"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 24 de febrero de 2010

Uno menos

Anselmo Russo

Charro en un posteo sobre el manejo de las inferiores, deslizó que uno de los posibles motivos del despido de Anselmo Russo de su cargo de Director del fútbol amateur se debió a un intento de defraudación en una transferencia. La versión que se escuchaba decía que el gordo Anselmo habría acercado una subvaluada oferta de Colo Colo por Gonzalo Ludueña por lo que se sospechaba que alguien se estaba quedando con una parte.

Bueno, parece que esa versión se confirma. El viernes pasado el Chavo Fucks en el diario Perfil relata una versión muy similar de los hechos.

En su nota, donde no nombra al implicado, describe la siguiente situación:

"El director del fútbol amateur entró al despacho presidencial blandiendo una hoja de papel con un texto convencional sobre un ofrecimiento de dinero por el pase de un jugador. Passarella leyó la cifra: “160 mil dólares estadounidenses”. Levantó la vista, miró a su interlocutor, le pidió el papel y se lo rompió en la cara. Abrió un cajón y sacó un fax que le había llegado hacía unas horas. El texto era similar, pero había una diferencia significativa en la cifra. El número que tenía el papel que el presidente extrajo de su escritorio decía “600 mil dólares estadounidenses por todo concepto”. Esto incluía todo, hasta el porcentaje del jugador. El dirigente que llevó la oferta apócrifa ya no está en el club."

Es una señal muy clara e importante, porque además de depurar al club a gente indeseable, sirve para bajarle un mensaje al resto indicando que ese famoso “se acabó la joda” tantas veces pronunciado por Passarella está en plena vigencia.

Párrafo aparte para el gordo Anselmo. Tal vez a los que no viven el día a día del club les resulte un nombre más en esta saga de personajes nefastos que aparecen, por desgracia muy seguido, en River Plate. Anselmo es uno de esos “tipos famosos” que desde hace más de 20 años todos los que frecuentamos el club nos topamos permanentemente. Para describirlo un poco, es de ese tipo de personaje medio histriónico que se hace notar y saludan y son saludados por todos, su forma física lo hace aún más notorio (la imagen que ilustra el posteo es apenas exagerada), es de aquellos que tienen vía libre para ingresar a “sitios vedados” para los comunes como nosotros. A la luz de los hechos parecería que en realidad se trata de otro de los tantos fantoches que tienen como único objetivo el de enriquecerse a costa de River Plate.

Por: Enrique

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Este es el campeonato de este semestre y el de los cuatro años pròximos. Este lo pelea Passarella y hay que estar ahì, apoyando.
El otro los jugadores y los hinchas.
Este campeonato que se juega afuera de la cancha nos necesita màs que nunca.
Es la oportunidad historica de cambiar un estilo, que nos lleva a la ruina y jugar el partido de la transformaciòn.
Mi persona y la de los que queremos a River Plate, siempre se lo va a agradecer. Tus hijos tambièn.
Cuando escucho estas historias, mas alla que sean ciertas en un 100% o no. Me hacen sentir orgullo nuevamente de ser de River Plate.
Es el cambio que necesitamos.
Falta mucho, el camino es este, no tengo dudas.

Fede dijo...

Uno menos, y quedan...
Se acabo la joda señores, quieren hacer plata? Perfecto, consiganse otro trabajo, basta de parasitos en River. Si viviera Leopoldo Bard se querria matar...
Bien por el Kaiser
Saludos, Fede

Anónimo dijo...

jajajaja
la imagen del gordo Anselmo, me hace reir mucho, esta igual

Fede dijo...

No se porque pero me puse a pensar que sera de la vida de Mario "Monje Negro" Israel? Si alguien sabe algo y me puede decir se lo agradezcco

Enrique dijo...

qué buena pregunta Fede! yo también me pregunto por los destinos de marito de vez en cuando. Estaría bueno averiguarlo

charro dijo...

No llamen a los muertos. Dejemoslo un poquito afuera. Un poquito nada más, supongo que pronto hará de las suyas y nos enteraremos sin tener que averiguar. Esas mentes maliciosas son peligrosas.

Estaría bueno subir la imagen de Anselmo para que todos se rían de la similitud. Muy buen hallazgo de los simpson...

Esperemos que este indicio y mensaje que da Passarella, sean la marca de su gestión.

Anónimo dijo...

