"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 8 de febrero de 2010

Perdimos dos puntos



Aunque hayamos jugado mejor que el domingo pasado, seguimos sin sumar de a 3 de local

Creo que nuevamente estaremos todos de acuerdo en que River no está jugando bien. Es difícil encontrar las respuestas, pero en un campeonato muy mediocre en que casi cualquiera puede estar arriba y quien gane 3 partidos seguidos estará peleando el primer puesto, da mucha pena ver la falta de respuestas del equipo.

River ya no parece ir a la deriva, sabe ir; busca los espacios, lateraliza pero le falta sorpresa y no define lo que va creando, Funes Mori retiene la pelota para la llegada de los volantes cuando un pelotazo cae a sus pies y se mueve mucho y bien por el ataque pero en el área no lastima, Villalva es imparable en el pique corto (para mi fue la figura del partido), crea espacios, con su gambeta rápida y corta pasa la muralla de defensores y embarulla a los rivales pero no llega al área con claridad, Rojas sabe esperar y pasar la pelota al compañero suelto (fue el más regular de las 3 fechas jugadas y demuestra nivel para ser titular con una camiseta que pesa mucho), Ferrari está subiendo con más decisión… pero River, lo digo nuevamente, no lastima. River se diluye llegando al área. El paraguayo tiró mucho al arco, le debió hacer ruido la frase “jugó excelente y solo le faltó el gol”, me pareció que ayer quiso hacer ese gol. Con una pelota que viborea y que todos los arqueros dan rebotes hacia cualquier lado, no es mala idea probar de media distancia (Barrado debería hacerlo un par de veces aprovechando su “única” virtud), pero no es la forma en que vamos a ganar los partidos. Como ya dije, es mucha responsabilidad para los más pibes del plantel pero, ahora que no va a estar el burrito Ortega, no queda más remedio que intentar con ellos y esperar que Gallardo pueda sumar algunos minutos más en los próximos partidos para quitarles un poco de responsabilidades a los pibes y lograr dar algunos pases cortantes en las defensas cerradas.

River va a tener que encontrarle la solución al problema de tener la responsabilidad y la obligación de ganar los partidos, especialmente de local y ante rivales que no piensan en atacar. El próximo rival en el Monumental es Arsenal y no hará nada diferente a lo que hizo Banfield y encima tiene un par de atacantes peligrosos. La defensa sigue siendo insegura porque falta calidad pero al menos está ordenada y eso permite que no lleguen con tanta facilidad. Claro que ese orden se derrumba cuando el equipo va a chocar contra el rival y no retrocede (por suerte contra Central fueron solo 10 minutos).

Es difícil saber qué pedirle al entrenador en este momento. Pedir al pibe Pereyra y/o al pibe Mauro Díaz parece lo más ilusorio si no fuera que todo el ataque del equipo recaería en jugadores con un promedio inferior a los 19 años. Es difícil el dilema de este equipo.

Por otro lado, para mi, lo único importante es llegar a los famosos 30 puntos y hoy, sin dudas, perdimos 2. Muchos seguirán pensando que esto es River y hay que pensar en ser campeones, yo prefiero ser realista y ver como se suma puntos, si después se da el milagro que los otros equipos hagan mal las cosas y nosotros peleamos algo, bienvenido sea pero empecemos por ver como llegamos a los 30 puntos. Jugamos de local contra uno de los equipos más flojos del torneo (tal vez el más flojo) y con muy poco fuimos muy superiores pero no sumamos de a 3. Si se mantuvieran las diferencias de puntos que hay hoy en la tabla de promedios, al empezar el próximo torneo, River solo superaría a Chacarita y Atlético de Tucuman (que podrían estar descendidos). Yo se que cambiando los jugadores se puede armar un equipo que pelee el título pero es mucha presión (desde los medios, desde la tribuna y desde la historia) empezar un torneo últimos en la tabla del promedio y con un plantel lleno de pibes, sabemos como somos cuando perdemos un par de partidos o cuando no le ganamos en nuestra cancha a los equipos chicos.

El domingo tenemos un partido muy complicado y es necesario seguir sumando. Vamos a ver si el equipo encuentra el jugador que pueda dar la estocada final y darle un poco de tranquilidad a un equipo que va pero no llega.

Nos vemos en Santa Fe.

