"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 22 de febrero de 2010

River Plate, small teams friendly

No me gusta que nos sigan cagando amigablemente

La ciudad de Buenos Aires está decarada como gay friendly y River Plate podría ser declarado como un equipo amistoso hacia las instituciones chicas.

A 5 cuadras de la cancha, el equipo visitante deja de tener cualquier presión, va por una calle en la que no ve camisetas locales y solo ve a sus hinchas. Estaciona en un lugar especial donde solo hay policías y lo dejan a 10 metros del vestuario donde no ven ni sienten a los hinchas de River porque sobre el vestuario está el palco bajo de la San Martin. Somos buenísimos. Un infeliz bostero puede decir en la semana lo que quiera porque se sabe protegido y bien recibido, aún cuando insulten a sus hinchas (este no fue el caso pero la verdad que si alguien viene invitado a mi casa e intenta menospreciarme, mínimo voy a tener un diálogo antes de ingresar).

Un equipo chico puede jugarnos como históricamente lo hicieron pero sabiendo que en algún momento nos tocarán la oreja. Claro, el año pasado nos metían tranquilamente el dedo por atrás, ahora pacientemente esperan alguna de las oportunidades que River dará. La pelean un poco más pero el resultado no es muy diferente.

¿Por qué? River tiene la pelota pero no sabe para que. Sabe que un dictado histórico le dice que debe ir hacia el arco contrario pero no tiene idea como hacerlo. Empieza a moverse y ve muchas camisetas desconocidas, deambula en tres cuartos de cancha y una nebulosa les enceguece el pensamiento, no tienen confianza para desequilibrar, se ponen nerviosos porque no llega el gol, se dejan anticipar cansados de chocar, se desaniman y empiezan a perseguir al rival desde atrás, se desconcentran y chocan absurdamente provocando contra ataques que terminan en desventaja o igualdad numérica de nuestros defensores contra los rivales y sabemos que eso implica medio gol. En definitiva caen en la telaraña de rivales que no tienen ningún apuro y se dan el lujo de esperarnos.

River Plate es amigable, demasiado friendly. No ataca, no molesta, no pega, da algunas oportunidades, permite que los rivales se acerquen sin marca hasta 5 metros del área y que pateen con una pelota que todos saben que es ideal para patear desde larga distancia y encima, cuando el rival no tiene idea que hacer con la pelota, River se queda con la pelota dormida a 40 metros del arco rival para que éstos no tengan que preocuparse por hacer algo. Somos buenísimos, ¿qué más se le puede pedir a un equipo? Hasta la camiseta y la cancha los motiva…

Este es un buen momento para recordar que también somos amigables con los jugadores que traicionaron a la institución y a los hinchas. Parece que quedaron en el olvido las declaraciones de Gonzalo Ludueña cuando estuvo en San Martin de Porres y nos eliminó de la copa Libertadores aún sabiendo que su pase le pertenecía a River Plate. Después de convertirnos un gol que le dio la victoria a “su equipo” dijo “me olvidé de los 8 años que estuve jugando en River Plate. Este es el triunfo más grande que me ha tocado vivir en mi carrera futbolística. Durante los noventa minutos me sentí un hincha más de Boca”. Esto lo dijo sabiendo que el dueño de su pase era River, que nos espera cuando se vaya. Lamentablemente una tramoya dirigencial impidió que fuera vendido a Chile y nos sacáramos a un pichón de Ahumada y Sand. Me rompe soberanamente las pelotas esta clase de gente.