Ojala sean como todos ustedes dicen, pero me parece demasiado ingenuo el tema.
No parece real y si es real la verdad ese señor Anselmo que piensa?, que son todos pelotudos. Es obvio que depsues tenia que juntarse todos para firmar, no iba a firmar solo Anselmo y ahi iba a saltar la verdad.
Perdonen que descrea pero me resulta bastante inverosimil esto.
Se parece mas a una operacion de prensa.

Abrazo riverplatense

Anónimo dijo...

Ojala sean como todos ustedes dicen, pero me parece demasiado ingenuo el tema.
No parece real y si es real la verdad ese señor Anselmo que piensa?, que son todos pelotudos. Es obvio que depsues tenia que juntarse todos para firmar, no iba a firmar solo Anselmo y ahi iba a saltar la verdad.
Perdonen que descrea pero me resulta bastante inverosimil esto.
Se parece mas a una operacion de prensa.

Abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hola Enrique:

Como uno no puede creer en tanta torpeza esta vez coincidimos con el comentario de Anónimo de las 9.07 y podría ser el primer síntoma de una incipiente interna.

Por eso linkeamos tu comentario en el margen supeior de nuestro blog para que nuestros lectores puedan ingresar a éste directamente, pero le pusimos como título "¿Guerra interna?"

Un abrazo riverplatense

A River lo quiero - Los Sobrios del Hormigón dijo...

Nosotros la vemos de afuera y no tenemos la información que manejan ustedes, a ver si vamos más o menos rumbeados. Puede ser que que quieran desprenderse de Daniel Bravo y como aún no tienen el poder suficiente comenzaron por uno de sus laderos (y medio pelotudo)?

Saludos, Enrique

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Sin ser un dato comprobado. Me habian comentado que Anselmo era representante del "Hachita" Ludueña o amigo del mismo, y seguro que por eso le acerco el fax a Passarella. Seguro se ufano de conseguir una oferta por el pibe. Tambien esto le dio la confianza como para pensar que no se notificarian.
Creo que el club es el mismo del pase de Marcelo Salas.
Cuando se seban hacen torpezas, no son tan geniales.
No lo veo a Passarella haciendo operaciones de prensa. Es bastante frontal, como para mandar al diablo a Daniel Bravo y a quien sea.
No lo veo mandando a decir, tal o cual cosa. Esa si, no me la creo.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...


No se olviden que Anselmo viene de la gestion anterior. No creo, que sea la primera vez que pasa. Seguro que antes le pedirian las retenciones del ochenta porciento.

Anónimo dijo...

Anselmo no estuvo en la gestion anterior. Y si es por la gestion anterior el 85% de los que estan con Pasarella lo estuvieron

No todos los que estuvieron con la gestion anterior son MALOS,
NO todos los que no estuvieron SON BUENOS.

Analicemos a cada persona por lo que hizo y por lo que hace.

Creo que seria bueno para que nos vaya biena todos como riverplatenses pero quizas me equivoco. Es mi humilde aporte

Abrazo a todos
Gonzalo de Hurlingham

Matias dijo...

¿En serio les parece una opereta?...
¿Acaso no les parece creíble algo así?...
Yo sé que es muy burdo. Pero no nos olvidemos de la enorme cantidad de cosas burdas que pasaron en River en los últimos 8 años. ¿O nos olvidamos de los pases de jugadores por pintura? ¿De la venta de Higuaín por dos mangos un mes antes que el Madrid se lo quiera llevar? ¿De los porcentajes de pibes al Villarreal? Y siguen las firmas...
Con esto quiero decir: yo no sé si es verdad o no. Pero no me extrañaría.

Anónimo dijo...

mmmmmm nada mas lejano a una operacion de prensa. Pero hasta donde tengo entendido, se mató al mensajero, hay por los menos tres personas más detrás de esta intentona "aguilaresca". Ya van a ir cayendo por su propio peso. Estuvo muy revuelto el avispero, pero insisto, se mató al mensajero.

