"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 28 de febrero de 2010

Vamos a La Plata...

Privarnos de este estadio es un pecado

Dentro de unas horas iremos a la cancha de Gimnasia otra vez después de varios años de tener algo más de comodidad. Al margen de la bronca que da volver a ir a un estadio de metegol cuando hay un estadio como deberían ser todos los estadios, hubo varias cosas diferentes para este partido que son síntomas de los pequeños cambios que se empiezan a ver en el club. Como dije, son cambios pequeños pero son los que pueden implicar enormes cambios en la mentalidad.

River venía de un desgobierno, de un que me importa, de hagan lo que quieran que yo solo quiero afanar, de aprovechar cada necesidad del socio como manipulación política, de arreglese los otros... Durante los últimos años, gracias a la política de Macri, secundada por el padrino y por Gámez, la cantidad de gente visitante en los estadios debe ser la menor posible. El sueño de estos energúmenos es impedir que vayan los visitantes e impedir el espectáculo del fútbol argentino. A esta política nunca le hizo frente nuestro presidente porque entendió el negocio para su bolsillo. Oferta y demanda. ¿Si hay 10 mil hinchas de River que quieren ir a ver a nuestro club todas las semanas, cuanto estarían dispuestos a pagar los 5 a 8 mil hinchas que quedan afuera?

Estos últimos años hubo que hacer maravillas para ver partidos de visitante. Por más vueltas que se daban, la única forma de llegar a la entrada era a través de agrupaciones o peñas. ¿Qué pasó? Muy fácil, Aguilaucha y Mario BROS decidían quien tenía el poder de llevar a gente a la cancha, la gente común llegaba a las 10 de la mañana a la boletería y ya no habían entradas. No servían las maniobras de hacerse un tiempito en el trabajo e ir a hacer la cola o pedirle a alguien que hiciera la cola, todo era inútil porque las entradas ya estaban separadas y muy pocas se ponían en la boletería. Debimos hacer locuras al por mayor, como ir a la cancha de Banfield cuando River salió campeón en 2008 sin entradas y comprarlas a cuadras de la cancha porque sobraban un montón de entradas entre la gente de distintas filiales, yo fui a otros 2 partidos sin entradas y conseguí sobre la hora la entrada y sin pagar sobreprecio, en el partido contra Huracán que fue el día de la madre decenas de grupos tenían entradas de sobra porque gente que había pedido que les guardaran no se habían presentado… locuras enormes, jugadas arriesgadas en muchos casos pero valían la pena solo porque del otro lado estaba River Plate. Por suerte nunca tuve que claudicar al negocio de la barra y los dirigentes ladrones que estaban buscando el sobreprecio para sacar ganancia donde no debían (en esto ayudó la necesidad política de muchos dirigentes).

El año pasado el tema se agravó y se hizo imposible conseguir las entradas. Aparentemente, Passarella ha decidido terminar con este chancherío y manipulación. Hacía muchísimos meses que no lográbamos ver lo que pasó esta semana. Fue una persona a sacar 6 entradas al medio día y le dijeron: “2 carnets por persona y 1 entrada por carnet”. Maldijimos la postura pero es una regla pareja para todos y no hay tutía (cosa que antes se daba según la cara). Es más, ahora hacen su trabajo la gente de seguridad y de boletería porque si ven a alguien que se mete otra vez para sacar la entrada lo invitan a retirarse y que no haga vueltas a la calesita. Finalmente, otras 2 personas lograron ir a las 18 horas y todavía había entradas. Milagro!!!! Podemos a ir a La Plata…

Claro que esta no es la cuestión. La cuestión es que volvió la famosa “mano dura” del kaiser que se ve en varios lados. El ingreso al club es pasando el carnet por una lectora y todos lo deben hacer porque la vigilancia está controlada por una cámara y son llamados cuando alguien no pone su carnet (obviamente que vigilancia explica porque una persona entra sin pasar el carnet, siempre puede haber motivos para no hacerlo). Passarella contrató al mono Claut (como ex jugador de las inferiores conoce del tema) para que ponga un poco de orden en el lugar donde viven los jugadores de divisiones inferiores porque parece que se les fue de las manos el descontrol que impera allí. No sabemos cuanto habrá de verdad pero es cierto que River invierte la mayor cantidad de ingresos en ese sector y hay que cuidarlo porque deben ser profesionales y deportistas.