Igualmente, lo más amigable de todo es el trato al árbitro. ¿Qué carajo pasa con nuestro representante en la AFA? Los árbitros ya no nos tocan el culo, nos meten unos cuantos deditos hasta el fondo… lo de la semana pasada en Santa Fe me pareció una jodita, no tuve dudas sobre el penal que nos hicieron, sobre la patada de expulsión al Keko, sobre la expulsión a Quiroga que cobró Mohamed… pero la expulsión de Almeyda ya se fue al carajo. Ayer hubo 3 manos peores que las de Quiroga porque fueron claramente para parar el juego, ninguno vio la amarilla, Almeyda recibió la amarilla porque un rival se tiró a sus pies y él no se corrió, en el mismo partido después de la expulsión hubo por lo menos 4 jugadas con jugadores que se tiraron al piso y provocaron faltas más impiadosas. Habrá que ver a que se refirió el Pelado en sus declaraciones posteriores cuando dijo que “me parece extraño, ni siquiera pegué una patada. El árbitro no debe tomarse revancha dentro de la cancha por una crítica que buscaba ser constructiva, con éste árbitro no se puede hablar”.

River juega mal y eso lo van a tener que cambiar urgentemente porque la paciencia de la gente se está yendo. River no tiene respuestas y va a tener que encontrarlas porque lo mínimo que queremos todos es que el equipo cree situaciones de gol y tenga posibilidades de ganar. Cuando River juega en el Monumental “debe” ganar sin atenuantes para que los equipos chicos no vengan con ideas “raras”. A River lo están tomando por tonto y es hora de avisarles a todos que ya no está el hdp de Aguilar y que esto vuelve a ser River Plate. River hoy es amigable con todos menos con sus hinchas. Por si no se dieron cuenta estoy calentito con todos, empezando por River Plate.

Por: Charro

11 comentarios:

Enrique dijo...

En su posteo dalmassito (http://riverlujoypueblo.blogspot.com/2010/02/donde-iremos-parar.html) describe muy bien el cambio de esquemas que llevó a cabo Astrada en estas 5 fechas, creo que ese es el principal motivo del pésimo funcionamiento del equipo. Ya van 5 partidos y el equipo no sabe a que juega, eso desconcierta y desmotiva a los jugadores. Un ejemplo es Rojas que sigue bajando el nivel, en 5 partidos ya pasó de la izquierda del mediocampo a la derecha y también a jugar de enganche. Astrada está perdido, debe dejar de ensayar en los partidos (para eso está la semana) y jugarse por el esquema que él considere el más apropiado o sincerarse y dar un paso al costado, mucho tiempo no queda.

Enrique dijo...

Otra cosa, somos Small teams friendly pero también M, L, XL y hasta XS friendly. A nosotros no nos perdona nadie.

dalmassito dijo...

Hola.

Creo que es hora de sincerarnos. Si la necesidad es sacar puntos, entonces mi viejo. Que jueguen Almeyda y Ahumada de doble cinco. Que los defensas se proyecten poco y a rezar por una contra con dos rapiditos arriba.

Jugando "a ganar" en nuestra cancha apenas pateamos un puñado de tiros al arco y el gol que hicimos fue de casualidad.

Veo con mucha preocupación que nuestros referentes futbolísticos sean ya casi ex jugadores (ni hablar del pelado, que fue ex y volvió). Todo bien con ellos, pero el líder futbolistico de River debe ser una figura en plenitud y no tipos que estan por dar las urras.

Ahora. Si queremos formar un equipo que sea protagonista y defienda las banderas historicas de River, tenemos que tener dos cosas: Ideas y tiempo.
Por lo pronto ideas se ven pocas. Y tiempo, lo que se dice tiempo, mucho no tenemos.

Es hora de elegir si no queremos que nos tape el agua

Saludos

dalmassito dijo...

Hola.

Creo que es hora de sincerarnos. Si la necesidad es sacar puntos, entonces mi viejo. Que jueguen Almeyda y Ahumada de doble cinco. Que los defensas se proyecten poco y a rezar por una contra con dos rapiditos arriba.

Jugando "a ganar" en nuestra cancha apenas pateamos un puñado de tiros al arco y el gol que hicimos fue de casualidad.

Veo con mucha preocupación que nuestros referentes futbolísticos sean ya casi ex jugadores (ni hablar del pelado, que fue ex y volvió). Todo bien con ellos, pero el líder futbolistico de River debe ser una figura en plenitud y no tipos que estan por dar las urras.

