"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 18 de mayo de 2010

Juzguemos al juez, parte II

con los ojos más vendados que nunca

Cuando le quitaron las causas al Juez Rodríguez (un esperpento que debe su cargo al actual oficialismo, y parece a veces que lo paga con creces con sus sentencias) me alegré. Pensé que era tan malo ese Juez, que lo que venía podía ser igual de horrible, o mejor.

Evidente y lamentablemente, se dio la primera opción.

A pesar de contar con buenos antecedentes en la materia (en la causa de Ferro) el Juez Alejandro Cilleruelo parece querer también quedar bien con quienes lo catapultaron a ese lugar. Una lástima, si no fuera tan patético.

Los argumentos del Magistrado son tan blanditos, que se caen por sí mismos. No hace falta leer la causa para encontrar un conjunto de falacias que apuntan a dejar sin sanción al máximo responsable de la debacle de nuestro querido River Plate.

Hasta el propio Fiscal (José María Campagnoli) se sorprendió por la poca calidad de los argumentos de Cilleruelo, y va a apelar. Aclaración: si bien es lógico que lo haga, no olvidemos que hay causas contra Aguilar y Los Borrachos del Tablón que prescribieron porque el Fiscal y el Juez Rodríguez la dejaron morir en un cajón.

Pero, vuelvo al sobreseimiento dictado en la causa en la que Marcelo Parrilli acusó a Aguilar y la barra brava de integrar una asociación ilícita. En principio, dos aclaraciones. La primera, es que Parrilli es un abogado, legislador porteño de un partido de izquierda (no confundir con el Parrilli kirchnerista) y socio del club. Que además, fue el primero en denunciar, por ejemplo, que LBT se quedaban con parte de los pases de los jugadores y que la “Batalla de los Quinchos” fue por una mejicaneada entre barras que tenía que ver con el pase del Pipita Higuaín. Un tipo derecho, honesto, y que quiere al club. La segunda: Aguilar fue sobreseído, lo que no implica que se lo declaró inocente. Por suerte, alguna vez algún buen Magistrado puede hacer algo al respecto.

Ahora los argumentos del Juez dan para una clase de derecho penal. Digo, para que enseñen en las universidades a los futuros letrados como NO se tienen que argumentar los decisorios.

Decir que "carece de seriedad" la hipótesis de la entregada de entradas como método de financiamiento de la barra brava es temerario. Lo que el Juez tiene que hacer es investigarlo, no calificarlo. Y si, como alega, no lo pudo corroborar, eso no le quita seriedad; no poder comprobar algo no implica que ese algo no pueda haber ocurrido. Si no tiene seriedad, no era un sobreseimiento lo que correspondía para Aguilar. Decir que "queda como posibilidad que de existir algún manejo ilícito fuera ejecutado de modo unilateral por los barras, con entradas adulteradas" es no entender el modus operandi de esta gente y (lo que es significativamente más grave) no querer entenderlo.

Sigo. "El sistema de ingreso de personal en la institución no difería para nadie, por ello que la incorporación de violentos no constituye por se un acto de disposición perjudicial de las finanzas confiadas a los administradores del club". Lamentable. Y ostensiblemente falso, además. Es simple: tendríamos que agarrar a dos empleados de mantenimiento. Uno barra brava, el otro, al azar. Si hacen el mismo trabajo, tienen la misma categoría, y uno cobra 10 ó 20 veces más que el otro (a pesar que el que cobra menos tiene mayor antigüedad) es obvio que algo falla en las liquidaciones. O en algún otro lado…

Cuando Enrique dice en su posteo que “estamos en condiciones de asegurar que el magistrado es un caradura y un tanto idiota. Por ahora no se puede corroborar que sea corrupto aunque esta hipótesis no se descarta” se equivoca. O es demasiado generoso.

Alejandro Cilleruelo no es ningún idiota. Al revés, es un vivo bárbaro. El problema es que yo (y estoy seguro que mucha otra gente) estoy cansado de los vivos. Estoy harto de los Magistrados que fallan de acuerdo a lo que alguien les dicta, y no precisamente sus conciencias. El teléfono rojo de varios Jueces sigue en su esplendor. Ayer Rodríguez, hoy Cilleruelo.

La Justicia, con los ojos más vendados que nunca.


Por: Matías

Update: El fiscal de instrucción, José María Campagnoli, ya apeló el sobreseimiento de J.M. Aguilar. Argumentó que la decisión en la que se benefició al ex presidente de River y a los Borrachos del Tablón fue "prematura y tendenciosa".

15 comentarios:

Enrique dijo...

Matías, muchas gracias por este posteo.

En donde escribí que "estamos en condiciones de asegurar que el magistrado es un caradura y un tanto idiota" ya se que es una postura ingenua pero decirle idiota a un tipo que se cree un vivo bàrbaro es una pequeñísima satisfacción personal. Con Charro lo discutimos seguido ya que él no está de acuerdo.