Por Charro

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Funes Mori le falta un golpe de horno. Villalva es pura explosion juega bien, pero por culpa del fisico perdio mucho. Rojas es un gran jugador (tuvo la mas clara) pero no tuvo con quien asociarse. Almeyda es un leon pero hoy no tuvo un gran partido. Barrado va, sube pero es MUY inofensivo. Abelairas es un caso raro, un dia la rompe, 5 dias es un desastre. Diaz me da la sensacion de que se quiere matar por venir a River despues de jugar en un equipo ordenado, con ideas como Estudiantes. Ferrari esta mal ubicado, tiene que jugar de volante. Ferrero de a poquito se intenta acoplar a la defensa. Y entre Sanchez y Quiroga se esmeran por quitarme el sueño. Y en el arco por suerte tenemos a Vega que responde cuando lo prueban.
A todo esto, alguien me puede dar una inyeccion de animo? Porque hoy sinceramente me aburrio el equipo, fue muy parecido al partido con Bancien.

Espero que River remonte, contra colon nos vamos a hacer hombres si ganamos, y si perdemos va a ser momento de replantearse varias cosas.

Un abrazo, muy buen post como siempre, Fede

P.D.: Fuerza Ariel Arnaldo Ortega y no El burrito Ortega. Preocupemonos por la persona y no por el jugador

Antonio V.L. dijo...

Rojas es hasta ahora, una gran incorporación. Tiene visión del campo y buena pegada.
Ferrero gana todas las de abajo; de arriba ninguna.
Coincido con lo de Funes Mori, le falta un golpecito de horno; demuestra tener condiciones.
Nos falta embocarla; cuando entre una, entran todas.

dalmassito dijo...

Hola.

Somos uno mas del montón. Entonces nos van a pasar cosas como las de este domingo, o como las del jueves pasado. Para bien o para mal estamos para pelearla y ver que pasa.

No tenemos un nueve. A Funes se lo banca porque se ve que sabe, pero no se si se lo puede bancar muchos partidos mas como titular si sigue la sequía de goles.
Canales no mostró nada todavía, pero ni siquiera a jugado un partido completo. Tambien hay que esperar.

Me da lastima lo de Ariel. Pobre tipo, debe ser una tortura su vida. No se que pensar, y ya ni me calienta si sigue jugando o no, la verdad.

Saludos

Saludos.

charro dijo...

Gracias Fede por tus palabras. No estoy seguro que Díaz se quiera matar. Probablemente su sueldo es más alto, la vidriera es exponencial por más mal que estemos y fundamentalmente acá será titular indiscutido y en Estudiantes probablemente sería suplente. Todos sabemos que acá hay que bancarse las malas y cuando vienen las buenas pasan a ser de los personajes más importantes del país. River sigue siendo demasiado importante y tentador para cualquier jugador.

Sobre darte ánimo, más allá de las esperanzas a futuro, mucho no te voy a poder ayudar. Esperemos que entre todos vayamos pasando los malos momentos (que espero ya hayamos pasado la peor parte) y pronto podamos disfrutar de una levantada.

charro dijo...

Qué complicado es lo de Ariel, la verdad es que nos tiene desconcertados porque sus caídas son permanentes y por desconocimiento nosotros no sabemos que es lo mejor para él.

Creo que lo más claro es que todos los hinchas de River lo queremos y por eso, hoy nos interesa más su bienestar personal que las alegrías que nos pudiera dar como jugador.

Ojalá lo puedan conducir hacia lo que más le convenga.

Anónimo dijo...

Perdon que cambie de tema, pero estoy viendo en fox sports una entrevista a Almeyda que le esta haciendo Lito Bostafebre y me acabo de enterar que tiene un programa en ese canal. Ya estaba de panelista con Fantino en america. Es increible. Alguien sabe quien lo acerco al canal? No me extrañaria que ahora los mercenarios del tablon tuvieran un programa en cable. Que verguenza.
Gracias Charro por contestar mi coemntario. Saludos, Fede
P.D.: Che aceptenme en Facebook que los agregue como amigo el otro dia jajaja

charro dijo...

Perdón Fede. No le damos mucha bola a Facebook, no sabemos sacarle provecho a facebook y no nos dan los tiempos para mantener a nuestro gusto el blog y al mismo tiempo dedicarnos a facebook.

Espero que en algún momento de este año a alguno de nosotros nos pique el bichito de facebook y aprovechemos mejor la tecnología. Mañana intento meterme y te acepto.