Ahora. Si queremos formar un equipo que sea protagonista y defienda las banderas historicas de River, tenemos que tener dos cosas: Ideas y tiempo.
Por lo pronto ideas se ven pocas. Y tiempo, lo que se dice tiempo, mucho no tenemos.

Es hora de elegir si no queremos que nos tape el agua

Saludos

Anónimo dijo...

no se preocupen
los canarvales tambien vna con travestis para ser bien de la colectividad gay

pepe
palermo

charro dijo...

Se nota lo mal que andamos en que los 3 posteos de los partidos de local son iguales en todas partes, podríamos hacer un recorte y pegue y nadie sabría a cual de los 3 partidos nos referimos. Esto quiere decir que estábamos mal y seguimos igual pero con menos tiempo para recuperarnos.

Ahora tenemos una muy peligrosa seguidilla que va a definir hacia donde vamos. Jugaremos con el lobo en La Plata sin Álmeyda, luego San Lorenzo, Independiente, Huracán y la bosta. Danger!!!!

Anónimo dijo...

Charro:

La verdad coincido en muchas cosas que decis en tu posteo. Sobretodo en el tema de la entrada de los visitantes a nuestra cancha. Eso es algo que habria que cambiar.

Y tambien con el tema de Ahumada y Ludueña. Ahumada tendria que haber sido echado a patadas de River antes. Y ahora que asumio Pasarella tendria que haber sido echado tb. No entiendo porque no lo hacen.

Y con respecto al carnaval yo estuve: no voy a dar mi opinión por respeto y porque quizas no seria objetivo. Estuve de 21 a 22 porque antes estuve jugando al futbol. La ultima murga me gusto porque se cantaron muchas canciones de River. Y para mi fue muy raro estar en ese evento cuando durante 8 años los organizamos nosotros y dejabamos la vida para que todos los socios esten contentos. Y soy consciente que tuvimos muchas equivocaciones en cada uno de los carnavales que hicimos, pero los haciamos de corazón y a mucha gente les gustaba.

Abrazo
Pato
SR

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Charro,

Aflojate un poco estas muy tenso. Tu objetivo fue de equipo chico, 30puntos. Ahora te quejas por cosas que se preocupan los equipos chicos, que el rival sienta el rigor al llegar a la cancha al irse, etc. Creo que el error principal es ese, tener que poner lupa en pequeñeces, si el arbitro cobrò o no bien un tiro libre. una mano, etc.
Cuando River Plate era mas que equipo de futbol, cuando era un grande de verdad, el màs grande lejos, esto era anecdotico.
Lo importante era aplastar al rival en la cancha, con buenas armas y valentìa. River salia a noquear, a demoler a los rivales. Lo hacia con armas licitas y el rival trataba de sostener un resultado y despuès que era inevitable, que no fuera por mucho.
Somos lo que somos, porque actuamos como equipo chico, nuestros simpatizantes analizan todas las pavadas que estas poniendo y ahumada es el cinco que hace un año destacabamos como el sucesor de Rossi, Merlo, Astrada, Mascherano. Si estas caliente tenes derecho, como yo y todos nosotros. Pero no digas que es casualidad o que es por no matonear a los contrarios. Es porque no tenemos futbol. Porque perdimos el gusto futbolistico. Si ese muchacho dijo eso (Ludueña) y està en River Plate, preguntenle a Anselmo o a quien lo haya repatriado. Lo de Ahumada es porque tuvo que enfrentarse con nuestra triste realidad y el no està a la altura de ese River Plate grande.
Lo de Pepè, no me rompan las pelotas con eso ( me tomo una licencia poetica). Lo boludiaron siempre nuestros amados dirigentes. Lo trataron de inadaptado y es el goleador historico de las inferiores. Dejemos de llorar, de poner en la hoguera a todos aquellos que consideramos traidores. No nos gustan, que los vendan y traigamos otros.
No se reconstruye en tres dias el daño que nos hicieron en ocho años.
Astrada fue parte de ese proceso de descomposiciòn. Tuvo la suerte que a los primos en el 2004 no les fue bien, ahora tampoco y zafa.
No me voy a ensañar con ellos, ni con nadie, por el respeto a sus historias de grandes jugadores. Creo que uno demuestra su grandeza cuando se da cuenta que no puede y da un paso al costado.
No insultemos, no nos tratemos de pelotudos, porque respetamos a los visitantes. Tratemos de recontra pelotudos, por perder la historia, el eje, la grandeza. Esa que nace de adentro, enciende el alma y se transforma en la furia goleadora y generadora de grandes proezas futbolisticas.
Queridos amigos de River Plate busquemos recuperar la memoria y estar en sintonia con nuetra historia.
Cuando haces tres goles por partido, no hay arbitro que te robe, ni rival que se resista. Para eso hay que jugar al futbol y no especular.
Como medida de emergencia, si queremos seguir tapando el sol con la mano. Ahumada y Almeyda de doble cinco y dos ràpiditos definiendo de contra.
Cuando se cansen de sostener la mano y deje de llover en Buenos Aires, les digo: " el sol sale y Ramòn Vuelve"!!!.

