dijo...

En cuanto a Astrada... A mi nunca me gustó demasiado como DT, pero es de la casa, quiere al club y lo más importante: se la está jugando. No es la guita, es el prestigio que se juega por venir a dirigir en este momento a River. Pero el Negro es como cuando jugaba: a puro huevos.
Por eso sólo, hay que bancarlo.
Ya habrá tiempo más adelante para pensar en otro DT, sea Ramón o el que quieran...

Marcelo UTN dijo...

Querido Poeta. Yo separo muy bien al jugador de la persona.
Ramón es uno de mis mas grandes ídolos futbolísticos, era un fenómeno, pero no le pediria que me tenga la billetera.
Trato de diferenciar al jugador del hombre, por eso me emociona lo de los viejos que vinieron a poner la cara en las malas.
Es como el tema de los amigos, uno tiene montones, pero cuando las papas queman en serio quedan uno o dos, nada más.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Todo es posible. Son opiniones y el tiempo todo lo pone en su lugar. Solo digo: "Primero River Plate".

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...