Con la desaparición de las transmisiones de fútbol por Tyc parece que toda esa lacra pasó a Fox y ya que juntaron lacra alguno habrá dicho metamos a Bostafebre. Por suerte yo pasé por hablemos de fútbol y tenían a Borghi con Ferrero. Fue una charla muy piola como la que suele haber en ese programa.

Ferrero es un tipo centrado e inteligente que no parece poco entre los defensores que teníamos, eso solo ya lo estaría poniendo un lugarcito arriba de sus compañeros.

Anónimo dijo...

Perdon que no tenga nada que ver con lo que estan hablando pero me indigno de sobremanera ver en la revista oficial a Macri y encima con la camiseta de boca en primer plano.
Me parecio cualquiera darle prensa a boca y a uno de los personajes mas nefastos para los que amamos el futbol y el tema de ir de visitante, ya que este dirigente elitista fue el propulsor de que cada vez haya menos color en las tribunas.

Saludos
Mauro de San Martin

charro dijo...

Estoy de acuerdo con Mauro, no hay necesidad. Es cierto que Macri es uno de los personajes más nefastos que pasó por el fútbol argentino, es el intendente de la ciudad de Buenos Aires y la foto se refiere a un campeonato que ganó River en un torneo de fútbol playa para la inauguración de las ¨playas porteñas¨. En la foto está junto a una persona con la camiseta de River y habrán querido mostrar algo así como la ¨no violencia¨ y las buenas relaciones y blablabla pero todo eso no quita quien es este personaje, todo lo que representa y como puso Mauro, no tenemos porqué verlo en la revista oficial que se entrega antes de los partidos.

Es una cuestión de sentido común y sensibilidad.

charro dijo...

Mauro, no te preocupes que el comentario no tenga que ver con el posteo. Siempre es interesante escuchar opiniones y nos pueden dar ideas para un nuevo posteo. Por otro lado, siempre está la posibilidad de volver al tema del posteo si otro tiene ganas de hacerlo.

Saludos,

Matias dijo...

Para mí, jugamos igual o peor que contra Banfield.
Gente, esto es lo que hay. Es poco, pero es lo que hay. Mauro Díaz y Rosales están lesionados, pero es lo único que podemos sumar a este proyecto de equipo. Vega bien (aún cuando salió mal una vez y casi nos embocan), la defensa es lo mismo de siempre (no marca, no cierra, no…), seguimos jugando sin 8, Abelayras jugo bien contra Boca y ahora le tocan los 5 malos (van 3, quedan 2), los delanteros son muy pichones aún… y listo, no hay nada más.
En cuanto al promedio, quiero hacer una corrección: si el campeonato termina hoy, arrancamos el próximo torneo últimos en el promedio, porque hay que descontar a los dos que se van al descenso este año…
Mi sensación es que de a poco Astrada va a encontrarle la vuelta al asunto. No esperemos milagros. Pero el año pasado sabíamos que era muy posible perder, ni hablar cuando nos hacían un gol. Este año creo que, si bien no somos mas que casi nadie, tampoco somos menos que casi nadie. Salvo Velez y Estudiantes, con todos los demás podemos ganar y perder en cualquier momento. Esperemos que ganemos más de lo que perdamos…

charro dijo...

Te parece que jugamos peor que contra Banfield. Parece un chiste pero el último me pareció el mejor de los 3 partidos. Igual no tiene mucho sentido preguntarse cual fue mejor y cual peor porque en realidad todos fueron malos.

Encima perdió Colón y ahora se convierte en otro equipo peligroso. Hubiera venido muy bien que jugara con suplentes. En fin, habrá que esperar que alguno se ilumine y logremos hacer algo mejor que en los partidos anteriores.

Matias dijo...

Charro, creo que contra Banfiel hubo algunas chances de gol, cosa que no pasó contra Central...
Igual, es verdad, poco importa.
El equipo juega entre mal y muy mal, pero es infinitamente superior a lo que era hace 4/5 meses...

charro dijo...

Matías, es increíble. Jugamos muy mal pero somos infinitamente superiores a lo que era hace 4 o 5 meses.

Es increíble!!! Por suerte existen los blogs para que nunca olvidemos esta etapa de River y para que ningún multimedio nos trate de engañar el día de mañana. Sigo sin tener explicación para semejante debacle. Cuanta gente desde el cielo habrá querido bajar solo para darle un cachetazo a Aguilaucha.