Ta luego...
Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Paren de sufrir. La vida es bella y el futbol simple.
Mi corazòn y el de ustedes siempre va a latir con River Plate, aunque estemos en terapìa intensiva, vamos a salir.
Los quiero a todos, somos de River Plate y eso nos une.
Vamos a soñar con un River Plate multicampeòn y es lo que tendremos.
Si pensamos en apedrear micros y pisar contrarios no tendremos màs que lo actual.

charro dijo...

Pseudo poeta, voy a intentar escribir rápido sobre varios puntos porque en un montón terminas dandome la razón.

Entre friendly y matón hay un tramo inmensamente largo. Yo no quiero matar a nadie ni darles un beso en la boca, si queres te dejo a todos los bosteros para que pases uno por uno y los beses. Si queres hacemos un posteo sobre la "presión" que sintieron un sin número de equipos al venir al Monumental y sin llegar al grado que nos hacen sentir casi todos los equipos cuando vamos a sus canchas. Creo que matar, apedrear y algún verbo más que usas es desconocimiento puro sobre lo que es hacer sentir la localía. Puedo asegurarte que Ramón hacía muchas más cosas de las que pretendo yo y lo hacía aún con el equipo del 96/7. Ser un equipo grande se demuestra de muchísimas formas, una es no permitiendo que te metan el dedo en el culo. No escuchaste anécdotas de Passarella, Ramón, Enzo, Ruggeri, Carrizo, Santilli, Dávicce y siguen las firmas. Yo los escuché a cada uno de ellos contar las cosas que hacían. Te puedo asegurar que una de las razones por las que están más avergonzados de este presente es por la forma en que permitimos que nos traten.

Todo lo que no te cobran, o los palos, o expulsiones o lo que sea puede ser anecdótico cuando ganas los partidos, River no gana y pasa a ser un problema más dentro del gran problema. En un equipo que no hace goles y no te cobran un penal es un problema. En un equipo que no sabe remontar un resultado y te inventan un penal es un problema. Cual es el problema principal? River juega mal. No hay otros problemas? Si.

Si queres copio el posteo de la semana pasada y nos quedamos en los problemas de la semana pasada y listo, pero eso no quita que se pueda hablar de otras cosas que pasan. Menos importantes? Pasan.