saludos

mi humilde opinion

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Se que no todo lo que estaba antes era malo, ni lo de ahora es bueno. Anselmo era conocido de la gestion anterior y tenia muy buenas relaciones. Para hacer negocios no hay que ser vocal o representante o presidir un sector del club.
Creo que es obvio esto que pongo.
No voy a caer en la mediocridad general de decir estuvisto con Aguilar sos corrupto.
Aguilar fue nefasto, super Mario Bross tambièn, Wodke acompaño haciendo mucho mèrito. Los demàs veremos, el tiempo nos darà su veredicto.
No creo en ser bueno o malo. Todos tenemos cosas buenas y malas. Si creo en las intenciones de cada uno y los fines que persigue en la vida. Los anteriormente mencionados sos obvios. Nada de nada a favor de River Plate. Persiguieron su propia conveniencia. Lo demàs es sanata.
Aguilar no opero solo, necesito de muchisimas complicidades, de favores con favor se paga. Obsecuentes que deciàn siempre sì. Todo a cambio de algo. Insisto es hora de tomar lo mejor de cada uno y ponernos a trabajar.
Mi humilde opinion es altamente probable que se haya matado al mensajero, pero es un mensaje claro. Muy claro que se acabo la joda. El que saca los pies del plato, la puerta esta abierta y las antenas paradas.
River merece que luchemos, que se busque cambiar de raiz. Tantos comportamientos viciados necesitan medids ejemplares. Mostrar un nuevo metodo, camino y un futuro sin tanta transa. Mejor dicho sin ninguna transa.
Amigo de Hurlingan conozco mucha gente honesta que convivio con Aguilar, su ùnico pecado es no ser superhèroes. Por lo cual solo les quedaba aguantar y que el socio se diera cuenta. Mientras seguir su camino, sin doblegarse ante un gobierno no transparente, como mìnimo, como fue el anterior.

Aca no hay fundamentalistas. Separar la paja del trigo en la funciòn màs importante en estos momentos. Igual Daniel Alberto Passarella lo sabe.
En la cancha era muy temperamental y a veces se pasaba un poquito. Este es un partido, no lo olviden. el màs importante.
Hay que doblegar esfuerzos y el hombre està a pleno.
La verdad que lo banco a full.
Es el momento de hacer con decisiòn y no le està costando. Es bueno que tomè decisiones. Para eso lo votamos.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

charro dijo...

La política es un arte y la verdad que si esto fue una operación, fue muy bien armada porque lo primero que tiene a mi modo de ver es credibilidad.

La metodología utilizada es la de los últimos años, con la única diferencia que esta vez el dueño del circo no aceptó tomar un porcentaje y le cortó la mano a la cara visible. Puede ser que sea solo un mensajero pero estaba en un puesto con responsabilidades y se había depositado confianza en él por lo delicado de su sector. Siendo bueno, de lo mínimo que se le puede acusar a Russo es de haber roto la confianza que se depositó en él.

Si lo utilizaron y si hay peces más gordos detrás, será tarea del presidente descubrirlo y actuar. El avispero está muy convulsionado porque hay mucha gente que tuvo que dar un paso al costado y no se resigna, hay mucha gente que quiere seguir con la repartija de antes y hay mucha gente que no quiere perder poder ane los nuevas personas de confianza de Passarella. Es un buen momento para saber hacia donde va el club.

Anónimo dijo...

Lo de opereta de Prensa me referia a que los laderos de Pasarella presentan esto a proposito para hacerlo quedar super honesto.

Me resulta muy dificil pensar que Anselmo quiso pasar por encima a Pasarella y encima con un negociado asi. ES MUY BURDO.

Saludos

Anónimo dijo...

estimados.... sigo mascando el mismo chicle de semanas atras, cuando intenté sacar cuentas.
Cuando me refería matar al mensajero, bajo ningun aspecto intenté sugerir que no fuera "parte" de esa intentona aguilaresca. Lo que quise decir es que hay personas con cargos mas importantes involucrados. En honor a la verdad la frase acertada hubiera sido "ladron de gallinas" (q no se entienda literalmente)! ya que estos son a los q se les aplica la sancion "ejemplar" olvidandose de los otros.

Espero no haber oscurecido en mi intentona por aclarar.
sigo mascando chilce

saludos

mi humilde opinion

Matias dijo...

Se entiende lo del mensajero.
Digamos que es cómplice, bien rajado está. Exagerada o no, la historia es real... entonces, de patitas a la calle.
Evidentemente debe haber varios más atrás. Y no debe ser fácil cazarlos. Pero queda uno menos, y eso es para festejar.
Punto para Daniel Alberto.

charro dijo...