Hoy en día, la cuestión es que la gente está empezando a hacer el trabajo por el cual se les paga. En un país poco afecto a seguir las normas, no es malo que alguien las haga cumplir, especialmente después de tanto zafarrancho y tanto que me importa. Tal vez en unos años diga que se les va la mano, porque también es la tendencia cuando quienes manejan son tan estrictos pero al menos sería bueno acercarnos al punto medio cuando estamos en medio del descontrol. Hoy, me pone feliz que haya gente que se preocupe y cuide lo que sucede en el club y los derechos de sus socios.

Ahora vamos a La Plata y esperemos conseguir algo más que bueno.

Saludos.

Por Charro.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Es hora de ganar. Vamos River Plate!!!
Astrada a cambiar el rumbo,
poner todo y jugarse,
por River Plate, su gente.
hora de demostrar,
de poner todo,
como vos en la cancha.
Almeyda no està es difìcil.
Dale alegrìa,
alegrìa a mì corazòn.

Cinco abrazos de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Anónimo dijo...

40 pe y t la daban sin carnet...

Matias dijo...

Anónimo del 28/12 a las 18.07, cuando des la cara te contesto. Por ahora, lo único que vi es que sos un tirabombas al pedo. Punto. Final.
Bien por lo de las entradas.
Bien por lo del Mono Claut.
Lo único que espero es que a Passarella no se le vaya la mano con el control. No te excedas, Daniel, que así muchos te vamos a bancar.

Ah, el Estado Unico de La Plata está cerrado por reformas, por eso Estudiantes (que jugaba ahí por cábala) está siendo local en Quilmes...
Ojo, Gimnasia igual no quiere jugar más ahí, y ELP está reformando su cajita de f´soforos...

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Este anónimo no será del barrio de los troncos, no?.
Hay gente que quedo mal, muy mal. Son los que perdieron los kiosquitos. Que se le va a hacer, calentitos los panchos. Tenes que tener eso que tienen los de sexo "XY", testículos. Ponete un seudónimo y contamos lo mal que estamos. Pero en noviembre del año pasado no opinabas, en octubre con la escandalosa forma de dejarnos afuera del clásico en nuestra cancha tampoco.
Que le vamos a hacer. Vos no tendras que ver con el Folclore, no?. Siempre tan punzante este Seudo poeta. Ya les dije que para mi River tiene filiales, no?
No no estoy en tu compu. Despreocupate y seguí participando.
Si quien pone estas misivas recontra anonímas vale la pena, ya se va a manifestar de forma más apropiada.
En Argentina siempre va a ver truchos, el tema es no apañarlos. Sobre todo no llevarnos por los resentidos que perdieron el poder del negocio. Es por eso que diferencio entre aquellos que participaron en las elecciones y tienen o no mala leche.
Hay gente que sigue trabajando y otros que nunca lo hicieron. Hoy están en pelotas y tiran bombas. Lástima que ya no tengan que pasar a buscar entradas por tu casa. Debes estar muy triste.
Cantaré, cantaré, cantaré,
a mi tucuman querido.
Eso son las canciones de tu agrupación...
Viste tu anónimato me inspira.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Al que venda entradas cortenles las manos. Al que las vendía antes dos, también.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Ta lento River Plate.
Tardo un tiempo en darse cuenta. Un tiempo que se acorta,
que pronto no nos alcanzará.
Querido negro voy a tener que gastarme los regalos de todos los reyes magos de aca a los próximos treinta años. Pero vale por River Plate.
Queridos reyes, que la estrella que les marca el camino, ya no sea de ustedes, sino de Astrada y Hernan.
Que el muñeco no tenga que frotar la galera, para que River Plate se le parezca al equipo que una vez fue.
Que a al pobre Barrado se lo digan de una vez. Jugas o no. No le digan más no jugues y te saco.
Para eso, no lo pongan más. Para el va a ser menos cruel.
Que a ahumada algún día se le perdone lo que alguna vez dijo.
Que encontremos el camino futbolístico. Al menos noventa minutos.
Que este gol del Chileno Canale sea el principio de un idilio eterno.
Que tengan la sapienza para saber que después de junio, sino encuentran el rumbo se tienen que ir solos.
Hasta diciembre así es insostenible. Están hipotecando la gestión de Passarella. Ya tiene bastante problemas con los anónimos anónimos y con nosotros.
Por favor, River Plate excede a Ramón está clarísimo, pero ustedes tampoco son River Plate. Esto no es Atlas, la otra pasión. No quiero morir crucificado porque no se dan cuenta.
Hay que saber dar un paso al costado. Quedan las fechas que quedan. Por lo menos muestren algo de piedad.
Ramón no. Pero River Plate...
Vamos muchachos, que no decaiga el ánimo.
Inyecciones de grandeza están haciendo falta en este momento histórico.
Ya sé fuiste un gran cinco y tu ayudante un gran cuatro. Por eso, quiero un nueve. Para volver a sacarme diez.
Busque la formula de Ramón y quedense con los derechos de autor. Pero rápido.
Ya se, en el bosque perdío el subcampeón del mundo. Nosotros empatamos, punto para Astrada y van cinco. Faltan 25 y una fecha menos.
Todo lo antedicho es fruto de mis frustraciones personales. No es contra nadie, ni a favor de nadie.
Son meras opiniones de un hincha pelota.
No especulo, ni presiono a nadie. Ya pude advertir que no se dejan presionar y está bueno.
Si se puede dar un nuevo clásico, será cuestión de encontrar un equipo que nos guste. Atlas la otra pasión.
Gracias muñeco por demostrar el futbol de hoy. Gracias Canale por tu festejo. Gracias Abelairas por tus pincelas; gracias Vega por tu esfuerzo; gracias Ahumada por tus ganas.
Gracias a todos los jugadores, que se esfuerzan para salir de esto.
Gracias Daniel, por luchar contra el River mediocre, que encontraste a nivel dirigencial.
Gracias a todos los que opinan en el blog por no resignarse a la mediocridad del anónimo de las 18:07.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Dalmasito vos que sabes de esto, explicame lo que vi. Aclaro que por cuestiones personales el primer tiempo no lo vi.
Es decir, Astrada conmigo ganó.