Google tiene un servicio que te avisa cuando en alguna página o blog te mencionan y gran parte de esta gente tiene este servicio. Por ello varias de las personas aquì mencionadas, tarde o temprano leerán estos posteos y aunque sean una pelotudez, como puse màs arriba, me genera cierta satisfacción que lean un insulto medio naif.

Saludos!

Anónimo dijo...

Clarisimo e impecable el post Matias, gracias!.

Esperemos q Campagnoli sea todo lo punzante q tiene q ser y no permita q nadie se nos ria en la cara.

saludos

mi humilde opinion

Zuttion dijo...

"La absolucion del reo es la condena del juez"

Dante Panzeri

Zuttion dijo...

O sea que segun el juez Cilleruelo la re-venta de entradas era un manejo unilateral de la barra. ¿Y de donde mierda sacaba las entradas la barra?
Aparte es muy facil de comprobar . Agarras a cualquier re-vendedor cualquier domingo y empezas a investigar. Todas las actividades de los barras se hacen a plena luz del dia y todos sabemos quienes son. ¡Si esos tipos eran mas conocidos que los jugadores!
¡ Un caradura de aquellos !

lelio dijo...

totalmente de acuerdo con este posteo , lamentablemente no puedo aportar mas datos y como yo debe haber un monton de gente de bien que quisiera hacer lo mismo , pero algun dia podremos hacerlo
un abrazo

charro dijo...

Otra vez gracias Matías, como ya te dije antes, valoramos muchísimo el aporte de conocimiento que nos das en este tipo de temas y todo el resto que nos aportas al blog.

Ojalá que puedas seguir ayudándonos y que podamos ver un feliz posteo explicando las razones de un fallo que encarcele a todos los delincuentes que pasaron por River Plate en estos últimos años.

Amén.

charro dijo...

Zuttion, no conocía la frase de Panzeri, muy buena.

Por qué razón no habrán aparecido en este posteo los húerfanos del poder corrupto? Aparecieron en el anterior que hablaba sobre la historia millonaria y ahora que hablan de papito se van como ratas?

Para los que me pedían que lo nombre... grata herencia nos dejó ese HDRMPYLCBDSMPTLE de Aguilaucha.

Y ya que estamos, otra vez, AMEN.

Unknown dijo...

Que buen post Matias, felicitaciones, mucha data, con opinión donde corresponde. Solo queda esperar que un extraño dia se haga justicia con la laucha y sus facinerosos.

Abrazo.

PD: En estos temas judiciales y en algunos mas, ¿no encuentran un cierto paralelismo con la rata que gobernó entre 1989 y 1999 al pais?

charro dijo...

Para mi está clarísimo que lo que Mememe fue al país en los 90, Aguilaucha fue a River en la década pasada. Yo más que como paralelismo lo trazo como cosas iguales.

Enrique dijo...

Y siguiendo el paralelismo, encomendemonos a alguna deidad porque Passarella no sea el De la Rua de River.

charro dijo...

Noooo!!!! Santilli sería Duhalde? y los cacerolazos? La barra de Palermo serían los dueños de las cacerolas?

Que mala espina. Cual sería el tapado que se convierte en K? Ufa!!!! mejor que se forme un equipo que levante un poco estos paralelismos.

Unknown dijo...

Passarella? el Dani va a tener que ser el Charles De Gaulle, el Helmut Khol y el Ho Chi Ming de esta historia.
uuh, desaté comentarios que me dan risa y ganas de llorar...

Slds.

Anónimo dijo...

Yo solía afirmar que la gente que ocupaba el gobierno de River era el último bastión menemista de la Argentina, como demostraba el hecho de que Macchi haya sido vice y presidente de la bolsa en la década pasada. Esas afirmaciones me costaron una cuasi pelea con el dueño de la estación de servicio donde usualmente compro, son todos millonarios hasta la médula, porque no sabía que lo defendían al patilludo.

Saludos
Aledb

Matias dijo...

Gracias Charro y Enrique porhaber publicado mi nota como posteo. Un placer.
Gracias a todos los que comentaron.

Soy de los que cree que hacer justicia es mucho más simple de lo que casi todos creen. El problema es que hay que tener coraje e ir al frente. Y bancarse la que venga.
Lamentablemente, hay muchos, demasiados Jueces, que prefieren la comodidad de facorecer a los poderosos antes que administrar Justicia.

Anónimo dijo...

Matias,

Muy buen posteo y basta de paralelismos que nos vamos a la "D".
Hay tiempo, hay ganas y hay con que. Aportemos cada uno un poco para que no puedan volver a River Plate y que los jueces y fiscales aporten otro poco y los lleven a donde tienen que estar.
Un abrazo de gol.


Un seudo poeta Riverplatense...