Respecto a los que no me gustan, nos seguimos tragando sapos. Passarella no tuvo la oportunidad de hacer limpieza y por eso seguimos tragando los malos tragos, será diferente en julio. Hoy todos estan preocupados por el promedio, mi preocupación empezará en agosto cuando vea los jugadores que quedaron y quienes se fueron. Mientras tanto aliento a los desagradecidos los domingos cuando visten la camiseta de River y puteo que sigan representandonos en la semana. Como Sand ya no viste nuestra camiseta, le sigo deseando que haga goles y que se atragante gritando uno. El goleador histórico de inferiores jugó una enorme cantidad de partidos y su logro mayor en River fue conseguir algun corner en lugar de un lateral. No le dieron oportunidades? No jodamos. Que disfrute sus goles pero que no venga a forrearte por hacer un gol con su sello (empujando y pegandole con la nuca) cuando perdían 3 a 0. Decime que lo forreó el gordo y que lo perdonás pero no olvidemos lo que hizo. Lo mismo digo de Ahumada y Ludueña. Estan y espero que se vayan, espero que no se manden cagadas y ayuden a ganar los partidos pero no olvidemos que la gente así en cualquier momento te muerden la mano o algo peor aún.

Ahumada sucesor de quien? Ahumada de lo único que puede ser sucesor es de Toresani, Caniggia o Sand.

30 puntos no es sueño de equipo chico, es de optimismo en la realidad que vive River 2010, es la de pretender sumar cuando no tenes jugadores pero con orden y mentalidad podes sumar más de lo que se debería. Vos pretendes solo rozar los 25 jugando como equipo chico.

Cada uno vive la situación de los últimos años y la actualidad según su forma de ser. Yo no sufro pero me molesto muchísimo por las cosas que permitimos y que olvidamos. Como vos decis... así estamos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

25 puntos es la utòpia de un River Plate desastrozo como este. Te pongo un nùmero. Porque ustedes proponen 30 y para ser realistas. Hoy por hoy, podemos aspirar solo a 25 y mas ajustados a 21 puntos.
Ganamos todos en esta seguidilla y salimos campeones. El futbol es muy imprevisible.
Dejemos que fluya y sean los responsables de generarlo los que hablen en la cancha y los entrenamientos.
Paciencia, falta poco. River Plate serà River Plate nuevamente.
Aguilar ya se fue y por suerte muchos mas tambièn.
A otros les queda poco.
A Astrada como ustedes desean espero que le quede mucho. Eso serìa que River Plate empiece a ganar una seguidilla de partidos importantes y nosotros suframos menos.
Igual River Plate, va a volver a ser. No tengas dudas.
Los impresentables no estàn màs. Lo demàs es cuestion de tiempo.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Negro y Hernan lo mejor. Pero trasmitan el espìritu que supieron poner en la cancha. No la histeria.
Vamos que se puede, carajo!!!

Matias dijo...

Yo creo que hay tipos que no merecen mi perdón. Sand por ejemplo. No me digan que no tuvo chances, porque Astrada (sin ir más lejos) se cansó de dárselas y que no las aprovechara. No coincido que lo mejor que podía lograr era un corner. Siempre, lo mejor que pudo lograr en dar tres pasos sin tropezarse con la pelota. No más que eso. Ah, y no me digan que se fue caliente con Papada, ese pibe ya vivía caliente antes de Aguilar. No jodamos, es un desagradecido, igual que Méndez, Caniggia, Toresani, Da Silva y tantos más.
En cuanto a la "presión", es verdad que no fuimos nunca especialistas en eso. Pero el tema es que antes, sin especializarnos en eso como la bosta, igual ganábamos. Y ganábamos por algo muy simple: teníamos el mejor equipo. Tan fácil como eso.
No está mal pensar en la presión al rival (presión sí, no violencia) ni en los referis. Pero no dejemos de lado que eso demuestra claramente que nuestro River es una lágrima. Si jugáramos al fútbol histórico, si tuviéramos un equipo de medio pelo, con eso alcanzaría. Hoy por hoy, con estos tipos, creo que no alcanza ni con un juez que nos de tres penales por partido.
Respecto al arbitraje, es verdad que nadie nos respeta. Hace unos años no nos respetan los clubes de barrio, Arsenal nos viene a jugar sin miedo. Ahora lo mismo pasa con los árbitros. Y no sólo eso: ante la duda, nos pitan en contra! Una cosa de locos. Habrá que ponerse los largos en la AFA; el arbitraje en general es patético, pero la forma en que nos faltan el respeto es directamente vergonzosa.