Humilde opinión, ahora entiendo mejor pero justamente en algún comentario y no recuerdo si ya lo hice en un posteo (porque era parte también del que estaba haciendo sobre el carnaval y que terminé cortándolo en 2. La parte en que hablo de la gente con poder estaba en la que no posteamos aún. Igual creo que ya lo escribi en un posteo anterior), mencioné que Passarella se desilusionó con gente muy cercana y que lo había ayudado a llegar a la presidencia. Es gente con demasiado peso político y por eso no le había cortado la mano pero parece que algún comentario de la auditoría más alguna cosa más que no le gustó, lo está llevando a pensar en sacarse de encima a estos personajes. No sabía cuanto de ello era cierto pero los hechos se van sucediendo y parecería que es cierto. El tema es que no debe comer vidrio y para sacarse a alguien de poder, tenes que conseguir también apoyo político que te sostenga. Es parte de la política nos guste o no. Es una cuestión de tiempos lógicos de la política. Hay veces que somos ansiosos porque sabemos lo que implica tener a ladrones en la mesa pero a veces hay que dejar que se enfrie la comida para poder actuar.

Espero que la semana que viene pueda postear y no se hayan sucedido los hechos. Como los nombres son potentes tampoco quiero tirar nombres porque si. Dejemos que las cosas tomen su tiempito y luego veremos también nosotros que hacemos con lo que nos vamos enterando.

Saludos.

charro dijo...

Gonzalo, estoy totalmente de acuerdo con vos. Hay que evaluar con lo que pasa ahora. El tema de Anselmo es algo que pasa ahora y por eso lo escribimos.

También es cierto que todos estamos presos de nuestro pasado y somos esclavos de nuestra palabras. Hay gente que tiene un pasado muy denso en la gestión anterior y es imposible no recordarlo y tenerle desconfianza porque seguro que no se convirtieron en santos de un día para el otro.

Yo divido a la persona que ideó una forma de saquear y llevarse cifras descomunales del que hizo la vista gorda o cometió "errores" (me refiero a vaguear, hacer gastos personales y contárselo al club...). Hay responsabilidades muy distintas.

charro dijo...

Anónimo 13.46, para empezar bienvenido y como siempre hago, te invito a firmar con algún nombre, letra o palabra para poder identificarte sin poner horarios y esas cosas. Firma a tu piacere, está bueno identificarse de alguna forma. De cualquier manera, serás bienvenido y agradecidos por la opinión que nos ayuda a todos a pensar e involucrarnos un poco más con el club.

Saliendo del saludo, voy por la opinión. Vos pensas que Passarella asume, elige a un tipo para el área más complicada y controversial de su inicio de mandato, en la primera medida jugada que hizo (despidió a lo único que parecía medianamente bueno de la anterior gestión) y 2 meses después lo despide como una operación de prensa? Yo diría que se salvó de las críticas despiadadas solo porque recién empezó su mandato Creo que muchos se mordieron la lengua para no saltarle y muchos deben estar sembrando la cizaña por la espalda.

La frase "honesto pero inútil" es muy fácil de instalar. Yo diría que como opereta es muy jugada, la mentira tiene patas cortas y después se hace imposible borrar una maniobra de semejante calibre. Hoy no tiene sentido ganar demagogicamente el apoyo del público porque ya lo tuvo en las urnas y si le sale en contra lo hundirá en una fecha más cercana a las próximas elecciones.

No se, creo que esto tiene mucho que ver con los preconceptos que cada uno tiene sobre las personas o sobre la forma de actuar de los políticos.

Probablemente en el futuro sabremos más sobre este tema y recordaremos este posteo y las opiniones que hubo.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

La època de Aguilar y sus amigos fueron burdos en todo sentido. Baratos, pues ni se molestaban en disimular las transas.
Estimados sea por lo que fuera. El que busca el beneficio propio en detrimento del club, afuera.
Es simple, claro y se tendràn que ir los que se tengan que ir.
Que Anselmo desmienta esto y seguimos con el tema.
Que hay mas importantes que el que acumulan prontuario seguro.
Ve por ellos Daniel Alberto Passarella.
Continuar en este camino es lo importante.
Vamos que asì se empieza. Es el camino.
Si hay injusticias, decirlo y probarlo.
Es fàcil, si me acusan de algo puntual, lo primero es demostrar que uno està limpio, luego acuso a quien me difama.
LO demàs es juego polìtico. Dejar la duda razonable, no es para gente honorable es para chantas. Esos que pululan en la polìtica.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Anónimo dijo...

No muchachos. Fue al reves la historia y hoy nos damos cuenta que claramente fue passalin el cometa. Slds.