charro dijo...

Al anónimo le digo que escribo sobre lo que nos pasa, vemos y escuchamos y comprobamos. Como llegaste a saber que con $40 te la daban sin carnet? Te reacuerdo que la vigilancia no te deja pasar sin carnet. Para que pase algo así tenes que arreglar a los guardias y después al de la boletería. Imagino que si vigilan a los guardias de la puerta que no tienen que cuidar dinero sino que no se cuele ninguno sin carnet, más vigilarán a gente que tiene responsabilidad con la plata del club.

Todo puede ser, pero no lo veo lógico.

Enrique dijo...

Bueno tampoco lo maten, todo es posible. Puede entrar un tipo con 1 carnet y pedir 2 entradas.

Ayer dejé el auto en el estacionamiento y donde se retira el ticket de ingreso había un cartelito que decía que la máquina no funcionaba y que debía pedirselo al de seguridad. El tipo me pidió $10 y no me dió ningún comprobante. Si esa guita ingresó al club yo soy el mágico Canales.

charro dijo...

No se si sos el mágico Canales pero seguro que sos más rápido que el mágico. Tiene torpeza de movimiento, al menos espero que meta las oportunidades de gol.

Enrique dijo...

Me parece que para jugar dentro del area y con gente que lo abastezca el tipo puede hacer goles. Claro falta lo más dificil, conseguir los abastecedores. Gallardo aguanta 25 / 30 min, el Keko es demasiado individualista, Rojas esta desorientado,...

charro dijo...

Este Canales está muy lejos de un Falcao. Me parece que tiene un parecido a Nieto que ahora está en Colón, un jugador torpe que vive perdiendo goles fáciles pero que la mete en el arco más seguido de lo que parece. Con que sea un poco mejor que ese jugador ya sería un gran avance para River.

Que nivel de jugadores tenemos. Que poco podemos pedir Exceptuemos a los muy pibes que deben madurar para saber cuando hacer una cosa u otra y a alguna pequeña excepción, el resto no hubieran estado ni concentrados en los tiempos que River tenía jugadores categoría River.

Matias dijo...

Canales no es chileno sino rionegrino.
No tenemos 5 sino 6 puntos.
Ah... a 30 no llegamos ni a palos.
La Armada Brancaleone es más equipo que esta yunta...

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

El comentario fue antes de Gimnasia. Por eso 5 puntos. Ahora 6 puntos y lo demás está en manos del cuerpo técnico y los jugadores.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

charro dijo...

No se a cuantos puntos vamos a llegar pero el nivel es paupérrimo por eso ganando algunos partidos todo es posible, el tema es encontrar la forma de ganar. De lo que enfrentamos hasta ahora, lo mejorcito fue Chaca y Banfield es ordenado. Colón es uno de mis candidatos y no nos superó tanto. Arsenal, GELP y Central tienen nivel nacional B... nosotros empatamos con ellos así que se podría deducir también cual es nuestro nivel...

No veo equipos de nivel medio para arriba salvo Estudiantes y Velez que estan jugando por la copa y empiezan a perder puntos con los pibes.